x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL HOMBRE MODERNO

Omiertà


Publicada el 03/07/2013 a las 10:46 Actualizada el 03/07/2013 a las 11:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación del 15-M en Madrid.

Manifestación del 15-M en Madrid.

ACido | FLICKR
Están de mierda hasta el cuello. Y no dicen nada.

Es su código de silencio. Nadie dice nada, nadie responde a nada… ya tal.


Nosotros lo llamamos indignación, ellos rabieta. –Ya se les pasará, a su edad es normal–, de hecho, más que un programa electoral nos aplican el “Método Estivill” dejándonos gritar solos en una habitación esperando a ver si nos cansamos. Pero no nos cansamos.

Magdalena y Bárcenas no se conocían, eran como dos besugos que tampoco se habían conocido. Eran ejemplares y ahora son sólo dos piezas más en el tablero donde a juicio de sus respectivos partidos se desarrolla una causa general en su contra. Y todo eso, sin tener ni puta idea de cómo jugar al ajedrez. Para ellos no necesitamos soluciones y esperanza. Sólo necesitamos un poco más de confusión.

En este país hemos sufrido golpes de Estado, dictaduras, decenas de atentados terroristas. Han intentado cercenar derechos, libertades, pero nunca han podido quitarnos nuestra capacidad de pensar. No, sólo Rajoy puede hacer eso.

Al sistema democrático español le pasa como cuando a Isaac Basheis le preguntaron si creía en el libre albedrío, respondió con cierta ironía, "no tengo otra elección".

Los datos, planes, porcentajes, estadísticas, por más que puedan ser reales no representan la realidad, la realidad de miles y miles de tragedias repartidas por un país donde lo peor no son los datos, son las perspectivas. No es el pan para hoy lo que preocupa, es el hambre de mañana. Nunca en nuestra reciente historia tuvimos tantas herramientas y capacidades para no hacer nada.

El infinito. Mariano, el infinito.

Rajoy una y otra vez nos devuelven a ese antiguo pensamiento filosófico: Si un hombre intenta equivocarse y lo consigue ¿qué diremos que ha hecho?

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Tio Gilito Tio Gilito 19/09/13 18:32

    Lo siento Tony pero discrepo. La capacidad de pensar de los españoles hace mucho, pero mucho tiempo, que se la quitaron, o quizás nunca se la otorgaron: va en contra de la política, per sé. De haberla tenido no estaríamos hablando ahora en la situación que estamos. Habla con gente y te darás cuenta. Conozco quien te habla de un modelo de estado de corte "comunista" y vota al PP. ¿No ha quedado claro que. la mayoría de los estudiantes de 2ª enseñanza en este país, "no entienden concepto"?, y por eso abandonan los estudios... Y yo me pregunto. ¿ y los padres...? Donde están esos padres, en tantos y tantos casos?. Cierto es que nunca tuvimos tantas herramientas y capacidades para "no hacer nada", por eso, precisamente, nos vemos donde nos vemos. Creo firmemente que cada pueblo tiene el gobierno, y políticos, que ha creado. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión