X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones EEUU 2020

Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue

  • En la cuenta oficial del presidente se borrarán los mensajes publicados por el todavía mandatario, Donald Trump, que se almacenarán, previsiblemente, en @POTUS45
  • A partir del 20 de enero, día en que se espera que Biden tome posesión de su cargo, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales

Publicada el 21/11/2020 a las 15:52 Actualizada el 21/11/2020 a las 16:37
Donald Trump presidente saliente de Estados Unidos

Donald Trump presidente saliente de Estados Unidos

EFE

Twitter ha informado de que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello. La compañía "está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021", ha explicado un portavoz en declaraciones al diario The Hill y recoge Europa Press.

Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas.

La cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados en, previsiblemente, @POTUS45, y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje. En cualquier caso, a diferencia de lo que hizo en su día Barack Obama, Trump ha utilizado con mayor asiduidad su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial.

Precisamente en esa cuenta personal es en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter. En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión