Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Suscribiendo todo lo que dices en tu artículo, Javier, tengo una pequeña matización que hacer al respecto:
Pareces olvidar que, como dice la Constitución (y bien que se benefició su padre de ello) el Rey de España no es responsable de sus actos; el responsable es el Gobierno de turno. El controvertido discurso del Rey del 3 de octubre era conocido por el Gobierno o, lo que también es posible, incluso escrito por alguien del Gobierno. El Rey es, en resumen, un simple loro elegante y bien educado.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEl Preparao tenía la posibilidad de modificar aspectos del discurso y de haberse negado a leer aquello con lo que no estuviera conforme. No sé si lo hizo y endureció más el texto que le había pasado el gobierno, para dejar claro quién manda en la Zarzuela y que no le caen bien los catalanes..
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasTreinta y cinco negativos al comentario de HEREJE¿es broma?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Coronel Dax,
Por supuesto que el actual Borbón está rodeado de docenas de publicistas, asesores de imagen y asesores políticos, pero es que los mejores publicistas suelen decir que no es fácil hacer milagros. Que cuando el producto es muy poco vendible, o es malo por naturaleza, es casi imposible lograr que se compre. Ahora bien, también es cierto que mucho depende no solo de la mercancía a vender si no que también depende del receptor del mensaje,
Por ejemplo, los mensajes de la publicidad en España, aunque sea una publicidad creativa buena, nos retrata ella misma el nivel cultural a la que va dirigida.
En el caso de la casa real española es que debe de ser muy complicado vender esa mercancía. Por eso decía que han acudido, después de estudiar el mercado y acertar en el diagnóstico, a saciar el españolismo primario de buena parte de esa sociedad. El discurso sobre Catalunya responde a eso.
Así como al padre se le hizo parecer, falsamente, como el artífice de la “democracia” española, al hijo hay que hacer popular presentándolo como el sostenedor de la unidad de la patria. Mensaje que como digo se compra por muchos españoles poco críticos.
Es muy probable que sea un “pato cojo” y que hasta él tenga ese sentimiento, pero ¡ojo! que en España llevamos ochenta años con supuestos patos cojos. El español traga mucho.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Su artículo, señor Valenzuela, resulta por desgracia ser particularmente intempestivo porque se conoce que no se lo mandó con antelación a los empresarios alemanes de Cataluña para que supieran lo que es la política inteligente y tal y cual. Como no estaban avisados, solo les faltó mentarle los muertos y hacerle que se comiera el lacito amarillo al señor Torrent que --él también, no solo el Rey-- debería tener un papel neutral y no andar por ahí haciendo propaganda de parte. De mala parte.
Una pena, porque el artículo, salvo que tiene poco que ver con la realidad, no estaba mal del todo.
Responder
Denunciar comentario
A mi, me da igual un reino que una república. Su máxima jerarquía es una figura casi decorativa, con loa principal misión de hacer de relaciones públicas del país. Tampoco sé si nos ahorraríamos algo con el cambio, pero me parece que no es actualmente la mayor preocupación de los ciudadanos españoles para meternos en esa batalla.
Responder
Denunciar comentario
He leido su extenso articulo, un poco pesadete... y no he visto ni una línea donde se afirme que el S.M. El Rey de España ha sobrepasado sus limites constitucionales. Por lo tanto, no vale ni un euro.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas¿Sabes leer?, o ¿comprendes lo que lees?, porque está meridiano. El novotado está alineado , no respeta a quién le paga , los pobrecitos de nómina, (algunos ),jubilados, parados,amas de casa, dependientes sin retribución asignada, etc etc etc), supongo que te suena esto«Escuchen, gobernantes de Jacob,
autoridades del pueblo de Israel:
¿Acaso no les corresponde a ustedes
conocer el derecho?
2 Ustedes odian el bien y aman el mal;
a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo
y la carne de los huesos;
3 ustedes se devoran a mi pueblo,
le arrancan la piel, le rompen los huesos;
lo descuartizan como carne para la olla,
como carne para el horno».
4 Ya le pedirán auxilio al Señor,
pero él no les responderá;
esconderá de ellos su rostro
porque hicieron lo malo.
Pues eso espero, que el señor de cuenta a estos PPiojos, por ejemplo cuando comulgan, un rayo y a tomar por el zacuto
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Gracias al Sr. Valenzuela por poner el poco tacto, como mínimo, de Felipe VI sobre el tapete y explicarlo con tanta mesura.
Hablar con claridad y brevedad de la monarquía, sus comportamientos y sus equivocaciones, es una obligación que ha estado secuestrada. Al parecer, faltan buenos asesores y sentido común en la Jefatura del Estado.
Le voy a recomendar a Felipe VI que se lea "El laberinto Español" de Gerald Brenan. No sólo aprenderá de la España de ayer, sino que verá la de hoy y se hará una idea de hacia donde vamos si no hace política de Estado. Este es un país ingobernable sin acuerdos politicos territoriales y que por oleadas destruye todo lo construido cuando al personal, las clases bajas y medias, se le acaba la paciencia de seguir aguantando caciquismo y ahora políticos ladrones incapaces de garantizar pensiones dignas a nuestros mayores.
¡Ojo al dato, monarca. La paciencia tiene límites!
Saludos y Periodismo Libre.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas2 cosas. 1ª! Compara al sr Valenzuela y la mesura es como comparar la tranquilidad y la ebullición. El sr Valenzuela es lo contrario de la mesura. Es la ideologización, el es sentimiento puesto en articulo, incluso sus rabias. 2ª No se si ha leido al sr Brenan: Yo lo he leido hace 40 años, pero le aseguro que no lo ha leido bien, no ha entendido nada. Como para que el rey haga caso de sus recomenciones.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Estoy de acuerdo con tu análisis..... Añadiría algunas cuestiones más...pero no lo voy hacer, pues este ciudadano Felipe me viene impuesto y diría alguna verdad molesta a los poderes......Salud y República!!!
Responder
Denunciar comentario
1
11