yo creo que cierta dosis de insumisión es necesaria en todo proceso de creación de nuevas estructuras políticas. mi formación como historiador me enseñó de muy antiguo que no hay régimen político eterno; todo tiene fecha de caducidad.
yo saludo a la nonnata república catalalana, con ilusión de iberista, como primer peldaño, a los que se les deberán agregar otros muchos, de una escala natural que nos transporte a un espacio político futuro más luminoso y que yo no veré con toda seguridad que se llamará Confederación de Repúblicas Ibéricas, cuando el mismo nombre de España yazca dobladito y bien guardado en el arca de nuestra Historia.
Responder
Denunciar comentario
Articulo muy acertado, es un lujo leerle. La sensatez no es precisamente la virtud de los españoles pues no se si es el catolicismo solo nos educaron para sentir con el corazón y la ética y el raciocinio era poco menos que pecado. El corazón da muestra de ser muy voluble y apasionado pues tanto el PP como CiU y Los Pujol han tocado ese musculo sensible en sus respectivos acólitos y se han retroalimentado. Y de manera apostolar ambos hacen que se hable de banderas y de leyes que se saltan a la torera y no de sus desvergüenza, una vez hecho el estropicio alguien en su sano juicio piensa que se puede enmendar el desaguisado de forma fácil. En esto hay que meter a los poderes económicos enfrascado en el mayor robo a los ciudadanos de ambos bando, que se van haciendo mutis por el foro digiriendo el robo efectuado. La solución ha de pasar por empezar aparcando las banderas, quitar a estos politicastros perseguir a los ladrones, y fomentar algo de ética en las cabezas de este pueblo y evitar los debates estériles de quien tiene razón. Pues no puede haber razón en la sinrazón.
Responder
Denunciar comentario
La mayor cortina de humo para tapar lo que nadie debería olvidar: todo lo que se ha robado en este país, incluida Cataluña. Sin ese dinero desaparecido la crisis hubiera sido menor y la recuperación más rápida. No olvidemos que en Cataluña el dinero se lo llevaron lis suyos.
Ahora bien, partiendo que en todos lados hay malversadores, defraudadores y estafadores, si los catalanes quieren su independencia, que se vayan. Si los vascos quieren la independencia, que se vayan. Habrá que valorar la deuda que ambas comunidades tienen con el resto de España, porque no olvidemos que han sido muy favirecidas durante muchos años. Desde fuera, tampoco se entiende como gente que de define de izquierdas, estén defendiendo nacionalismos, que sólo buscan privilegios para los de siempre. En definitiva, si se quieren ir que se vayan.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas¡¡¡¡¡¡¡GAÑÁN IGNORANTE!!!!!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasGañan si que soy. Ignorante, tanto como tú. Por cierto "Saben aqyel que diu.....
¡Ultima hora!
Ikea inforna:
Cataluña deja de pertenecer a Polonia, para convertirse en Sueca.
Curioso, ¿No?
Responder
Denunciar comentario
Gran demostración de cultura la tuya... si señor.
Responder
Denunciar comentario
Creo que la opción más fácil era hacer una campaña por el No, con el respaldo de PP, PSOE, C's y Podemos Madrid, ofreciendo un futuro con más transparencia, justicia económica y con un compromiso de rejuvenecer la Constitución, seria
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasYa lo he encontrado. Socialista desde 1949. Y le he contestado.
Responder
Denunciar comentario
Disculpa PAKOR, mi comentario no era para tí, ya que coincido co lo que dices (yo incluiría también a Podem). No encuentro a quién respondía, así que tomadlo como un comentario mío, no una respuesta.
Responder
Denunciar comentario
Confundes democraia con hacer cada uno lo que "le salga de los cojones". ¿Tendía sentido que los vecios de un mismo edificio votaran poder tener gallinas en casa? ¿Qué sucede con el Bién Común? Vivimos en sociedad, y lo que tenemos que hacer (principalmente la gente de izquierdas) es unirnos, conseguir un poder fuerte y no un reino de taifas, y revolver el Estado de Derecho para que sirva al Bien Común. ¿Een qué le va a beneficiar a la clase trabajadora la secesión? Solo beneficiará al capital. Nos tendrá más divididos, aunque sea burocráticamente. Un Estado Social Europeo es lo que hay que conseguir. Con los mismos derechos políticos, y sociales en cualquier lugar. Con una fiscalidad común. Solo siendo muchos unidos, se logrará.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Por lo que deduzco de algunas de las intervenciones de Oriol Junqueras y Tardá a las que he accedido, ellos también tratan de seducir a los que no piensan como ellos y, en mi opinión, no lo están haciendo mal: ofrecen una cara amable e incluso razonable de su postura. Lo que sí parece cierto es la declaración de alguien, creo que de ERC, de que sin este "pollo" no se estaría planteando la cuestión catalana con la repercusión y urgencia como la estamos viviendo. Desde ese punto de vista, los independentistas han ganado la batalla. Y el caso es que, según mi "encuesta" personal, gente que está hasta el gorro de la situación en España se alegra. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
0
4