Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Efectivamente el sistema de economía liberal que va imperando, y qué de liberal no tiene nada porque cada vez esclaviza más, es un verdadero ataque al bienestar de las personas. Así oímos a Casado decir eso de que la izquierda es una cosa antigua, que ya no se lleva. En las empresas entran consultoras para conseguir beneficios, y lo que hacen es echar a la calle a trabajadores que cobran más para contratar a nuevos por cuatro perras, nombran a un montón de cargos con sueldazos y reparten la carga del trabajo entre los curritos de manera que el trabajo de dos o tres, lo hace uno. Y de aumento de sueldo nada. Fabrican encuestas de evaluación y si a tu jefe le caes bien y le pareces eficaz, cobras un dinerillo extra, y si no, te jodes. Viva el capitalismo moderno !
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestassuscribo todo lo que dices. Y lo peor de todo es que por un lado, la consultora se lleva su pasta calentita pues la empresa auditada consigue ciertamente mejorar sus beneficios a corto plazo. Todos contentos porque las recomendaciones han funcionado. Pero por otro lado, a largo plazo, en la empresa se empieza a notar la ausencia de empleados cualificados y con experiencia, se produce menos y peor, y por ello la empresa puede comenzar a resquebrajarse.
La auditora se forra, igual que el alto directivo 'trepa' que la recomendó (quizá a los herederos de la firma, inexpertos ellos), pero a la empresa le quedan días contados con un producto de mala calidad y trabajadores poco cualificados, temporales y descontentos.
El neoliberalismo se devora a sí mismo, ley de la selva y todos contra todos sin piedad.
Es lo que se lleva hoy: yo ayer trepo, hoy me forro, mañana me largo, y pasado que apechuguen otros.
Responder
Denunciar comentario
Sr. Arroyo, por los primeros 50, cuando me llegó el "uso de razón", colaboraba en la economía familiar limpiando boñigas en las cuadras, acarreando leña o forrage para los animales, repartiendo leche por el pueblo, etc... A los 12 años ya tenía el culo pelado y era un veterano. Eso no me impidió seguir mis estudios. Pero eran otros tiempos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es un artículo acertado que no aporta soluciones. Qué el buscarse la vida debería ser trabajo, no lo dudo; sin embargo, el problema parte de la falta de base y cultura social; es decir, de los colegios, de los padres, de las teles y de lo importante que es simplemente estar guap@.
Responder
Denunciar comentario
0
2