X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La UE no permitirá las exportaciones a AstraZeneca hasta que no cumpla con su contrato

  • "Todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos", afirma el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, que explica que la UE ha exportado el 40% de su producción, mientras que Reino Unido no ha exportado vacunas
  • La farmacéutica ha comprometido 70 millones de dosis para el segundo trimestre, pero por el momento solo ha cubierto el 30% de esa cifra, pero ha cumplido con el 100% del suministro con Reino Unido

Publicada el 28/03/2021 a las 19:59 Actualizada el 28/03/2021 a las 20:37
Vacuna de AstraZeneca y Oxford

Cajas de las primeras dosis de Astrazeneca llegadas a España.

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

La UE no permitirá la exportación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca mientras no se cubran las cantidades de suministro firmadas en los contratos. "Mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos", ha afirmado el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Bloomberg y Europa Press.

AstraZeneca ha comprometido 70 millones de dosis para el segundo trimestre, ha recordado Breton, pero por el momento solo ha cubierto el 30% de esa cifra, mientras que ha cumplido con el 100% del suministro comprometido con Reino Unido. La UE ha exportado aproximadamente el 40% de su producción, incluidas 20 millones de dosis que han partido hacia Reino Unido, ha explicado. Reino Unido, en cambio, no ha exportado vacunas.

Breton ha asegurado que, si puede, la UE ayudará a Reino Unido cuando necesite dosis para administrar el segundo pinchazo en el plazo necesario. "Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares", ha matizado.

La UE tiene previsto haber producido 420 millones de dosis para mediados de julio, una cifra suficiente para lograr la inmunidad de rebaño, ha explicado Breton, que considera que esta inmunidad se alcanza cuando se ha vacunado a un 70% de los adultos.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Pelias Pelias 29/03/21 10:02

    Parece que la UE empieza a enterarse de que la ciudadanía europea está hartísima de muchos de sus ineptos, inútiles y puede que algo más, dirigentes, burócratas y funcionarias.

    Señores y señoras burócratas, Europa no son ustedes sino los cientos de millones de ciudadanos que estamos viendo como están siendo incapaces de ser engañados en esta pandemia... y que su inutilidad puede que la estemos pagando con muchas muertes, además de con los salarios de infarto que ustedes cobran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 29/03/21 00:37

    En los momentos de crisis es donde se comprueba el verdadero carácter de las personas, y de los pueblos. Del pueblo inglés nunca, nadie, esperó ni consiguió nada bueno; salvo los ingleses, y no todos.
    El pueblo europeo, si es que existe tal cosa, debería mostrar al mundo cuál es su carácter, si es que lo tiene; y si tal carácter, en caso de existir, merece la pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión