X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muros sin Fronteras

Refugiados a la carta para una Europa sin valores


Publicada 10/03/2016 a las 06:00 Actualizada 09/03/2016 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33



No debería sorprendernos la utilización de los Derechos Humanos como mercancía en una negociación en la que priman los intereses económicos. Es algo que sucede desde hace años. Lo llamativo, en este caso, es que nadie intente camuflarlo. La crisis que llamamos de 2008, pese a que aún no ha terminado, comenzó en 2007 como bancaria debido a las hipotecas subprime; después, se hizo global. Se trata de un cataclismo ético que se ha llevado por delante puestos de trabajo, derechos sociales y sindicales, ahorros y pensiones, países y valores. ¿Dónde está la Europa de los soñadores, de los Adenauer, Monnet, Schuman, Spaak y De Gasperi?

Lo acordado esta semana en Bruselas con el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan se resume en tres puntos: aceleración del proceso de entrada de Turquía en la UE, eliminación de la exigencia de visado para los turcos que viajen a la UE y pago de más de 3.000 millones de euros. A cambio, Erdogan se compromete a dificultar el flujo de los refugiados hacia Europa y a acoger a todos los que serán expulsados en las próximas semanas y meses. El miedo y la desgracia hallarán nuevas vías para alcanzar Eldorado.



Europa cierra la fortaleza para los futuros demandantes de asilo y compromete la estancia en su territorio de los que han conseguido entrar, más de un millón este año. En los planes de expulsión están incluidos los refugiados sirios, que podrían acabar de nuevo en la zona de guerra de la que escaparon. La UE se compromete a importar (usemos un lenguaje comercial, que es de lo que se trata) desde Turquía un número de refugiados equivalente al de los expulsados, se supone que tras realizar allá todas las comprobaciones de que son merecedores de ese asilo. “Equivalente” es un término muy ambiguo y más en manos de líderes poco valientes.

Viñeta

Ganan Marine Le Pen, Vickor Orban y Pergida; gana la Europa xenófoba. Los jefes de Gobierno y Estado de los 28 países miembros de la UE se han plegado al runrún racista e islamófobo que recorre las calles y los medios de comunicación, y más desde los nunca bien aclarados sucesos de Colonia en Nochevieja. Sin duda, Donald Trump estará orgullo se nosotros. También David Cameron, que consigue otro comodín de oro para su arriesgada apuesta del Brexit.



Hay un tufo antidemocrático, y por qué no decirlo, fascistoide, en muchas de las cosas que se dicen y hacen, en las justificaciones para expulsar refugiados como si fueran ellos los que violan la ley cuando la ley la violamos nosotros al impedir el refugio a los perseguidos por la guerra. Todo es un juego político cortoplacista en el que también han sido expulsados los derechos. El discurso se ha movido tanto que un presunto socialista como el primer ministro de Francia, Manuel Valls, habla como Sarkozy y este como Le Pen.

En esta foto que tuiteó Valerie Hopkins está la lista de los ahogados en el Mediterráneo; son 17.306, pero esta es otra guerra





El sueño de una Europa política murió con la crisis de 2008 y sus brutales ajustes. Tenemos el euro sin los instrumentos necesarios para defenderse y tenemos el himno; ya solo nos faltan el pasaporte y los líderes, el coraje.

La tortura continuada a la Grecia de Syriza, que tuvo la osadía de desafiar a los mandamases, a los mercados, al IBEX-como-se-llame-en-la-UE, debió servirnos de alerta de que esa Europa de valores, principios y utopías estaba gravemente enferma. Ganaron los mercados, ganaron los que siempre ganan y con ellos ganan también los estafadores, los que manipulan el libor, los motores diesel o lo que haga falta para engordar los bonus a final de año.

Toda esta basura ideológica, el todo vale, ha llegado a las víctimas de una guerra en la que no somos inocentes. ¿Quién habla hoy de las armas de destrucción masiva en Irak? ¿Qué tribunal condenó a Paul Bremer, procónsul americano en Bagdad, por disolver el Ejército de Sadam Husein en mayo de 2003 creando así, causa-efecto, una insurgencia de la que nació lo que hoy llamamos Daesh? Al menos lo debería juzgar un tribunal de la estupidez supina.

¿Quién habla hoy de la financiación en la primavera de 2011 del Ejército Libre de Siria para que derrocara al dictador Basar el Asad y a los que ni siquiera se les armó lo suficiente para garantizar su victoria generando un empate militar que causó decenas de miles de muertos? ¿Quién habla de las ventas de armas europeas a Arabia Saudí que después acaban en Siria en manos de grupos como el Daesh o en Yemen, donde mueren civiles sin derecho a titular? ¿Quién habla de Libia?

Cuando se colocan las preguntas incómodas sobre las mesa, los responsables del desastre, por acción u omisión, hablan de terrorismo islámico, como aquí otros hablan de ETA cuando se les pregunta por el saqueo organizado del dinero de todos. Es cierto que París nos conmovió a todos: #JeSuisParis como antes fuimos #JeSuisCharlie. Hay atentados de primera y de segunda. Nadie dijo: #JeSuisBeirut, #JeSuisEstambul.



Tenemos un dolor selectivo según los muertos, los nuestros y los de los otros, que es parte de la misma corrupción que evapora valores y euros. Lo que fallan son los principios, los cimientos. Nadie dice, por ejemplo, que la mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son musulmanes. Tampoco hablamos de los drones y las llamadas víctimas colaterales. Lo ocurrido en Bruselas esta semana es el colofón de una gigantesca renuncia: la de defender la democracia desde sus entrañas, sin renuncias, protegerla de pistoleros del Daesh y de especuladores sin alma de Wall Street, la City, Madrid, Fráncfort o donde el dinero se crea con derecho a decidir cuántos viven, cuántos mueren.




Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Bacante Bacante 14/03/16 11:01

    Que ni al pelo, para Cepeda: "Dejar de ser una sociedad libre por miedo al terrorismo es la única manera que tienen los terroristas de ganar", asegura el exanalista de la NSA Edward Snowden en esta entrevista con eldiario.es "Me preocupa que la libertad quede coartada en Europa y especialmente en España". "Los titiriteros fueron encarcelados por decir algo que claramente era una parodia" "Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes" Marta Peirano - Moscú 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 13/03/16 11:04

    Este artículo me ha hecho reflexio Este artículo me ha hecho reflexionar mucho sobre una situación gran terrible. Gracia Ramon

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gardioni Gardioni 12/03/16 11:15

    Yo sí, me siento como  una  refugiada siria, victima inocente de la sinrazón de la falta de humanidad. Posiblemente en un futuro no muy lejano, sea tratada como mercancía,susceptible de ser desechada o destruida  como mejor convenga a los intereses del IBEX. No somos conscientes de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros.Para los señores que hacen negocio con la guerra, no somos nada.  Como ciudadana europea siento vergüenza , indignación, y desprecio hacia las instituciones europeas que toman decisiones que van en contra claramente de los derechos humanos, no me importa de donde son las víctimas, ni que religión profesan, solo que han sufrido mucho y que necesitan nuestra solidaridad. Me temo que ya es tarde, que han ganado ellos y que no hemos aprendido nada de nuestra historia reciente. Pero, aunque así sea quiero dejar constancia de mi sentir. ¡Seamos solidarios, ayudémosles, movilicemos! Solo así podremos tener futuro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/03/16 19:55

      Yo creo que tenemos muchas más posiblidades de que nos toque lo que les tocó a los franceses que estaban en bataclán... o los de charly ebdo, o a los que se tomaban una cerveza en las terrazas... o los que iban a trabajar o a la universidad el 11-M.... así que si estabas preocupada antes... supongo que ahora lo estarás más... pero este es el mundo en el que nos ha tocado vivir... Llega la semana santa... millones de personas se desplazan... y hay gente que tiene muy malas ideas al respecto... o a lo mejor la próxima vez que deciden mostrar su enfado contra occidente es... en un partido de fútbol, o en un "orgullo".... donde les apetezca.... Ahora me temo que te vas a preocupar bastante más... Si es así a lo mejor después empieces a entender a tanto ciudadano europeo que está indignado... pero de manera diferente a la vuestra...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 13/03/16 20:46

        Y qué coño tiene que ver Bataclán con los sirios en diáspora.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 13/03/16 22:03

          1.Dos de los asesinos jihadistas de Paris... entraron en Europa mezclados con los marroquíes, argelinos, tunecinos, afganos, paquistaníes... que acompañaban a la marea de refugiados-inmigrantes sirios. Asombra que hable de estos temas... y no conozca un "detalle" de este calado. 2.Ya le he explicado a usted y a otros que yo he vivido muchos años en la emigración... por eso hablo de lo que ha sido mi vida. También he explicado que aunque he vivido en países multiculturales... a los que tenías que ir con TODOS los papeles en regla, incluido el CERTIFICADO DE PENALES en la España de los años 40-50... ADEMÁS tenías que tener allí a alguien que te "reclamara", que te invitara y se hiciera RESPONSABLE de tí hasta que te pudieras ganar la vida por tu cuenta... ¿Cuantas veces se lo tengo que contar?. Demás está decir que ni había ESTADO DE BIENESTAR ni nada parecido... También he contado que tengo familia repartida en Alemania y en Gran Bretaña (y he tenido en Francia y en Suiza pero que luego retornaron como nosotros) y que los europeos, chinos, vietnamitas e hispanoamericanos... jamás crearon un problema a las sociedades de acogida... y mucho menos hicieron nada para atacarlas o perjudicarlas... TODO LO CONTRARIO, ETERNAMENTE AGRADECIDOS... Parece que en los últimos decenios... y a raíz de la llegada de otra civilización con más dificultades para integrarse... las cosas han sido muy diferentes y no hay más que darse una vuelta por las grandes ciudades europeas para darse cuenta de la diferencia y de por qué esa diferencia. Yo tengo la suerte de que, por ejemplo, estuve el verano pasado en Alemania y ví lo que ocurría.... y ya anticipé, y soy un simple ciudadano, que la Merkel era una irresponsable y que lo que estaba haciendo iba a tener consecuencias... y no solo para ella... Bueno, parece que esta noche empezamos a ver con más claridad cuales son las consecuencias... Resulta que una parte de los ciudadanos alemanes que votaban CDU, SPD e incluso Die Linke... han tenido un soponcio y se han vuelto fachas de la noche a la mañana... Si no queréis ver lo que tenéis delante de vuestras narices.... no es culpa de los demás... Seguid mirándoos el ombligo...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 14/03/16 10:56

            Un consejo, sacúdase el miedo, acepte los riesgos de la vida y mire a los demás como a seres exactamente iguales a usted. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 14/03/16 10:55

            Usted es un provinciano. No presuma de hombre de mundo porque no  lo es, ya que el mundo no ha conseguido atravesar la impermeabilización de su cerebro.  Cuando cree que los demás no hemos salido del cascarón, se retrata. No necesitamos presumir para apoyar nuestros argumentos. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 14/03/16 13:47

              1.Hablo de lo que conozco. Usted es evidente que habla de lo que imagina pero no conoce. 2.No tengo miedo... solo se muere una vez PERO soy prudente y tengo ojos en la cara para ver... lo que pasa y lo que viene. 3.Yo no presumo... simplemente explico. A ni nadie me tiene que contar lo que es una villa miseria... porque he estado en ellas... por eso se reconocer cosas que usted ni siquiera imagina... Por eso vengo anticipando desde hace meses, para ardor de estómago suyo, lo que iba a pasar en Alemania... y que será nada comparado con lo que ocurra a medida de que se vayan produciendo más masacres islamitas sunnitas-wahabitas en Europa... que sin lugar a dudas se producirán... y que nos pueden pillara a usted o a mi o a uno de los nuestros... 4.Por cierto, bacante, ya entendió la relación entre lo de bataclán y lo de la marea de refugiados... o todavía no?.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 14/03/16 15:09

                No le leo, Cepeda. Alguna vez, ojeo los posts más cortos pero, por lo general, sé de lo que habla por las respuestas que recibe. Cada día se comporta más como un necio.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 14/03/16 16:44

                  Cualquiera diría que no me lee.... Incluso comenta con otros mis opiniones... como todo el mundo puede comprobar fácilmente... En cuanto a lo de necio... no me dedique a mi sus más excelsas "virtudes"...toditas para usted.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 15/03/16 18:27

                    Cepeda, no se empeñe, yo no le leo. Como mucho, ojeo los posts que me dirige. No sabe lo pesado que me resulta. En general, no me gustan los comentarios largos, imagínese. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • cepeda cepeda 16/03/16 11:14

                      Entiendo que no le gusten los comentarios que superen la extensión de un twit y que sea fan del tamaño "potito". Siga sin leerme que yo no lomaré a mal y procuraré responder a sus "amables" comentarios

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

  • cepeda cepeda 11/03/16 11:25

    Y hablando de los valores de Europa y de los otros... Antes de que naciera Mohamad y de que Allah se pusiera en contacto con él en el desierto... de donde nacen el corán y el islam... había muchos cristianos en el medio oriente.... Sin embargo hoy practicamente ha desaparecido... o está en proceso de... Alguien debe ser el responsable de esto. Alguien los estará persiguiendo, violando y asesinando... Alguien deberá haber dado las órdenes oportunas para limpiar la zona de cristianos.... Alguien lo debe estar alentando y financiando.... y algunos en Occidente, mirando para otro lado, deben estar colaborando en la empresa. Es un buen momento para recordarlo ahora que resulta que la que no tiene valores es Europa... A lo mejor resulta que lo que no está haciendo Europa es DEFENDER esos valores... y por eso cada vez más ciudadanos europeos están indignados con la casssta que gobierna Europa... y por eso empiezan a buscar soluciones diferentes... eligiendo a partidos y a políticos diferentes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Panchon Panchon 13/03/16 12:41

      "Europa ante el Espejo" de Josep Fontana (1994)....se lo recomiendo leer. Fue catalogado por Le monde como una lección de lucidez cívica.  El respeto a los derechos humanos, el  respeto al individuo en sí mismo por encima de fronteras es lo que debe ser el patrimonio de cualquier sociedad con cultura solidaria.  "Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de los "otros" para distinguir lo que nos diferencia de los demás. Pero lo hemos hecho a través de una serie de espejos deformantes que nos han permitido definirnos ventajosamente frente a las imágenes falaces del "otro", que si primero fue la del bárbaro, luego serían sucesivamente la del infiel, la del hereje, la del rústico, la del salvaje, la del oriental, la del primitivo... Al introducirnos en la galería de los espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana ofrece en este libro una visión profundamente desmitificadora de la historia de Europa, desde los antiguos griegos hasta nuestros días".  Como nos recalca Ramón Lobo y el prof. Fontana, urge desmantelar de una vez por todas esa visión lineal del curso de la historia, que interpreta mecánicamente cada nueva etapa como un progreso, para reemplazarla por otra que, como dice Fontana, "sea capaz de analizar la compleja articulación de trayectorias diversas, que se enlazan, separan y entrecruzan, de bifurcaciones en que se pudo elegir entre diversos caminos posibles y no siempre se eligió el que era el mejor en términos de bienestar de la mayor parte de los hombres y mujeres, sino el que convenía a aquellos grupos que disponían de la capacidad de persuasión y la fuerza represiva necesarias para imponerla". Excelente artículo Sr. Lobo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 13/03/16 13:34

        Bueno yo creo que eso del respeto al individuo por encima de las fronteras... habría que predicárselo a cualquiera ante que a los europeos que llevan décadas acogiendo inmigrantes y dándoles libertad, derechos y bienestar. No creo que muchos puedan darles lecciones en ese campo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 13/03/16 20:44

          Claro. Como que que los europeos jamás han emigrado a otros continentes o países para refugiarse, huyendo de desastres y guerras o para arruinarlos y sembrar en ellos la muerte y la desgracia. Qué va, los europeos nos hemos quedado siempre quietos en la mata. Acaso, hemos llevado la prosperidad y el progreso sin pedir nada a cambio. Maldito su racismo de merde, cepeda, maldita sea su interpretación de la realidad. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bacante Bacante 11/03/16 08:39

    Señor Lobo, cuesta leerle, cuesta pararse  ante la verdad que usted nos lanza a los ojos, cuesta aceptar que nuestra pasividad nos convierte en cómplices y horroriza ver hacia dónde nos dirigen y nos conducimos. Gracias por su artículo (que yo leo a trozos). GRACIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 10/03/16 20:19

    Pienso que no hay que disfrazar las palabras, Europa se está nazificando , y los ciudadanos somos los responsables de la elección  de nuestros gobiernos que nos representan y hacen leyes que van contra cualquier derecho humano elemental, por lo tanto, dentro de años diremos cómo el pueblo alemán, cuando se "descubrieron" los Campos de Exterminio, de no tener idea de lo que estaba pasando a poca distancia de su propia casa, tremendo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/03/16 10:14

      1.No estoy de acuerdo en que Europa se esté nazificando. Tu comentario es una caricatura. 2.Es evidente que una parte de los ciudadanos le está dando la espalda a los "liberales" (con lo ajeno) y a la verdad que llevan años imponiendo a través de sus Think tanks... y de los lobbies. 3.Lo que es evidente es que las ciudades de Europa que eran tierra de libertad, prosperidad y bienestar hace 40 años... cuando nosotros emigrábamos allí.... hoy comienzan a ser, al menos en parte, algo tenebroso y violento.... Algo debe haber pasado allí... que antes no pasaba... y además tiene que ser algo GENERAL porque no solo afecta a los franceses y británicos... sino que afecta a los daneses, finlandeses, suecos, noruegos... y por fin a los alemanes... 4.Antes de fijarse en las consecuencias, pienso, hay que prestarle más atención a las CAUSAS...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avalos avalos 10/03/16 16:46

    Tenemos unos dirigentes políticos en Europa que son una puta mierda, sólo preocupados de sus puestos y sus ganancias. Saben perfectamente que están vulnerando las leyes internacionales sobre refugiados pero eso no importa. Da igual que mueran niños todos los días y que estén hacinados como ganado ( por cierto, no veo a ningún ecologista decir nada al respecto, si fueran animales ya habrían puesto el grito en el cielo) y vivan en condiciones infrahumanas y maltratados por los países que les cierran las fronteras, esto a la Unión Europea no le importa. Y una nota para el Sr. ministro del interior, ya que es tan católico, apostólico y romano, menos misa, menos condecoraciones a su virgen y póngase a trabajar para acoger más refugiados en España lo necesitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 10/03/16 10:23

    Cuando un estado falla, o se torna contra su propia gente, ésta tiene que tener un lugar a donde ir, donde vivir a salvo hasta que puedan regresar a su casa. Esto está reconocido en la convención de Ginebra y es de obligado cumplimiento por los países. Pero el sistema está fallando, y lo hace porque no se están aplicando bien las leyes, de forma interesada, porque se considera al refugiado como una carga económica y un riesgo para la seguridad. Pero eso es falso, son prejuicios que vienen del miedo. Un miedo que están fabricando los partidos ultraderechistas en Europa, que están comprando los gobiernos y que cala cada vez más en la gente. Los refugiados no abandonan sus casas por gusto, no arriesgan sus vidas y las de sus familias porque sí. Lo hacen por necesidad. Desde el punto de vista de un refugiado, cuando éstos abandonan sus hogares, tienen tres opciones: 1. Pueden ir a un campamento de refugiados, donde tienen restringida la actividad económica, la educación es muy pobre y el tiempo medio de estancia ronda los 5 años. Es una existencia miserable que sólo es elegida por el 9% de los refugiados. 2. Pueden migrar a un país vecino, donde tienen grandes dificultades ya que no tienen derecho al trabajo, vivienda o a la asistencia sanitaria. Sus vidas se establecen fuera de la ley. Aun así es la opción elegida por el 75% de los refugiados. 3. Pueden arriesgar sus vidas en un viaje muy peligroso a otro país, que es el caso que estamos viendo en Europa con los Sirios. Y esta opción cada vez la toma más gente. Y cada vez muere más gente. Y mientras tanto Europa mira hacia otro lado, levanta muros y le pasa el problema a terceros mediante una contraprestación económica. Es vergonzoso, asqueroso e indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 10/03/16 12:41

      En el caso de Siria, como en el de Libia... el estado no ha fallado... simplemente HA SIDO DESTRUIDO por los especialistas en montar revoluciones de colores... y primaveras (para los primos que se lo creen) para quitarse de en medio a gobiernos "no amigos". Eran más dictadores Saddam, Gadaffi y Assad... que los reyes de las petromonarquías?. Tenían menos derechos los iraquíes, libios y sirios... que los que tienen saúdíes, qataríes... cada vez más los turcos?. Evidentemente NO. Así que, a la hora de asignar "responsabilidades", empecemos por el principio... y vayamos a la cabeza. Los ultraderechistas no fabrican ningún miedo... no lo necesitan.... porque todo el mundo sabe ya en Europa lo que te puede pasar... si haces chistes o dices según que cosas sobre cierta religión... No necesito que ningún derechista me diga lo que me pudo pasar a mi y a mi familia... o a la de cualquiera que fuera en aquel tren si al terrorista del Thalis no se le hubiera encasquillado el Kalashnikov y no hubiera habido al lado 3 profesionales valientes que lo pudieron parar... El problema es que tú te acuerdas de Aylan... pero muchos europeos nos acordamos de los de bataclan, de los que murieron tomándose una cerveza en una terraza, de los asesinados en Atocha o en Londres o en tantos otros sitos de Europa y del mundo... y que tienen un denominador común... los asesinos eran musulmanes-sunnitas-wahabitas... Yo no necesito que venga Orban a decirme lo que me puede pasar... si las cosas siguen como van... Aunque tú te creas el más listo... y pienses que muchos europeos son o fachas o bobos... la cosa no es así... simplemente es que tú te niegas a mirar de frente lo que está pasando... y ellos no. Por cierto ahora intentaré responder a tu comentario de ayer... sobre el mismo tema... espero que te aporte algo porque... está basado en la experiencia personal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 10/03/16 15:58

        De todas formas creo que estás confundiendo "inmigrante" con "refugiado". Buenas tardes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • R12 R12 10/03/16 15:00

        No sé qué decirle... ante todo agradecerle su tono y dedicación. Por otro lado creo que es mejor no discutir sobre este tema con usted, ya que no sólo no comparto sus opiniones sino que además siento un profundo rechazo a cada una de las manifestaciones que presenta. Y veo que me afecta en lo personal, así que mejor dejarlo, por salud. De todas formas, entiendo que es su opinión y lo respeto. De nuevo quisiera agradecerle la dedicación y la información personal que ha proporcionado, para hacernos entender su punto de vista. Un Saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 11/03/16 08:44

          Yo no lo respeto. Ni un poco siquiera. Y me refiero a las ideas que defiende, no a la persona, la ignorancia y la acardia  de Cepeda. NO TODAS LAS IDEAS SON RESPETABLES. Así llegaríamos al nazismo que se entrevé en el horizonte europeo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 11/03/16 10:27

            A pesar de sus insultos hay cosas que ni usted puede evitar.... ya que no se puede tapar el sol con un dedo... aunque se intente desenfrenadamente. Hoy hace 12 años que la QUINTA COLUMNA que habita en España... gente nacida en Siria, Túnez, Argelia... pero muchos con pasaporte español... asesinaron a centenares de nuestros compatriotas, hirieron a miles... y le cambiaron la vida a cantidad de familias a las que le cambiaron la vida para siempre. Unos pensaron que solo era cosa del NEFASTO Aznar y de su gobierno de "vendidos" al "liberalismo" con lo ajeno y a EEUU... otros, que también éramos conscientes de eso... nos dimos cuenta de que había algo más, mucho más grave y profundo que estábamos pasando por alto... Podíamos darle una patada a Aznar en el culo de Rajoy y del PP y enviarlos a la oposción PERO eso no cambiaba el fondo del problema porque... LA QUINTA COLUMNA seguía, y sigue aquí, esperando que alguien en Afganistán, en Siria... o en A.Saudita... de la orden de ponerse en marcha... Si alguna duda podíamos tener... se nos quitaron después de los atentados de Londres... y el averiguar que fue llevado a cabo por NIETOS de emigrantes paquistaníes... no hizo más que aumentar la alarma al comprender hasta dónde llegaba el fondo del problema... Pero ocurre que para los perezosos mentales esto... es demasiado complicado y no se puede resumir en un twiter.... ¡Que le vamos a hacer!. El problema de los que os empeñáis en vivir en el siglo pasado.... de aquellos que todavía no habéis llegado a la transición sino que estáis metidos en el bucle de la república y de la derrota que vino después... es que os negáis a aceptar que vivís en un mundo DIFERENTE... y eso no es culpa de los ciudadanos europeos que buscan en otros partidos las respuestas que sus partidos tradiconales ya no dan... Eso explica que, desgraciadamente, los barrios y ciudades que en Francia antes votaban al PCF... ahora votten al Frente Nacional.... y el que la socialdemocracia no sea capaz de capitalizar los desastre generados por los "liberles" (con lo ajeno).  Siglo XXI (globalización, civilizaciones, cambio climático, jihadismo, caos) ese es el mundo real... aunque usted se niegue a aceptarlo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • cepeda cepeda 10/03/16 16:53

          Si  a ti te afecta... imagínate como me afecta a mí  que he estado muchos años del otro lado.... Basta con ir a París o a Bruselas... o a ciertos barrios de la opulenta Munich sobre todo los fines de semana... y esperar a que baje el sol... Un saludo... y que no nos toque.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • R12 R12 10/03/16 09:32

    Hay momentos en los que siento vergüenza de ser Europeo... Todos sentimos dolor y rabia tras la muerte de Aylan y desde entonces han muerto más de 200 niños ahogados en el Mediterráneo. Existen tratados internacionales que dicen que la responsabilidad de acogida de los refugiados es compartida, sin embargo vemos cómo sólo el Líbano acoge a más Sirios que toda Europa junta. Todos condenamos la existencia de las mafias de traficantes de refugiados pero a su vez las convertimos en la única ruta viable para encontrar asilo en Europa. Todos proclamamos nuestros valores progresistas pero aplicamos políticas restrictivas que demoran o limitan las peticiones de asilo, que separan a las familias y que les quitan las escasas pertenencias que les quedan. Es inhumano. Y no creo que la gente sea inhumana, tampoco creo que los políticos sean inhumanos (bueno, algunos sí), lo que creo es que se están aplicando políticas de hace más de 50 años en un mundo que ha cambiado mucho desde entonces, en un mundo globalizado y cambiante. Deberíamos aprovechar las ventajas de la globalización para redefinir el problema del refugiado. En Uganda, por ejemplo, les conceden el derecho al trabajo y libertad de movimiento. En Kampala el 21% posee negocios que dan empleo a trabajadores, de los que el 40% son locales. Proporcionan trabajo. Benefician a la economía local. En vez de considerar a los refugiados como dependientes de la asistencia humanitaria les proporcionan oportunidades para que prosperen. También se pueden crear zonas económicas acotadas para ellos, como están haciendo en Jordania, donde se les proporciona los servicios básicos (agua, luz, accesos, etc) en una zona acotada y se les deja trabajar dentro de esos límites para prosperar y educarse antes de volver de nuevo a Siria. Para todo esto sólo hay que tener voluntad, no miedos. Debemos redefinir el concepto de refugiado, donde ya no se les considere una carga, donde su gestión no dependa de la caridad humanitaria, sino de las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados. Los refugiados tienen talentos, habilidades, aspiraciones. Y cada vez va a haber más refugiados. El problema no se acabará porque se levanten muros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 10/03/16 12:31

      Es la gente partidaria de abrir fronteras y de acoger... la que tiene que dar explicaciones. 1.¿Cuántos estamos dispuestos a acoger?. 1 millón, 10 millones,  a todos los que quieran venir?. 2.¿En esas condiciones quien se hace responsable de su bienestar, de su manuntención, de la seguridad de todos...? 3.¿Cómo un país como España que tiene 21% de paro... a su propia gente buscando oportunidades en otros países de Europa, con su situación económica se va a hacer responsable de la suerte y del futuro de estas personas...?. Que me lo expliquen... y que me expliquen también que pasa si al final la "experiencia" sale mal y la gente no se integra. 4.Todo el mundo puede opinar sobre cualquier cosa... faltaría más... hasta ahí podríamos llegar pero pienso que las personas que opinan de la inmigración... sin haber sido emigrantes... sin haber pasado tiempo conviviendo en otro país, entre gente de otras culturas y CIVILIZACIONES diferentes a la suya... tiene un conocimiento no suficiente de la profundidad y de la gravedad de este problema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 10/03/16 12:20

      1.Todos sentimos dolor y rabia tras la muerte de Aylan... la misma que sentimos tras la muerte de tantos niños antes que Aylan en el mediterráneo, en el Egeo, en Lugansk y Donesk... igual que sentimos dolor por la muerte y por la situación de millones de niños en Africa y en Hispanoamérica... por no hablar de Asia... 2.Algunos nos preguntamos en su día... por qué Aylan era más especial que los demás niños muertos y asesinados... y encontramos las respuestas. Había una campaña en favor de la acogida a los refugiados-inmigrantes en marcha... diseñada por los mismos que habían provocado que hubiera que hubiera refugiados... tras destruir su estado... igual que hicieron con Irak, con Libia y con otros. 3.Además los mismos que bombardearon a Iraquíes y Libios fueron los primeros que dijeron que en su país no querían emigrantes... que se quedaran en la primera tierra europea que pisaran... es decir Grecia, Italia...  4.Esos son los que ahora "afean" a húngaros, eslovacos, checos... que no tuvieron participación en la destrucción de esos estados... ni tampoco "beneficios" que estaban reservados para las empresas de los que se van metiendo en los asuntos internos de los demás... 5.Resulta que esos "fachas" no quieren ver en sus ciudades... lo que se ve hoy en Paris, Bruselas y tantas y tantas ciudades españolas... Y ESTÁN EN SU DERECHO. 6.La pregunta es por qué los musulmanes sunnitas que luego tienen problemas en Europa, se radicalizan y pasan a masacrar a los sirios... y a los franceses... no emigran a las riquísimas petromonarquías de medio oriente... Qué hace un marroquí, argelino, somalí o sirio en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca.... viviendo en otra civilización con principios y valores tan diferentes a los suyos... cuando tiene más cerca a países donde la sharía es ley...?.  Que lo respondan los "liberales" (con lo ajeno) y aquellos que "flipan" con el multiculturalismo que vemos en Europa Occidental... y que ha conseguido que sea peligrosamente mortal hacer chistes sobre según que temas... ir a un concierto o a una terraza... subirte a un tren, metro o autobús.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ragnar Ragnar 10/03/16 09:24

    La democracia en esta Europa hace tiempo que ha pervertido su significado y sólo es una herramienta de los mercaderes. Nos lo camuflan de mil maneras, la principal con la cortina de humo del miedo, incluido el miedo al diferente, pero todo está al servicio del dinero, del club privado del 1% que nos gobierna de facto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre