x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Darle hostias a Pedro Sánchez hasta en el carnet de identidad

Publicada el 11/12/2015 a las 06:00
Así de impresionista y poco diplomático se mostró Carles Francino en la Cadena Ser el pasado miércoles para describir lo que cree que es casi un “discurso oficial”: destruir al candidato a la presidencia del PSOE antes de las Elecciones del día 20. Así ha sido: esta semana se ha notado una presión excepcional sobre Pedro Sánchez, procedente de sus adversarios de la derecha (PP y Ciudadanos), y de la izquierda (Podemos). La presión empezó decretando todos ellos al unísono, que en el debate electoral del lunes, Sánchez había quedado fuera de la carrera.

Las razones de la confluencia de intereses, que Felipe González identificó el mismo miércoles con la famosa “pinza” que ejercieron contra él Aznar y Anguita, son poderosas.

El PP vive mucho mejor con Podemos que con el PSOE. Si se cumplen las previsiones, Podemos será un partido importante en el Congreso, pero sus posiciones seguirán siendo las típicas del comunismo convencional, poco peligrosas para los conservadores por su excentricidad. Al PP le va bien tener allí a un Pablo Iglesias que defiende que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”, porque “la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado”, como dejó dicho hace un par de años en un vídeo espectacular.

Al PP le va bien un partido que pide un referéndum inmediato de autodeterminación en Cataluña. Suponemos que distinto del referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que el líder de Podemos confundió en el debate, en un error incomprensible para un profesor de Ciencia Política y candidato a la presidencia. El PP vive mucho mejor con la oposición de Podemos que con la del PSOE, su enemigo tradicional.

Ciudadanos vive mucho mejor sin el PSOE. Primero, porque del PSOE cree que puede recibir parte de su electorado más templado y apático, menos ideológico. Y segundo porque el PSOE desvela constantemente el carácter conservador del origen y el ideario del partido de Rivera. El compadreo que Rivera e Iglesias mantienen como representantes de la “nueva política” se desarrolla hacia una misma adversaria: la “vieja política” que representan el PP y el PSOE. Por lo demás, si en algún momento el español puede ver a alguien con porte presidencial, ése no es Pablo Iglesias, pero sí Sánchez y Rivera. El enemigo natural de Ciudadanos, en términos electorales, vuelve a ser el PSOE.

Y Podemos vive mucho mejor si el PSOE no existe. Porque en realidad, Podemos quiere ser el PSOE de los años venideros. Ocupar su espacio como ya se ha merendado el de Izquierda Unida.

No, es completamente seguro que no ha habido una reunión secreta del PP, Ciudadanos y Podemos para fijar en común a quién hay que "darle hostias", pero es evidente que el PSOE es en estos momentos el enemigo común a batir en una guerra que se libra toda la semana que viene, con el resultado que conoceremos el 20 de diciembre.

Al PSOE sólo le cabe en tales circunstancias una opción. Mantener la muy verosímil historia de que el único presidente progresista alternativo a Rajoy es Pedro Sánchez. Y el único partido socialdemócrata es el PSOE. El partido que, arrastrando también sus fracasos y sus penurias, trajo a España los más importantes avances en derechos y libertades. Y denunciar a quienes desde la derecha, vieja o seminueva, pretenden cercenarlos. Y a quienes desde la izquierda más mentirosa ocultan orígenes, posiciones e intenciones.
Más contenidos sobre este tema




340 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 17/12/15 18:15

    el capitulo 339 ya recibido...y anotado  cuando. ?...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/12/15 13:27

    Creia que el veto de las televisiones a partidos y a politicos, habia acabado con el franquismo. No acabó, hay veto en algunas televisiones privadas a partidos, a nuevas ejecutivas y lideres y por supuesto tambien a tertulianos que los puedan representar. Y se califican profesionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/12/15 10:56

    "Soy un tipo de natural tranquilo, Tolerante, Indolente, Tontorròn incluso; Quen no te muerdo en el ojo, asi me des un pisoton descuidado o aposta (adrede) en la Playa, "jodiendome" la mano. Pero es que hay una manada de tipos miserables que me ponen malo. Aparecen en la pantalla de mi ordenador como si nada,  sin que nadie les haya invitado. Y ahì estàn  clavados en la pantalla con sonrisa bobalicona mientras yò aprieto los dientes y empiezo los ejercicios "zen" para que me hagan olvidar sus vituperables y  estùpidos caretos.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/12/15 09:26

    A la gente que mas temo es a los resentidos. Porque actuan, piensan y argumentan con las visceras, no con la cabeza. Se merecian mas (o eso piensan).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 17/12/15 10:27

      Hola angels: Incluso resentidos con los que no hemos tenido "pleito" alguno y e camuflan como "gusarapos". Hazme un favor y a ver que conclusion sacas de esto que te voy a traanscribir: Click en Google:  La baja Condicion Humana - click en Enter. Localizalos y ya te explicarè. nos msmencionan a los dos...te puede imaginar... ¡entre que nos echen a la calle, o que nos callemos!. un abrazo,  Molete.PD. busca la pàgina "sobre el modelo de masa critica a Podemos- entre todos ellos lee el comtº nº 11: todos eelos no obstante tienen lo suyo...¡ vamos lo de siempre!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 17/12/15 11:30

        Veras, un articulo que no se si va de estadistica, biologia o solo pretende apoyar a correligionarios y compañeros de trabajo, me resulta dificil entrar a catalogar si van de astrologos o de precursores de "la buena nueva".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 16/12/15 19:14

    comtº 321: Corregir ortografia..."sirben"..No....."sirven".......Sì   molete.   GRacias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • trasher trasher 18/12/15 23:23

      Un aplauso. Te lo mereces

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 16/12/15 19:10

    Mr. Mick St. Jonh ( Mr. Moonlight) dijo:  ELPATIO DE MONIPODIO: Un retòrico de antaño decia que consistia su oficio,l en hacer aparecer grandes las cosas pequeñas, que con una buena retòrica hacia aparecer y desaparecer, cosas que no existian- claro para eso utilizaba la insidia-  esa serpiente de uso comùn reeptaba todfos los dias por los mentideros politicos, econoòmicos o sociles: El rumor que corroe  con noticias sin precisiòn  entre la gente y que se deforma de boca en boca. Con la democracia la libertad de expresiòn  margina en gran parte el juicio de las masas, ahora se propagan los bulos, es decir, , noticias y comentarios, a sabiendas que son falsos, que son desmontadas een el tiempo, pero que le sirben a algùn escribidor para pergeñar y sacar adelantee una postura en un momento deseado,; Recordando "La España del Patio de  Monipodio".  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 16/12/15 18:51

    EL CHISME NO DA CERTEZAS NI TIENE PUNTO DE VISTA: Un alto grado de certeza comporta consciencia de ciertos hechos ue se admiten  sin sombra de duda, con alta confianza en que dicho conocimiento es verdadero y vàlido basado en la evidencia, supone un conocimiento  comunicable y reconocible por cualquier otro entendimiento racional; Un bajo grado de  de certezas es una situaciòn  en que el conocimiento, estsrà cerca de la ignorancia absoluta o, total. en una situaciòn asi, no es posible afirmar nada con seguridad, por tanto no existe problema respecto al grado de posesiòn de la verdad; Que por cierto dicho sea, de cualquier proposiciòn : Si realmente lo que queremos con nuestra perspectiva, aportar algo, no basta con lanzarlas al pùblico como si se tratara de bombas de racimo, pues bien sabido y conocido es que el chismoso en sì, con su "chisme" es un aarma de destruccion masiva.  Por lo tanto Estamos de acuerdo...? Mr. Mick St. John.... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 16/12/15 13:21

    Las tertulias de Ferreras en La Sexta, estan dedicadas a desprestigiar, criticar, insultar, mentir,, insidiar, fomentar el odio contra el PSOE y sus dirigintes...menos Zapatero y Chacón. Una cadena privada dedicada a hundir al PSOE. Supongo que tendra pronto grandes agradecimientos. No se si del PP o de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 16/12/15 11:26

    El debate, exactamente igual con Rajoy, pero cambiamos a uno de los actores, a Pedro Sanchez y en su lugar colocamos a Pablo Iglesias o a Albert Rivera. En este momento todo serian elogios y parabienes, por la valentia, la sinceridad, "eso que la sociedad necesita". Una pandilla de hipocritas para desporestigiar a Pedro Sanchez. La tripinza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MrMoonlight MrMoonlight 16/12/15 08:40

    Al Francino se le a ido la olla a Camboya y al periodista?que ha escrito este resumen tambien.Sanchez,con sus incertezas,se ha buscado él solito la situación en la que se encuentra.La oposición que desde los sillones del Congreso ha dirigido el señor Sánchez ha sido,como mucho,una riña a los niños de un patio de colegio que se desmelenan y tienen que llamarles al orden.Si,el señor Sánchez no es ni a sido un orador ingenioso y brillante y sus constantes meteduras de pata son par estar el las páginas del Ginnes.Asi pues,bajo mi punto de vista,que el candidato señor Sánchez está donde está por méritos propios.Por eso y por nada más ha pasado lo que ha pasado con el"face to face"del pasado Lunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/12/15 14:41

      Comentario nº 315 ^[...] Vaya formulaciòn hwcha al  "desgaire" de lo que mas bien  parece un "strambotico" comentario  al albur de certezas formuladas por un trujaman sabihondo, tan ingenioso, como "brillante de baratillo" para dar el "pego"; Elucubrando sin tòn ni sòn , desconociendo la cuestiòn sin  saber si dà en ele clavo o en  la herradura...para el lo mismo  dà.. No es obligaciòn elegir lo que nos hace libre, ni la obstinacion de volantear lo menos peor en cada esquina propicia para la victoria, sino la posibilidad sumando a  nuestra voluntad, que no a la suya- amigo -  que solo el acto de votar es secreto y sus conjeturas no sirven de nada- ni han servido "hogaño ni antaño", pero el valor de optar es una polìtica en rojo por solo hombres suicidas y por locos. Percibo que asì lo ven algunos ...; ¡ O quieranlo! que yò ¡no!. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión