Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juan Carlos I

El presidente de México califica de "inmundicia" las actividades delictivas del rey Juan Carlos

  • López Obrador ha hablado este viernes del "escándalo" que supone "la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal" del rey emérito
  • También ha dedicado unas palabras a Vox, partido "retoño del franquismo" contra el que no ha escatimado críticas tras la visita a su país de una delegación encabezada por Santiago Abascal 

Publicada el 03/09/2021 a las 17:55 Actualizada el 03/09/2021 a las 18:20
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de agosto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de agosto.

EUROPA PRESS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que las informaciones que apuntan a supuestas actividades delictivas del Rey Juan Carlos para "enriquecerse" son "toda una inmundicia", según informa Europa Press. Obrador se ha referido este viernes al "escándalo" en torno al rey emérito, durante una rueda de prensa en la que ha aludido a "la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal" por parte de Juan Carlos.

"Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español", ha dicho el mandatario mexicano, que considera a España "un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto".

López Obrador también ha desmarcado de este cliché a Vox, partido "retoño del franquismo" contra el que no ha escatimado críticas tras la visita de una delegación encabezada por Santiago Abascal y una reunión con el opositor Partido Acción Nacional (PAN). En su opinión, este tipo de contactos demuestran que en el PAN son "casi fascistas".

El presidente ha considerado una "vergüenza" el "besamanos" que le hicieron legisladores del PAN a Abascal en el Senado, aunque acto seguido ha señalado que a México pueden viajar "todas las tendencias", porque "se les garantiza su derecho de manifestación".

López Obrador también se refirió en agosto en otra comparecencia similar a la posible vuelta de ideas del "franquismo" en España, igualmente para cargar a nivel interno contra los partidos opositores.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Narval Narval 04/09/21 09:26

    Esta bien que el presidente de una nación, cualquiera que sea, diga obviedades sobre nuestra corona.
    Pero teniendo la inmundicia que tiene éste dentro de su casa, Narco, corrupción galopante, pemex... no se entiende que cada dos días salga a hablar de Franco, los Borbones o del toro que mató a Manolete.

    Empieza a desprender olor el Obrador..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 04/09/21 09:13

    El presidente de México califica de "inmundicia" las actividades delictivas del rey Juan Carlos... el presidente de México dice lo que Pedro Sánchez no tiene agallas de decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 04/09/21 00:08

    Señor Presidente, estas palabras como buen Presidente y buena Democracia le honran , pero estos individuos no son trigo limpio..dele la mano y cojeran el brazo, en dos " días" tiene en México un partido Nazi,estos majaderos no merecen el aire que respiran solo están por sus intereses,salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión