x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

El jazz que veremos el lunes

Publicada el 10/06/2016 a las 06:00
Un debate, dice Bill Clinton, es como el jazz. No puede ser todo improvisado, porque resultaría caótico y disonante. Pero tampoco puede ser la interpretación mecánica de una melodía, porque sonaría artificial. Saldrá reforzado del debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, aquel que sea capaz de interpretar una melodía más interesante, pero con esos toques de naturalidad que se exige a los buenos jazzistas.

En este momento, los cuatro preparan sus partituras. A fin de cuentas son cinco bloques, y por tanto unos pocos minutos por cada uno de ellos. Puede parecer largo, pero en realidad a cada uno de los candidatos tan solo le hacen falta tres o cuatro “fichas” para cada uno de los temas, y unas cuantas desactivaciones de las previsibles críticas del adversario. Cualquier cosa puede pasar, pero ateniéndonos a la estrategia que a cada cual le interesa más, las melodías que tocarán los músicos son previsibles.

Mariano Rajoy lanzará constantemente el mensaje de estabilidad, crecimiento y seriedad que lleva contando desde hace un lustro. No perderá probablemente mucho tiempo contestando a Sánchez ni a Rivera. Se centrará en Pablo Iglesias. Aunque el PP afirma que es necesario un PSOE fuerte, lo cierto es que está ninguneándole desde hace semanas, trasladando la idea de que la única alternativa al actual Gobierno son “los radicales”. El PP vive mejor contra Podemos que contra el PSOE.

Pablo Iglesias –con corbata presidencial y camisa como de Massimo Dutti– aceptará encantado el baile con Rajoy, y, de algún modo, abundará en la misma narrativa: en efecto, la única alternativa al PP, dirá Iglesias, es Unidos Podemos. Esos halagos tácticos al PSOE de sus abuelos, el partido que necesitará para gobernar, etc. etc., son en realidad cumplidos electorales medidos para parecer amable y moderado, y cumplir con el sueño de Pablo Iglesias, que es ocupar el espacio del PSOE, el de la socialdemocracia.

Pedro Sánchez buscará el cuerpo a cuerpo con Rajoy, y tratará de desvelar las imposturas y las mentiras de Iglesias como quien no quiere la cosa. Será duro con Rajoy y muy suave con Rivera, porque con este último se entiende bien y porque con él fue capaz de ponerse de acuerdo hace unos meses. Con Albert Rivera intentará desmentir la idea de que solo Rajoy e Iglesias marcan el ritmo del debate.

Y Rivera –con la aquiescencia de Sánchez– se presentará como el líder moderado y limpio que huye de los extremos. Alguien que puede ofrecer su apoyo tanto a la derecha como a la izquierda moderada. El peligro para él puede ser que, como ya hemos dicho aquí, “nadie compra camisetas del árbitro”: los espectadores disfrutan y se emocionan con los colores de los equipos que juegan, no con el negro del colegiado.

No va a ser un debate pacífico. Los candidatos están luchando a cara de perro por su espacio desde hace meses. Las enemistades entre ellos son evidentes y la frustración por no haberse entendido en los últimos seis meses, no habrá hecho sino abrir más la brecha personal. Aunque los cuatro se han conjurado para intentar ser positivos y simpáticos durante esta extraña campaña, me da que el jazz puede volverse por ratos música punk. Estaremos atentos.
Más contenidos sobre este tema




49 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 14/06/16 10:46

    No se de que se quejan algunos: Ustedes son los que han 'magnificado' en cierto modo las formas transgresorasa de Pablo Iglesias ante le sociedad española- ....-haciendo de la necesidad virtud; ....... ..-intentando sacar ventaja de la desventaja y beneficio de la desgracia....-no lo nieguen ahora..Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 12/06/16 11:34

    Susana Díaz, Page, Fernández Vara, Lambán, Zapatero, Bono, Cármen Chacón, Madina y otros viejos dirigentes han hecho mucho daño a Sánchez y al PSOE, al no demostrar unidad de acción y estar cuestionando constantemente la dirección de Sánchez, ya fuera por acción o por omisión, como el famoso tren Sevilla-Madrid. No han aprendido nada de Felipe González, siempre medido en sus opiniones. El PSOE es un Partido Político que si escoge un líder deben apoyarlo todos sus militantes y si no, lo cambian, porque al final quien pierde es el Partido. El tren que Susana nunca cogió y que parecía tomaba como un halago, debió desde la primera vez que se habló del mismo desmentirlo categoricamente y no dar lugar a tanto ninguneo a Sánchez, calificándolo ante la opinión pública como un segundón y que era ella quien mandaba. Ahora ese comportamiento también le pasa su factura, ya que sin unidad no se puede avanzar en política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/06/16 19:13

      Menos mal que no han aprendido de Felipe Gonzalez, menos mal..!!!!, ya lo que nos faltaba. Parece que a los simpatizantes/votantes del PP-P$OE les afecta el síndrome de la "memoria selectiva".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Charlie Charlie 11/06/16 11:30

    Y dicen que estamos subidos de tono , que los únicos que han cambiado de tono son ustedes ;es mas seles nota un poquito llorón como a sus jefes . Nosotros estamos como siempre hemos estado . La educación igual que el movimiento se demuestra andando . Ah lo de la lideresa de Andalucía ha trabajado exactamente igual que la ministra de trabajo del pp o que ana mato o que pachi lopez para el partido . No saben que es tener a un señ@r encima todo el tiempo creyéndose con derecho a todo de ahí estas maravillosas reformas laborales ¿ verdad ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/06/16 13:14

      #comentario nº 37 Charlie: Stalin en su tiempo creo la fugura del Comisario politico para arengar a la tropa, observeemos la misma figura  encardinada hoy en el mundo podemita- en cada foro siempre encontraremos dirigidndo y arengando a la tropa o la jauria, a aquel que een virtud a no se sabe què meritos es el encargado de arengar a la 'jauria' de manera regular con el mismo credo.estoy por asegurar que el argumento d Charlie serà repetido  y tan zafio como el primero suyo, o de otro 'compinche, o compañero de cordada....-en fin son como niños, disfrutando de lo lindo.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Charlie Charlie 11/06/16 15:24

        Amigo cree el ladron que todos son de su condicion ; apliquese el cuento y con esto y un bizcocho adios comisario arengador de la jauria pxxeista

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 11/06/16 16:44

          # cocmentario nº 40: Mire usted criatura sea sensato o, por lo menos escuche y lea. Aqui el ùnico que tiene complejos de ladrones y sinverguenzas, estasn en las filas de Podemos, hoy mismo sin ir mas lejos su lider Iglesias¡ a voz en grito en un mitin se desgañitaba diciendo ¡A ver si acabamos de una vez con estos 'sinverguenzas y ladrones' refiriendose a sus rivales, -sin matizaciiones (todos). Este individuo no  tiene verguenza ni escrùpulos. En su filosofia de la ciencia polìtica sostiene entre otros conceptos- no principios [de eso nunca]- sostiene entre los de su 'cuerda', que la 'base' polìtica  nos la dà la la gente pobre, son ellos los que nos votan en masa por nosotros, es por ello que esta gente tendrà que  seeguir votando por nosotros durante generaciones, y seguir ahì, siendo pobres. siempre tendremos a quièn culpar por sus desgracias hasta que logrremos  hacer la transformacioin cultural dentro de 30 generaciones, mientras tanto hay que manteneer a la gente en la pobreza con "Esperanza de que nos deshagamos" de tantos  "Laadrones y sinverguenzas...-¡claro de nuestros rivales! cin su ayuada ¡votandonos!  a nosotros en masa a Podemos para seegueir siendo cada vez mas pobres...-recordemos Grecia, ....-recordemos Venezuela....¡"como se le explica esto a un tipo comoUd. Charlie!   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Charlie Charlie 11/06/16 19:48

            Vaya al medico por favor la medicación no le sienta bien . De verdad la medicación , el calor . No se pero algo no va bien

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 11/06/16 20:06

              #comentrio 43Charlie: Pero porque eres tan 'babute' ciatura, siempre diciendo las mismas chorradas, no te das cuenta que te pones en ridiculo tu mismo con tanta tonteria.....¡vete al guano y resfrescate! Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Charlie Charlie 11/06/16 21:10

                Babute ; guano ? . Di gilipollas y mierda;así nos entendemos todos

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 12/06/16 02:16

                  " Para ti la perra gorda"     Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • efergalan efergalan 11/06/16 05:31

    A mí lo que más me ha sorprendido del folleto de hoy son las líneas: ¨cumplir con el sueño de Pablo Iglesias, que es ocupar el espacio del PSOE, el de la socialdemocracia...?¨. Yo pensaba que el PSOE, como los demás partidos socialistas europeos, ya la habían abandonado y por eso Podemos la intenta ahora regenerar. Parece obvio que para Arroyo el único candidato decente es ¨Ruiz¨, que se batirá en un noble cuerpo a cuerpo con ¨indecente¨, desvelará las mentiras e imposturas de Iglesias, pero será clemente con Albert Rivera, a quien nadie le compra una camiseta. La verdad es que leyendo este panfletillo, da pena el nivel periodístico que tenemos en nuestra plurinacional patria. Y es patético leer algunos de los comentarios que se escriben en este foro. Para mí el lunes los candidatos no van a desvelar nada nuevo, ni van a hacer cambiar de opinión a los indecisos - cuesta creer que todavía un 30% del personal no esté seguro de a quién votar, aunque cuesta creer más que el PP siga teniendo votantes-cómplices de la corrupción, o que el PSOE no haya desaparecido ya del País Vasco, o Cataluña y sean cuartos en Madrid (¡cuidado con UPD, que a lo mejor también los sorpasan!). Para mí que al PSOE le quedan 15 días de vida...mal que le pese al Sr. Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 11/06/16 05:21

    Continúa la METAMORFOSIS, situándonos a estas alturas en la 4ª fase, a saber: 1ª) D. Pedro Sánchez >>>>> 2ª) Pedrito el Guapo >>>> 3ª) Pedrito el Mentiroso >>>> 4ª) PEDRITO EL LLORÓN >>>> y, próximamente, el 27-J, >>>> 5ª) Pedrito el Cadáver; aunque el tufo a podrido ya comienza a notarse en el ambiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/06/16 08:58

      El 6º..................como se llamaba aquel chico...?????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isegor Isegor 11/06/16 02:05

    Deje de beber y así dejará de escribir simplezas a borbotones, pues ya tiene edad para tener algo de fundamento, aunque sería pedir demasiado a un facha ebrio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/06/16 01:28

    ¡Isegor!... ¡Isegor!...-La muerte de Marvin Harris a los 74 años un 25 de Octubre de 2.001, no tuvo el menor eco: Un silencio clamoroso confirmò el desden general manifestado sin que una sola voz se hubiera levantado para comentar siquiera el hecho. Tampoco es raro bien miradas las circunctacias, pues obras tan abstractas como 'canivales' y 'reyes', 'vacas', 'cerdos' , 'guerras' y 'brujas'...o 'todo es bueno para comer': seguiria triunfando entre lectores como usted, pero desterrado de las aulas. Nada nuevo en su miserable histeria...-me refiero a la suya Isegor...-y seguidamente cierro la'ventanilla'...-ya sabe a que me refiero, su melodia como siempre, me aburre...¡¡Que quiere que le diga!!.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isegor Isegor 11/06/16 02:16

      Deje de beber y así dejará de escribir simplezas a borbotones, pues ya tiene edad para tener algo de fundamento, aunque sería pedir demasiado a un facha ebrio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isegor Isegor 10/06/16 18:27

    Leyendo las peroratas de Luis Arroyo, supuesto analista, se entiende mejor la debacle del PSOE, pues si éste es el asesor que se ocupa de su estrategia ¡que dios los coja confesados!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 10/06/16 19:15

      total de acuerdo con usted

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/06/16 11:48

    Creo esta bien captado, por parte de Luis, el ambiente que se espera, pero a diferencia del fútbol en el que la estadística no vale para nada, aquí DEBERÍAMOS ser minuciosos con el mensaje que nos envién, porque si hay un "antes" y habrá un "después". TODOS repetirán una y otra vez, que quieren lo mejor para España, que van a luchar contra el paro, tolerancia 0 con la corrupción, fiscalidad progresiva, etc.......,pero DEBEREMOS recordar que tanto PP como P$OE, han firmado reformas laborales que no han conseguido más que pérdidas de derechos para los trabajadores, que la corrupción afecta a ambos partidos, más al PP que al P$OE, pero que los que han amparado y siguen amparando, que seguimos teniendo una fiscalidad en la que pagan más los que menos tienen, ahí esta la clave en el MENSAJE Y NO EN LA DISCUSIÓN, si uno es más habilidoso o llora con más facilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 10/06/16 11:22

    Me imagino a Pedrito con el discurso aprendido y soltando el rollo como hace en sus mitines fieles copias unas de otras . Este muchacho no da y susanita ni te cuento diez años para una carrera sin haber trabajado nunca ( de matricula ) .Señores hooligans ( fororofos ) vayanse al pedo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 10/06/16 21:50

      Bien Sr. Charlie: Según Ud. su amado lider y los demas , no sueltan el rollo, y dan mucho, a mi me gustaria, me dijera, quienes (además de los que menciona, con tanto desprecio), son los susodichos, solo para aclararme, en cuanto a lo del tiempo empleado en terminar una carrera, ¿cuanto tardo su líder?, que digo su lider , ¿CUANTO TARDO UD.?, ¿sabe Ud. los posibles de los padres de esas personas que con tanto ¿odio/desprecio nombra?, ¿acaso sabe Ud. si para hacer esa carreara , además tenia que trabajar para ayudar en casa?, .../ Mire Ud. desde mis años mozos, y ya tengo varios nietos alguno mayor, luche para que mis hijos entonces y mis nietos ahora, pudieran tener conocimientos, y pudieran estudiar, lo mismo que su líder, al que no le tratare nunca con ese desprecio del que Ud. hace gala, que seguro también se estudia los discursos, por mucho que le hayamos pagado los estudio los españoles, (por cierto, como a mis hijos), en cuanto a lo de hooligans, (lo acabo de copiar de Ud., yo no se ni decirlo), y como mis padres y demás antecesores, si me enseñaron educación, no le mando a la mierda, por eso, por educación, (y eso que yo solo le podría hablar de descargar barcos, camiones, de sobrevivir en diferentes situaciones y circunstancias) ...// el mayor problema, para un SOCIALISTA, (y yo lo soy), es acabar con las penurias, hambre, injusticia, luchar por la libertad, solidaridad, sanidad, cultura, etc., etc., pero no necesito comportarme como un facista, o como un muy mal educado de izquierdas, (que a verlos hailos), como ve tampoco me puede tachar de hipócrita, y el único que da muuuucha pena es Ud. por ser tan SECTARIO O MAL EDUCADO...//Gracias y  un saludo, agur

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Charlie Charlie 10/06/16 23:22

        Señor arevaco yo soy voceo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • amelia1998 amelia1998 10/06/16 13:33

      Tantos años mis abuelos y mis padres (y muchísima más gente, ¡claro está!), tratando de demostrar que la cultura, la buena educación y el respeto no son incompatibles con la izquierda, ni patrimonio de la derecha… Y viene usted hoy y "se despacha" con ese vocabulario, esa sintaxis y ese tono bravucón!. No se lo perdonaré nunca!¿Usted representa a la “nueva izquierda”?. Miedo me da pensar que si gobierna Podemos, yo pueda tener en mi trabajo un jefe “de su estilo”. Espero que en la “distancia corta” usted sea una persona normal y afable y que su comentario sea fruto de la campaña electoral y de cierto mimetismo con “su jefe”.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 10/06/16 20:24

        #comentario nº 17 amelia1998: Para entender -todavia mas- el comportamiento del Gobierno Bolivariano de Chavez y sus asesores Podemitas: A continuaciòn  un extracto breve de un documento para la historia: "Laa confesiòn  de que a la Revoluciòn   l convenia mantener pobres a los mas necesitados en Venezuela". 'una revoluciòn  se propone para hacer un cambio cultural  en un Pais, cambiarle a la gente  su forma de pensar y de vivir y, esos cambios solo see pueden hacer desde el poder, asi que lo primero es mantenerse en el poder para hacer ele cambio. "La base politica nos la  da gente 'pobre', sin ellos los que votan por nosotros; Por eso nuestro discurso es loa defensa de los pobres. Asì es que esta  gente  tendra que seguir siendo pobres, los necesitamos ¡Asi! 'Gente Pobre': Hasta que logremos hacer la 'transformaciòn cultural'. ¡Entretanto hay que mantener a la gente pobre y con esperanza!  Molete: PD Esto està escrito, documentado, bien detallado y personificado....-y termina; luego podremos hablar de economia,l de generaciòn y distribuciòn de riqueza....-les suena esto a algo...?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 10/06/16 23:37

          #comentario nº 24 Lunilla: .....-y  entonces hay quien consternado pregunta...¿Ustedes me estàn diciendo que esta Revoluciòn  deliberadamente condena a los pobres  a que vivan en la pobreza solo para que Vds. se maantengan con sus 'asesorias', mientrs intentan desde el 'poder' que las gentes piesen como Vds. deciden que deben pensar...?...¡Si es asì! ustedes son unos 'hijos de puta'; escucharonle decir a aquel que les increpaba -añadiendo...-y yò con hijos de puta no trabajo...les contestò airadamente[asi consta en las actas, fecha, y personajes comparecientes  en Venezuela]....-y ahora yo les digo a Uds. 'Charlie---Isegor---preguntenles a los 'susodichos' esos que pretenden que sigan en la pobreza para que sigan votandoles- y perdonen la 'cacofonia', ya que al 'parecer' y desde que les conozco 'deambular por acà con sus pequeñas peroratas...a ustedes les dà igual 'troncho que berza'.  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 11/06/16 09:38

            #comentario9 nº 27 Lunilla: La extrategia 'politico econòmica' para alcanzar el poder y mantenerse en el es facil de explicar, Primero: declararse defensor de los 'pobres' con dos intereses: Ser 'adalid' y semi-Dios' de los pobres y derrotar al adversario. En este sentido la revoluciòn  divide alo Pais (a la gente) en dos facciones; sus amigos 'los pobres' y sus enemigos "la casta" o como convenga llamarles sdegun las circunstancias. En ocasion de una comisiòn, con preguntas al General Venezolano Guaicaipuro Lamela, Presidente que fue de  Petrroleos de Venezuela -PDVSA-  que arrojò su investigacion sobre el "Grupo Garbaldi": respondiò que era un grupo  comunista conformado por profesores Universitarios Españoles  que estaban rodeaando a Chavez en un proceso de acumulacion de Poder para imponedr su ideologia de 'ultra-izquierda'; mientras Chavez hablaba del "Polo Patriotico" como  mecanismo para la conciliaciòn  de todas las fuerzas polìticas.Vuestro comentaraios desde el 30 al 33 y cualquiera que podais añadir del mismo tenor, son y seràn elo mismo 'producto'..-la misma 'mierda' de lo sucedido en Venezuela con los mismos 'actores' que aquì ahora; y vosotros 'colaboradores  rastreros necesarios, ayudantes oara lograr el mismo fìn ...-pero aquì falta la 'fachada' y hay que dar la'cara', aquì no hay un pueblo con pozos de petròleo para poder robarselo,  y engrasar los 'ejes' de la gente pobre cuando es necesario; Aqui no es lo mismo, aquì se acabò el dinero facil....-y todo serà ¡Flor de un Dia!..y todas vuestras diatribas'apestan' de lo lindo. Molete.PD: ¡a la espera estamos!...¡muy tranquilos! ...Solo somos Socialistas...verdaderos Sociaaldemòcratas si se nos apura.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • cazallero cazallero 11/06/16 14:12

              lunilla no dialogues contigo mismo, animo y saludos

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 11/06/16 18:08

                #comentario 39: Cazallero:  ¡Animese Usted! Cazallero, ¡caramba! elija cuialquiera de los comentarios, o triga al foro algo nuevo, Que una figura retòrica tiene muchas capacidades, es capaz de conciliar lo opuesto, hacer bello lo imposible, expresar lo absurdo,l dar cualidades inexistentes, relacionar mundos distintos y mucho mas; es por esto que es usado comunmente de forma aabundante, desconociendo muchos a veces, su significado y, eel valor d esta herramienta....-animese venga!!!!.    Molete.  Cuentenos algo.o replique  a lo que ya esta dicho....le prometo ser discreto.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • elArevaco elArevaco 11/06/16 10:25

              Sr. Lunilla, veo como muy flamenquitos, o como se dice ahora muy crecidos/subidos, a estos Estalinistas del tres al cuarto, claro que para ellos, sera mucho mas dura la caída o el batacazo, porque los de nuestra edad, ya tenemos callos de tanto aguantar y sufrir dictaduras, aunque estos la llamen del PROLETARIADO, y yo me pregunto, ¿sabran ellos lo que es ser Proletariado?, ¿sabran lo que es vivir en una dictadura?, y lo mas importante, ¿sabran vivir y organizarse para luchar en esa dictadura?. Gracias y un saludo, agur.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Isegor Isegor 11/06/16 00:23

            Lunilla, o más bien lunático, deje de beber tanto alcohol de garrafa e igual será capaz de razonar alguna vez lógicamente. Probablemente el afamado antropólogo estadounidense Marvin Harris pensó en usted cuando advirtió que el hombre actual tiene la misma estructura cerebral que el homínido de hace 40 mil años, de ahi que su raciocinio no haya evolucionado.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Charlie Charlie 10/06/16 17:59

        Si el mayor problema para ustedes es la" educación" . Vamos de lujo : que la gente viva en la calle da igual , que la gente pase hambre da igual eso si que lo haga con educación y buenas composturas ¿verdad? . Son ustedes una panda de hipócritas , dan pena

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 10/06/16 15:05

        #comeentario nº 17 Amelia1998: Estimada Amelia a estos personajes que nos encontramos de vez en cuando; Tanto les dà 'troncho' que berza' es el vocabulario conque se despachan sus lìderes: Pròceres de Podemos que en sus 'ensayos' y 'asesorias'- bien cobradas en dolares- experimentaròn en Venezuela....-y bien que cobraron despues para implantarlas en España. Les conozco y simplemente me limito de momento a exponerles a Vds. la musica. La letra progamada va por cuenta de los Podemitas: los de Podemos, que tambien es la denominaciòn  de un 'Partido' del 'elenco' Bolivariano de 'Chavez'...-no se lo creen...?; ¡ Pues es bien cierto!- Vedran Uds. ..-Jose Vicente Rangel, abogado y peridista- militante en el MAS-(Movimiento  al Socialismo) -desde el año de la -'pera'- y Vicepresidente de Venezuela,m incluso con Chavez y Maduro-...-conoce bien de esto y de otras muchas cosas...un ejemplo de asesoria: "los pobres tendran que seguir siendo pobres durante dècadas hasta permitirnos el Poder absoluto"/ Creanse que cuando un 'Populista'  se aferra a la cota de poder, que con sus mañas consiguen de las masas, no lo sueltan ni con'aguarras'...-es preciso que se lo explique mas detalladamente a Uds..?...Pues bien ¡estoy dispuesto ha hacerlo...¿ Por donde empezamos..?.    Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cazallero cazallero 10/06/16 13:57

        amelia 1998, lo que han dicho no es para tanto, por otro lado mis ancestros todos han estado explotados, humillados y masacrados por gente muy bien educada, de finos modales y porte exquisito, mis ancestros eran de izquierdas y de derechas pero sobre todo ¡sobrevivian¡ se que hay gente muy fina de carrera de toda la vida que es de izquierdas, cosa que me congratula. Yo he trabajado en la administracion socialista y he tenido jefes socialistas, ya no lo son ahora son siervos del gran capital con sueldos muy altos, que han sido unos autenticos malvados y yo los he tenido que aguantar, a ellos y a sus pelotas que eran de cualquier color, los pelotas suelen ser delicadisimos en sus modales y siempre muy bien vestidos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión