x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Desde ‘La Secta’

Publicada el 26/04/2016 a las 06:00 Actualizada el 26/04/2016 a las 00:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Definitivamente, fue el Señor el que envió a Podemos al mundo con una misión: "Dignifícalo todo".

Envió al mundo esa peste para que a su lado, con respecto a ellos, todos se sintieran mejor, más justos, más humanos, más dignos. Sus miembros cumplen la misma función que los participantes en los reality shows de televisión, tranquilizar a la mediocridad-ambiente haciendo que los espectadores se vean superiores.

También sabemos que la crueldad de Jehová es difícilmente superable y que a los agentes que envía a la tierra los dota de unos superpoderes extraños, como transformar el agua en vino, pero que no les sirven para evitar los suplicios que sufren en propia carne. No les aparta el cáliz. Con buena estrategia comercial prefiere convertirlos en referencias, en mártires cuyo símbolo puedan portar con orgullo los seguidores, solidarios con la injusticia que sufrió su mito. Eso está consiguiendo este Sistema con tanto demonizar a Podemos y hacer causa común en su contra.

Del mismo modo que la CIA advierte a sus sicarios de que si les pillan cometiendo las fechorías encomendadas nadie se hará responsable de sus suplicios ni dará la cara por ellos, la crucifixión del agente enviado del Más Allá para dignificar a los terrícolas está garantizada. Lo de las urnas era una broma. Para ascender al Congreso de los Diputados el calvario está siendo duro.

Digan lo que digan, y aunque sea desde la ofensa, el revulsivo que ha supuesto la presencia de Podemos ha venido bien a esta sociedad que se encontraba adormecida y con unos representantes políticos que, una vez elegidos, ocupaban su escaño desde la resignación, caminando por el estrecho margen que deja la coyuntura, y planteando propuestas que no contradijeran la voluntad de los poderes reales, esos contra los que no se puede luchar sin caer en la demagogia y el populismo porque son los amos de las cosas, aunque persigan, y en estos tiempos con más beligerancia que nunca, llevar al personal por la senda de la esclavitud. "Aceptemos una esclavitud digna", era lo máximo que podían ofrecer nuestros representantes.

Si por algo se ha caracterizado la presencia de Podemos en el espectro político es por ser un permanente acicate de la susceptibilidad. Aquí pasa como en los dramas rurales, donde el honor era una causa por la que quitar o perder la vida, a no ser que fuera mancillado por el señorito, en cuyo caso prevalecía la resignación. Así, cuando a la moza casadera la dejaba preñada el amo, se asumía como parte inevitable del cruel destino pero, si era su novio, se presentaba el padre con la escopeta de caza para zanjar el asunto. No se admiten ofensas de un igual, y no digamos de un inferior.

Vivimos en esa sumisión atávica de respeto al señorito.

Viendo el éxito que tuvo esta fuerza emergente que se quedó a trescientos mil votos del PSOE, un partido con cien años de tradición, rigiéndose por las leyes del mercado, diferentes fuerzas políticas se apuntaron al carro y, del mismo modo que en los tiempos de la Movida Madrileña personajes insospechados aparecieron con el pelo teñido de verde, se habla de cosas tan raras como "democracia interna" en el seno de los partidos políticos. Ya no son importantes las relaciones con la cúpula, la fidelidad, la docilidad, ni los trienios de militancia, sino que hasta el PP habla de elecciones primarias. ¡Válgame dios!

Bien es cierto que el PSOE, que siempre presumía de ello, se encargaba de segarle la hierba de debajo de los pies al candidato que osaba disputar el liderazgo a aquel que proponía la oficialidad del partido. El caso de Borrel fue una risa. Mientras daba un mitin defendiendo su candidatura subido en una mesa, con un megáfono, en la puerta de la sede de su partido en una ciudad que ahora no recuerdo, porque el encargado de abrir aquello no apareció con la llave, al mismo tiempo, la oficialidad se encontraba en una plaza de toros, con sus primeros espadas, los históricos del partido, disfrutando de una fiesta mitin con fin de fiesta musical. Bueno, pues a pesar de todo ganó Borrel. No le sirvió de nada. Tampoco a las bases que le votaron. No fue candidato. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a Pedro Sánchez, que alguna vez creyó que si ganaba en esas elecciones internas sería él quien mandase hasta que le contaron de qué iba el tema. A qué y a quién se debía.

En cualquier caso, y aunque sólo sea a nivel formal, los partidos hablan ahora de decencia, de limpieza, de regeneración democrática, de honradez, de cambio, de progresismo.

El niño Pablo les ha salido respondón y, mira tú por dónde, se dedica a ir señalando con el dedo lo que le parece mal y claro, no da una. Esas cosas sólo las puede hacer el amo. Lo digo yo que trabajo en un medio al que los señoritos de las instituciones llaman "La Secta", sin que ningún compañero dé la cara por los periodistas que trabajan ahí, sin duda tan respetables como los demás, dividiéndose las opiniones de los profesionales entre los que repiten el calificativo como un chascarrillo basado en la realidad, y los más serios que lo entienden como una bromilla de la autoridad competente sin la menor importancia. Les hacen gracia Esperancita & Co. Eso sí, todos coinciden en señalar algo tan ridículo como que “La Secta” es el órgano de propaganda de Podemos, sólo porque no se caga en ellos.

Falló el vaticinio de Celia Villalobos cuando le dijo a Pablo Iglesias que al entrar en el Congreso dejaría la demagogia fuera. Con demagogia se refería a esas cosas que lleva Iglesias en su programa. Es decir, que una vez allí se compadrea en el bar y son todos colegas aunque de puertas afuera se mantenga la imagen de rivalidad. Se refería la señora Villalobos a esas cosas que se hacen en secreto, como negociar los puestos de las mesas, la Presidencia del Congreso y demás. Así, de cara a la votación de hace unos días para elegir a los miembros de la Diputación Permanente del Congreso se reunieron, como digo, en secreto, PP, PSOE y Ciudadanos para dejar fuera a Podemos, saltándose el sacrosanto aval que suponen los votos de los ciudadanos, al tiempo que vuelven a acusar a Pablo Iglesias de estar obsesionado con los sillones. Están más cómodos decidiendo entre ellos, en comandita, sin los tocapelotas de las mareas y el activismo. Lo explica muy bien el portavoz de Ciudadanos, abundando en las tesis de Villalobos cuando, después de pillar las sillas que no le correspondían, para demostrar que vienen a limpiar y regenerar la vieja política, decía que los señores de Podemos demostraban “una incapacidad para negociar, anticiparse a los acontecimientos y falta de conocimiento de dónde se está”. That is the question: No saben donde están. Les falta picardía. Aquel lugar en el que tan bien se mueve esta fuerza nueva, no tiene mucho que ver con la democracia externa, la de la calle, la de las urnas, sino con la interna, esa que toma decisiones en las sombras del Congreso a espaldas, y muchas veces en contra, del mandato popular. A eso se refería doña Celia cuando le dijo a Pablo Iglesias que ya le contaría de qué iba el tema más tranquilamente, tomando un gin tónic en el bar de la casa.

Pues no, no se dejaron la demagogia fuera, tampoco las rastas, ni el niño, y para charlas de los de abajo, no está preparado el personal.

Esa reacción general, unánime y, por primera vez, acompañada de una acción, de un gesto, como es el de levantarse de una charla porque los periodistas presentes se sienten ofendidos, viene bien. Ya era hora de que los periodistas, humillados constantemente, convertidos en difusores de la doctrina del partido gobernante al acudir a las ruedas de prensa donde no permiten hacer preguntas, se levantaran de sus sillas y no para hincar el lomo delante de un plasma donde aparece El Gran Hermano Mariano. Pablo Iglesias sí les provoca la “espantá” y en el tsunami de artículos, tertulias radiofónicas, reportajes, notas en los informativos de TVE y de otras cadenas, y demás elementos que han acompañado a esta reacción sorprendente, también han reconocido que otras veces no han estado tan susceptibles.

Bueno, pero eso es pasado. Ahora, una vez recuperada la dignidad gracias a la ofensa de Pablo Iglesias, se inaugura una nueva era en la que el derecho a la información tan reivindicado estos días va a primar sobre todo lo demás y, sin duda, veremos filas de periodistas levantándose en las ruedas de prensa cuando alguien ofenda a algún profesional de la información. Se puede empezar por los despidos de Telemadrid producidos tras una impresentable criba de represión política incompatible con un Estado democrático, donde la indignación de sus compañeros brilló por su ausencia.

Que no, que era broma. Que ha sido un hecho puntual para recordarle a Pablo Iglesias cuál es su sitio y que si un periodista dice en su medio que le hubiera pegado cuatro tiros con una escopeta, eso es parte del juego y que, como decía Gila, si no sabe aguantar bromas que se vaya del pueblo. O a un puesto de “pescatero”.

Recordará ahora Manuela Carmena cuando dijo que no tenía a ningún medio de su lado y se armó la de dios. También hubo una salida en tromba de la profesión periodística afirmando que no tenían por qué estar del lado de nadie. Tuvo que disculparse Carmena diciendo que no habían interpretado bien sus palabras. Se equivocaba, las interpretaron perfectamente, por eso se enfadaron. Se quedó corta, tenía a todos en contra. Otra cosa es por lo bajinis.

Clasismo. De eso hablamos.

Los medios de comunicación están cada vez más concentrados y financiados por los bancos y las grandes corporaciones que cubren sus pérdidas, para convertirlos en órganos de propaganda a su servicio. O comprados con propaganda institucional, que pagamos todos con nuestros impuestos, en algunos casos de forma tan vergonzosa como en Castilla-La Mancha, sacados del presupuesto destinado a un hospital.

Triste destino el de una cabecera como El País, que se pliega a los deseos de sus dueños apoyando al candidato que ordene el director de turno, decapitando a los redactores que dotaron de prestigio y dignidad a ese periódico, en un tiempo en que podían ir al despacho del director a pedir explicaciones por lo que consideraban manipulaciones o atentados a su independencia. Eso ya es historia y como lector me sentí estafado. Fueron muchos años paseándolo por la calle.

La indignación hoy pasa por defender el puesto de trabajo del que tiene que ganarse el huevo frito diario, y eso está bien. Nadie lo discute, pero yo he vivido cosas peores que las que ocurrieron en ese acto, muchas veces. El verdadero delito cometido por Pablo Iglesias ha sido señalar con el dedo y eso, ya lo decían las mamás, está muy feo. No ofende el hecho, se ofenden porque es él.

Lo demás, lo de la dignidad y el derecho a la información, está muy bien, ya nos gustaría a los ciudadanos que se cuidara un poco más. De momento, para mí, ese derecho se está disfrutando gracias a espacios como éste, reducido, que sobrevive a duras penas al margen de la publicidad que compra el espacio y la voluntad de los dueños de los medios. Otro día hablaremos de la huelga de Coca-Cola.

Yo iré esta tarde a “La Secta”, así nos llaman los que mandan sin ofender, por lo visto, la dignidad de nadie. ¡Qué suerte ser de los de arriba! Con ellos hay que sonreír cuando dicen esas cosillas, o cuando un presidente del Gobierno te mete el bolígrafo entre las tetas.

Nosotros no tenemos dignidad, hace mucho que nos la comimos con patatas.

Recuperación de la dignidad. Esa es la buena consecuencia de lo ocurrido, a ver quién tiene huevos de mantenerla.

“Condescendientes con el de arriba e implacables con el de abajo. A eso lo llaman valentía y dignidad cuando no es más que el instinto de supervivencia que impone el orden establecido, Sancho”.

Bueno, la frase es mía, pero viene al caso de lo que hablamos y de los tiempos del centenario.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

318 Comentarios
  • jose emilio jose emilio 19/05/16 18:01

    Pues está muy bien que por sus obsesiones tirando siempre por la misma senda, NOMINE ud. mismo LA SECTA. Un mínimo de inteligencia, le haria reflexionar que aunque esté en una operadora privada, DEBERIA  hacer un programa PLURAL. O sea para todos los ciudadanos. Créame, ellos se lo agradecerian. O así me lo parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 02/05/16 16:11

    "Señorer@s Entre Rosales y Bacante vs Bacante y Rosales y los comentarios 294 a 301 con Damas por medio: " ERRE que ERRE", ellos se lo guisan y ellos se lo comen,hasta el desastre final, "sin dar un palo al agua" y llamandose "andana" les parece llegar a cualquier lugar donde poder esconderse tras el primer argumento improvisado para salir del paso como un sofisma o una falacia como vulgar salida de "pata de banco" que nos descubre que la ignorancia la ruindad y la maldad tienen rasgos de igualdad. Segùn Descartes: La humildad virtuosa consiste unicamente een que al reflexionar sobre la imperfeccion de nuestra natiraleza y sobre elas faktas que podamos haber cometido en otro tiempo o que somos capaces de cometer, no las creaamos menores a las que puedan cometer otros, no  nos creamaos superiores a nadie y, en opiniòn de Kant la humildad autentica, frente a la falsa humildad es un rasgo distintivo del individuo virtuoso y de autentica valia. En consecuencia el individuo humilde parece contraponerse de inmediato al vanidoso, mas tarde al soberbio y orgulloso pero, una vez mas se hace obligado hilar fino, porque esos tres tipos de tempermentos no son identicos sin mas o, equivalentes, entre sì , al contrario:  Mirandolo bien puede que por separado  see hallen taan elejados unos de otros tanto o mas que lo estàn  del humilde. y..nada mas de momento amig@s.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/05/16 16:39

      Por alusiones: Rosales # 297  ¡No me haga reir! ...-para rebatir sus argumentos piensa de verdad que se precisan de esos cerebros pensantes deol PSOE de hoy...(de hoy...? 140 años ya ¡oiga!) con cualquier estudiante de la escuela de primaria de mi pueblo basta. Bacante (por alusiones) #300; y dejese de victimismos ya ssabe que si hace demagogia en mi presencia tendra debida respuesta.  Deje en paz a  elArevaco#300 que cae usted en el vicio que denuncia el victivismo.     Molete.PD:  El oartido no termina hasta que el arbitro fita el FINAL. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/05/16 16:29

      Por ejemplo, su franciscana y pacífica humildad, ejemplo para soberbios pisteadores. ¡Que se vayan todos y le hagan sitio! ¿Sabe? ¡ESTAMOS HARTOS! Créame. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 02/05/16 16:57

        # comentario 305 Bacante:  "ERRE que ERRE"...lo dicho usted se lo guisa usted se lo come. ¡¡ En todas las casas cuecen habas y en la mia a calderas!!..pero sabe lo que le digo, no me doy por pisoteado ni acostumbro a hacerlo, para ahorrarse tanto malestar como proclama ardorosamente....¡¡humildad!! ¡¡¡HUMILDAD!!! y  no  ¡¡TANTA FRIVOLIDAD!!.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 02/05/16 15:26

    Reconozcamos que la partida está kaput. "El establishment" tiene  todos los medios a su alcance para acabar con un Partido que molesta...demasiado. QUE NO SE PUEDE PERMITIR. Hay mucho pobre de espíritu cuyo argumento contra Podemos es: "por algo será que todos hablan mal de ellos y que les relacionan con Eta. Y todo eso de Venezuela, ¡qué miedo! " // Los podridísimos de trajes caros, que impresionan a los pobres de espíritu, son corruptos y son mediocres, pero son listos y cuentan con el apoyo del MAL universal.  //  Es igual, ahí seguimos, convencidos de que se puede y de que Podemos. Tarde o temprano se podrá. Ya ven que no es fácil (habrán leído el impresionante artículo de García Montero). Puede ser trágico, atroz, espantoso. Aunque sobre el artículo hay otras reflexiones escalofriantes que han apuntado algunos lectores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/05/16 21:57

    ¿ Porquè los arboles no nos dejan ver el bosque?; Si te fijas demasiado en los detalles no puedes apreciar el conjunto. En el caso de unas personas, sus arboles serian sus rasgos negativos y positivos y, el Bosque el conjunto de su ser. Si no vemos el  bosque , tendremos que ampliar nuestras miras y dejarnos de minucias. "No perder de vista el bosque en la contemplaciòn  de los arboles", es una matàfora Platònica, que pretende enfatizar como el hombre comùn, enfrentado a sus propios problemas individuales (los arboles) , le dan una escasa visiòn del mundo. Se extravia en la percepciòn  del todo,  lo cual, nubla su juicio o lo hace incierto. / Un ej.: ...-en la dècada de los 60 expecificamente en el 68 hubo una serie de movimientos estudiantiles en diversas partes delmundo, muchas de las cuales fueron reprimidas violentamente: Los hubo y todavia hay quienes aùn levantan el reclamo de los acontecimientos de esos años, y ahì en ese arbol culmina su juicio. El que contempla eel bosque no pierde de vista que, el movimiento estudiantil era un eslabòn  dentro de diversos movimientos que se dieron en otras partes (otros arboles), pero no hay que soslayar incluso otros arboles cuya totalidad conformaban el bosque...- ¿cuales arboles? ; La guerra fria d entonces; la infiltracion de celulas marxistas en los centros de estudios universitarios a efectos de permear la psiquis de los estudiantes vulnerables a las doctrinas marxistas.leninistas orientadas a socabar a lo que consideraban su enemigo: El Capitalismo Occidental, el inalcanzable anhelo utòpico de iguldad, una cadena determinante de causa efecto. Espiritu absoluto Heggeliano; al contemplar al pensador, no se le escapa todo este bosquejo del Bosque que le permita comprender mejor el devenir  històrico. Aquel que solo se detuvo en el  movimiento estudiantil, sin detenerse a contemplar el resto del Bosque, carece de una adecuada percepciòn del mismo.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/05/16 15:39

    ....."Gobernar dentro de un Regimen Democràtico serìa mucho mas facil, si no hubiera que ganar constantemente Elecciones", .... Pablo Iglesias Turiòn.    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 40 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 01/05/16 19:19

      ¿¿Dijo eso el Sr. P. Manuel I. Turión??, ¿¿El  de PODEMOS??...\ Gracias y un saludo. Agur.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 35 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 01/05/16 22:42

        Arevaco, yo he buscado esa frase en "san google" he mirado dos páginas, no he aguantado más y sólo he encontrado que se asocia a Georges Benjamin Clemenceau, por sí, como yo, desconoce quién es, en la Wikipedia figura como Médico, periodista y político francés (1841 - París) que alcanzó el cargo de primer ministro y jefe de gobierno durante el régimen de la Tercera República Francesa. He visto esa misma frase en dos comentarios más sobre otras noticias o artículos y por eso he tenido la curiosidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 14 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 02/05/16 10:59

          #comtrº nº 281 ¡Hola Damas!  ¿que tal?...¡No es por porfiar! per llevado por la curiosidad de su comentario,  incluyendo la anecdota del antiguo Pte. Frances Clemenceau y tal, introduje Google: Pablo Manuel I. Turriòn  y me sale eel siguiente mensaje: "Que lejos estamos (afortunadamente) de la època del abuelo de Pablo Iglesias Turriòn- Manuel Iglesias  Ramirez; momento  en el que Internet no acercaba valores ni te ponia al dìa de las proezas y bajezas de la gente; Odiar al  règimen de Franco y comer del mismo. Eso es lo que al parecer han venido haciendo los Iglesias.De lo quee no  se han desprendido es de la camisa de la oscuridad marxista-leninista que tanto chirria en Europa.Manuel Iglesias Ramrez, Fco. Javier Iglesias Pelaez y. Pablo Iglesias Turriòn. Abuelo, padre y besucòn de Podemos. Sacas y  otras verdades son las que han sacado a la luz periodistas que se ehan atrevido, Alfon Rojo, Fernando Garcia Serrano, a quienes Fco Javier Iglesias Pelaez a intyentado llevar a los  tribunales por difundir la vinculaciòn de  este con el FRAP, una organizaciòn dedicada a asesinar policias y guardia civiles. La verdad llama a la puerta y necio es aquel que llama para otro lado ; hay un antiguo dicho que reza  "de casta ole viene al galgo" y por mucho que ·apostillen" interesados que con ellos no va el regimen...comieron...bebieron...,usaron poltrona..y hubo quien llamò en su momento a la puerta convenida oara que le fueran conmutadas las penas; mientras otros que mostraron "ideas mas limpias" hace años que pasaron a amejor campo. Ir de sobrado, que no es lo mismo que eir de sobrero, es el que se "otea" en el Panorama Hemiciclo. Acostumbrado esta a su vocabulario personal, cierto que le ha debido dar un reves verse desplazado al tercer lugar de la formaciòn . Estrambòtico faltando a los buenos modales, hay que reconocer que la culpa no es "toita suya-de ellos. Sino tambien  de aquellos que les dieronsu voto y quienes le auparon  en los medios, ondas y televisiones  y ahora cada dia nos espera el esperpento de las ocurrencias para los subproductos del odio: por Carmen  Amigò y Perez-Mongay-   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 02/05/16 16:28

            1 de 2) A partir de ahora, y por el momento, me planteo no volver a responder y/o a entrar, en aquellos de sus comentarios, en los que en principio sospeche que son del tipo del 290. No obstante, esta vez, empiezo por comentar, sobre lo que podría ser la primera mitad del suyo que: 1º) Ante los mensajes que recibo en general, (textos, palabra hablada, imágenes, sonidos. …) bien sea porque los busco voluntariamente o no, e independientemente del medio de transmisión, siempre trato de -no olvidar que-, respecto a cualquier tema, contenido, estimo que hay más de un enfoque, opinión, etc., desconfío y no creo en las -verdades únicas e incuestionables- 2º) Casi al mismo tiempo que lo anterior, en mi proceso cognitivo, interviene una especie de contextualización del mensaje, en función del emisor (supuesta ideología, posicionamiento, interés, intención, lugar, coyuntura y demás. 3º) Si a lo expresado hasta aquí, le uno que, son nulos mi consideración e interés por las manifestaciones de los dos periodistas que usted cita, por razones que no vienen al caso, incluso rechazo prestarles (yo) la más mínima atención. Por los tres puntos anteriores, y sobre buena parte de lo vertido a través de lo que usted selecciona, copia y pega en el 290): -no tengo nada que decir-, vamos que, -no entro a debatir-.// Sobre la segunda y última parte (del 290), he de reconocer que de nuevo, sin querer, he vuelto a picar ¡qué torpeza e ingenuidad las mías! un tanto impropias para mi edad. Cuando ya había dedicado un tiempo a contrastar, relacionar, pensar sobre lo que ponía, me doy cuenta de que también era un copia y pega, y reparo en el nombre que figura al final que firmó eso. De nuevo una sensación como de “planchazo” por mí y porque yo tenía otra opinión sobre sus comentarios, a los que atribuía estar formulados desde un ánimo de debate: cuestionando, contraponiendo, mostrando otros puntos de vista, y una vez más, sólo me surge: “nada que decir”.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Rosales Rosales 02/05/16 18:17

              Bacante, Damas, el intentar un intercambio de ideas razonable con Lunilla es totalmente imposible, es entrar en el más puro "dialogo de besugos" con la consiguiente pérdida de tiempo. Un saludo. Salud y Republica.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 03/05/16 00:51

                # 310: Rosales: Contra la estùpidez  los propios Dioses lucharon en vano, Apelando a  nuestra memoria y a la de otros usuarios, continuamos en la redaccion de nuestro "Bestiario", que incluye, furcios, lapsos, erranos, metidas de pata y frases cèlebres de algunos compatriotas...-que como todo el mundo, razonaron fuera del recipiente....-A decir de  Marcos Mundstock - Humorista - Les-Luthieers.    Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Bunnyman Bunnyman 03/05/16 19:25

                  En el arte de ..."razonar fuera del recipiente"... es Vd. Doctor honoris causa cum laude, y no es la primera vez que se lo digo, ni será la ultima. Es mas, el personaje que interpreta el desaparecido Daniel Rabinovich en el sketch que Vd. menciona... parece estar basado en sus escritos Sr. Lunilla. Si alguien quiere saber a que me refiero, vea... https://www.youtube.com/watch?v=3_bdefq7HaI

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  0

                  • Lunilla Lunilla 03/05/16 20:56

                    Okey Bunnyman; Sintagma y Paradigma:  Pues no puede ser -a estas alturas, de la vida mas que el Vino de la Rioja (admas soy Riojano) la que da a este "joven" anciano esa caràctreristica que parece aprender de la nada. Gracias por la oportunidad de un nuevo descubrimiento. Pues ser viejo y anciano no tiene mas  importacia, "Mas viejos sin los caminos y todavia hacen polvo...¡¡Chorra que dicden en mi pueblo!! ...-aun con buena carroceria.   MoletePD: ahora te pongo una prueba; si quieres saber de que ciudad o pueblo, pica en Google dos de las palabras que se encuentran en el texto.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    0

                    • Bunnyman Bunnyman 04/05/16 17:41

                      Ah!, en cuestión de apariencias, los moteros decimos: " je n'ai pas l'age de mon carteres"... 

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                    • Bunnyman Bunnyman 04/05/16 17:31

                      En cuestión de vinos prefiero un Ribera de Duero o un Toro, si son tintos; si son blancos, un Albariño, un Rueda o un Alellá... aunque su mención al..."néctar divino, que otros llaman vino, porque nos vino del cielo"... me recuerda mas a... "Yo se que te hago daño, contando mi sermón de vino"... "un poco de recuerdo y sinsabor, gotea tu rezongo lerdo. Marea tu licor que arrea la tropilla de la zurda al volcar la ultima curda"... En mi pueblo dicen "chorrada"... En cuanto al suyo,,,¿puede ser San Periquin del Monte?  

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

          • Damas Damas 02/05/16 16:28

            2 de 2) En mi actual sensación de desagrado, le menciono que aún tengo en mente aquello suyo de incluirme en “hacer bulto” “estulticia” “clá” “menudeo” y de utilizar en mi contra, de forma poco elegante, lo que yo expresé sobre mí como: “insuficiente capacidad de comprensión”. Me parece que no tuvo usted mucha agudeza, o ni siquiera pensó en cuáles eran los elementos sobre los que se producía la citada “insuficiente ………”. En cualquier caso, saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 02/05/16 17:33

              #cometarios nº 303-304- Damas:  Solamente decirle que el objeto del comtº 290 que alude fue debido al "interes" que crei descubrir en usted al leeer su comtrº 281, y la atenciòn que me llamo su rfª a Clemenceau por motivos personales (històricos) -piquè- en Google y al momeento sin yo buscarlo encontrè el articulo, que le enviè comntº 290; sin hacer añadido alguno al texto .....-debo ratificarle que  sobre dicho texto, que jamas lo hubieria redactando de forma tan visceral o sea  que no estoy de acuerdo en el sentido sectario del contenido. Resspecto al restodel  epistolario que eme dedica, jamàs m opondre a ola libertad de expresion y de pensamiento de nadie ...-y menos de usted pues en el corto espacio epistolar que debatimos no encontre motivo de desconfianza para poder hacerlo en cualquier otro momento de cualquier asunto . cion esta manifestacion no pretendo cambiar nada a ningùn efecto. Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 02/05/16 18:15

                Me gusta que se tratara de un malentendido. Desde luego, no supe interpretar que, su intención era simplemente la de mostrar un ejemplo de lo que se puede encontrar como resultado de utilizar google, o cualquier otro buscador. Frecuentemente, utilizo google, para diversos tipos de consultas, y en principio lo hago con la predisposición, casi automática, de sopesar lo que encuentro. Supongo que como lo hacen muchas personas. Gracias por la aclaración. Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 03/05/16 00:41

                  Damas: comtrº nº 309 [....] Al margen de cualquier otra consideraciòn, mi deseo es que no dude de mi palabra, no tengo necesidad ni lo suelo hacer  nunca, es mentir, me puedo equivocar pro mentir nunca. ...para ..!què !. Tome Nota: : "  Google: Pablo Iglesias Turriòn. Podemos. Investidura. cartas al Director" pulsar: Enter Ahì encontrè el articulo que le remitì de la periodista esta. Carmen Amigò  y Perez Mongò Un Saludo Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Damas Damas 03/05/16 11:38

                    De acuerdo. Saludos.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

        • Damas Damas 01/05/16 23:22

          Corrijo errata (1841 - 1929) esto del corto y pega es lo que tiene y por supuesto se refiere a los años de nacimiento y fallecimiento del citado Clemenceau.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Lunilla Lunilla 01/05/16 21:03

        # comentario nº 272 elArevaco: Estimado amigo: Si hoy le digo que ¡sì! es que estoy yendo;   no me pida de donde vengo...-para  eso respuesta todavia no tengo; no puedo....-como ya he mencionado otras veces "La verdad absoluta no existe"...cada dia tiene su afàn. UJn sludo afectuoso...Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 01/05/16 19:53

        Pablo Iglesias, mal que le pese. Le quitan ustedes hasta el apellido, ¿para qué? No sea niño, AlArevaco. Y, mejor, enfoque su mala milk hacia el lugar adecuado. Iglesias no le ha hecho nada. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 18 Respuestas

        0

        0

        • elArevaco elArevaco 01/05/16 22:20

          En cuanto a lo de la mala leche, podrá Ud. ser mas joven, mas mayor, y  mas culto que yo, pero en cuanto  a ser educado y noble, Ud. No me puede dar lecciones en ningún momento, sino vea sus comentarios, y repase los escasos mios, pero luego tenga la gallardía de reconocerlo, si así fuera...// en cuanto al error en la escritura del nombre, yo pedí y pido perdón, pero nunca le vi a Ud. pronunciarse cuando escriben nombres de otras personas que en ocasiones es simplemente para insultar, (vealo también en los comentarios), y luego reconozca lo si así fuera...// y Ud. ¿a pedido alguna vez perdón?, ¿ para que sirven los conocimientos académicos, si no se saben utilizar?, sobre todo para ayudar a los que no tuvimos acceso a ellos...// Gracias y un saludo. Agur.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 01/05/16 23:49

            Perdóneme, pero se disminuye solo. Aquí todos somos iguales y nadie exige currículum. Por favor, no vaya de "primavera" y entérese de quién y por qué dice ciertas cosas. El insultador oficial no soy yo, precisamente. Parece mentira su falta de objetividad . Saludos y buenas noches. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • elArevaco elArevaco 02/05/16 00:20

              Sr. Bacante: Yo no me disminuyo, pero si se reconocer mis capacidades o mis incapacidades, siempre fui hombre de lucha y acción, también se que no se exige currículum, en cuanto a lo de "primavera", lo soy tanto como Ud., puesto que estamos en ella, pero si significa en su vocabulario algo despectivo o humillante, se termina de retratar Ud. mismo...// Gracias y un saludo. Agur.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 02/05/16 13:35

                No se haga la víctima, por favor. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • elArevaco elArevaco 01/05/16 21:13

          Pido disculpas, no fue intencionado, yue un lapsus, yo no tengo porque quitar nada anadie y menos ese apellido a quien lo tenga...// de nuevo perdón...// Gracias y un saludo, Agur.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 01/05/16 20:37

          Bacante, va a ser verdad, algo que comentamos otro día, es enseñar el trapo y ....... ¡hala! allá que vamos ;-)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 01/05/16 23:38

            Miguel A. Aguilar se empeñó en quitarle el apellido y ha convertido a Iglesias en "Pablo Manuel". Puede que AlArevaco no lo haya escrito a mala idea, pero sí que lo hace su interlocutor . Es una manera muy tosca de intentar ofenderle (a Iglesias, orgulloso de su nombre y apellido) y ofendernos. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 02/05/16 11:32

              Lo de M. A. Aguilar ya lo sabía, se lo he escuchado repetidas veces, también, como puede saber, C. Luena incorpora el “Manuel”. Refiriéndome a los dos (Aguilar y Luena) no entro a conocer sobre sus propósitos al hacerlo, ni me interesa, aunque sí supongo (el pensamiento va por libre) cuáles serían sus justificaciones teóricas. Yo no lo interpreto exactamente como un intento de ofender, sino más bien como un intento de “tocar las narices” a Pablo Iglesias (Podemos). Me he resistido a calificar este último intento, se me ocurrían varios// Respecto a mi “enseñar el trapo ..” tengo la duda de sí, con el ánimo de suavizar el momento, no habré caído en un pequeño “exceso de confianza” o de haberlo hecho en un momento inadecuado. Lo siento, no me gusta meter "la pata" sin sentido. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 02/05/16 13:30

                Tranquila, Damas. Son de agradecer tanto la güasa como los intentos de apaciguar los ánimos. Insisto, su buen humor y su amabilidad serán siempre bienvenidos, ¡cómo no!  A veces, sube la bilirribuna. No es nada inocente quitar el apellido a Iglesias y llamarle por un nombre que nadie conocía. No quieren que sugiera y recuerde al gran socialista y de paso, sí, se nos tocan las narices a todos. No es un detalle suelto sino que forma parte del acoso y derribo a Podemos. Por esa razón me sublevo. Hace unos días, Inda aseveró y repitió que Pablo Manuel es fascista. Yo, con mi tozudez, erre que erre. Pero aprecio las buenas formas... ¡Un saludo! 

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 02/05/16 14:29

                  Estamos de acuerdo en lo que subyace tras ese tipo de utilización del nombre y apellido desde determinadas posiciones// Cambiando de tema, y para reforzar su amable percepción sobre mis manifestaciones, Bacante ¡cuidado, cuidado! no sé si a Damas se le pueden dar alas, lo mismo se le da el dedo y se toma la mano ..... ;-) Porque me gusta la expresión y porque o bien hace falta o siempre viene bien: Osasuna!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 02/05/16 14:58

                    ¡Osasuna ! Pues si un día hay que reñir, ¡se riñe! Desreñir es aún más fácil, se lo aseguro. ¡Osasuna doble! 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                • Rosales Rosales 02/05/16 13:49

                  Total acuerdo con tu comentario Bacante, lo de Pablo Manuel es más de lo mismo, los cerebros "pensantes" del hasta ahora Psoe no dan para más, en cuanto al nunca bien ponderado periodista de "investigación" E.Inda, qué decir ? cualquier calificativo se quedaría corto ante la desfachatez del personajillo. Un Saludo. Salud y Republica.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 02/05/16 15:27

                    Salud y República! 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

            • marasme marasme 02/05/16 09:36

              Completamente de acuerdo con esto de llamar Pablo Manuel a Iglesias, intentando infravalorar a un político que obviamente no es llamado así de forma gratuita.  Una pena porque es el discurso de los socialistas disgustados por si resulta demasiado, ese recuerdo al socialismo... Convénzanos con políticas y no con rabietas. Poco neutral para un periodista de la talla de MA Aguilar al que muchos hemos admirado. Es como si a Picasso se empeñaran en llamarlo Ruíz y ya sabemos, nos lo explicó nuestro eximio presidente, que Ruiz es otro. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 02/05/16 13:33

                Gracias, Marasme. Igual he perdido un poco las formas, pero no pienso tragar. Un cordial saludo!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Lunilla Lunilla 02/05/16 09:00

              #283..........Se. Bacante todos deberiamos estar orgullosos de nuestros nombre: Oficiales o pùblicos asi tambien de nuestras instituciones propias, asociaciones, partidos politicos, etc. que nos son propios, no  pasa asì con el comportamiento de aquellos seguidores tan orgullosos referidos por ud. como colofon de su comentario,  que mutilan o contemplan la mutilaciòn  de las denominaciones de otros con jolgorio y alabanzas; este que suscribe ha defendido y defiende siempre la denominaciòn oficial o pùblica de todos y las de ellos, incluida la suya siempre que venga al caso.  Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Lunilla Lunilla 02/05/16 08:41

              #comentarios nº 283 y 284 Bacante: En que cabeza cabe semejante chirigota, montada sin sentido y a destiempo, en torno al nombre o denominacion de las personas..? pronunciandose a traves de unos textos,l prosaicos, anodinos, insulsos y vulgares...?  " El insultador oficial no soy yo precisamente" (#284) "no vaya de primavera-enterese de quien y porque dice estas cosas #284 ¿que cosas..? #283 ¿Quien se empeñò en quitar el apellido a quien,...¿como lo hizo? en que manera (tosca)..?  porque nos tiene que ofender a nosotros todos...quien marca o puntua el valor de las ofensas...? A mi me parece que este Bacanal esta montado exclusivamente con ànimo de acorralar a otro por el simple hecho de no gustarle a usted sus legitimas observaciones plasmadas en un comentario...por ¡cierto! supongo que vd. estara, advertido...al tanto  del significado que contiene la palabra -Bacante-...?  Un saludo Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • elArevaco elArevaco 02/05/16 00:01

              Sr. Bacante: Como puede ver Ud. mismo no escribe bien el nombre, (pues imagino que se esta refiriendo a Miguel Ángel Aguilar), con respecto a Pablo Manuel Iglesias Turión, Ud. mismo no lo hace bien, ¿¿cuantos IGLESIAS conocemos??, ¿¿porque tenemos que adivinar a cual de ellos se refiere??, ¿¿es motivo para que yo diga la leche que tiene cada uno??, creo que no es motivo suficiente para recriminar, ni para hacer juicios de valor...// Me gustaría que me dijera si comparo sus comentarios, y por supuesto de los mios...// Gracias y un saludo. Agur.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Rosales Rosales 01/05/16 17:46

      Lunilla aumentas demasiado las dosis de psicofármacos , limítate a lo prescrito por el médico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 01/05/16 21:17

        #comentario 271 Rosales: ¡¡ Vamos A ver de una puñetera vez Rosales!! Ya que parece usted habitual a  los farmacos - Cuentenos de una vez por todas, ¡AQUI! en prsencia de toda la Secta de Wyoming que tipo de farmacos son esos  "psicos"  o quimicos que estoy o teengo que estar tomando y que mèdico me los està recetando...expliquese de una vez..o callese y hable de toros que es lo que le gusta mucho, y de  paso marquese una "manoletina" doblandose  la lengua, mertiendosela alla donde le quepa.  Valeee. sin acritud molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Rosales Rosales 02/05/16 12:21

          La verdad Lunilla, me agrada mucho tenerle en el foro, entra Vd. a todos los "trapos" con una virulencia muy divertida, es Vd. como un baúl lleno de improperios que parte y reparte a diestro y siniestro a la mas mínima, no diré provocación, si no tan sólo alusión. Por qué aludo a los fármacos "espirituosos" ? por la más elemental aplicación del método científico, observación, repetición de los hechos, deducción. Por otro lado cuando se enreda con esos comentarios kilométricos, propios de las mas rancia y trasnochada filosofía del tomismo y la escolástica , opto desde hace tiempo por no leerlos, de cualquier modo le mando un cordial saludo. Salud y Republica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 02/05/16 13:27

            # ccomentario nº 292 : Rosales aseguraria mas bien que el que entra siempre al trapo es mas bien Ud. y ademas con poca gracia y talento. En cuanto a la segunda parte de su comentario, en tanto y cuanto le planteaba su poca capacidad argumentativa...¡vamos! poco seso ypoco juicio;  y por su respuesta veo que le va a menos ¿Que tendrà que ver el culo con las tèmporas...? con esta frase aludimos a una persona que està mezclando las cosas que eno tienen nnada que ver y se esta trayendo a colaciòn  cosas que no tienen relacion con lo que se trata. actuando de manera futil y barata mas propio de un mercado de baratillo. Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • M A Gonzalez M A Gonzalez 30/04/16 19:30

    Invito a todos ustedes a leer los comentarios 195 y 258 sucesivamente, después les ruego que me expliquen cuál de ellos es el sujeto impertinente, agresivo, colérico, irascible, que fe desprecia públicamente, te insulta, te denigra, se mete con tu familia, que resulta ser un maltratador oficial, pobre iracundo desgraciado y analfabestia social sin educación ni moralidad. Saben? Me recuerda al Sr Inda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/05/16 00:19

      Llevamos años así. Se ha intentado todo y todo el mundo lo deja por imposible. Pase olímpicamente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • asereje asereje 01/05/16 10:59

        Suscribo lo que dice Bacante. En mi opinión hay que pasar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 01/05/16 11:12

          #comentario 266 asereje: ¿Asi piensa usted...?...-pues piense tambien, que la mentira solo equivoca a  quien se deja engañar...-yo que usted me "entretendria" ene leer un poquito mas aùn,e incluso ir un màs  allà..recordando que a veces los arboles no dejan ver el bosque.  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Lunilla Lunilla 01/05/16 00:59

        #comentario 263 Bacante: Para hablar en propiedad; Si acaso serà, el  'inmundo' Mundo, de ese 'mundo' en que usted vive, ....-y que con razòn o sin ella por el, usted aùn "pulula" .  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 01/05/16 01:29

          # comentario nº 264 Lunilla: Hay ciertos Mundos y otros sub-Mundos en los que pulula la gente, gente que va y gente que viene, gente que entra y gente que sale: gente que se mueve por los "abañales" todos se dirigen atolondradamente hacia alguna parte, unos estan de apuro otros estàn deprisa.¿Adonde van..?; Los hay que no saben a donde, algunos iran "a ninguna parte"; Muchos a  hacer cosas buenas, otros  iran a hacer cosas malas..¡Quien sabe!...¡Pero de aquellos que van por "los albañales" ¡¡ Cuidense de ellos!! Se lo advierte Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Lunilla Lunilla 30/04/16 23:14

      # cementario 259 M A Gonzalez:  Pues que duda cabe,  que aquel, que sin tener arte  ni parte en un  conflicto cualquiera, tenga un comportamiento impertinente, agresivo, colèrico, irascible que desprecie pùblicamenete, insulte, denigre, se meta con la familia ajena, resultando con sus dichos y hechos ser un  maltratador en potencia, "Iracundo desgraciado" Analfabestia sin educacion ni moralidad; Con el agravamente de que ni siquiera habia sido para nada mencionado en ningùn evento ni perturbado por  la parte agraviada en ningùn momento. No hay mas que leer la secuencia de los comentarios.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 30/04/16 22:13

      No se enfade simplemente Lunilla no se tomó la medicación, un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 30/04/16 23:30

        # comentario nº 260: Rosales: Argumentar hipoteticamente aludiendo a la medicaciòn de un contrario para denigrarle o ponerle en evidencia es una estupidez; Que al que deja en evidencia es  a aquel que hace tal proposiciòn , denota falta de ideas y, d capacidad retòrica y, su propia inmadurez.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • CAMELOSE CAMELOSE 30/04/16 03:15

    No he leido el comentario de Wyoming..,supongo que será igual de realista que siempre , pese a quien le pese.. .No quería yo poner nada , pero al ver y leer ciertos comentarios del mismo individuo, bueno unos cuantos...yo creo que con uno tendría suficiente , para dar su opinión, pero el hombre parece que quiere que su relato llegue a lo mas adentro de todos los aquí escribientes...Yo le diría que se de una vuelta y viva la vida y se deje de tanta tontería

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/04/16 01:59

    Leyendo con  atencion el Panfleto-articulado semanal de Wyoming, he de anotar y hacer menciòn  de cierto desbarajuste, desorden y confusiòn, a atal efecto les presento el siguiente comentario, sujeto a  a su comprobacion y aprobaciòn, leanlo..por leer nada se pierde y se gana un concepto distinto de la realidad...¡tal vez!. : " COMO  PABLO IGLESIAS EMULA A FELIPE GONZALEZ "  "Como le tocò en su dia a Felipe (Gonzalez) tranquilizar a las grandes mafias Financieras, las cogio y les dijo allà en 1.984: Que pensaba que el Capitalismo era el sistema menos malo, y durante años se demostrò con creces; a tenor de lo quee venian manifestando "desde el eprincipio de los tiempos" Pablo Iglesias y todo Podemos "como un disco rallado" como para no saberlo. De tal  manera que esta reencarnaciòn Ideològica de hoy, ya fuè de paseo al corazon  del Capitalismo Norteamericano Waltt Street y, allì fuè eentrevistado por los conocidos reporteros David Romàn y Matt Mofett del Rorativo Walltt Street Journal; Pablo Iglesias definiò publicamente ante ambos que nohay motivo para la inquietud porque segùn el: no hay una verdadera alternativa a la "Economia de Mercado"[muchìsimos de Vds. ssben lo que significa eso ]. En ambos casos Gonzalez e Iglesias, el objetivo estaba mas que claro ..-Inhibir la rabia Revolucionaria: para ello Gonzalez entonces fue presentado como el"tiempo del cambio".; del mimso modo que Podemos surgiò de repente tras las prrimeras aparciciones de cientos de miles de indignados con el discurso del eufemismo de la "casta" intentando esconder y denostar a la tan necesaria lucha de clases, evitando asì de paso  la ofensiva de loss sùltimos años de"pantomima democràtica", sumisa clase traabajadora y haciendo una llamada  al abandono de las posiciones Izqda-dercha- (¿recuerdan? ) en nnombre de un ciudadanismo que no esconde mas que una sociedad denostada, que pone en el mismo bando a ricos y pobres; Esplotadores y explotados. Señor@s eentiendanlo bien Que aunque Wyoming nno les hable de esto, si que se lo sabe...esto tambien es Podemos no lo duden...¡Piensen!..A su disposiciòn...MoletePD: Esto es lo que les puedo decir en este momento oara que sea admitible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • zabelle zabelle 29/04/16 22:15

    Excelente artículo. Como periodista me averguenzo de esta gran mayoría de congéneres que pide libertad de expresión sin escuchar a la mayoría de los ciudadanos sino solo a unos pocos, al poder político que les nutre el ego, al económico que mantiene sus medios de comunicacion y creyéndose por encima del bien y del mal. Se han olvidado que la información que dan tiene que ser contrastada, trabajada, investigada, reflexionada y no pueden pertenecer a ningún bando, de ninguna clase, sino solo al de la transparencia y honestidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pijo-progresía Pijo-progresía 29/04/16 21:29

    No discuto las cualidades descriptivas y narrativas del "gran wyoming", pero se ha transformado en eso mismo que él mismo critica,es decir, un escudero mediático de cierto partido político que empieza por "PO" y acaba por "DEMOS".Empieza a resultar preocupante su exacervada defensa de un lider anti-sistema ,prepotente y engreído ,con tintes autoritarios y autoconvencido de ser moralmente superior a los demás.Hay mucha más gente que trata de cambiar el sistema en su día a da (con esas pequeñas acciones cotidianas de sensibilización y educación) pero el susodicho lider al que usted defiende no trata de cambiarlo o mejorarlo, sino de REVENTARLO.Si la solución ,segun usted, es apagar fuego con gasolina aviados vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/04/16 11:32

      # comentario nº 238 Pijo-progresia :  El Progresismo y las ideas avanzadas no se fuerzan nunca, por mucho que algunos pretendan torturarlas, retorcerlas, ...-le felicito por su comentario ¡Amigo!.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 30/04/16 12:02

        .............1) La vida no es ninguna tonteria del Calaendario; 2) JUgar con los nietos no es ninguna tonteria; 3) No es ninguna tonteria saber que si necesitas ayuda la tendras; 4) Loss metales pesados en la alimentaciòn no son  ninguna tonteria;  -y muchas , muchas mas....¡tonteria! es....CAMELOSE ; y no se ¡enmienda!.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 30/04/16 09:02

      El ingenio es un don . No lo fuerce, caballero . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.