La ONG localiza una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo que no ha podido rescatar porque se compromete la estabilidad del barco
El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha localizado durante la madrugada de este viernes una embarcación a la deriva con un total de 102 personas en el Mediterráneo Central. Tal y como ha dado a conocer la propia ONG en un mensaje en redes sociales, y recoge Europa Press, hay siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses.
El #AitaMari ha localizado esta madrugada una embarcación a la deriva con ~102 personas (entre ellas habría un bebé y 8 mujeres) en el Mediterráneo Central. Ahora mismo las estamos embarcando en el #AitaMari después de que hayan pasado muchas horas de incertidumbre en el mar.
— Salvamento Maritimo Humaniario (@smhumanitario) February 19, 2021
Tras informar de este rescate, el buque ha localizado una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. Según han informado desde la ONG, en la actual situación se compromete la estabilidad del buque vasco que, según sus certificados, solo puede llevar a 120 personas a bordo.
De este modo, no se ha podido embarcar a los 46 náufragos aunque se han repartido chalecos y se ha "garantizado la estabilidad del bote mientras se encuentra una solución".
Según han indicado desde Salvamento Marítimo, se ha solicitado además a Malta y a Italia ayuda a través de sus guardias costeros y se ha dado aviso a los otros barcos comerciales que hay por la zona. "Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea (Frontex) en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG", ha añadido.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592