x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

  • El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro de la enfermedad, ha anunciado la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn
  • El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China, según el balance de las autoridades del país

Publicada el 15/02/2020 a las 11:37 Actualizada el 15/02/2020 a las 17:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La víctima es un turista chino de 80 años

Originario de la provincia china de Hubei, el fallecido presentó los primeros síntomas y fue hospitalizado con estrictas medidas de aislamiento.

Cuidadanos chinos con sus mascarillas caminan por la calle.

Cuidadanos chinos con sus mascarillas caminan por la calle.

EP

El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro de la enfermedad, ha anunciado la ministra, Agnès Buzyn.

Llegado a Francia el 23 de enero, el turista había acudido por primera vez a consulta en el hospital Georges Pompidou de la capital gala el sábado 25 de enero. Sin embargo, un primer diagnóstico no le identificó como sospechoso por no ajustarse a los criterios: no tenía tos ni problemas respiratorios y no era de la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia, sino de una ciudad a 400 kilómetros al norte.

Poco después, acabó desarrollando problemas respiratorios que llevaron a las autoridades sanitarias de Francia a hacerle una prueba específica, que dio positivo el 28 de enero. "Su estado se había deteriorado rápidamente y había estado en estado crítico durante varios días", añadió la ministra Buzyn.

 
 

Por otro lado, cuatro pacientes infectados con el nuevo coronavirus ya están curados, de nuevo según la ministra, y han recibido el alta tras concluir el régimen de aislamiento.

El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 16/02/20 15:27

    Para que van a decir más, ya han dicho y hecho suficiente para sembrar el pánico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caracola Caracola 16/02/20 02:06

    No nos dicen si los fallecidos tenían enfermedades crónicas de base!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.