X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Marte

El Ingenuity de la NASA hace historia al convertirse en el primer objeto humano que vuela en otro planeta

  • En una atmósfera 140 veces menos densa que la Tierra, Ingenuity se convirtió en la primera nave en lograr un vuelo controlado y motorizado a una distancia de la Tierra 287 de millones de kilómetros
  • Una cámara en el rover Perseverance, que desplegó el pequeño helicóptero, registró en imágenes en el cráter Jezero de Marte

Publicada el 19/04/2021 a las 17:56 Actualizada el 19/04/2021 a las 18:35

El helicóptero Ingenuity vuela con éxito en Marte

Ingenuity ha hecho historia este 19 de abril al ser la primera nave en lograr un vuelo controlado y motorizado en un planeta más allá de la Tierra.

Una imagen proporcionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el 6 de abril de 2021, muestra el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA en el día 45 marciano de la misión.

Una imagen proporcionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el 6 de abril de 2021, muestra el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA en el día 45 marciano de la misión.

Europa Press

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte hizo historia este 19 de abril al ser la primera nave en lograr un vuelo controlado y motorizado en un planeta más allá de la Tierra.

Una cámara en el rover Perseverance, que desplegó el pequeño helicóptero de 1,8 kilos de peso en el cráter Jezero de Marte, registró en imágenes tomadas desde 60 metros de distancia cómo Ingenuity movía las palas de sus rotores y posteriormente se encontraba suspendido en el aire. El vuelo en una atmósfera 140 veces menos densa que la de la Tierra es posible gracias al doble juego de aspas del helicóptero que giran a 2.500 revoluciones por minuto.

Las imágenes, que presentan un vuelo estacionario de unos segundos. han sido distribuidas por la cuenta en Twitter de la misión.


Asimismo, la emisión en directo por la NASA de las operaciones de vuelo ha incluido una imagen de la sombra proyectada en el suelo por el helicóptero (arriba), tomada por la cámara que lleva alojada en su parte inferior.

 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión