X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de voz

Será legal, pero es infumable

Publicada 25/06/2014 a las 06:00 Actualizada 26/06/2014 a las 00:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 87

Unas cuantas horas después de que infoLibre desvelara que un número indeterminado de europarlamentarios mantienen un fondo de pensiones a través de una sociedad de inversión de capital variable (sicav) en Luxemburgo, han empezado a desencadenarse consecuencias políticas, aunque no todas las que este sindiós merece. Por si alguien sucumbe a la tentación de escurrir el bulto, procede anticipar algunas consideraciones a la luz de la información contrastada.

- Será legal que durante más de quince años un montón de eurodiputados (de derechas y de izquierdas, españoles y de otras nacionalidades) hayan acumulado un fondo de pensiones complementario en el que los contribuyentes europeos íbamos poniendo (sin saberlo) dos euros por cada euro que el o la eurodiputada en cuestión decidía aportar. Pero es infumable.

- Será "absolutamente legal", como afirma el Parlamento Europeo en una nota oficial este martes noche, que la fórmula escogida para este fondo complementario y semipúblico sea una sicav, es decir una sociedad con una tributación absolutamente ventajosa para grandes capitales y fuera del alcance de la inmensa mayoría de los ciudadanos/contribuyentes/mortales. Pero es infumable.

- Será legal que esa sicav fuera creada en Luxemburgo con el argumento de que allí está la sede de la Secretaría General del Parlamento Europeo, pero lo cierto es que si una sicav tributa en España al muy cuestionado y minúsculo gravamen del 1%, en Luxemburgo lo hace al 0,01% de sus activos netos. El Gran Ducado de Luxemburgo es el país con mayor renta per cápita del planeta (104.000 dólares) y las enormes ventajas competitivas de su sector financiero lo convierten de facto en un paraíso fiscal. Que un europarlamentario participe en un fondo de pensiones (con la fórmula que le plazca) en Luxemburgo será legal, pero es políticamente infumable.

- Será legal que la Mesa del Parlamento Europeo, presidido entonces por el español Enrique Barón, decidiera en 1990 colaborar con un fondo de pensiones ideado y gestionado de forma privada y opaca por eurodiputados concretos, primero británicos y luego de distintas nacionalidades. Pero es institucionalmente infumable.

- Será legal que el Parlamento Europeo se niegue a facilitar la lista de los y las europarlamentarias que mantienen ese fondo de pensiones que sólo pueden ir rescatando cuando cumplan 63 años. Pero esa falta de transparencia es absolutamente infumable.

- Será legal que un eurodiputado como Miguel Arias Cañete pudiera ser al mismo tiempo administrador de una sicav radicada en Luxemburgo. (En infoLibre ya sorprende muy poco cualquier conexión del exministro y aún posible comisario o hasta vicepresidente de la Comisión Europea con sociedades ubicadas en paraísos fiscales). Pero sigue siendo infumable.

- Será posible (el hombre llegó a la luna) que algunos, varios o muchos de los participantes en ese fondo complementario de pensiones se enteraran hace unas horas por infoLibre de que estaba gestionado a través de una sicav desde Luxemburgo. Pero se trata de servidores públicos que en sus decisiones privadas asumen una responsabilidad y una ejemplaridad. Así que la falta de conocimiento también es infumable.

- Será legal presentarse a unas elecciones con un discurso y un programa político que se compromete a luchar desde el Parlamento Europeo contra los paraísos fiscales. Pero si se descubre que el elegido ha aprovechado fondos públicos para una pensión complementaria gestionada por una sicav en Luxemburgo... tiene que renunciar al acta de europarlamentario ipso facto, porque seguir en el puesto es infumable.

- Será legal, como sostiene el Parlamento Europeo, que sus titulares no puedan hacer nada con ese fondo hasta que cumplan los 63 años (por cierto una edad de jubilación temprana para lo que el discurso único sobre el futuro de las pensiones acostumbra). Pero los eurodiputados podrían, con el mismo "carácter voluntario" con el que abrieron ese fondo, devolver hasta el último euro aportado por los contribuyentes. No compensar las ventajas fiscales que disfrutan respecto de sus electores sería infumable.

Asuntos tan vergonzantes como este son los que abonan el descrédito de la política, y además reflejan uno de los mayores peligros para el futuro de las fuerzas progresistas si no reaccionan rápida y honestamente. Arias Cañete no se va a sonrojar porque conozcamos una más de sus hazañas. Tampoco Cristóbal Montoro, que ha admitido participar en el fondo y asegura haberlo declarado al fisco. Por algo desde el PP sostienen que todos los participantes en la sicav sabían perfectamente lo que hacían. Utilizar una sicav daña más a la izquierda. Quienes se dedican a crear impuestos sobre las indemnizaciones de los parados no van a mostrar escrúpulos a la hora de apañar su propia jubilación. 

P.D. Willy Meyer, en un gesto de coherencia política, ha presentado su dimisión este miércoles a mediodía y ha renunciado al escaño en el Parlamento Europeo, donde le sucederá Javier Couso en las listas de IU. Arias Cañete (PP), Elena Valenciano (PSOE), Rosa Díez (UPyD) o Cristóbal Montoro no tienen la menor intención de imitar a Meyer.

------------------------------------------------------------------------------
(Este artículo ha sido actualizado por última vez el jueves, 26 de junio, a las 00:14 horas)



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • molete molete 03/07/14 09:57

    Mira dejate  ya de buscaarte necedades en las paginas de proverbios de Intermenet, esta ùltima ya la utilizaste tal cual el 14 de mayo pasado a las 9,27nh, eres tan necio y  dememoriado que no sirves para esto, consegui que elviases tu Slogan Jete,JeteJetra  a todo comentario, pensè quee habias aprendido la lecciòn, ya iba notaando que volvias años insultos y groserias, ensaba alguno lo frenara à, maldita sea he tenido que  volver a ser yò, porque enredas con comentarios ajenos (otro que tal), por que no te dedicas a otra cosa, Hablar de cine por ejemplo....Mira escribe  proverbios de Claude Chabrol por ejemplo, fijate  hasta yo mismo te leeria. Venga Hartodjetas hazme caso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 03/07/14 02:53

    ¡NO!..¡NO!  ¡NO! No veas el mundo ni lo imagines a tu propia medida, si es la tonteria lo que no tiene  lìmites el Mundo acabaria, ¿Porque pones limites a lLa inteligencia...torpe ¡-------------------------------- Oiste campanas y no te acuerdas donde,,veras es as`"La verdad absoluta no existe, si empeñas tu vida en perseguirla, deejaras de disfrutar las verdades relativas de la vida"  ¡Hala los niños aa la cama!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cicerón Cicerón 01/07/14 14:56

    Resulta que ya le han llamado la atención en el europarlamento. Este pretendiente a caciquillo de izquierdas pensaba que entrando a lo Rambo iba a apabullar a los eurodipitados, y ha salido con el rabo entre las piernas. Más de cuatro sesiones no va aguantar, y si lo hace es por la manteca que le untan, con todo lo que él diga que no, así que menos gallo y más discursos realistas. Es tan presuntuoso el pobre, que hasta en las papeletas de las votaciones quiso lucir su hermosa coleta, y lo que va a suceder, sin ser adivino, es que dentro de un mes nadie se va a acordar de D. Pablo, y si nos acordamos será porque dé bien la nota para que no decaiga el subidón que tiene ahora mismo de arreglamundos. Decía un dramaturgo griego de la época clásica algo así como "quien desea hacer grandes obras procede con lentitud", y este "místico" ha empezado su carrera muy rambosa, malo malo. Lo dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 01/07/14 17:33

      Me voy a dar una vuelta por iotros caladeros que tengo puestos vaios, haber si encuentro alguna pieza valiosa, que me sirva de ayuda para aprender y saber màs, estare fuer un buen rato

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 01/07/14 17:29

      Hola Ciceròn, Sabes que creo que sucede con este tipo.. que lleva una corte alrededor, algo preocupanteno se si es que necesita  esa Corte para conseguir objetivos, o es  que la Corte le necesita a el  como el pez rèmora, necesita a su anfitriòn para sobrevivir hay algùn personaje en su entorno bastante dudoso, no yaa el socio Monedero hay un Alias M.Stirner que me dà el palpito  de haber ocupado sillòn de alto cargo, durante años y años, he vivido junto a el en los foros una experiencia colaboradora hace menos nde un mes  y no me suelo equivocar, tiene un estilo de ordeno y mando, con un estilo de  "Usted se calla y yo digo amèn" si te quieres entretener un poco pasatwe por el articulo de Luis Arroyo La superiridad moral de la Izquierda... a partir del comentario 36 hacia arriba secuencia 36, 42, 43 46 notaras prepotencia y ambiguedad a  tope,.Hay un art. de Carlos Jimenez Villarejo, Ex fiscal anticorrupcio en la secciòn Plaza Publica...muy  muy interesante viniendo  de sus filas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 01/07/14 12:10

    ESTA ESPECIE DE TRABAJO QUE ME LO PAGO YO BAJO LOS AUSPICIOS DE INFOLIBRE, Y QUE LES QUEDO AGRADECIDO MIENTRAS ME LO PERMITAN, ...Sinceramentee...Gracias ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 11:49

    Señores de Infolibre, Los de la "casa" y de los que colaboraamos con la "Casa" todo esto no won mas que las reflexiones de un tipo normal, aunque a veces me cuesta creerlo a tener de lo que me  arrojan en ocasiones a la cara, gente, personas que aprecio que me aprecian, diciendome, eres imposible contigo no se puede, hablaara de nada, no le guardas rencor a nadie, todo es bueno maravilloso, si hay algùninvitado nuevo a la reuniòn, se queda atonito cuando me oyen decir moviendo la cabeza de uno a otro como si no les viese bien.......¡Oye....a qui hemos venido a merendar, cada uno que se lleeve los problemas a su casa, y como son amigos entrañables de verdad terminamos hablando dee lo que màs me gusta, pues como saaben que no me gusta el futbol, no lo entiendo, terminamos con la Politica global Quiero decirles que lo vertido en esta lineas es un sentimiento personal, del corazòn, lo anecdotico es  tal cual me lo he encontrado por ahì miesntras reaalizo esta especie de trabajo que pago yò

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 11:20

    Ciceròn , lo curioso es que ellos mismos saben que no nos sorprende ya con sus dogmas, pero no se  preocupan de guardar las maneras incluso frente a la gente que ellos dicen amar y defender, ò es  que  tienen poderes de verdad que han detectado cierta fase de adormecimiento y entrga de la Sociedad que les nhace imunes a la critica de esa Sociedad que ha despertado gracias a ellos...DiCEN.....Bueno mis querido contertulios  digitales, la mayoria de esta estraegia de PODEMOs referente a a su dogma oral, y escrito sobre pereguntas y rspuestas, si deean tienen un ejemplo variado muy cerquita de aquì en la Tramoya de Luis Arroyo en el tan mencionado articulo del Ritz, podran para no cansarse les  recomiendo principalmente  lean desde el comentario 36 en forma ascendente, que nada en las  respuestas tiene sentido alguna con el tema que se pretende debatir, da igual el monaguillo  que  este a cargo del cometido, hacen trampas en su propio solitario, sin ningun pudor, no les interesa para nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 10:43

    Ciceròn en el punto finaal de anterior comentario queria utilizar cierto grado de ironia respecto al Dogma pero veo que no me và ironizar con esta gente me resulta imposible,no asw puede ni sw debe pues ellos mismos son pura ironia, fijate en el plano dialectico, impenetrables  si te ressistes a su dogma eres tù de inmediatoel dogmatico è intelerante ante la gente su gente, "eres un intolerantre" asì te revierten ante ellos, su Ciudadania no es tuya es de ellos, lee uno de los Dogma de Monedero, como anuncia el hundimiento del PSOE, carga las culpas en Zapatero por ejemplo ·No escuchò a la gente" "le llevaron a laPresidencia por el NO a la guerra"Ahora se busca a Blair para anunciar sus memorias"blaa..bla.bla... pecados mortales de Zapatero, modelo de intolerancia-ver para no creer, pero asì son las cosas, lo que para alguno serria sorprendente paara mì no es el ver, tV Digital por medio a un trio compuesto por Monedro-Iñigo-Anguita acotado el terreno, frente al enemigo guerra a muerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 10:03

    Hipotesis de conversaciòn....Es que Vd. no ha entendido mi explicaciòn....Es que Vd. como no entiende se explica muy mal-----al cabo de diez minutos..... Oiga volvamios al principio, concretando de lo que hemos hablado que quiere conocer...?...al cabo de otros diez minutos, el anfitrion o el invitqado en su caso ase levanta y los manda a la "mierda". Su adorada Ciudadania sigue ignorante de todo sin saber que se les ofrece a cambio de su devociòn. Por lo menos los devotos de Rouco (A ver si por su culpa me voy a convertir) sigo... lel devoto a la religio de Rouco, esspera llegar al cielo, esto es todo lo que nos ofrecen y nos lo ocultan- como evitan hablar de ello, pues no saabemos, lo que si imagino que son dos sectas paraalelas, , en apariencia, pero si llegan a juntarse  terminaràn como Federico, en la COPE, convinado con una plataforma Digital, que eso si que les priva a todod los Predicadores....con todos mis respestos espero que lo entiendan bien, Un Ciudadano satsfecho del Dogma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 09:34

    Ciceròn corre el rumor corre el rumor de que esta  religiòn tiene sus ritos muy parecidos a la de los curas de siempre, estos nuestros los de Rouco. Unteertuliano de aquì lo cuenta muy bien...simboliza a una paloma unm azarza ardiendo se caga la paloma, en la zarza queda la ceniza se unta en la frente y ya eres cristiano, algo asi parecido...muy  muy  bueno. pues algo asì es el rito de los POKEMON, rdtod introducido en sus ritos por el M.Stirner este el de la huida a escape, se deben  ungir un unguento, pomsda o lo que sea  en la coronilla-huele a estiedrcol- con ese aroma se identifican unos con otros ù  otras, para juntrarse en grupos  è interpretar un lenguaje propio, responden y se explican con unas frases "tipo"cuando uno acaba se vuelve al principio de las oraciòn y se reeinicia el ciclo. ejemplo se les demanda una explicaciòn, respuesta creo que Vd. no ha entendido nada de lo que decimos, asì su adorada Ciudadania sabraan lo que piensan , solo lo que ellos les cuentas, FABULOSO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 01/07/14 09:11

    Perdon Asensi ¡NO!.....Isasi.....ISASI....Isasi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre