x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura de las armas en EEUU

Trump asegura que las masacres con armas las cometen "locos" y propone como solución abrir manicomios

  • "Son ellos. Ellos aprietan el gatillo. El arma no aprieta el gatillo. Ellos aprietan el gatillo. Así que tenemos que ver muy seriamente las enfermedades mentales", ha sostenido el presidente estadounidense
  • Trump ha afirmado que muchas instituciones mentales de Estados Unidos cerraron en las décadas de 1960 y 1970 y que sus pacientes salieron a las calles

infoLibre
Publicada el 16/08/2019 a las 10:18 Actualizada el 16/08/2019 a las 13:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla con los medios a su salida de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla con los medios a su salida de la Casa Blanca.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que apoya profundas revisiones de antecedentes a los compradores de armas, pero ha recalcado que los responsables de las recientes masacres con armas de fuego son enfermos mentales y que el país debería crear más instituciones de salud mental.

Trump ha señalado que ha estado hablando con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y muchos otros republicanos sobre el problema de la violencia con armas y "ellos no quieren que gente loca, gente peligrosa, gente realmente mala tenga armas".

"No queremos que la gente loca sea dueña de armas", ha subrayado. "Son ellos. Ellos aprietan el gatillo. El arma no aprieta el gatillo. Ellos aprietan el gatillo. Así que tenemos que ver muy seriamente las enfermedades mentales", ha sostenido.

El presidente está bajo presión para frenar la violencia con armas de fuego tras las masacres en las que murieron decenas de personas este mes en los estados de Texas y Ohio. Trump ha hecho sus comentarios al inicio de un viaje desde Nueva Jersey a Nuevo Hampshire para participar de un mitin de campaña.

"Estamos viendo la situación de las armas en su conjunto", ha recalcado Trump al ser preguntado si está presionando a los republicanos para que aprueben verificaciones de antecedentes más rigurosas para los compradores de armas.

"Quiero que la gente recuerde las palabras enfermedad mental. Esas personas son enfermos mentales (...) Ellos son enfermos mentales y la gente tiene que comenzar a pensar en eso. Creo que tenemos que comenzar a crear instituciones nuevamente", ha insistido.

Trump ha agregado que muchas instituciones mentales de Estados Unidos cerraron en las décadas de 1960 y 1970 y que sus pacientes salieron a las calles. "Gran parte de nuestra conversación tiene relación con el hecho de que tenemos que abrir instituciones (...) No podemos dejar que esa gente esté en las calles", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ángel S.B. Ángel S.B. 16/08/19 17:13

    Pues están tardando en ingresar en un manicomio al señorito Trump!!!!Salud y República Laica!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 16/08/19 16:47

    ¿Más manicomios? Lo único que haría falta es montar controles de salida y facultativos especializados en los muchos ya existentes, empezando por la Casa Blanca, West Point y otras academias de marines -que reúnen buena capacidad de internamiento y mejores medios de seguridad, y multitud de centros evangélicos integristas. Hasta se les podría respetar su sacrosanto derecho al uso de armas, dentro de los centros, para así ir creando una mayor disponibilidad de plazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 16/08/19 14:19

    Enfermedad mental es lo que tiene este tarugo prepotente. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/06/donald-trump-dando-una-leccion.html ..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.