x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MUY FAN DE...

Muy fan de... Ana Botella


Publicada el 15/09/2014 a las 06:00
Hola, Ana o mejor dicho, adiós. ¿Qué va a ser de nosotros sin ti? ♫ ¿Quién llenará de primaveras este enero y bajará la luna para que juguemos… entre la basura que alfombra Madrid? ♫ Te vas justo antes de que toque examen ante los ciudadanos en las urnas.

Di que sí, las divas de verdad se retiran cuando aún no han alcanzado el ocaso de los dioses y se anticipan a la posibilidad de que el público sienta la tentación de cambiar el aplauso por una relaxing tomatina contra el escenario. Muy fan.

Tu adiós ha dejado al descubierto quién te quiere y quién no, suele ocurrir. Al día siguiente de darnos el notición acudiste a un acto dedicado a la moda y según cuentan algunos periodistas, te intuyeron serena pero un poco tristona y esto último lo atribuían al escaso calor que habías encontrado entre “los tuyos” en tu despedida. No es para menos, Ana, a algunos de tus compañeros de partido solo les faltó arrancarse a cantar por Rosario Flores al enterarse de tu marcha: ♫ Marcha, marcha, queremos marcha, marcha…♫

La primera en reaccionar fue una Grande de España. Como un relámpago sacó los dedos a tuitear la "tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante" Esperanza. “Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular” publicó sin más, sin añadir #modoironíaon ni el emoticono de la flamenca bailando, y eso que le sobraban caracteres y carácter. Un minuto después empezaría a aclarar la voz para afrontar con fuerza la gira mediática que inició esa misma noche.

Un día después, en Antena 3, le preguntaron por ti a Cristina Cifuentes –otra de las candidatas a ocupar tu sillón– y se atascó más ante la petición de calificar tu gestión, que un madrileño en furgoneta en hora punta: “Yo creo que ellaaaaa…. pues…mmm, pues lo ha hecho…. no quiero poner calificativos peroooo… pero creo que… sí… ha sido una buena gestora… lo está siendo”. Sonó a ese momento en que una amiga te pide opinión sobre su último ligue y te ves obligada a escurrirte entre adjetivos como un boquerón bañado en huevo:

¿Te parece guapo mi churri?

Emmmm…esto… pues…tiene cara de buena gente.

Mariano, el gran jefe, mencionó tu “gran esfuerzo”, como queriendo decir… al tiempo que fingía pucheros que disimularan un poco el gran alivio que muchos le atribuyen por haber eliminado al fin el tachón del cartel que prepara para salir por la puerta grande en las municipales. Desconocemos si esa noche en la intimidad, entonó un ¡Viva el vino!

Tu Alberto Ruiz Gallardón sí parecía hecho polvo, claro que tampoco es que últimamente esté muy festivo, será que no le están saliendo ciertas cosas a derechas… Alberto también subrayó tu “formidable esfuerzo”, no sabemos si en un intento de minusvalorar tu capacidad natural o de criticar la suya propia para administrar la pasta de los madrileños, ya sabemos que “el artista antes conocido como el progre del PP” te dejó las arcas del Ayuntamiento más secas que las ramas que se ciernen hoy sobre la ciudadanía y te tocó cuadrar las cuentas. Por cierto, en este punto nos gustaría que alguien hablara del formidable esfuerzo de los madrileños. Gracias.

En fin, Ana, te vas y no es momento de hacer leña de árbol caído, un refrán que últimamente ha perdido toda su gracia en Madrid. Siempre te recordaremos por tus frases memorables y sonreiremos:

– “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa”

– “Un gobierno tripartito de dos partidos…”

– “Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero en primer lugar voy a ser su alcaldesa"

Y guardaremos en un lugar destacado de la memoria aquella performance indescriptible ante el Comité Olímpico Internacional que te valió un puesto de honor en la revista Time en su resumen anual de meteduras de gamba de los políticos (2013). Escucharemos en bucle ese: “Ar de jart an soul of Madrit” para animarnos en momentos de bajón.

Pero, claro, nos cambiará de golpe el ánimo al recordar tu ausencia en los días que siguieron al horror del Madrid Arena, cuando optaste por sumergirte en un spa para no afrontar lo que estaba ocurriendo en la superficie. O la mañana del día en que anunciaste la decisión de no presentar tu candidatura, cuando perdiste la oportunidad de responder ante los periodistas por el estado de los árboles de la ciudad, tras el segundo muerto en pocos meses. Claro que para lo que te quedaba en el convento…

En fin, Ana, te hiciste famosa por ser la chica del chico más Popular del instituto pero eso ha quedado atrás. Has superado por méritos propios el papel de consorte, ya tienes tu propio lugar en la Historia de este nuestro país, reina. Pronto diremos: “Sí, hombre sí, cómo no te vas a acordar de José Mari, el de bigote, el marido de Ana Botella”.

Te echaremos tanto de menos, porque como dijiste: “¡And most importantly, Madrid is fun!" pero mucho menos fun con tu ausencia. Tú, Ana, tú sí que eres fun y yo muy fan.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Átropos Átropos 21/09/14 11:36

    Pues yo, la verdad, es que me ha desilusionado mucho que no se presente para alcaldesa.Porque si se presenta el unico voto que iba a conseguir seria el de Ansar. Derrota segura y más oportunidad para otros partidos.Con una competencia cómo esta tan desatroza cualquiera podria ganarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 19/09/14 12:52

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda......  que simpatía, que gracia, que saleroSos y que bien .....hablan y escriben todos en inglés. están como locos para que el Sr. Marqués les pase la mano por el hombro. Uy! Uy! como están los progres de izquierda ...... ..... quien es Raquel Martos ???..seudónimo de alguien ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 18/09/14 20:30

    No la echaremos de menos. Los/as vecinos de la cappital de las Esppañas nos alegramos tanto de su ppartida, como rechazamos su venida. Rajoy la ppuso tras el "ppepperopprogre" misógino, y la exppulsa porque ella garantiza la ppérdida de la cappital. A ella y a los ppepperos la ciudadanía le impportamos una higa. Sólo nos quieren para que les votemos y les paguemos (a ellos, ppor suppuesto) los imppuestos. Confío en que en las próximas elecciones municipales impidamos que la ppróxima candidata de "El Sobrecogido" ocupe el sillón que con tanto demérito aún ocuppa ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 16/09/14 19:49

    Un par de frases de esta gran pensadora: * "Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad. En caso contrario se convierten en inseguros y eso da lugar a situaciones trágicas como la que se produjo." (sobre Madrid Arena). * "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre" http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/09/las-mejores-frases-de-ana-botella.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/09/14 08:22

    Muy bueno y risueño, Raquel. Buenos días,  y gracias por tu artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/09/14 22:46

    Bueno, para consolarse un poco, hoy ha asistido al bautizo de una plaza con el nombre de Margaret Thatcher, esa también siniestra mujer, heroína y ejemplo a seguir de toda pepera con carácter y a ser posible de noble cuna, que se precie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 15/09/14 14:37

    Que pena que no dimitiera o la hicieran dimitir por el caso del Madrid-Arena. Otra que se va sin apechugar con responsabilidad alguna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • snoopy snoopy 15/09/14 11:45

    Querida Raquel, un articulo excelente para desconectar con la que esta cayendo, solo lo encuentro un poco tibio respecto al Madrid Arena, la alcaldesa del "café con leche, incluido relaxing" ha sido, es y será un mal ejemplo a seguir. Beso tus manos , pies, etc, etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 15/09/14 11:17

    Van ha construir una estatua en medio de la plaza Mayor inspirada en esta criatura, como simbolo a la lucidez. Cualquier alcalde de aldea o pedania le podria dar un curso de formacion y gestion a esta pobre mujer, a la cual hicieron alcaldesa por ser esposa de un tipo tan siniestro como Jose Mari, asi llama ella al hombrecillo del bigote. Si mi abuela viviese diria "no os riais de esa pobre, que es un angel de Dios"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sagan Sagan 15/09/14 00:51

    Jaja, buen artículo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión