x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Había nueve mil y le aplaudían

Publicada el 10/03/2020 a las 06:00
“No se puede sacar del infierno a quien vive de propagar las llamas”

 

Había nueve mil, eran mujeres y hombres y le aplaudían. El orador combatía desde la tribuna las manifestaciones del ocho de marzo, llamaba a las feministas “locas del odio” y aseguraba que quienes se oponen a su veto parental están “obsesionadas por hablar de sexo con los niños para destruir su inocencia”, con el agravante de que algunas bordean la pedofilia y la corrupción de menores. Las palmas echaban humo. Luego ponía del revés un lema ya célebre que simboliza el derecho de las mujeres a no ser agredidas, afirmando que “el objetivo” de la izquierda “es que nuestras hijas lleguen a casa solas y borrachas” y su público lo jaleaba con estrépito, lo mismo que cuando repitió que la mayoría de las violaciones y abusos los cometen extranjeros. Es mentira y lo sabe, pero eso no le va a impedir soltar un buen eslogan.

También se llevó una ovación con cada uno de sus grandes clásicos, desde la venta de España al independentismo por parte de “los comunistas” hasta el miedo de sus aliados de la “derechita cobarde” a ser ellos mismos y que les llamen fachas. Y las gradas se pusieron al rojo vivo al oírle decir que el Gobierno había pasado “de ilegítimo a criminal”. Seguro que los allí reunidos se sentían miembros de “la España valiente, sin miedo a nada ni a nadie” de la que les hablaba y que la sangre les hervía de rabia cuando les hizo sentirse, al mismo tiempo, “víctimas de la campaña de demonización más abyecta de nuestra democracia”, llevada a cabo por sus adversarios políticos y por la prensa que no les blanquea el discurso. En ese terreno subió el tono, igual que si cambiara de canal para pasar de una película de caballeros templarios a una de mafiosos, para amenazar a “los accionistas que están detrás” de esos “medios de manipulación” –a los que se prohibió el acceso al mitin, demostrando el respeto que les merece a él y a los suyos la libertad de prensa–, y les amenazó con “dirigirse directamente a ellos e interpelarlos públicamente”, para recordarles que muchos de los tres millones seiscientos mil votantes de Vox son clientes de esas empresas. Los abucheos dejaron clara la sintonía del auditorio con esas ideas características, más bien, de las dictaduras.

Algunas de sus camaradas abrieron la noche explicando que a ellas las mareas moradas no las representan y otros arriaron verbalmente la bandera arcoíris, con el fin de atacar los derechos de los no heterosexuales, a quienes opuso el término de “familia natural.” Se me ocurre que unos cuantos no deberían andarse por las ramas, sino poner las cartas sobre la mesa y fundar un nuevo concepto ideológico que aúne su doble gusto por la tiranía y la tontería: el tontalitarismo.

No se llenaron las localidades, seguramente por el temor lógico al coronavirus, sobre todo de las y los simpatizantes de mayor edad; pero la disculpa es creíble y esos asientos vacíos no engañan a nadie, porque la realidad es que el fenómeno del extremismo crece y cada vez es más obvio que el resultado de la célebre desafección de la ciudadanía hacia sus representantes en las instituciones ha tenido el efecto secundario de hacer crecer a la ultraderecha. Los conservadores se han radicalizado y el fantasma de la intolerancia ha vuelto, cargado de cadenas. O mejor dicho, lo han traído a hombros, lo alimentan y lo harán crecer las personas que votan y vitorean a sus líderes, esa gente de pasado oscuro y dudosa reputación que a ellos, sus defensores, les parece que han venido a decir verdades como puños, que son las que se usan para golpear, no para convencer. El combate ha comenzado y si no gana la libertad, ganarán sus enemigos.

Más contenidos sobre este tema




33 Comentarios
  • FedeMartinez FedeMartinez 12/03/20 13:59

    Que razón tienes. Pero no sé cómo afrontar este tontalitarismo, se me hace tan difícil.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • GRINGO GRINGO 12/03/20 14:32

      Pensando en positivo, en lo que interesa a tí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 11/03/20 23:26

    GRACIAS, BENJAMIN, como siempre un magnífico artículo.
    Los dirigentes de VOX y sus cargos altos, medios y bajos, solo me producen ESTUPOR e INDIGNACIÓN, están ahí por lo que están, por PODER , DINERO Y MAMANDURRIAS. Tienen un concepto de la vida y de las personas totalmente trasnochado, totalitario y violento.
    Los que realmente me preocupan y me entristecen son esas nueve mil personas, hombres y mujeres, jovenes y no tan jovenes, que les aplauden, jalean y se identifican con los postulados de estos "TONTALITARIOS" que fomentan la violencia en todos sus manifestaciones.
    Lástima de conciudadanos, espero que no sean irrecuperables, aunque me temo que SI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 11/03/20 00:33

    LA PESTE SE UNE
    ***
    Garrapatas cojoneras
    del sistema partidario
    con su gracia y simpatía
    acumulan susodichos
    bajo palio y la mentira
    del hampa y la cofradía
    del sistema impeditivo
    ilustran a sus cofrades
    las bondades de la vida
    cuanto más rebuzna el burro
    más fácil tiene la comida.
    El animal en el prado
    no lo anima la cultura
    mejor que suene la flauta
    con el séquito de arpías,
    los aplausos fervorosos
    como carroñas heridas
    sumados en el cortejo
    con fervor y armonía.
    Desde el púlpito bendito
    que maldicen el aliento
    y la peste con el viento
    se propaga indiferente
    a sus gentes que confiesan
    las maldades les crecen.
    El fervor es muy grande
    cuando se junta la mierda
    que el camino recorrido
    la conciencia les remuerda.






    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Petín 1 Petín 1 10/03/20 18:52

    Lo único que me falta para justificar mis errores es que haya tontos que los jaleen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • "Maga" "Maga" 10/03/20 18:50

    Bueno, entre nosotros, creo que la mayoría de los que estuvieron con, al lado, próximos, o bien circundantes al secretario de Vox, ese mismo que se sentó en un plató de tv. , e hizo unos comentarios pervertidos sobre la supuesta perversidad de LAS TRECE ROSAS , con el objetivo de humillación pública de su memoria.Pues bien, debido a los estragos y para evitar daños mayores, estamos hablando de un partido muy tóxico, les pondría en cuarentena a todos los que asistieron al acto cerrado , supuestamente para otorgar y centralizar máximos poderes en el Sr. Abascal, negándose la entrada a los críticos de Vox.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • VICTORIA BALERDI VICTORIA BALERDI 10/03/20 17:44

    “No se puede sacar del infierno a quien vive de propagar las llamas” Con esto lo ha dicho todo Sr Prado. Gracias por su artículo.
    Rabia, odio, eso si que es viral. El insulto contagia. No existe vacuna ninguna para ello. Quienes vomitan la democracia, se aprovechan de ella, sin dudarlo. A la historia me remito. Gritar mentiras confunde la mente, es fácil entonces apropiarse de ella.
    ¿Puede ser feliz una persona que disfruta intentando avasallar a su próximo? Me temo que si.
    Pues rechazo este tipo de felicidad, no puede serlo. Queda mucho por hacer. Día a día, paso a paso, hablar antes que gritar. No podemos dejar que nos arrebatan lo que tanto esfuerzo nos ha costado levantar, defectos incluidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • itnas itnas 10/03/20 17:36

    Me pregunto si o no machacar a la gente con el mensaje de que debe ser denunciado lo que está socialmente mal sin ofrecer contemporáneamente la solución, o la posible solución, a lo denunciado es una razón por la que esa misma gente se pasa a los extremismos de la derecha fascista. Si adicionalmente la denuncia se hace desde artículos escritos con 'gracejo' o ironía más o menos solapada tal vez el resultado extremista penetra indefectiblemente. De lo que sí estoy seguro es de que el juego consistente en denunciar errores sociales para lucimiento retórico del autor del juego no es una solución a los problemas de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    7

    • AisK AisK 11/03/20 15:02

      No, sobre todo cuando desde la izq. se siguen mandando mensajes como " La exministra Carmen Montón, que dimitió por plagiar el máster, nueva embajadora observadora de España ante la OEA.." o "Mientras Sánchez e Iglesias presumen de la no nacida "ley Rhodes" de protección a la infancia, en Baleares han forzado el apagón sobre el escándalo de los menores prostituidos"... para esto quieren ganar...?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • frida56 frida56 11/03/20 01:04

      Ha hilado ud muy fino y ha dado en el clavo. Saludos Itnas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • mrosa mrosa 10/03/20 16:53

    "El combate ha comenzado y si no gana la libertad, ganarán sus enemigos."
    ¡Cuánta razón tienes! Y van ganando los enemigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Prometeo46 Prometeo46 11/03/20 09:08

      De momento parece que ganan los enemigos de la libertad, sobre todo si se cumplen algunas encuestas en las que el único partido que sube claramente es del que se habla en este artículo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • GRINGO GRINGO 10/03/20 13:27

    "Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por el acto de Vistalegre", ya tenemos el falaz contubernio judeo masónico, aunque en versión china....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    6

    • Prometeo46 Prometeo46 11/03/20 09:12

      Pide perdón pero a continuación responsabiliza al Gobierno por haber permitido el mitin, ¡¡ delirante¡¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      10

      • GRINGO GRINGO 11/03/20 10:11

        En línea con lo que es VOX

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • GRINGO GRINGO 10/03/20 13:29

      La Vanguardia

      Política

      Directo Coronavirus: última hora
      Servicio Los teléfonos de atención médica por el coronavirus en cada comunidad autónoma
      COVID-19
      Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por el acto de Vistalegre.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Ambon Ambon 10/03/20 12:56

    Lo del "tontalitarismo" es grandioso. Felicidades Benjamín

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



Lo más...
 
Opinión