x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias Partido Demócrata

Sanders se impone en las primarias demócratas del estado de California

  • Con alrededor del 90% de los votos escrutados, el senador vence en este importante estado por una diferencia de casi el 7% respecto a Biden
  • Pese a ello, el exvicepresidente sigue siendo el favorito al haberse colocado en cabeza en más territorios, entre ellos Texas

Publicada el 13/03/2020 a las 09:06 Actualizada el 13/03/2020 a las 10:16
Bernie Sanders durante la noche del 'supermartes' en Essex Junction, Vermont.

Bernie Sanders durante la noche del 'supermartes'.

EFE

El senador por Vermont Bernie Sanders ha ganado las primarias para decidir la nominación demócrata a la Casa Blanca en el estado de California, que celebró su votación en el marco del 'supermartes'.

En concreto, con un 89% de los votos escrutados, Sanders se ha hecho con el 34,3% de los apoyos, mientras que su principal rival en el proceso de primarias, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, ha conseguido el 27,7%, según ha informado la cadena de televisión CNN y recoge Europa Press.

California es el estado que más delegados reparte de todos los que están en juego en el 'supermartes', 415 de los 1.357. Se necesitan 1.991 delegados para lograr la nominación como candidato a las elecciones en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Milwaukee del 13 al 16 de julio.

No obstante, aun logrando la victoria en California, Sanders quedaría lejos de los delegados que conseguirá Biden en la cita electoral, puesto que este también se hará con delegados californianos por haber superado el umbral necesario de votos y por la importante victoria en Texas, que reparte 228 delegados más.

Biden fue el vencedor de la cita con una victoria en nueve de los catorce estados en juego --Texas, Minnesota, Virginia, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Tennessee y Massachusetts-- frente a un Sanders que ganó en tres estados --Vermont, Utah y Colorado-- , además de California.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 14/03/20 11:12

    Ojalá salga Sander como ganador, pues los EE.UU. necesitan un gran cambio de timón y, sobretodo, eliminar a Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión