Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Señor Valenzuela, acierto pleno en su artículo, por desgracia para los intereses de millones de españoles progresistas y socialistas. Una mayoría de las aspiraciones de izquierda de este país se canaliza a través de este partido (PsoE) y acaban en saco roto, para provecho de la derecha conservadora y reaccionaria. Es una estafa de partido.
Responder
Denunciar comentario
"Izquierda Socialista ha vivido una constante ducha escocesa entre criticar y acabar apoyando a los diferentes aparatos felipistas que no pablistas. Un quiero y no puedo y una constante esperanza en que algún día las cosas cambiarían y el PSOE se ubicaría en la izquierda. Siempre ilusionados, siempre utilizados como señuelo de izquierdas. Pero han representado a muchas y muchos sindicalistas, trabajadoras y trabajadores, concejalas o cuadros locales que han luchado de forma tan entregada como jamás agradecida por el partido que fundará Pablo Iglesias, que no Felipe Gonzalez y/o Alfonso Guerra.
Han vivido en IS varias crisis y no es Pérez Tapias el primero en abandonar el PSOE, e intuyo que no será el último. El PSOE se está demostrando incapaz de ubicarse en la izquierda por sus deudas bancarias, sus miedos y la falta de ideas políticas fundamentadas, de la mayor parte de sus dirigentes, que son de una inconsistencia ideológica y de un conservadurismo escandalizador. En ese desierto IS pretende ser la lejana estrella roja que guíe el PSOE a su razón de ser fundacional y a los nuevos tiempos. Imposible.
El PSOE no se deja. Pero en nuestra sociedad el socialismo sigue siendo imprescindible para cambiarla. Un socialismo que hunde sus raíces en la clase obrera, la ilustración y el yunque con un tintero. Un socialismo democrático y con modos democráticos que recuperé su afán republicano, regeneracionista, que solo pasa por apoyar un proceso constituyente que acabe con el nefasto régimen del 135 y del 155 de la actual Constitución y su tramposa utilización. De la corrupción coronada."
https://www.diariocritico.com/noticia/516071/opinion/izquierda-socialista-ante-su-ultima-encrucijada.html
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas"Eso solo será posible construyendo socialismo, laborismo cabal, socialdemocracia obrera, lucha de clases, federalismo y en esa tarea Izquierda Socialista o lo que de ella queda tras su actual crisis que es muy profunda y autodestructiva se ponga manos a la obra y juntas y juntos las y los socialistas reiniciemos una tarea libres de ataduras y conscientes de que lo que no es y no puede ser, tan solo se puede recuperar construyendo un nuevo socialismo regenerado y libre. Nada excepto el socialismo podrá recuperar y unir a la izquierda."
(Carlos Martínez. Politólogo y ex portuario. Del consejo científico de Attac y del secretariado de Alternativa Socialista y Socialistas. Lunes 8 de enero de 2018)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
"Pisar más la calle y confiar menos en las instituciones, aprender de los independentistas y construir un tejido social propio –asociaciones vecinales, sindicales y deportivas, ateneos, albergues y comedores populares, ese tipo de cosas–, librar una intensa batalla ideológica y crear una cultura alternativa. "
Gracias Sr. Valenzuela, esto son alternativas para crear ciudadanos de izquierda comprometidos.
Salud y REPUBLICA.
Responder
Denunciar comentario
0
5