Crisis del coronavirus

La OMS avisa de que todavía no se percibe el final del coronavirus y que sus efectos se verán durante décadas

infoLibre

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer.

"La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", ha manifestado el director general durante el principio de la reunión este pasado viernes del comité sobre el Reglamento Sanitario Internacional, cuyas conclusiones ha publicado este sábado la agencia sanitaria de la ONU y recoge Europa Press.

Después de una discusión y revisión completa de las pruebas, el Comité "acordó por unanimidad" que el brote todavía constituye una 'emergencia de salud pública de interés internacional' (o PHEIC por sus siglas en inglés). "Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", ha recordado el doctor.

La pandemia rebasa los 685.000 muertos en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17,8 millones de personas contagiadas, incluidas más de 685.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

Este 2 de agosto, el saldo global de la covid-19 es de 17.859.763 personas contagiadas, incluidas 685.179 fallecidas, tras registrar en las últimas horas caso 258.000 nuevos casos. Como nota positiva, el balance de personas recuperadas es ya de 10,5 millones.

Estados Unidos se mantiene como el país más castigado por el virus, con 4.620.502 casos y 154.449 muertos, seguido de Brasil, con 2.707.877 infectados y 93.563 decesos, y de India, que cuenta 1.750.723 contagios y 37.364 fallecidos.

Más sobre este tema
stats