La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Afganistán

El nuevo régimen prevé que el aeropuerto de Kabul esté operativo este fin de semana para vuelos internacionales

Reanudación de los vuelos internos en el aeropuerto de Kabul.

infoLibre

Fuentes de los talibanes y de los equipos técnicos extranjeros que se encuentran desplegados en el país para examinar el estado del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai han señalado este jueves que el aeropuerto podría estar operativo en tres días para los vuelos internacionales, vuelos internacionalessegún informa Europa Press.

Reabre el aeropuerto de Kabul para vuelos internos mientras se solucionan "problemas técnicos" para operar los internacionales

Reabre el aeropuerto de Kabul para vuelos internos mientras se solucionan "problemas técnicos" para operar los internacionales

Las labores realizadas por técnicos procedentes principalmente de Qatar y Turquía continúan con la ayuda de ingenieros afganos en el aeropuerto, que sufrió graves daños tras la salida de las tropas estadounidenses el 31 de agostosalida de las tropas estadounidenses.

Las autoridades qataríes y emiratíes han donado así pantallas, ordenadores y escáneres, así como otros materiales electrónicos que están siendo ya instalados en las terminales, según informaciones de la agencia de noticias Jaama.

Además, los talibanes han anunciado que permitirán salir del país a aquellos que tengan los documentos necesarios una vez el nuevo gobierno haya sido nombrado. Esto afectaría a unos 200 ciudadanos extranjeros, entre los que se encuentran numerosos ciudadanos estadounidenses, que podrían abandonar el país este mismo jueves a través del aeropuerto de Kabul.

Más sobre este tema
stats