X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
¡A la escucha!

Querido 2021...

Publicada el 01/01/2021 a las 06:00

Querido 2021:

Lo primero, ¡bienvenido! No sabes las ganas que teníamos todos, no hay excepción aquí, de que llegaras. Llevamos esperándote semanas, meses. Te diría que lo hemos hecho con hasta cierta ansia y eso te coloca en una situación bastante comprometida. Hemos depositado demasiadas expectativas en ti y esa responsabilidad, sé que pesa.

Tu predecesor nos ha caído mal. Rematadamente mal. No ha tenido compasión en hacernos una detrás de otra. En llevarnos al límite. Y mira que hace justo un año, cuando le recibimos con los brazos abiertos, pensábamos que el número traería suerte. Era bonito, tenía su juego eso del 20-20. Y algunos, muchos, creímos que eso nos traería suerte. En mi caso cerraba un año nefasto, un año negro, en el que me había tocado decirle adiós a la persona que más quería en el mundo, el hombre que me empujó en todos mis sueños. Pensé que peor que aquel año al que decía adiós a mi padre, no habría nada. Pero me equivoqué. Nos equivocamos todos.

Así que no te sientas presionado porque, de verdad, a poco que hagas algo bien, a poco que nos des una alegría, te vas a lucir. El anterior lo ha dejado todo tan devastado, tan arrasado, que tienes mucho donde sembrar y florecer. Podrías empezar por la gestión de las residencias. Ese retiro dorado que nos hemos inventado para la última etapa de nuestra vida y que ha resultado ser el agujero del olvido. Podrías empezar por repensar el modelo, por medicalizarlo un poco más, por convertirlo de verdad en un lugar en el que se cuida a las personas. Con eso ya todos te aplaudirán.

Pero si te ves con ganas y fuerzas, podrías pasarte un rato por las universidades y las escuelas. Hay una generación entera que empieza a tener un velo negro en su futuro, un velo demasiado pesado. Si les damos un poco de alegría, ofreciéndoles oportunidades, descubriríamos el talento que estamos dejando escapar. Les daríamos nuevos motivos para seguir esforzándose, para que no tiraran la toalla. Créeme que lo necesitan.

Pero no quiero meterte mucha presión que suficiente tienes con lo que la gente te ha pedido. Lo sabes. Lo llevas escuchando desde hace días, “que llegue ya el nuevo año”, como si contigo llegara la solución a todos los problemas. Bueno, algo bueno ya has traído, las vacunas. 2020 quiso despedirse con un poquito de esperanza, quiso hacernos un guiño y aflojar un poco. Como si con ese gesto fueramos a olvidar los 12 meses que nos había hecho pasar.

¿Pero sabes lo bueno de todo esto? No somos gente con una buena memoria. Así que, si enderezas esto un poco, de aquí a verano habremos olvidado las penurias de estos meses, habremos olvidado palabras como confinamiento, incidencia, restricciones y dejaremos de pedirte tanto como lo hacemos ahora. Y creo que sería un error olvidar. Así que mi último deseo es que nos ayudes a sacar algo positivo de todo esto. Que aprendamos algo de lo que hemos vivido estos meses. Y que corrijamos los errores que nos llevaron hasta ahí.

Sin presión. Tómate tu tiempo y empieza con buen pie tu andadura. Tienes por delante 365 días para mejorar el legado que te han dejado. Insisto, a poco que hagas, te vamos a aplaudir, así que… ¡dale!

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




4 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 02/01/21 11:36

    Querido 2021, mi deseo para este nuevo año es que el periodismo ético triunfe sobre los Indas, los Marhuendas, los PedroJ's, los Negres ...y sobre aquellos que no dejan de pronunciar la palabra PERIODISMO, cuando en realidad a los que dan cancha son al antiperiodismo y a los fabricantes de bulos...no me vale decir " más periodismo " y tragar y difundir MENTIRAS, como hizo ese señor de 'la sexta' dando pábulo al informe 'PISA' y al difusor de esos bulos ( mentiras puras y duras ) al MENTIROSO Inda.
    Me conformaría conque a final de este año esos muñidores de bulos haya desaparecido de las parrillas televisivas o , al menos , que les refuten sus MENTIRAS.
    Sr. Ferreras, creo que su credibilidad deja mucho que desear , haga un esfuerzo y recupere algo de su denostada credibilidad y de paso hágale un favor a esa profesión tan hermosa como necesaria que es el PERIODISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • E+P E+P 02/01/21 12:38

      Totalmente de acuerdo. Es imprescindible el periodismo de investigación, el periodismo con valores éticos, el periodismo con principios. Es su contribución para mantener una sociedad medianamente sana e informada.
      Personajes como Inda, Maduhenda, Negre, PedroJ, son dignos el el plató de SÁLVAME, siendo el Sr. Ferreras su moderador.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josmanbuisan josmanbuisan 01/01/21 10:25

    EL JODIO CONTABLE DE LOS MAYAS
    Los mas viejos del lugar, recordamos aun con incredulidad el "quilombo" que se montó a finales del 1999 cuando empezó a difundirse que según LOS CALENDARIOS MAYAS, a poco de empezar el siglo, es decir en el 2000 acontecería algo así como el Fin del Mundo, el Apocalipsis, o El Juicio Final , o todo junto.
    Luego se sumo a la fiesta las cábalas del Notredamus, que situaban ese Juicio Final antes de las vacaciones del 2000 para putear mas aun al personal dejándonos sin vida y sin vacaciones.
    Finlamente aparecieron los Oráculos periodisticos nacionales, que por entonces pululaban las mas profundas cloacas y aun no habian mutado de reptiles a tertulianos de TV. y auguraron un Juicio Final con ascensión colectiva a los cielos de todos los españoles, porque su "mesias" Jose Maria Aznar habia ganado las elecciones.
    Pero, no vino el Fin del Mundo, la vida continuo, con sus mas y sus menos, con catastrofes, atentados criminales, fracasos en Eurovision, inventos nuevos y revolucionarios llamados redes sociales, etc.
    Y llega el 2020 cuando estábamos mas confiados de que la levedad de nuestro ser, había transmutado a inmortalidad y nos agarra por la oreja y nos pone de frente a Un Fin del Mundo en simulado y diferido, pero fin del mundo a la postre, al menos para Un MILLON OCHOCIENTOS MIL seres humanos. que se pesa, sin contar a los que les tocó por turno natural.
    Por eso digo yo, que les costaba a los puñeteros Mayas haber puesto a un contable que supiera hacer bien sus cuentas sin equivocarse en 20 años, es intolerable que para estas cosas que son serias, porque un Juicio Final no es ninguna broma, los señores Caciques del Yucatan contrataran a un becario que se "comió" veinte años del ala.
    En fin, esperemos que esta vez, la cuenta sea la definitiva y no nos encontremos con mas Fines del Mundo, porque los muy viejos no estamos ya para que nos esten "matando" cada tres días.
    FELIZ 2021

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Canija Canija 01/01/21 08:14

    Artículo Optimista. Gracias  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión