X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

  • Entre los rescatados se encontrarían un bebé y ocho mujeres
  • La ONG localiza una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo que no ha podido rescatar porque se compromete la estabilidad del barco

Publicada el 19/02/2021 a las 09:51 Actualizada el 19/02/2021 a las 13:37
El buque de rescate humanitario Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

El buque de rescate humanitario Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

Europa Press.

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha localizado durante la madrugada de este viernes una embarcación a la deriva con un total de 102 personas en el Mediterráneo Central. Tal y como ha dado a conocer la propia ONG en un mensaje en redes sociales, y recoge Europa Press, hay siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses.

Tras informar de este rescate, el buque ha localizado una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. Según han informado desde la ONG, en la actual situación se compromete la estabilidad del buque vasco que, según sus certificados, solo puede llevar a 120 personas a bordo.

De este modo, no se ha podido embarcar a los 46 náufragos aunque se han repartido chalecos y se ha "garantizado la estabilidad del bote mientras se encuentra una solución".

Según han indicado desde Salvamento Marítimo, se ha solicitado además a Malta y a Italia ayuda a través de sus guardias costeros y se ha dado aviso a los otros barcos comerciales que hay por la zona. "Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea (Frontex) en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG", ha añadido.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión