X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El paralelismo entre el Masters de Augusta y el máster de Cristina

Publicada 07/04/2018 a las 06:00 Actualizada 06/04/2018 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

En estos días, los enganchados al golf están atentos al Masters de Augusta y los enganchados a la actualidad estamos atentos al máster de Cristina.

Muy fan de los paralelismos que hay entre ambos acontecimientos planetarios:

El Masters de Augusta comenzó el pasado jueves. El máster de Cristina —informativamente hablando, porque académicamente ya no sabemos si tuvo comienzo alguna vez—, el pasado 21 de marzo.

El Masters de Augusta tiene un recorrido de 72 golpes en 18 hoyos. El máster de Cristina tiene un recorrido de golpe diario desde la prensa —con nuevas informaciones— y un hoyo en cada explicación de la protagonista y la Universidad.

Los hoyos del máster de Cristina son agujeros negros que ni nuestro añorado Stephen Hawking podría descifrar.

El Masters de Augusta es especial este año porque regresa Tiger Woods, retirado desde 2015 a causa de distintas lesiones. El máster de Cristina es especial este año porque coincide con la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla con el clásico run run del relevo de Rajoy.

Por cierto, Rajoy sí que es un campeón incombustible, no se retira aunque se lesione la falange de la mano derecha como le ha pasado en Semana Santa...

Pero sigamos:

Woods va al Masters de Augusta con intención de triunfar, como todos sus contrincantes. Cifuentes va a la Convención Nacional, con su máster de Cristina en el bolsillo —ejem— con intención de triunfar, como todos sus rivales. (He eliminado la palabra contrincantes en la parte contratante de la segunda parte, para evitar chistes maliciosos, hay mucho malvado que podría hacer juegos de palabras con lo de trincante, que os conozco).

En el Masters de Augusta todas las miradas están puestas en Tiger Woods. En el máster de Cristina todas las miradas estuvieron puestas en la actitud de tigresa que adoptó la presidenta en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, celebrado a petición de la oposición para que diera explicaciones.

En el Masters de Augusta cada jugador debe cumplir alguno de los requisitos que establece la organización. El máster de Cristina no es tan riguroso con los requisitos, puedes faltar aunque sea presencial y se adapta a tus necesidades de horario.

En el Masters de Augusta no puede participar cualquiera, es un torneo restringido, si no recibes el sobre con la invitación, no pasas. En el máster de Cristina, si no encuentras el TFM en las cajas de la mudanza, pasando.

En el Masters de Augusta se resiembra el campo cada año para cubrir de hierba fuerte y sana toda su extensión. En el máster de Cristina, según el director, se “reconstruye” el acta del TFM, a petición del rector, para cubrir las espaldas de la alumna y avalar su versión. El rector lo niega.

El Masters de Augusta dura cuatro jornadas y los partidos finales se juegan durante el fin de semana del segundo domingo de abril. El máster de Cristina lo dio por zanjado el presidente el pasado miércoles, “la polémica es bastante estéril”, dijo, pero el asunto ya está en manos de la Fiscalía y nos hallamos en el segundo fin de semana de abril...

En el Masters de Augusta es tradicional la Cena de Campeones, el último campeón invita a comer al resto de los ganadores. Este año Sergio García invitó a comer: ensalada, arroz caldoso de bogavante y tarta de tres leches. En el máster de Cristina a la presidenta le importa tres leches que la crean o no, no piensa dimitir y nos invita a que nos comamos su explicación aunque, con lo que vamos sabiendo, nos quedemos con cara de “León come gamba”... Anda, mira, otro máster, MasterChef.
 

Para finalizar, en el Masters de Augusta se guarda silencio sepulcral cuando un jugador está tratando de realizar un hoyo. En el máster de Cristina solo falta que entre la tuna, pandereta en mano, para que este show termine en alto.

Por cierto, triste y llorosa queda la Universidad...


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Soy yo Soy yo 08/04/18 12:44

    Joer Raquel que risa, gracias, eres la caña, como hilas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Amel Amel 08/04/18 11:07

    Por qué ningún periódico se ha hecho eco de esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-4753&t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email&iid=47e459bc0d9f469d8af5a2ee38771545&uid=2448325929&nid=244+272699400

    Un decretazo, ni urgente ni necesario, sin pasar por el debido trámite parlamentario, marginando al Senado y que si son ustedes capaces de leer, podrán darse cuenta de que más que ayudar pondrá palos en la rueda. La Inspección de Trabajo es un instrumento del Estado para entre otras cosas vigilar el cumplimiento de las normas del orden social en nuestro país. Pero también, es un instrumento para que trabajadores, sindicatos y cualquiera pueda denunciar abusos, irregularidades, etc. en las empresas... Hablamos muchas veces el PXXE, puede que con razón, pues siguiendo esto: ¿qué le queda a España, según su definición constitucional, de "Estado Social y Democrático de Derecho..."? No permitamos que se carguen la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a golpe de Real Decreto, un PP en minoría, con apoyo de Ciudadanos y PSOE. Compartid por favor y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • borjiniano borjiniano 08/04/18 02:26

    Nunca te había leido. CElebro hacerlo.Eres muy buena y encima con un puntín de guasa. Me encantó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 07/04/18 20:53

    Excelente Raquel. Cómo siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CinicoRadical CinicoRadical 07/04/18 20:46

    A ver como les va a los maestros en leyes .M.Rajoy ha delegado de nuevo en ellos.le va también que es mas que comprensible.,no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Azalea Azalea 07/04/18 18:26

    cuanta razon ,jajaja!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inguru Inguru 07/04/18 17:05

    Muy ,muy bueno! Te paseas dando Zascas!!! Cómo te regalas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vel vel 07/04/18 15:35

    Gracias por hacerme reír y por regalarme el talento que te distingue.
    Salud!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 07/04/18 15:22

    Aúpa Raquel, eres la caña...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • monchofer monchofer 07/04/18 13:30

    Pienso que lo peor de todo ya no es si esa sra. hizo o no el Master. Lo peor es la imagen que traslada la Universidad y el desprestigio que esta causando. Sus responsables no evaluaron las consecuencias que traeria al salir a la palestra el primer dia defendiendo algo que sabian les iba a explotar en la cara antes o despues. La Universidad no se merece esto y los responsables si tubieran un minimo de verguenza ya hubieran dimitido. Pero claro, quien dimite en este pais, iluso de mi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.