X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dinamarca

Dinamarca quita por primera vez la nacionalidad sin orden judicial a dos presuntos seguidores de Estado Islámico

  • El país aplica así una ley recién aprobada que permite quitar la ciudadanía a quienes se hayan unido a organizaciones terroristas en el extranjero sin necesidad de una orden
  • El ministro de Inmigración e Integración ha señalado que hay otros dos casos en proceso

infoLibre
Publicada el 26/11/2019 a las 17:39 Actualizada el 26/11/2019 a las 18:14
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una imagen de archivo.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una imagen de archivo.

Europa Press
Dinamarca ha revocado por primera vez la nacionalidad a dos presuntos miembros de Estado Islámico, según ha señalado este martes en el Parlamento la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, informa Europa Press.

La primera ministra ha aprovechado la noticia para promover la recién aprobada ley que permite quitar la ciudadanía a aquellos daneses que se hayan unido a organizaciones terroristas en el extranjero, sin necesidad de una orden judicial.

Uno de los dos individuos, que tenía pasaportes danés y turco, además ha sido acusado de terrorismo en Dinamarca, según han indicado medios locales. La otra persona es una mujer que se habría unido a Estado Islámico junto a su esposo, según el diario danés Berlingske.

Los presuntos miembros de Estado Islámico a quienes se les ha quitado la ciudadanía tienen cuatro semanas para apelar la decisión bajo la nueva ley, que ha causado controversia en Dinamarca.

Por su parte, el ministro de Inmigración e Integración, Mattias Tesfaye, ha dicho al canal de televisión TV2 que actualmente están en proceso otros dos casos de revocación de la nacionalidad.

Esta ley se aplica únicamente a las personas con doble nacionalidad, como ha sido el caso de los dos presuntos miembros de Estado Islámico. No se aplica en el caso de que la persona solo tuviese nacionalidad danesa, lo que supondría la apatridia.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • leandro leandro 26/11/19 22:54

    Puede parecer cualquier cosa pero creo que quien usa la violencia sea donde sea contra gente normal , o sea , lo que llamamos terrorismo , bien merece medidas de este tipo . Si no comparte los valores de paz y convivencia no puede ser aceptado en la sociedad y debe buscar otra en la que vivir .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión