x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del Cima

El Gobierno ofrece ayuda a Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y que acuda a la Cumbre del Clima en Madrid

  • "Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Estamos dispuestos a ponernos en contacto contigo para hacerlo posible", ha señalado a través de Twitter la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera

Publicada el 02/11/2019 a las 13:39 Actualizada el 02/11/2019 a las 13:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Greta Thunberg se dirige a la multitud en el 'Youth Climate Strike' en Los Ángeles, California.

Greta Thunberg se dirige a la multitud en el 'Youth Climate Strike' en Los Ángeles, California.

EFE
El Gobierno ha ofrecido ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará finalmente en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "sería genial" tener a la activista en Madrid.
"Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Estamos dispuestos a ponernos en contacto contigo para hacerlo posible", ha señalado Ribera.

 
Asimismo, la ministra en funciones ha resaltado que Greta Thunberg ha hecho un "largo viaje" y ayuda a todos a "generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción".


Previamente, la activista sueca ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un "transporte" con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la COP25 que se celebrará en Madrid. "Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", ha explicado Thunberg en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", ha añadido.
 
La joven sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, llegó a Nueva York a finales de agosto en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación. Thunberg ha emprendido una campaña de concienciación que le ha llevado a Canadá como último destino.

La activista ha lamentado que no pueda visitar "esta vez" países del centro y el sur de América, pero ha explicado que quiere viajar a Madrid para seguir alertando de la "emergencia climática y ecológica". "Si alguien me pudiese encontrar algún transporte, le estaría agradecida", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Quintín Quintín 03/12/19 02:34

    Señora ministra, si lo que dice lo paga usted, me parece bien; no tengo ninguna intención de contribuir al nacimiento de ninguna estrella, en España tenemos galaxias de estrella guapísimas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 03/11/19 14:09

    Haciendo el ridículo no hay quien gane a este Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • bayardo bayardo 03/11/19 14:38

      Lamento decir que discrepo del comentario. SÍ hay quien puede superarlos: ellos mismos.
      Espérate que la gran vicepresidenta (junto con la de defensa, no menos grande) le ofrezca, para ir mas rápido, el mismo crucero acorazado que usó hace no mucho, llenando de diesel y sentinas el atlántico y ocasionando un gasto tremendo al erario público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nies Nies 03/11/19 09:42

    Y quién apoya a los cientos de activistas campesinos y rurales de todo el mundo que se juegan a diario la vida, a los Chico Méndez y Berta Cáceres. Nada contra Greta, pero la corrección política es un insulto a quienes pelean a diario por sobrevivir enfrentándose a multinacionales llegadas de los países desarrollados. Dejemos hacer política hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Quintín Quintín 03/11/19 03:01

    Nada que para eso estamos, no somos más tontos por que no estudiamos. Esta muchacha me recuerda a la que me robó el paraguas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.