x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

El avión puede esperar

Publicada el 29/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 28/06/2018 a las 18:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y sus primeros pasos como presidente me recuerdan, en una escala menor, sus primeros días como secretario general del PSOE.

Quien solo unos meses antes parecía un aspirante solo testimonial, frente a las vacas sagradas del momento, como Rubalcaba, Chacón o Susana Díaz, se convirtió por méritos propios y por abandono del adversario en flamante y brillante líder de la oposición socialista del momento. Su llegada elevó de inmediato la expectación y las expectativas de los socialistas y de sus votantes potenciales. La situación era complicada en extremo, porque tras la brutal crisis económica de 2008 y la pérdida del Gobierno en 2011, la credibilidad de los socialistas era prácticamente nula y buena parte de su electorado le había dado la espalda alineándose con esos jóvenes revolucionarios, apasionados y naturales que fundaron Podemos.

Pedro Sánchez encarnó un nuevo estilo que animó a los socialistas a recomponerse. Enfrentó sin contemplación el primer caso de clientelismo que le llegó (las tarjetas black de Caja Madrid). Desde la misma casa de UGT prometió derogar el famoso artículo 135 de la Constitución que sacralizaba el déficit cero como prioridad absoluta. Hizo buenos debates parlamentarios con Rajoy. Combinó un inteligente trabajo de calle (sus asambleas abiertas, su estilo cercano y directo), con una buena proyección internacional. El nuevo secretario general podía compartir sin complejos la fotografía con los héroes socialdemócratas del momento como Matteo Renzi o Manuel Valls.  Quienes le habían prestado su apoyo (prestado, no regalado), es decir, Susana Díaz y algunos otros barones socialistas, callaban observando al principio.

Y entonces, por cuatro naderías,  esos mismos líderes en principio aliados, y luego los medios de comunicación y la gente, empezaron a torcer el gesto. Primero en sus conversaciones privadas. Luego en público. Finalmente le apartaron de la Secretaría General de manera vergonzosa.

Las naderías fueron literalmente cuatro. Primero, una llamada de teléfono a Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame, para explicarle que el PSOE se oponía al Toro de la Vega, en contra de lo que Vázquez había afirmado en antena. Sagazmente, los realizadores del programa pidieron emitir imágenes del presentador al teléfono con el nuevo líder socialista. Aquello se convirtió injustamente en un “Pedro Sánchez entra en Sálvame”, para regocijo de quienes esperaban el primer tropiezo del secretario general.

Nada habría pasado si no hubiera sido por los otros tres eventos que sucedieron inmediatamente después. Primero, un titular muy forzado, en la típica entrevista ligera de contraportada de fin de semana, que ponía en boca de Sánchez la frase “Sobra el Ministerio de Defensa”. Al poco tiempo, la propuesta de celebrar funerales de Estado por cada una de las mujeres víctimas de violencia de género. Como inmediatamente tuvo que matizar ambas cosas, a Pedro Sánchez le colgaron sus enemigos, propios y extraños, el sambenito de frívolo y de veleta. Los acontecimientos posteriores, en medio de una situación endiablada, con un PSOE en decadencia y un Podemos crecido, acentuaron esas sensaciones. Incluso un lamentable pero anecdótico error en Washington, por parte de un conductor que confundió un campus con otro, se convirtió en motivo de chanza y pretendida constatación de que Sánchez no sabía encontrar una dirección clara.

Era muy injusto atribuirle a Sánchez esas impresiones. El PSOE era todo él un nido de contradicciones en una situación en la que dominaban la indignación de la gente y la arrogancia de los supuestos cirujanos que operaban desde el Gobierno contra los males de nuestra economía, causados por el malo de Zapatero. Pero la gente, animada por los recelosos líderes socialistas y por buena parte de los periodistas en ese momento encantados con Podemos, no entendía que un día apareciera una megabandera nacional tras el secretario general, y otro él mismo hablara de la plurinacionalidad de España. No entendía que un día le dijera a Rajoy que no era una persona decente y que un poco después pidiera perdón por haberlo dicho. No sabía muy bien cómo primero se podía pactar con Ciudadanos y luego con Podemos. Quizá todo podría explicarse de manera individual, pero cuando la gente se ha hecho la composición de que te guía la frivolidad y el oportunismo, es difícil justificar nada.

Nuestro presidente enfrenta ahora una situación parecida. Como él está mucho más curtido que hace unos años, sabrá navegar con menos golpes de timón; y como la Presidencia del Gobierno es, paradójicamente, una máquina más agradable de llevar que la secretaría general de un partido en declive (como seguro que constataría ahora, por ejemplo, Soraya Sáenz de Santamaría), el presidente Sánchez podrá hacer sin miedo y sin servidumbres los ajustes necesarios, para que las naderías anecdóticas o las ocurrencias distractivas no ensucien su buen hacer. Ha formado un Gobierno muy notable, con ministras y ministros que, en principio, no darán sorpresas con excentricidades. Ha tomado una decisión inteligente, compasiva y reconciliadora, que le ha posicionado como líder progresista no sólo nacional, sino también internacional: la acogida del Aquarius. Y ha prometido otras cosas interesantes, que contrastan fuertemente con el Gobierno anterior, que son aplaudidas por la mayoría y que dejan a la oposición moderada muda: la exhumación de los restos de Franco y la regulación de la muerte digna, por ejemplo.

Como ciudadano progresista, militante socialista, colaborador del PSOE desde hace quince años y por ello privilegiado observador, diría que Sánchez y su Gobierno deberían conjurarse contra tres peligros concretos.

El primero y más inminente es el de la frivolidad. A las bases socialistas, a sus cuadros, sus voluntarios y sus votantes más convencidos, no les gustan los excesos escenográficos. Ven con agrado, por supuesto, que su líder abra las puertas de su casa, que haga deporte, que disfrute con el cachorro familiar y que sea un tipo "normal". No hace falta irse a la Casa Blanca para buscar ese tipo de guiños presidenciales. Aquí ya lo hizo el mismísimo Rajoy (caminando rápido acompañado de su pointer por los jardines de Moncloa).

Tampoco tiene nada de audaz mostrar el interior del avión o el helicóptero presidencial, y al presidente trabajando con sus asesores. Estamos acostumbrados a ver cosas como esas sin que nos cause sorpresa. El problema, como cuando Sánchez llegó al liderazgo del PSOE, es la concatenación de esas imágenes una detrás de otra, demasiado rápidas, como en episodios de un relato de frivolidad y excesivo gusto por la imagen. Las imágenes de las manos del presidente pretendidamente providenciales han sido un síntoma preocupante del peligro del exceso. El director del Gabinete del presidente, que ha llegado allí acompañado de mucho recelo por sus trabajos previos en consultoría de comunicación, distribuyendo folletos para Albiol que pretendían "limpiar Badalona" de inmigrantes, o generando una imagen ridícula de Monago en Extremadura, está haciendo el trabajo justo contrario al que habría que hacer: parece animar a Sánchez a proyectarse en imágenes innecesarias, superfluas y supuestamente grandiosas. Es contraproducente. La grandeza de la Presidencia debe acompañarse de la humildad de quien, además, la ha recibido en circunstancias precarias. El acierto en la formación del Gobierno y en sus primeras decisiones debería acompañarse de una actitud más modesta. A Sánchez no le van bien las imágenes de laboratorio. Creo, y se lo dije en alguna ocasión, que a él el marketing le viene de serie. Basta con que le veamos sonreír y charlar con Merkel sin un traductor detrás. Basta con que veamos a los refugiados desembarcar en València y al féretro de Franco salir del Valle de los Caídos. No hace falta más. Más es menos en el caso de Pedro Sánchez.

Y aquí llega el segundo peligro, más lejano, pero más grave: elevar demasiado las expectativas. No es necesario ponerse obstáculos en la carrera. Si vas a sacar a Franco de su mausoleo, quizá sea mejor no ponerle fecha a la salida. Porque como no se vaya en julio vas a defraudar a mucha gente. Acabar con la explotación laboral y con la pobreza infantil y con la tensión independentista catalana y con la precariedad de las pensiones y con el calentamiento global son metas loables, pero es mejor marcarse objetivos concretos en torno a una iniciativa específica, que establecer muchas iniciativas ambiciosas a un plazo que excede el de la legislatura. La fuerza del Aquarius, de Franco o del nuevo presidente de RTVE, por añadir otro ejemplo, es precisamente que son acontecimientos palpables, imaginables en su concreción, con un desenlace material a corto plazo.

El tercer peligro es perder la conexión con quien en realidad te sostiene ahí. No, no me refiero a los nacionalistas vascos y catalanes, ni a Podemos. Esos te abandonarán en cuanto puedan, por su propia prosperidad. Me refiero a los cientos de miles de votantes socialistas de ayer o incluso a los que nunca votaron socialista pero ahora podrían hacerlo. Esos millones de progresistas que ahora están contentos e ilusionados. Pero también expectantes y recelosos. Tanto empeño debería ponerle ahora Pedro Sánchez en gustarle al español y la española medios, como en recuperar las relaciones con todos aquellos que en su vida política le han acompañado. Un amigo que conoce bien a Sánchez dice que "Pedro es muy de juntarse solo con sus nuevos mejores amigos". En un libro muy recomendable, El mito del líder fuerte, el historiador de Oxford Archie Brown elogia a los líderes empáticos, colaborativos, discretos, buenos negociadores, que huyen de las demostraciones arrogantes de poder. Para él, nuestro Adolfo Suárez es un buen prototipo.

Yo confío en que la excelente noticia de la llegada de Sánchez no se vea decepcionada por el ímpetu ni por la impostura ni los excesos. No los necesita. Como buen jugador de baloncesto, ahora que ya es el capitán, debería repartir juego, trabajar en equipo y defenderlo con modestia. Las fotos en el avión están bien, pero pueden esperar. Ahora es preferible pegarse a la tierra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

46 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/18 20:55

    "_No abtas tu corazòn a alguien que ni siquiera abre la Biblia; Siempre ha un poco de verdad en cada ; 'Es broma' ; Una pequeña mentira en; 'cada no se' ; Un poco de sentimiento; 'en cada no me importa'; y ; Un poco de dolor en cada 'estoy bien' ; -La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita siempre complicidades". La mayoria de los enojos se basana en suposiciones, ante sde explotar analiza las verdadaderas razones. La acarcel mas grande no esta formada de rejas y barrotes, sino de erecuerdos ¡Negativos! ....¡Liberate!!. Todos llegamos a una edad donde amar significa buscat un alma sincera y no un cuerpo bonito; El truco esta en encontrar a alguien , nocon tus mismos gustos, sino contus mismas ganas: "Ciertas cosas necesitan ser acaabadas aantes de que ellas acaben contigo" ....-...Ya dejè de dar explicaciones cuando aprendì que la gente solo entiende desde ele nivel de percepciòn , nivel de consciencia y nivel de educaciòn . Suponer crea problemas que solo existen en nuedstros pensamienrtos [...] ejemplo: "esa conversaciòn hipotetica que tienes contigo mismo en tu cabeza" cuando intentas analizar o planear algo-" ....-ms vale vivir con el con el dolor de la verdad- que con la fantasia de una mentira-- la verdad es lo que es , y sigue siendo verdad aaunque se piense al reves, -si le crees al que ya has visto que miente, el problema es tuyo- mas vale una verdad que duela que una mentira que ilusione. Las personas fuertes sonrtiene econ el corazòn roto lloran a puestas cerradas y pelean batallas de las que nadie se entera. ( y entre nosotros soportamos que si no ha verdades, se inventan) OtroSìDigo:... Existene ideas de mero sentido comùn que necesitan escasa demostraciòn. "supongo que uno de los motivos por los que la gente se aferra tan obstinadamente a asus odios, es porque cuando el dio se disipe, presienten que se everan obligados a lidiar con el dolor. Debemos iniciar rapidamente el giro de una sociedad cenetrada en las cosas a otra centrada en las personas; se hace imposible derrotar a los trillizos del raacismo, del materilismo y del militarismo [...] este discurso viene ya de lejos; Imaginense donde estamos todavia" el diablocojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • Fortunato Fortunato 01/07/18 10:35

    Se nota que el articulista esperó en vano el la llamada de Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/06/18 09:05

    "- Irenepaz; Bidebi; TOTOFREDO;Isabelle0651; ...-"y demàs mentes protervas" que se afanan a lo suyo: "Audentes fortuna 'iuvat [...] como 'exulta -platanito....-"Aquì a la sombra colmareis los vasos del inocente vino de Lesbos, sin temor de que elhijo de semelo unido con Marte nos simpulse a peligrosas reyeretas, ni recelar que el 'protervo ' Ciro abusando de vuestra debilidad ponga en osotros sus manos, quite la guirnalda de vuestross cabellos y rompa el vestido que cela vuestros encantos. "No os melesteis por tanto en dar a conocer lo mas 'protervo' de vuestras actitudes:" En cualquier caso todo lo que damos siempre vuelve 'burlando la ajena envidia'...- y del protervo tiempo la furia y el poder seràn eternos dd libertad y victoria, hertaldosque con eco profundo a la postrema edad diran al mundo! -nosotros vimos de Junin el campo, vimos que ala desplear las banderas se turban las banderas altaneras, huyen del fiero español despavoridos, o que por la fuerza de sus peroratas, piden paz rendidos..-Sus nombres sosn para dejar huella...repito: Irenepaz; Bidebi; TOTOFREDO; Isabelle; y demàs mentes 'protervas, que se afanan a lo suyo, Audentes fortuna 'iuvat' de -platanito." Saludos cordiales . eldiablocojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 21 Respuestas

    8

    20

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/06/18 18:51

      Cuida tu salud, si quieres seguir dando la chapa en éstos y otros medios, mientras insultas a quién critica o duda de las políticas del P$O€ , y sigues digiriendo las ruedas de molino que te han endiñado a lo largo de la historia de éste país......., haz memoria.

      Si no has espabilado hasta ahora, ya no lo harás......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      14

      17

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/18 19:43

        "-Yo no compito con nadie TOTOFREDO: , yo corro en mi propia carrera, no tengo ningun deseo de jugar a sedr mejor que nadie, de ninguna manera, forma o estilo, solamente aspiro a ser mejor , a mejorar cada dia, Asì soy y soy libre. No me gustan las falsedades ni las hipocresias, si me las haces seuramenete ni te las devuelva, porque yo no soy asì, pero la verdad triunfa por si misma; La mentira necesita siempre complicidades. Vd. 'cacho pazguato' no se cansa de anadar soltando cada poco rato tamaña cantidad de tonterias y sinsorgadas- sin venir a cuento- y sin saber de la misa la media- ...¡Por favor! que a no es Vd. un niño....-para andar de aqui para alla con tantaas patachadas como salen de su boca......¿No le da verguenza...?... Un Cordial Saludo. El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        8

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/18 19:53

          "-TOTOFREDO ¡Por favor! no haga que este 'foro' de Infolibre se convierta en un esperpento, tenga un poco de juicio, almenos...... eldiablocojuelo.....

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          7

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/06/18 20:22

        "-A palabras incoherentes, dichas por laringes inconscientes, trompa de Eustaquio en estado de letargo. "Es mejor saber despues de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar"....Es muy facil!!. sin acritud ... El DIablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        15

        12

        • Lunilla Lunilla 01/07/18 07:25

          "-Estimado compañero: Como bien sabes de la vida no quiero mucho, quiero apenas saber que intentè todolo que quise,tuve todo loque pude, amè  lo que valia la pena y perdì apenas lo que nunca fue mio. Estamos tan apegados a nuestra forma de vida, que hasta a veces rechazamos las oportunidades, simplemente porque no sabemos que hacer con ellas. "Hay  tres cosas en la vida que nunca debes perder: 'Tu sonrisa, tu alegria, y tu forma de ser, ; Ser feliz no solo es tener una vida perfecta, ser feliz es tambien reconocer que la vida vale la pena a apesar de todas las dificultades; a mì por ej. todavia me cuesta axcostumbrarme a ese mundo de cosas caras, personas baratas y sentimientos en liquidaciòn ; Pero hasta en los momentos malos puede una sacar conclusiones positivas. "A veces perder es la ùnica manera de aprender; Asì que no tengas miedo a  'fracasar' de vez en cuando ante ciertos sujetos que solo buscan 'vender la moto'.....-un beso y un fuerte abrazo, compañero ...Lunilla/// PD: Enviado a Editar a las 7,23 h. a/m

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          9

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/07/18 13:05

            "- Mi querida compañera; Aquì a la sombra colmaràs los vasos del inocente vino de Lesbos, sin temor de que el hijo de Sèmele, unido con Marte, nos impulse a peligrosas reyertas, ni recelar que el protervo Ciro abusando de ru debilidad ponga en ti sus manoss insolentes y te quite la guirnalda de los cabellos y rompa el vestido que cela tus encantos. ". Nosotros..., En Fin hemos sostenido el honor de la Lira (barbitos policordos, que dijo el Griego) cantando y llorandio [...] canentes et flentes ; que ehubiera dicho el latino; En todas las ocasiones en que el hado, ya favorable, ya 'protervo' envio a la Patria, prospederidades o desdichas. "En esta sonata, el misticismo, unas veces tierno y puro como el corazòn de las virgenes que encantan el jardin señoruaal con la flor temprana de sus gracias y la mùsica suave de sus nombres, pasa a ser otrs veces u tanto baudelairiano o diabolico y entonces encarna en el destino 'protervo' que alrededor de de una de esas Virgenes hermanas de las Virgeenes de D'Anunzio, va escribiendo y cerrando su ronda maldita. "Ellos burlando de ajena envidia y del protervotiempo la furia y el poder, sedran eternos de libertad y de victoria heraldos, que con eco profundo, a la postrema edad diran del Mundo -Nosotrosvimos de Junin, el campo; Vimos que al desplergarse se turban las legionesaltaneras , huye elo fuero Español despavorido o pide Paz rendido". En tanto que los Papagayos 'desaboridos' lucen sus plumajes y meeten ruido...!!

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/06/18 10:49

      "-OtrosìDigo: "El razonamiento matemàtico puede considerarse esquemàticamenete como el ejercicio de una combinaciòn de dos factores, que bien podriamos llamar intuicion e ingenio "Alan Turing -dixit-). El ingenio cconsiste en apreciar el parecido de cosas que difieren entre sì y la diferencia de cosas entre sì iguales (Anne Louise GermaineNecker dixit-) "Hay cien Ingenieosos por uno que posee juicio: "Una frase muy cierta y que tranquiliza a mas de un necio sin ingenio, que no obstante, deberia pensar..-si no es mucho pedirle a un necio- (que tambien hay cien personas carentes de ingenio y de juicio, por una que posee ingenio. "Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes , que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso ain cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable. " ...-"Prefiero pasar por necio o estùpido a veces, con tal de que mis faltas me den placeres o ilusiones; Que ser sabio a rabiar, como pretenden ser ustedes". ...."Siempre tan necios andais, que con desigual nivel, a unos culpais por crueldad y a otros por fàciles culpais...-¡¿De què sirve el ingenio cuando no nos divierte, ...!? " No ha nada tan fatigoso que un ingenio triste!!. Es mas facil juzgar el ingenio de una persona por sus poreguntas que epeor sus respuestas. El Ingenio esta formado por un tercio de instinto, un tercio de memoria y un tercio de voluntad y caracter: El ingenio sin caracter, no vale nada...-y si es , el de otros, es siempre molesto. "Un minto es suficiente para que una persona te haga feliz o te decepcione. ...Un cordial saludo ... El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      12

      7

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/06/18 18:54

        Intentar parecer una persona "instruida" mientras te la dan con queso en tu partido del alma (P$O€), es como "del género bobo"................no ??.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        15

        6

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/06/18 21:03

          "-TOTOFREDO: ¡Templando Gaitas!: ¡Porque decimos templat gaitas?...-Templar gaitas es recurrir a miramientos con cierts personas para eveitar contradecirles y enojaralas. Para algunos expertos eol modismso proviene del modo de como los sinstrumentos de cuerda y viento se rocan todas las claves y registros para armonizar los tonos. Otros autores sin embaro opinan que el origen de la frase es otro distinto - antiguamente 'Gaita' se usaba acomo sinònimo de lavativa - -el instrumento en forma de 'perilla' que ene cierto modo se empleaba para suministrar un 'enema' y que recuerda al instrumento musical. 'en cierto modo templar gaitas equivaldria a entibar el contenido de una lavativa. Aquel que conoce eel podedr de la palabra, preste mucha atenciòn a su congruencia, vigile las reacciones causadas, pues deberia saber que ellas no retornan al mismo punto sin haber causado su efecto...- Este que suscribe , y usted deberia de saberlo, no juega en ningùn equipo...juego para mi mismo, y, ni me considero torpe ni listo, no qquiero un amaor a medias, rasgado y partido, he luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero indestructible... ¿Esta claro? !!! ...Un Cordial Saludo ...El DIablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          11

          7

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/06/18 22:18

            Sigue tragando Diablillo........................hasta reventar, glu glu glu...., mientras sigues leyendo a gente que ni la entiendes, pero la nombras como si fueran de tu familia.......pedante.

            Responder

            Denunciar comentario

            16

            11

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/06/18 21:27

            "OtrosìDigo: "ciertas cosas TOTOFREDO necesistan se acaabadas, antes de que llas acaben contigo, este que suscribe ya dejò de dar explicaciones cuando aprendì que la gente como Vd. solo entiende desde elnivel de percepciòn , nivel de consciencia y nivel d educaciòn , suponer le creara problemas que solo existen en sus pensamientos....-'suponga menos y aprenda màs; Saludos...El DIablo Cojuelo...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 10 Respuestas

            9

            9

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/07/18 00:17

              "-OtrosìDigo: TOTOFREDO: Muchas veces por ignorancia poensamos en las mejores cosas que llene la vida, pero lomejor de la ida no son cosas son sentimientos;. Pata conseguir cosas que nunca pensaste que tendrias, es necesario hacer cosas que nunca pensaste que podrias hacer; "Si rumiar con tus pensamientos no te ha dado hasta ahora una respuesta que te deje tranquilo, seguir pendando en loss mismo tapoco es la soluciòn ...-¡ ya lo ves!: Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, me puedes faltar, insultar, todo lo que quieras a beneficio de inventario, pero nompuedes cerrar tu corazòn a las cosas que no puedes sentir para cambiarlas ded como sòn.. "Mira una cosa aprende del pasado , vive el presente y trabaja paraa el futuro: "Esto es lo que te vengo diciendo ¡Torpe mas que torpe! y prepotente tambien!!...¡si quieres puedes llamar a esto un insulto, como vienes haciendo...-'mentira' cosa que no he hecho hasta ahora...no va conmigo!! y ademas no lo necesito hacerlo!!!...¡¡Recuerdalo!! cuando contestes tonterias y sinsorgadas sin ton ni sòn.... Saludos.... El Diablo Cojuelo....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 9 Respuestas

              12

              13

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/07/18 15:12

                Pero que pedantes sois......catetos de pueblo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 8 Respuestas

                9

                4

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/18 13:05

                  Señores Moderadores: Mi compañera Lunilla a enviado a Edditara , a las 9,30 h a/m dos comtºs que todavia no han remitido Editados, les ruego sin mas tardar sean remitidos editados, a su lugar y espacio...¡ya vale..ya! Eldiablocojuelo

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  1

                • Lunilla Lunilla 02/07/18 09:32

                  TOTOFREDO: Aprendì a no tomarme nada personal, lo que digan otras personas sobre mì es un reflejo de su realidad no de la mia, es 8n reflejo de su caràcter, no  del mio; mdurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito. Hay agente que sale de nuestras vidas,  pensando que podràn volver cuando quieran, pero se olvidan  que no toda la basura es recicable. No es necesario golpear para hacer daño. Una palabra duele, el silencio duele, la indiferencia duele, ...-el silencio rd uns cura poderosa para el alma, pues tee permite reconocerte profundamente. Nuncaa dejes algo bueno para encontrar algo mejor; porque cuando descubras que tenias algo bueno....-lo bueno encontrò  ese algo mejeor.    Lunilla// PD: Enviado a editar a las 9,30 h. a/m.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  3

                  4

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/07/18 19:41

                  "-En la razòn TOTOFREDO solo entraan las dudas que tengan llave; Las falacias son razonamientos que parecen correctos pero no lo sòn ; es decir on razonamieentos con truco, mas castizamente la falacia es la acciòn de meterla doblada, ya que no hay ninuna razòn etimològicamente entre los tèrminos, simplemente son un manera de sacar adelante una determinada postura sin tenere argumentos sòlidos que ocen de la ecuanimidad necesaria y suficientepara convencer a otros de aquello que se afirma o se niega; "Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha ateencion a las conversaciones ¡ojo! que no sean Hechas a "humo de pajas", vigila las reacciones causadas, pues sabe que ellas no retornaran al mismo punto sin haber causado su efecto. "Toda conversaciòn tiene un momento favorable en que poder terminarla, no la desperdicies, las ùltimas palabtas son de eectos mas duraderos que las primeras, por lo que deben ser particularmenete bien ponderadas...-Ortega y Gasset -dixit.- ...¿Que tal si aprendes a ceder ante ti mismo y tu necesidad imperiosa de etener razòn a todo trance En la vida te daràs cuenta que ha un rol para cada persona que conoces, algunos se convertiran para ti en una prueba y otros te usaràn , unos te van a querer y de otros aprenderàs, te enseñaran , pero presta edspecial atenciòn a aquellos que te ayudan sacar lo mejeor de tì y que te aparecian a pesar de tus defectos, es a es la gente no comùn que el Universo pone en tu camino para recordarte que tu vida importa: El conocimiento es tu arma, aprovechala sin hacer el 'Ganso' ... Un salaudo El Diabblo Cojuelo....

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  2

                  2

                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/07/18 20:05

                    OtrosìDigo: Muchas veces pensamos en las msjores cosas que tiene la vida, pero lo mejor de la vida, no son cosas, son sentimientos.Si hay alo con lo que puedes soñar seguro que acabar convirtiendolo en realidad. Hay quien piensa que lo importante en lvida es eeel dinero, cuando lo importante en la vida son todas aquellas cosas ue no cambiarias por el dinero. L vida a veces nos darà golpes, pero gracias a esas cicatrices poco a poco dejareemos de cometer errores. Siemepre ene lavida vas a encontrarte con personas que son mejores que tù y de màs valia, eso es simplemente parte de la vida y tienes que aceptarlo......Cordialmente....El Diablo Cojuelo....

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    3

                    1

                    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/18 08:29

                      "-OtrosìDigo: ....En definitiva TOTOFREDO [...] -mientras te Pavoneas como un Pavo Real con ntodos tus agravios hacia mi persona...¡lo siento! pero no caì en la cuenta de que eres todo un experto en mi propia vida y como debo vivirla; ¡Por favor! continua mientras tomo nota. !!....-pero disculpa si no cumplo tus expectativas,mi prioridad es cumplir las mias, esperoque en esto si que estaras de acuerdo....un saludo ... El DIablo Cojuelo. ...

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      3

                      1

                      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/18 13:15

                        ....- Y respecto a ti TONTOFREDO..-con estas fachas que tienes, como puedes ni tan siquiera intentar pasar por elbueno, cuando andas 'jodiendo' a 'troche y moche' a todo que no sea de Podemos, que hasta se te ve de lejos tus malas intenciones hacia aquellas personas que no piensan como tù.....-"Cuentanos ahora la versiòn contraria "....¡te escuchamos!! .. El DIablo Cojuelo...

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        1

                      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/18 12:47

                        ¿Vengarme...? ¡Nah! que ¡flojera!!!; Mejor me siento aquì y veo como el Karma se encarga de joderte!!...un cordial saludo El Diablo Cojuelo....

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        1

                      • Lunilla Lunilla 03/07/18 12:38

                        .....¿Vengarme   ? ¡Nah! ...¡que flojera! ....-mejor me siento aquì y  veo como el 'Karma' se encarga de ¡joderte!...un placer! ... El DIablo Cojuelo...

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        1

  • Irenepaz Irenepaz 29/06/18 21:24

    Arroyo presentarle el currículum a ver si te hace asesor. Das risa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    12

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/18 09:05

      "_Irenepaz: le voy a hacer una confidencia: Risa la que dà Usted cuan dice tamañas 'sinsorgadas' sobre Luis Arroyo, 'sin saber de la misa la media'...-¡serenese! por favor!...que ya hasta forma su 'grupito' y todo.... Saludos Cordiales El Diablo Cojuelo. :Postdata... Bidebi..... "Idem de lienzo".......

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • Irenepaz Irenepaz 29/06/18 21:24

    Arroyo presentarle el currículum a ver si te hace asesor. Das risa

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    11

  • bidebi bidebi 29/06/18 11:23

    Pienso si no será que este Arroyo me cae mal (me parece un chaquetero) el motivo de que nunca esté de acuerdo con lo que escribe. Es decir, que quizás tenga un prejuicio con él que me hace rechazar sus artículos. Puede ser. Pero es que el mismo artículo de hoy huele a celos. Huele a un desasosiego del articulista que tiene que acudir a un medio como este para expresar sus dudas sobre el marketing diseñado para Sánchez por la competencia. Está en su derecho, pero los demás también estamos en el derecho de decir que su asesoramiento al PSOE, cuando le tocó hacerlo, no contribuyó, precisamente, al éxito del asesorado si no todo lo contrario.
    Es cierto que la sociedad española ya traga menos que hace diez años y aún cuando la engañan en cuanto se despista ya no admite solamente gestos.
    Pero sustituir gestos agresivos por gestos moderados, que es lo que propone Arroyo, es también traducir la política a solamente gestos y un país en la situación calamitosa de España necesita algo más que gestos.
    Es cierto también que el gobierno socialista está ahí provisionalmente por la situación indigna que vivía el país, y que no gobierna por el voto directo de los españoles si no por el voto indirecto de otros españoles que le consideran un mal menor. No lo se, pero intuyo que es perfectamente consciente de a quién debe el sentarse en la Moncloa. Ha pasado muy poco tiempo y no se le puede pedir mucho más. Hoy mismo hay un gesto que es bastante más que un gesto. El posible nombramiento CONSENSUADO de Andrés Gil como presidente de RTVE. Es decir, es un gesto que muestra que Sánchez es consciente de que debe pactar.
    Por mucho que divaguemos hay un asunto prioritario que le va a marcar, en el que se va a tener que definir y quizás pueda ser su gran problema hasta el 2020. Me refiero, claro, a Catalunya.
    Tiene tiempo para abolir el 135, tiene tiempo para modificar la ley de reforma laboral y abolir la ley mordaza. Así como implantar una RGI a la vasca. A día de hoy, visto lo poco visto, yo le doy crédito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    22

    19

    • taxista y rojo taxista y rojo 02/07/18 08:19

      Creo que el señor Arroyo precisamente lo que hace es pedirle que huya de los gestos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jooheras Jooheras 29/06/18 16:19

      Hahaha sí, algo de gato le tienes. Cuando un olor entra en tus fosas nasales y te produce verdadero asco, se queda grabado en tu ADN. Da igual que te lo ofrezcan de mi formas diferentes, que nunca podrás llevarte ese alimento a la boca. Y nadie puede objetar al respecto.

      Ahora, la diferencia está entre decir: ese alimento me produce asco, o ese alimento es asqueroso. Yo y mis circunstancias, o ley universal. De lo segundo, pocos casos existen.

      Juzgar como equivocados todos los artículos de Arroyo (que los habrá mejores o peores), además intentando justificarlo objetivamente, no es sino por la animadversión y no tanto por criterio racional.

      Eso sí, los famosos detractores no os perdéis uno solo de sus artículos. Estáis deseando que llegue, más que un niño la Navidad. Welcome internet, welcome troll age.

      Responder

      Denunciar comentario

      24

      22

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/06/18 09:58

    Que "hermoso" relato Luis, aunque dudo si encuadrarlo en "Vidas Ejemplares o Hazañas Bélicas".

    En el repaso de la Presidencia, vía moción de censura, falta el reconocimiento a la generosidad de TODOS los que apoyaron la misma, a los que también traicionó cuando se abstuvo en la investidura de M. Rajoy. En julio 2017 hubo otra moción de censura contra M. Rajoy......

    Esperemos que no se haya cambiado la política de "imágenes con banderola gigante" por la de gestos más o menos oportunos, y se centren en las verdaderas necesidades del pueblo español.

    Derogación Reforma Laboral, artículo 135 de la Constitución, Ley Mordaza, etc,etc,etc, y no se queden con las imágenes más o menos llamativas de la "salida" de Franco del Valle de Los Caídos, si es que llega a producirse y cuatro bobadas más.

    La gente que está verdaderamente jodida no vive de "la salida de los restos ni de la ilegalización de la Fundación", que se deberá ejecutar cuando toque, ya que si llevamos 40 años de retraso, entre otras cosas porqué el P$O€ no lo quiso hacer, podemos esperar un plazo prudencial.....

    El crédito para un Presidente, vía moción de censura, no es muy elevado....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    19

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/18 10:46

      No puedo estar más de acuerdo con lo que expones, Toto. Iremos viendo...

      Responder

      Denunciar comentario

      20

      16

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/06/18 09:45

    Me parece que a la postre la cuestión mâs importante es si Podemos apoyará los PGE para 2019.
    No creo que vaya a perder la conexión con su base social. Tengo mucha confianza en Pedro Sánchez!

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    12

  • itnas itnas 29/06/18 09:44

    Probablemente una de las primeras lecciones de psicología básica hagan preguntarse al estudiante ¿está celoso el Sr. Arroyo del señor asesor del presidente Sánchez (¿Redondo?)? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    16

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/18 21:48

      "-Nadie en esta vida es perfecto, asi que tù -itnas aceptate tal y como eres. La gente no es pobre por como vive, es pobre por como piensa. La misma agua hirviendo que ablanda una patata endurece un huevo; Se trata de que, estas hecho no de las circunstancias. No hay mayor decpeciòn que aquella que viene de alguien que creias diferente; Cuenta la leyenda que si tocas mucho los cojones, al final te llevas una hostia ¡fijo...¿Te sientes acaso como la ultima mierda?...-Aprende a quererte y valorarte desde hoy mismo- [...] La psicologia bàsica de -itnas...-mi espalda no es un correo de voz, si tù tienes algo que decirme, dimelo a la cara....Luis Arroyo -dixit- ----¡Porquè nò?... -bien podria ..eldiablocojuelo-

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/18 22:28

        OtrosìDigo: Si -itnas, si, no te enojes, pero lo cierto y en general, la leyenda dice que si tocas mucho los cojones con el candy crush y frasecitas de cohelho, te ganas una hostia, fijo!: LOs maestros de yoga dicen que hay que transformar la energia a traves de los 'Mandalas'...Entonces si hay razones que estresan 'Mandalas' a la mierda. Entre mas años tienes, mas te das cuenta que ya no deseas dramas innecesarios y conflictos exhaustivos, sasolo deseas menos personas tòxicas y mas personas que te generen paz....'A que sì'....Un cordial saludo. El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • platanito platanito 29/06/18 08:09

    Cuando El llegó muchos votantes le habíamos puesto los cuernos con unos jovencitos apasionados revolucionarios y nada Artificiales de Podemos... o de Ciudadanos.
    Cuando contrató al advenedizo Iván, a mí, ciudadano progresivo, militante socialista y asesor aúlico del PSOE desde hacía 15 años, me entraron unos celos de caballo, pero como buena persona le advertí de 3 peligros: frivolidad, exceso de expectativas y hacerse el divo. Cómo no me escuchó le desfenestraron.
    Confío en que eche el freno, que no imposte y que no exagere. Que reparta juego con humildad y que evite subirse al guindo.
    Consejos gratis de uno que fue y ya no es. Me temo que el señor Esférico se pasará tus prudentes consejos por la entrepierna. La fortuna es de los audaces dijo un latinero. Audentes Fortuna iuvat.
    Y ahora como buen padre te queda ir en busca de la oveja descarriada de tu hijo pródigo y convencerle para que vuelva al redil primigenio del genuino fundador tipógrafo Pablo Iglesias. Evítense las copias de ciencias políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    16



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.