x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Un monstruo de tres cabezas que se muerden entre sí y a las manos que le dan de comer

Publicada el 18/06/2019 a las 06:00 Actualizada el 17/06/2019 a las 21:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

  "Los cínicos tienen una bonita sonrisa, y la usan para reírse de ti".

A lo mejor es que de tanto mirar hacia arriba, han perdido pie en la realidad. A lo mejor es que de tanto querer ser el nuevo Adolfo Suárez y estar dispuestos a pagar por el disfraz lo que les pidiesen, no se dieron cuenta de que no era el de UCD, sino el de UPyD. A lo mejor es que todo es peor en Ciudadanos, cada vez menos parecido a aquello que decía ser: socialdemócrata, reformista, liberal… Y más parecido a sus socios a derecha y ultraderecha. Como Rivera no puede ser el delfín de la historia, ha decidido ser el calamar y soltar nubes de tinta para cegarnos. Como no le salió el lío con el PSOE, se ha ido con el PP, al que venía a arrasar, y con Vox. Y como ni él, ni ella, ni el resto pueden llamar a las cosas por su nombre, nos llaman tontos, aunque sea con otras palabras, mañana, tarde y noche, en nuestro idioma o en otro. Traducimos a Luis Garicano del inglés y vemos que dice: “Dejémoslo claro, para evitar confusiones: en España sólo hay un movimiento racista, supremacista, violento de extrema derecha: el independentismo catalán.”


Claro, se ve que no quería ser menos que Arrimadas y su última perla de plástico. “Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí”, soltó en El Objetivo, en laSexta. También siguen diciendo que ni en Madrid, ni en Zaragoza, ni siquiera en Andalucía han acordado nada con los ultras, o sea, que firmaron un documento de gobierno de mentira, donde pone que si Moreno manda es “gracias a la voluntad de consenso y generosidad de las tres formaciones PP, Ciudadanos y Vox”, “que suscribieron los acuerdos necesarios para materializar esta nueva realidad”. O son los campeones del mundo de la mentira o no saben leer, o las dos cosas.


Rivera no vino a regenerar, sino a resucitar, naturalmente, a esa ultraderecha que le obliga a llamar “violencia intrafamiliar” a una lacra que le ha costado la vida a mil mujeres –más víctimas que las que causó ETA– y también al mismo PP, que estaba con el agua al cuello, tocado y hundido por la corrupción y el saqueo del país –que el protagonista de su famoso milagro económico y su tesorero estén en la cárcel, lo explica todo–. Cómo va a regenerar ni cambiar nada quien propicia que los barones de la calle Génova sigan mandando en Castilla y León, tras 32 años en el poder; o en Madrid y Murcia, tras 24. Su plan es evidente: practicar el arte de birlibirloque con nosotros, de momento, engañarnos; y después, que se nos olvide. Cómo lo van a hacer presidente los mismos a quienes desprecia.


Eso, sin embargo, se le ha puesto cuesta arriba, porque tras sus últimas decisiones, a Rivera no es que le vaya a costar llegar a la Moncloa, es que le va a costar seguir al frente de Ciudadanos, donde ya hay pesos pesados que le han hecho frente y leído la cartilla en público, empezando por Valls, su fichaje estrella para la Alcaldía de Barcelona, con quien Arrimadas y él han roto por evitar que el independentismo se hiciera con la Ciudad Condal. Es decir, por lograr aquello para lo que, supuestamente, se creó la formación naranja, uno de cuyos fundadores le vino a llamar traidor y le acusaba de haber perdido el norte, en El País, mientras otro le escribía en El Mundo que su táctica es “inexplicable y ajena a cualquier elemental sentido de la responsabilidad y de la decencia política”. Por no hablar de Le Monde, que publicó que Rivera “ya no engaña a nadie en España” y que “le ha abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha.”

O quizá habría que decir Riveras, en plural, dado que el de antes iba a ser la salsa de todos los guisos y el de hoy está en guerra con todos, porque este centro-ultraderecha es un monstruo de tres cabezas que se muerden unas a otras y a todas las manos que le dieron de comer. Y que no obedece ni a su propia Ejecutiva, que salvo que eso también fuera una cortina de humo, había mandado suavizar las líneas rojas para negociar con el PSOE y aprobó un veto explícito a Vox. Lo han hecho, y lo seguirán haciendo, aunque los extremistas ahora amenacen con romper la baraja en la Comunidad de Madrid y no entregársela a Isabel Díaz Ayuso si no les dan sillas en el Ejecutivo regional, como no se las han dado en el municipal. Les darán otras cosas. Es lo que tiene venderle el alma al diablo, aunque el diablo sea de la familia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

46 Comentarios
  • Epi Epi 19/06/19 12:33

    Rivera seguirá engañano y la "gente " seguirá creyendo en él. Esto es como la iglesia, lleva engañando desde que se creó y la "gente"se lo cree.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • svara svara 19/06/19 21:38

      A ambos les importa un rábano hacer pactos con dios o con el diablo con tal de sacar una buena tajada de ello. Por lo visto hay gente a la que le gusta eso y otros que se le están revolviendo las entrañas por haberlos votado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • montepindo montepindo 19/06/19 05:56

    Excelente artículo que abre una ventana por la que entra aire fresco y aleja durante un poco de tiempo la inmensa basura que nos está ahogando. Le felicito y doy las gracias por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • "Maga" "Maga" 19/06/19 00:32

    Puede ser que empecemos a dar muestras de hastío tras las elecciones , debido en parte a la sobresaturación de información acerca de los acuerdos
    alcanzadoss por las diferentes fuerzas políticas para obtener el poder, algunos llegado el caso, son capaces de quebrantar un PACTO DE ESTADO, aprobado por unanimidad en 2007 , en materia de VIOLENCIA DE GÉNERO, en el cual participaron y suscribieron todas las ADMINISTRACIONES y CCAA, todas colaboraron sin excepciones ni excusas. Dicho Pacto de Estado contra la VIOLENCIA DE GÉNERO ( distinto concepto de la violencia intrafamiliar) , creo recordar, tiene una período de vigencia de 5 años.
    Quisiera agradecerte tu capacidad de comunicación, solidaridad y honestidad.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ataio Ataio 18/06/19 22:03

    vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • leandro leandro 18/06/19 21:19

    Compañero espero que sigas escribiendo por otros mil años , al menos .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Argaru Argaru 18/06/19 20:03

    ¿A qué grado de cultura política hemos llegado, para que un vendedor de humo, como Albert Rivera, haya logrado engatusar a gran parte del electorado? Esto solo se explica por el gran empeño de los partidos del bipartidismo por crear “un gran encefalograma plano a nivel político” en el conjunto de la ciudadanía. Una ciudadanía idiotizada, políticamente hablando, es más fácil de gobernar, de prevaricar, de saquear y de reírse “en su puta cara”, como “casualmente” ha ocurrido. Así que un personaje, como Rivera, no desentona para nada en este lamentable panorama político en el que vivimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • GRINGO GRINGO 18/06/19 20:08

      Desde cuando se preocupan los "medios de comunicación" de C'S........, no llegan un poco tarde, o estaban demasiado centrados en UNIDAS PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

  • bidebi bidebi 18/06/19 15:09

    2.2 A todo lo anterior hay que sumar un factor que probablemente los fundadores del partido no preveían. El factor del hiper ego del señorito Rivera y el factor de su complejo de “charnego” que le ha venido convirtiendo en un ultranacionalista español y odiador de los catalanes que se sientan catalanes. Un perfil parecido a la de la sin par Arrimadas.
    Cs es tan ultraderecha y tan ultranacionalista que Vox. Solamente les diferencia cómo han venido cada cuál tocando su música con parecida partitura. Cuando Cs se da cuenta que sin complejos Vox gana mucho, el adolescente Rivera piensa que ha hecho el gilipollas con finas maneras y decide descomplejarse.
    Por todo ello, es gracioso el candor del progresismo español descubriendo tarde al que iba a ser socio preferente de los “socialistas”. ¿Por qué si hubieran formado gobierno, ahora no serían tan malos chicos?. Esto es un circo de muy baja calidad.
    Casado, Rivera y Abascal, representan el modo país, su nivel democrático, su nivel intelectual y su nivel político. Y Sánchez y sus chicos pertenecen al mismo statu quo del régimen podrido del 78.
    Un país que soporta sin inmutarse una mafia policial dirigida por su ministro del interior, organizada para descalabrar a sus enemigos políticos, y no pasa nada o casi nada, es un país con el que no se puede tener mucho optimismo de futuro. O cuando su tribunal superior prevarica con electos elegidos democráticamente. Por citar solamente dos ejemplos entre muchos de un país no democrático, ya que cualquier país democrático se tambalearía con solamente estos dos hechos. En España está asumido como normalidad. Ahora sigamos en lo de siempre, haciéndonos trampas al solitario y metiendo la cabeza debajo del ala. Disimulemos por el bien de Epaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    32

  • bidebi bidebi 18/06/19 15:08

    Si el progresismo español se da cuenta AHORA de que quizás Rivera y sus mariachis no vinieron a regenerar la política española, lo que está pasando en el estado español es muy lógico que pase. Es consecuencia de tal nivel de despiste de ese progresismo que una opción de izquierdas es muy complicado que pueda gobernar. Si esa alternativa está completamente despistada, ¿cómo vamos a pedir al votante que vote tanto despiste?.
    Sánchez, como supuesto mayor opción progresista, además de un oportunismo evidente personal, es el mayor despistado del reino. Incapaz de hacer un programa de izquierdas que sume socios para su investidura, no se le ocurre mejor fórmula que presentarse sin socios por si a última hora alguien le vota. Porque la opción favorita del llamado psoe, Rivera y su Cs, en la anterior oportunidad no pudo ser y en la actual le dice que NO. El llamado psoe se ve frustrado porque le falla algo tan triste para un socialista como el partido de Rivera. Vivir para ver.
    Como digo siempre, en este estado siempre se presta atención a las consecuencias y pocos se fijan que con unos orígenes como los de Cs este partido es lo que se podía prever fuera. ¿No nació Cs con alianzas con la extrema derecha europea?. ¿No nació en Catalunya como un partido no antisoberanista si no ANTICATALANISTA?. ¿No nació como una iniciativa de unos banqueros ante la fuerza de Podemos?. Por lo tanto, sin ánimo de insultar a nadie, me parece que es bastante estúpido asombrarse AHORA de lo que es Cs y de dónde viene.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    30

  • HEREJE HEREJE 18/06/19 13:13

    Los monstruos de 3 cabezas se muerden, pero matan a los demás porque no son idiotas. Al final, aunque sean bastos, burdos, torpes e impresentables, somos los ciudadanos los que les alimentamos y les jaleamos.

    ¿Quién es capaz de votar a Cs? ¿Cómo son? ¿Qué piedras levantan, que diría un vasco? ¿Leen o, simplemente, ven Master Chef, La Voz, OT, supervivientes y otras perlas de la caja imbécil?

    Poca esperanza para este rebaño de ovejas suicidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23

  • Pelias Pelias 18/06/19 12:32

    A Rivera y sus compinches puede que se les recuerde como uno de los fenómenos más casposos, mentirosos y degenerados en lo político del primer cuarto del siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.