X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Verso Libre

¡Un papa en el Gobierno socialcomunista!

Publicada el 18/10/2020 a las 06:00

Llevo semanas interesado en comprender los verdaderos motivos de todas las actividades que la derecha española organiza los domingos por la mañana. Llenar los parques públicos con banderas de plástico y convocar atascos de coches para pitar mucho y sacar por la ventanilla los colores nacionales es ya una costumbre dominical.

Mala costumbre. Los que nos sentimos españoles, y no compartimos la tradición carlista de la intolerancia, el absolutismo, las cadenas y el dogma, vemos con tristeza la vieja costumbre de utilizar la bandera y el nombre de España para excluir de la nación a la mayoría de sus habitantes. No se quiere defender a España, sino expulsarnos de ella a todos los que no comulgamos con un tradicionalismo furibundo.

Pero hablando de comulgar…, acabo de comprender el motivo de las distracciones dominicales de la derecha reaccionaria. Un buen amigo me ha aconsejado que lea la última encíclica del papa de Roma, Fratelli Tuti. Todos hermanos. Sobre la fraternidad y la amistad social, y vive Dios que su Santidad parece un miembro del Gobierno socialcomunista que ahora rige los rumbos de España. ¡Ya lo entiendo! La derecha organiza actos las mañanas de domingo para evitar que sus seguidores católicos vayan a misa, no sea que algún sacerdote difunda desde el púlpito las ideas del Santo Padre Francisco.

La encíclica hace una brillante reflexión sobre la crisis actual del mundo y las malas consecuencias de algunos procesos desencadenados dentro de la globalización. Los que no somos católicos podemos leer el libro, publicado por la Libreria Editrice Vaticana, como cualquier propuesta intelectual interesante. Pensando en mi propia manera de entender la cuestión, y hablo de mí porque soy lo que tengo más cerca, hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo con el papa y otras que no comparto. Su manera de entender, por ejemplo, el asunto de los orígenes del ser humano, el nacimiento de la persona y la posible interrupción del embarazo se parece poco a la mía. Pero no vivo esas diferencias como un problema grave. Estoy acostumbrado a que mucha gente no piense como yo en cosas ahora más urgentes para mí, por ejemplo, la mejor manera de defender la dignidad y los intereses de España en el mundo de hoy.

Pero comprendo que los desacuerdos con el papa deben ser asunto muy grave para los que necesitan respetar su autoridad divina, sobre todo cuando publica una encíclica que parece desautorizar la política de la derecha española, marcada hoy por el fanatismo totalitario de Vox, y apoyar las propuestas sociales y cívicas del Gobierno socialcomunista. Miren ustedes las cosas que dice el Papa:

  1. "Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos demostrando así que los supuestos avances de la sociedad no son tan reales ni están asegurados para siempre".
  2. "… Tanto desde algunos regímenes políticos populistas como desde planteamientos económicos liberales, se sostiene que hay que evitar a toda costa la llegada de personas migrantes. Al mismo tiempo se argumenta que conviene limitar la ayuda a los países pobres…".
  3. "La mejor manera de dominar y avanzar sin límites es sembrar la desesperanza y suscitar la desconfianza constante, aun disfrazada detrás de la defensa de algunos valores. Hoy en muchos países se utiliza el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar. Por diversos caminos se niega al otro el derecho a existir…".
  4. "Es un hecho que doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos".
  5. "El fin de la conciencia histórica. Por eso mismo se alienta también una pérdida del sentido de la historia…"
  6. "Así, objeto de descarte no es sólo el alimento de los bienes superfluos, sino con frecuencia los seres humanos. Vimos lo que sucedió con las personas mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus. No tenían que morir así".
  7. "En este mundo que corre sin rumbo común, se respira una atmósfera donde la distancia entre la obsesión por el bienestar y la felicidad compartida de la humanidad se amplía hasta el punto que da la impresión de que se está produciendo un verdadero cisma entre el individuo y la comunidad humana".
  8. "… La obsesión por reducir los costos laborales, que no advierte las graves consecuencias que esto ocasiona, porque el desempleo que se produce tiene como efecto directo expandir la frontera de la pobreza".
  9. "La verdadera sabiduría supone el encuentro con la realidad. Pero hoy todo se puede producir, disimular, alterar. Esto hace que el encuentro directo con los límites de la realidad se vuelva intolerable". 

 

Son algunos ejemplos de una encíclica en la que se acusa al capitalismo neoliberal de destruir el planeta, empezando por su bien más importante que es la dignidad del ser humano y sus derechos. Metido en este lío el Santo Padre habla de nosotros: denuncia el ruido y las estrategias histéricas de polarización desatada por la derecha española para oponerse a medidas justas de gobierno que tienen que ver con la memoria histórica, la violencia de género, el racismo, los inmigrantes, el desprecio por el bien común, el individualismo de los ricos que no quieren pagar impuestos, el trabajo decente y la solidaridad que merecen los desempleados y los pobres.

Por si faltaba algo, no se olvida de denunciar medidas crueles de descarte de las personas mayores, condenadas a muerte por coronavirus en las residencias de ancianos. Y no sobra tampoco el pescozón para periodistas y tertulianos que se han olvidado de informar y se dedican a alterar y disimular noticias en nombre de los poderes económicos que controlan sus medios. En fin…

El PP y Ciudadanos van a tener que elegir entre la religión católica o la violencia hostil a la humanidad de Vox. Por eso tienen a los feligreses entretenidos con banderitas, no vaya a ser que en la misa se enteren de lo que, según su Santidad, es propio de una conciencia cristiana. Sería conveniente de camino que mandaran retirar de las casas y las librerías los Evangelios, porque como les dé a los católicos españoles por leerlos el escándalo socialcomunista va a ser todavía peor.

Doy las gracias al papa por su encíclica, pero no me resisto a pedirle un favor. Don Francisco, ha puesto usted el listón muy, muy alto. Así las cosas, la derecha española, pese a su diferencia de siglas, va a ir en bloque al infierno cuando sus líderes actuales entreguen el alma a Dios. Yo, por culpa de otro tipo de pecadillos, estoy condenado sin remedio a las llamas de Satanás desde mi primera juventud. Rebaje usted por favor el listón. Bastante castigo ha sido para mí encontrarme con ellos en la vida terrenal española. No nos condene a Satanás y a mí a tener que soportarlos también en el infierno.

Más contenidos sobre este tema




51 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 19/10/20 17:01

    Pues está meridianamente claro porqué el Opus, Kikos, Legionarios de Cristo y todas esas sectas religiosas que campan a sus anchas por este país y que se han colocado en Tribunales de justicia, Abogacía del Estado etc. odian, si odian a este Papa y veneran a Juan Pablo II el que humilló a Ernesto Cardenal, desprecio al cardenal Romero y prohibió predicar y actuar según la Teología de la Liberación.
    El Papa Francisco se ha "atrevido" a señalar las barbaridades del ultracapitalismo. Y eso, todos los cuervos del Vaticano no se lo van a perdonar.
    La guerra soterrada entre ultraconservadores y "humanistas" en el interior de la Jerarquía Católica debe ser de aúpa.
    En España, el silencio de la Conferencia Episcopal como institución, desde Marzo que comenzó la crisis por el coronavirus hasta hoy, es clamoroso. Aunque casi mejor que estén callados, porque escuchar la voz de su amo "hecha cuerpo" en forma de Herrera en la COPE es tremendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • ALAMARCOS ALAMARCOS 19/10/20 14:31

    Gracias Luis, ironía en un buen artículo.
    Al Papa: "Consejos vendo y para mi no tengo..." Leamos, como ejemplo, el párrafo 23 de la encíclica:
    23. De modo semejante, la organización de las sociedades en todo el mundo todavía está lejos
    de reflejar con claridad que las mujeres tienen exactamente la misma dignidad e idénticos
    derechos que los varones. Se afirma algo con las palabras, pero las decisiones y la realidad gritan
    otro mensaje.
    Enfin, entiendo que el papa y su sociedad no se sienten parte de este mundo... con ellos no va esto...
    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • palangana republicano palangana republicano 19/10/20 14:17

    YO COMO SOCIALCOMUNISTA BOLIVARIANO CHAVIZTA BOLCHEVIQUE Y GENTE DE MAL VIVIR PROMETO COFESARME Y COMULGAR PARA REDIMR MIS PECADOS ESPERO QUE NO SEA UN CURA PEDERASTA LUIS ENCHUFAME PARA NO ESTAR CON ESTA PATULEA DE LADRONES CORRUPTOS Y CANALLAS DE LA PEOR ESPECIE YO QUE NO ME PIERDO UNA MISA MAÑANA TARDE Y NOCHE Y REZO TODO EL DIA VEO LAS IGLESIAS VACIAS PORQUE COMO DICES LOS SALVAPATRIAS ESTAN EN LA CALLE APESTAN DESDE LEJOS SALUD PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS Y PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • unlector unlector 19/10/20 13:21

    los malos lo son por miedo. Cuando se buscan a sí mismos no encuentran nada y por eso necesitan disfrazarse, escudarse, distraer, hacer ruido, envolverse con símbolos, riqueza, posesiones, poder. Lo hacen gritando, con engaños, con violencia, buscando que otros, aún atemorizados, les digan lo que son: un líder, un poderoso, un ser ejemplar, un ser completo. Buscan eso de cuantos más mejor, vaya que alguno mienta o se equivoque. Si los demás lo ven poderoso, él así se verá, sin más introspección.
    Tienen miedo a descubrir en su interior un ser blando. Y más miedo aún a que ese ser lo descubran también los demás. Tanto temor tienen a mirarse al espejo que prefieren verse reflejados en los ojos atemorizados de su prójimo. Eso y sólo eso les confiere todo su valor. Por dentro están huecos. Y lo saben.
    Aunque han echado tanta metralla encima que lo han olvidado.

    Quizá se hagan religiosos porque la religión, sí, les dice, les recuerda en última instancia, quienes son: Seres blanditos, benditos, hijos de su Dios. Sólo Él sabe, con su infinita misericordia, que si son malos es por necesidad.
    Qué conveniente, por cierto, un Dios así, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • unlector unlector 19/10/20 13:32

      disculpen, me pongo empalagoso con temas así :D

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Estella Estella 19/10/20 09:35

    Siempre he dicho, desde mi profundo ateísmo, que mucha gente católica vive en la hipocresía sin respetar los valores del cristianismo y en el caso de la derecha española es una evidencia porque priman los intereses personales, partidistas y de clase. Siempre he coincidido en algunos valores humanos, como Luis ahora, con quienes defienden la teología de la liberación. El Papa actual no llega a tanto pero al menos no contradice de forma indecente los principios, como el nacionalcatoliscismo español

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mpazgc mpazgc 19/10/20 04:48

    Me ha encantado Luis. Magnífica y brillante exposición. Acostumbrados como están a hacer lo que les da la gana, dado que todo les vale, son creyentes católicos, apostólicos y romanos solo de lo que les viene bien, todo lo demás simplemente lo ignoran.
    Siempre he sospechado que en realidad son unos profundos descreídos, sin fe, salvo en el dinero, bajo la apariencia religiosa, esa de toda la vida, folclórica y capillita. El disfraz de los domingos para cuando conviene ser como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • losdel38 losdel38 18/10/20 23:26

    ...Y este Papa Francisco duerme fuera del Vaticano por miedo... si por miedo a que lo asesinen como hicieron con otros Papas .

    Que quede claro que los asesinos no fueron ningún comunista ni de izq.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • micanuto micanuto 18/10/20 21:22

    ? Y no puede ser que esté papa sea el anticristo ?, Y ya sabéis, tras un periodo de calamidades....., El fin del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • bidebi bidebi 18/10/20 19:00

    Como estará el patio que, para defenderse, algunos progresistas acuden a una de las organizaciones más reaccionarias de la Historia. Acuden a la institución colaboradora imprescindible de cuarenta años de fascismo en España y en otros países.
    Como estará el patio que, para algunos, la iglesia romana es más progresista que la derecha española.
    Es una auténtica falacia. Todavía a algunos no les entra en la cabeza que una organización dogmática no cambia, y si lo hiciera se destruiría.

    https://ctxt.es/es/20201001/Firmas/33701/papa-francisco-fratelli-tutti-extrema-derecha-feminismo-nuria-alabao.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • 30junio 30junio 19/10/20 10:10

      Hay q convivir, es 1 realidad q la igesia católica tiene un poder extraordinario en España. Habría q x ley exigirles el ibi, ponerles en su sitio cuando clamen contra la eutanasia, sacar la religion de las aulas, no poner un p... € para su sostenimiento, etc... sería lo suyo en un país no confesional y lo q yo quisiera. Pero seamos realistas, la q se prepararía sería morrocotuda. Creo en la diplomacía, q no es bajada de pantalones, si con una visita al sumo pontífice y una invitación, se consigue algo de lo antes mencionado, pues creo q es acertado. Porque los pequeños logros se afianzan, una política de máximos con la Iglesia es el camino hacia la derrota. Hay ejemplos sobrados en nuestra historia reciente. A este movimiento de P. Sánchez le doy 1 voto de confianza. Me alegra q no se haya llevado a su señora a hacerse la foto con peineta y mantilla. SyR

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • Arkiloco Arkiloco 18/10/20 18:35

    Una de las cosas a las que no creo haber dedicado ni cinco minutos es a eso de si soy ateo o agnóstico y que a algunos les parece muy importante precisar. Me da igual. Lo que si tengo claro es que no soy un ateo o agnóstico fundamentalista y que las religiones y creencias me despiertan mucha curiosidad y su conocimiento y estudio me resulta del mayor interés e incluso fascinante. Para nada las desprecio y creo que, en general, esas creencias merecen un respeto razonable aunque den mucho para el humor y la crítica más feroz. Digo esto porque no siendo para nada de los radicales o anticlericales que yo llamo fundamentalistas, nunca he entendido la devoción por este Papa por parte de algunas personas de izquierda. Cómo casi todos, sigue siendo un personaje oscuro y máxima autoridad de una institución que parece irreformable. Con escándalos que salen por todas partes a pesar de su secretismo secular y lleno de prelados infumables. La doctrina moral y que sobrevive a pesar de la Iglesia y sus representantes en la Tierra, siempre ha sido de interés y para nada es extraño que se la haya considerado aliada de las izquierdas y hasta coincidente en fines con socialismos y comunismos. Ha nutrido el músculo moral de esos movimientos en muchos casos pero también es cierto que esos movimientos y muchos de sus seguidores absorbieron igualmente algunas de las características, comportamientos y creencias más problemáticas de esas doctrinas, Iglesias y religiones monoteístas. Entre otras la intolerancia o pensar que en un discurso meramente moral se pueden encontrar soluciones a arduos y complejos problemas. Aparte la falta de credibilidad y las contradicciones del discurso con la práctica y la historia de la institución, la enciclica papal no añade nada a críticas ya muy trilladas, propias de los hombres de buena voluntad y sin nada original en sus líneas. El personal, más bien, se preguntará por los negocios de la Iglesia, sus chiringuitos, sus privilegios, sus escuelas o como es que controla una emisora como la COPE o gasta tanta pasta en una televisión impresentable y extremista y de la que no sé ni el nombre. Por eso, lo que diga el Papa como si dice misa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    16

    • Lunilla Lunilla 19/10/20 08:00

      "Querido amigo: "Todo se ensalza: Ciencia; Industria, Conocimiento, descubrimiento y aplicacion practica; "Que lleva a otras invenciones; TRabajo mental, y Trabajo Fisico;Piotr Kropotkin Dixit: "Leamos a Kropotkin ; ( 1842-1921) ; "-Enmedio de este mar de angustia cuya marea crece en torno a tì; Enmedio de esa gente que muere de hambre, de esos cuerpos amontonados en las minas y esos cadaveres mutilados yaciendo a montones en las barricadas..."Tu no puedes permanecer neutral : "Vendras y tomaras el Partido de los oprimidos; POrque sabes que lo bello y lo sublime '-cómo tu mismo'- 'Esta del lado de aquellos que luchan por la Luz,por la humanidad, por la Justicia: Piotr Kropokotkin: Dixit" - Saludos Cordiales... El DIablo Cojuelo" ( 7,59 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

    • Gusalo Gusalo 18/10/20 20:14

      “La devoción por este Papa por parte de algunas personas de izquierda” que dices no entender se explicaría –creo– por lo que los ciclistas llaman “falso llano”: después de una gran pendiente del 10% viene un tramo del 2% o el 3%. Sigue siendo subida; pero en comparación con lo anterior… Es como cuando te terminan de torturarte con dos o tres intervenciones de IDA o de Casado o de Trump y a continuación oyes otra de Ángela Merkel.
      Como siempre, Arkiloco –dicho sea sin ánimo de captar 'lectores'–, me gusta tu comentario. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      7

      • Arkiloco Arkiloco 18/10/20 21:16

        Ese ejemplo, Gusalo, si que es contundente como explicación. Hay cuestas en las que te acuerdas de todos los santos y sus santas madres y padres y cuando llega el falso llano empiezas a recuperar la fe y a ver de otra manera el santoral. En la cuesta abajo gritas ¡Halelujah! y bendices al Creador por el detalle y el gozo que produce. Como para no entenderlo. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

    • Lunilla Lunilla 18/10/20 19:17

      "Permiteme estimado amigo, "Que a traves de tu comedido comtrº, sirva de ocasiòn para enviar el siguiente comentario mio; "La mentira mas comùn, es aquella con la que se engaña uno a si mismo. engañar a los demàs, es un defecto relativamente vano: "Lo que ha sido creido por todos, siempre y en todas partes, tiene todas las osibilidades de ser falso" Paul Valery: Dixit; "Una mentira no tendria ningùn sentido, a menos,que sintieramos la verdad como algo peligroso; "Acepto que cometn algùn error conmigo pero nolas mentiras,; "Eso no son errores; Son decisiones con intenciones; "No hay mayor placer,que escuchar una mentira cuando ya sabemos toda la verdad; "Algunas veces hay peronas que bromean para decirte la verdad; "Otras te hablan seriamente para mentirte; "Lo irònico de las mentiras, es que quieres saber una y acabas descubiendolas todas; El que dice una mentira, no sabe que tarea a asumido; POrqque estara obligado a inventar veinte mas para sustentar la certeza de esta primera ; Alexandre Pope; Dixit; "Las mentiras ofenden a los intelgentes; A los ignoranates les d esperanza; La mentira, la brutalidad,etc, ; No son repugnantes porque lo digan los Còdigos de moralidad; Lo son porque sublevan los sentimientos de igualdad, de aquel, para quien la igualdad no es una vana palabra; Sublevan sobre todo a quien es realmemte Anarquista en sumanera de pensar y obrar ; Piotr Koprotkin; Dixit" La mentira engaaña solamente al que la dice; "Es diifil crear ideas y facil crear palabras: De ahì el èxito de los Filòsofos "Andrè Maurois; Dixit; YO he visto garras fieras en las pulidas manos; Conozco grajos mèdicos y liricos marranos; "L mas Rufian, se lleva las manos al corazòn y, el bruto mas espeso se carga de razon ; Saber es elativamente facil; Querer y, obrar de acuerdo a lomque uno quisiera es siempre mas duro; "Un corazon noble y amoroso, es mejor y mas fuerte que la Sabiduria: La mentira mas comùn es aquella con la que se engaña uno si mismo: LO que sabemos amigo mio, es una gota de agua: Lo que ignoramos; Es el Oceano; Saludos Cordales / El Diablo Cojuelo ( 19,16 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      5

    • Arkiloco Arkiloco 18/10/20 18:44

      Su visión de la mujer y de la sexualidad no lo he comentado porque lo cita Garcia Montero en el artículo. No es algo que se pueda obviar facilmente para encontrar alguna simpatia en lo social y en la crítica a rasgos de la politica y del capitalismo actual. Lo que quería decir: que a mi este Papa me gusta tan poco como cualquier otro anterior.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6



 
Opinión