X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El mono infinito

Derrota tras derrota

Publicada el 20/01/2021 a las 06:00 Actualizada el 20/01/2021 a las 12:58

Andan —andamos— las gentes de izquierdas muy confusas por la resignación expresada desde el Gobierno ante la brutal subida de la luz en los días que más falta hace. No entienden —entendemos— que no se pueda hacer algo más que decir “Ay, es que Europa” o “Haber votado bien” cuando todos sabemos quiénes son los que se sientan en los consejos de administración de las empresas que han decidido privatizar los inviernos. La parte más débil de la coalición nos intenta explicar no sé qué cosa del IVA al más puro estilo de Rajoy en sus días de esplendor (“¡Las chuches!”), mientras la parte mayoritaria no da un ruido esperando una jubilación sin duda merecida.

Que la culpa siempre es de otro uno lo empieza a comprender más tarde, cuando se da cuenta de que gobernar es más difícil que escribir el guion de Juego de Tronos y que no molestar a los dueños de la finca es el único argumento de la obra. “Antes les cambiará el sistema a ellos que ellos al sistema”, vino a decir Zapatero hace un tiempo desde la autoridad moral que le confiere haber sido el presidente que subió al estrado para soltarnos “¿Os acordáis de lo del cheque-bebé? Well, Europa says no.” Tras cuarenta y pico años de democracia, probablemente hemos asumido ya que gobernar, o mejor dicho, estar en el gobierno, se ha convertido para la izquierda en uno de los lemas del equipo en el que jugaba Pedro Sánchez al baloncesto: “Derrota tras derrota, hasta la victoria final”. Y, como el Estudiantes, de últimas nos conformamos con poca cosa: con no bajar a la LEB y ganar de vez en cuando al Real Madrid, estaría resuelta la temporada. 

Todavía hay quienes no se dejan vencer por la idea de que la desazón es lo único que se va a nacionalizar durante esta legislatura y esgrimen logros reseñables, como la subida del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital y decidir en qué aseo te corresponde orinar en función de tus sentimientos; y no seré yo el que venga a poner palos en las ruedas desde este confortable y privilegiado descreimiento que en más ocasiones de las deseables se torna en sudapollismo. Ya he interiorizado que a “los míos” les importa más sentir que hacer. El problema es que luego vienen los otros y, como los catalanes, “hacen cosas”; y cuando nos queremos dar cuenta miramos a nuestro alrededor, hacemos balance de lo conseguido, y solo vemos un cachito de carril bici regulero y unos cuantos versos cuquis en los pasos de cebra. 

Si lo que nos están contando es que un gobierno de izquierdas no puede bajar —un poco— el recibo de la luz, apaga y vámonos. Que tampoco es que estemos pidiendo asaltar los cielos al son de La Internacional y que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad esté subordinada al interés general. Con no ofender la memoria de los republicanos exiliados y con entender el puto recibo de Iberdrola, ya estaría. Y con ganar de vez en cuando al Real Madrid, claro.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




88 Comentarios
  • jagoba jagoba 21/01/21 09:37

    Egunon.
    Ni de coña hubiera pensado que a UP le beneficiaba entrar en minoría en el gobierno. Ni de coña pensaba que el PSOE lo iba a permitir. Ni de coña habría pensado que Pablo Iglesias lo iba a hacer también.
    Nunca me gustó Pedro Sanchez, me parecía un maniquí, que le acaban de dar unas frases para decirlas a la tele. Dicho lo cual, le felicito por lo bien que lo está haciendo. Ni de coña pensaba yo que fuera tan buen presidente. Me quito el sombrero. Por su gestion, empezando por la elección de los ministr@s.
    A Queque le suda el IMV, el aumento del SMI...porque le da una muy relativa importancia. Comparado con su sueldo así lo es. Pero tantas siglas Queque ,significa poder tener alimentos para tus hijos, y a ti eso te la suda. Puedes utilizar la maxima de algunas de tus estupideces y decir que de la pobreza, al igual que de Huelva, también se sale. Esta te la debía.
    El trabajo de la ministra Yolanda, no es que sea bueno, es milagroso. Trabajar con esa soltura con sindicatos y empresarios, es de equilibrista. Chapeau Yolanda.
    La pregunta es si UP, puede conseguir mas cosas. ¿Mas de las que ha conseguido, con la necesaria ayuda de un PSOE comprometido?No lo se . Llevan un año.
    En cualquier caso, con aciertos y errores eléctricos, UP siempre ha hablado de una empresa publica de energía. Enel es del estado italiano y compro Endesa, que era española y pública.
    Hasta la OCDE, está de acuerdo.
    Si no es el camino, que alguien haga una propuesta mejor para bajar el recibo y nos la explique.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    12

  • jagoba jagoba 20/01/21 21:02

    Gabón Héctor de Miguel
    Cómo broma está bien, chascarrillo de barra de bar, con nuestras birras y nuestros nachos.
    Hasta ahí bien .
    Cómo análisis político de un tío que está en la cresta de la ola, y muy bien relacionado, aunque sea de izquierda, que lo somos, es muy pretencioso.
    ¿Ir de sobraos en un analis de la actualidad actual de ahora mismo, con lo que has escrito?
    Vaya mojón!!
    Así que no creo que deba importarnos mucho los txaskarrillos pretenciosos de alguien que está de vuelta ,de na.
    Por lo demás me cae muy simpático y le veo muy bien entre Ignatius y el Broncano.
    Un saludo afectuoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    14

    • jagoba jagoba 20/01/21 21:16

      Un detalle. Frente a matar de frío a la gente en la Cañada Real, el recibo de la luz me importa un carajo.
      En los análisis hay que seguir un orden.
      Tambien es importante el color de las farolas, sobre todo para los que volvemos tarde y mal por la noche.
      Pero el orden es el orden.
      Pagamos de 6 a 10 euros, de mas , este mes en la factura, que ni va a ser de continuo, y venimos de dos años relativamente "buenos".
      Mas Cañada y menos cañas.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      14

  • luzin luzin 20/01/21 20:47

    Me alegra que Infolibre publique otras visiones ...por cierto, bastante suave con la gestión gubernamental ... que no son capaces de bajar el precio de la luz ... pues es cierto ... que no se puede comparar a Puigdemont con los exiliados del régimen de Franco (ojo, que no todos eran republicanos) ... pues también ... dos verdades sencillas .. pero aquí, donde abundan los sectarios, eso es una herejía y rápidamente pasas a fascista ...

    Lo de derrota en derrota tampoco lo comparto ... los éxitos de las izquierdas en los dos últimos siglos están a la vista de todos ... y mucho derechista se los ha tragado con papas y ahora los comparte o hace que los comparte ...

    Lo que no logro o acabo de entender es este izquierdismos tan radical en lo verbal y en la pose que en absoluto se corresponde con lo radical en lo económico o lo social ... es troleo y pose ... ni más ni menos ... eso lo pone en evidencia un simple artículo de un cómico ... malos tiempos para la lírica ...

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    5

  • Ataio Ataio 20/01/21 20:41

    Yo no veo mal que se critique al gobierno, pero si se hace, y dicha crítica la expone una persona de izquierdas, al menos que lo haga con rigor.
    Lo de la luz rechina, ya deabajo lo ha aclarado. Gracias por ello. Además, no es ningún ministerio de UP el encargado de acometer el problema. Por tanto, no puede proponer leyes en ese sentido. No sé, si desde la vicepresidencia de Pablo se puede hacer algo, creo que no. UP se atiene al acuerdo de coalición firmado, si el Psoe no lo respeta es responsabilidad del Psoe. En la oposición, dicho acuerdo no existiría, y las protestas y denuncias serían brindis al sol.
    En Portugal, manda un solo partido, por lo que hace según qué a su aire. Creo que los presupuestos los pactó con la derecha. Y los sueldos, parecen rozar la miseria.
    Ada Colau es admirable, y tiene el poder municipal, de ahí que pueda implementar medidas como lo de la luz.
    No se puede decir que " gobernar es difícil " (algo muy cierto) y a la par, hacer más responsable de la mala gobernanza a quienes menos poder tienen en la misma.
    Lo de la nacionalización, no tengo claro si es una burla-denuncia, o una burla malintencionada. Los humoristas juegan con ventaja en las ambigüedades. Lo que sí sé es que UP lo lleva en su ADN, y por ello lo demanda. Sánchez, ya vimos lo mucho que protegió la operación Bankia.
    Criticar está bien, si se razona. Pero, sobre todo, si se propone.
    La correlación de fuerzas es la que es. Solo el IMV, la subida del SMI, la batallas en los alquileres y contra los desahucios, lo del juego y los 902, la inestimable labor de Yolanda, las batallas en el feminismo, la dotación para la ley de dependencia etc. Merecen la pena. Quedan tres años, se conseguirán muchas más cosas. Critiquemos, pero apoyemos.
    Por cierto, como UP TENDRÁ EXPERIENCIA DE GOBIERNO, ya no se le podrá decir que criticar desde la oposición es muy fácil. O al menos, no con tanta superioridad.
    Salud y República.
    PD1: Espero que Pablo matice con más claridad lo del exilio. Comparar, no es equiparar. Además, la comparación la hizo el entrevistador.
    PD2: Le sugiero a Queque que la próxima ocasión mencione (al menos) a Juan Carlos y sus guardaespaldas.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    15

  • geuk geuk 20/01/21 19:42

    Qué un artículo de la subida ó bajada se convierta en comentarios de partidarios políticos es bochornoso.
    Preocuparos de dónde va el dinero público, sea del color que sea y de la HONRADEZ de a los que VOTAMOS y tendremos un País menos corrupto y bananero.
    A todo éstos la LUZ CARISIMA...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Arkiloco Arkiloco 20/01/21 19:35

    Señor, señor, como se ponen por una cosilla de nada… Les rozan un poquito el alerón izquierdo o el banderín de enganche y mandan aquí a todo el pelotón de fusileros con Marianne la belle como jefa de la artillería. El artículo es de ese humor fácil que tanto se prodiga en política y que, dicho sea de paso, a mí me hace poca gracia. Son críticas fáciles y algo chuscas pero forman parte de ese humor caricaturesco de la política y seguramente necesario. Si alimentan algo, el sentido crítico o la antipolítica, no lo tengo claro. Tampoco está mal reírse o ironizar de vez en cuando sobre nosotros mismos y el rebote que se han cogido los fusileros y fusiladoras es tremendo.
    Es evidente que la crítica y la ironía se aplica al gobierno de coalición y gobierno de izquierdas en su conjunto pero belles, pacos históricos, capitanes y otros tanes no lo pueden soportar. Y es que está clarísimo, todo lo que no guste, no se lleve a cabo o presente dificultades hay que cargárselo al PSOE, esa bestia “neoliberal”. Y lo que Podemos no haría si tuviese 120 diputados. Y así, la diferencia entre un partido “neoliberal” y otro que no sería “neoliberal” estaría en unos eurillos en el SMI, unos años menos para el cálculo de las pensiones y todo lo que usted quiera poner en un papel y creérselo o creer y hacer creer que cualquier problema, dificultad, límite o insuficiencia está en el socio mayoritario.
    Lo que de verdad sabemos es que PSOE y Podemos son dos partidos de izquierda reformistas y que la diferencia principal no radica en sus programas sino en la diferencia de escaños. Se pueden decir cosas diferentes y el socio menor casi parece obligado a decirlas para diferenciarse, no ser engullido y mantener las creencias de sus seguidores sobre lo que harían si fuesen más. Y creencia es y nada más, señores y señoras, o teoría, con la ventaja de que, como no puede contrastarse con la realidad y acción de gobierno en solitario, puede mantenerse toda la eternidad. Y que, por supuesto, es una creencia respetable y defendible y con sus fundamentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    6

    • Arkiloco Arkiloco 20/01/21 19:36

      Pero el caso es que no conocemos o nadie lo ha dicho, que el programa de gobierno acordado se esté incumpliendo o desviando en exceso. Nadie ha dicho que esté roto o que sea un desastre. Lo que sabemos es que se llega a acuerdos y que ambas partes defienden la colaboración con sus dificultades. Y entonces ¿a qué viene este cabreo con el PSOE y por qué una crítica al conjunto del gobierno, justa o injusta, con humor o sin él, debe excluir a Podemos? Los fusileros no asumen esto, Podemos está en el gobierno pero es como si lo vieran en la oposición, es participe y co-responsable pero no quieren reconocerlo. Y aunque no pueden demostrar que harían otras cosas y que derribarían cualquier límite y barrera si tuviesen los escaños del PSOE pueden decirlo. Se puede decir lo que se quiera, todo se carga en la fe y la creencia y, sobre todo, se necesita creer que PSOE y Podemos son como Polo Norte y Polo Sur, neoliberales y lo que quieran ponerse en la etiqueta aunque gobiernen juntos.
      La reflexión es tentadora y surge a posteriori: hubiera sido mejor, dicen, no formar parte del gobierno. El pasado se rehace y Podemos tenía muy claro que lo mejor para su futuro era estar en el gobierno. Las amenazas eran importantes, su situación delicada, estar en el gobierno una manera de defenderse. Para el país no sé, para el “bien común” y para la izquierda tampoco pero para Podemos es evidente que no formar parte del gobierno tenía beneficios. Los electorales imprevisibles pero sí podía mantener la virginidad, atacar mejor al PSOE y desmarcarse mejor. Es decir, apuntarse y desligarse mejor de lo bueno y de lo malo. Imposible saber si el desgaste hubiera sido mayor o menor pero para sus seguidores habría sido más cómodo. Las críticas al Gobierno no pueden excluir a Podemos pero no lo admiten ni asumen el peaje de aquella decisión. Hasta las más leves, con humor y amistosas casi, les llevan a sacar los fusiles y la artillería pesada y te ponen a cualquiera en el paredón. Por salvar la insalvable cagadita del soldado Iglesias son capaces de recurrir a las bombas termonucleares y acabar con media humanidad. Señor, señor, como se ponen por una cosilla de nada…

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      6

  • deabajo deabajo 20/01/21 18:31

    Mientras que se destaca esta payasada de artículo, este medio lleva a "más abajo" este otro que nos habla de la privatización del sistema público de pensiones para favorecer el lucro y la insolidaridad con las pensiones y el dinero público.
    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2021/01/17/el_pacto_toledo_inicia_privatizacion_del_sistema_pensiones_115409_2003.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    10

    • mafalda2 mafalda2 20/01/21 19:02

      Al señor Deabajo el artículo le parece una payasada. Qué intenso debe ser su mundo interior.
      A mí, en cambio, me parece que dice enormes verdades, " la izquierda siente más que hace".


      La incapacidad de un gobierno de izquierdas de oponerse a las grandes corporaciones hace ya tiempo que nos tiene muy frustrados, igual que la privatización del sistema de pensiones públicas, impulsado también por un gobierno de izquierdas, nos repatea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      9

      6

      • deabajo deabajo 20/01/21 20:15

        El error está en pensar que la parte mayoritaria del gobierno es de izquierdas. Mi mundo interior es complejo. El tuyo parece simple si te conformas con un artículo como este.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        13

        • Arkiloco Arkiloco 20/01/21 23:33

          Luego el acierto está en pensar que la parte minoritaria es de izquierdas e incluso muy y que gobierna con la derecha y derecha neoliberal según dicen los complejos. Y todo esto es la expresión de un mundo interior muy complejo aunque sea poco más que fe y un mucho de palabreria. Tampoco es que con el artículo que citas no seas fácil de conformar. Esa crítica a las reformas del sistema de pensiones y la amenaza de privatización la dí yo en primaria de crtíca fácil al poder. Proponer algo que parezca solvente, realista y solvente para mantener el sistema y hacerlo sostenible o hacer frente al enorme deficit que presenta hoy parece más complicado o te lo resuelve cualquiera con dos frases rutinarias y lo de siempre. Hacer los numeros cuesta y todo el mundo, a izquierda y derecha, se llama a andanas. Ponerle el cascabel al gato está prohibido en política

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          14

          6

          • deabajo deabajo 21/01/21 19:29

            A los hechos me remito, no a las opiniones ni a las complejidades.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            3

            • Arkiloco Arkiloco 21/01/21 22:18

              Yo también me remito a los hechos. Las complejidades eran tuyas y las creencias también.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              0

    • MIglesias MIglesias 20/01/21 18:52

      Este artículo no se destaca especialmente, está en el mismo sitio de siempre, en el margen derecho donde se ubican los artículos de opinión. El artículo sobre las pensiones no hace más que certificar lo que Quequé expresa.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • MIglesias MIglesias 20/01/21 18:47

      Yo tampoco me resigno por eso creo que la crítica y la autocrítica son necesarias para abordar los problemas y los retos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • MIglesias MIglesias 20/01/21 18:53

        Este era para contestar a Isabelle.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isa. Isa. 20/01/21 17:17

    Por otra parte.

    Esto de no tenemos suficientes escaños o nuestra misión es hacer presión.

    Parlamento. Proposición de ley. ¿Qué partidos/fuerzas apoyan o no, aquello por lo que "presionan"?

    ¿Por qué ninguna fuerza de izquierda nos la presenta?

    ¿Cuál es la fórmula de actuar eficazmente para que la sociedad, al menos, de forma pública y notoria, lo conozca? Conozca lo que cada partido político está dispuesto a transformar. Sin polarizar como es la dialectica de la "presión" sin más. Eso es perjudicar y dividir. Como ha estado sucediendo. E irte de farol. Dar lecciones sobre cómo se deben ejecutar las acciones ocupando el cargo de Vicepresidente segundo y Ministro de Derechos Sociales, sin, ni tan siquiera demostrar la capacidad de llevar una propuesta, un anteproyecto.

    Lo que colma el vaso es reafirmarse en la dialectica improductiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    3

    • Isa. Isa. 20/01/21 17:26

      Ah. Y por la presión no se preocupen, partidos de izquierda. Ya nos encargamos. Que para eso somos una sociedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      2

  • CésarG CésarG 20/01/21 16:56

    Vaya, otro artículo cenizo de un autoproclamado izquierdista español desencantado. ¡Qué novedad! ¡Qué acontecimiento!

    Vamos camino de fundar un movimiento literario. ¿Qué digo yo movimiento? ¡Un género en sí mismo!
    Por otra parte, la racanería de no subir el salario minimo o no imponer una vigilancia a estas maniobras de las eléctricas está bien criticada. Lo que no está bien es criticar a la parte de la coalición que está presionando para que eso ocurra, bajo la sesuda apariencia de que se comparte el objetivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 20/01/21 15:32

    'Andan —andamos— las gentes de izquierdas '...tú eres de la PSOE, sr Quequé, ser de la PSOE no es ser de izquierdas y usted lo sabe, quizá no lo sepan sus admiradores, pero usted si que lo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    1

    19

    • Isa. Isa. 20/01/21 16:21

      Quequé de La PSOE. Quequé de La Podemos.

      Hala. La la la.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      3

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/01/21 02:57

        De cerebro andamos mal , verdad.
        Podemos nunca ha hecho Red clientela, la PSOE es más o menos como una empresa que coloca a sus chicos , por eso el " la"...Por hoy se terminaron las clases gratuitas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

    • Isa. Isa. 20/01/21 16:16

      Bueno. Si así es como me miento yo también. Apague y vàmonos!

      La PSOE suena como "La ETA" qué bàrbaro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      3

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/01/21 03:01

        No estúpida, no lleva ese artículo como de banda terrorista, aunque podríamos debatir sobre eso y no saldrías ni tú ni el PSOE muy bien parados ...con tres letras te lo recordaré. ..
        GAL

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

    • MIglesias MIglesias 20/01/21 16:10

      Será del PSOE pero no le deja en buen lugar en este artículo. Hay que aprender a encajar las críticas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      2

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 20/01/21 16:47

        Una cosa con las críticas constructivas con motivo y otras a tontas y a locas por ser el más débil de los dos partidos tergiversando el mensaje del IVA, menos mal que aquí se lo explicó bastante claro una persona de este foro, "deabajo". Y sí es cierto el desgaste de Podemos ¿por qué será? ¿quién o quiénes contribuyen desde hace años en su desgaste? Si no fuera por esos "tweeter" tan criticados ¿sabríamos qué y quién reparte culpas? que yo sepa por aquí y fuera lo hagan bien, regular o mal la culpa siempre es de Pablo Iglesias, Podemos los primeros que se llevan las ostias, hay quien se ha aprendido de memoria la máxima de divide y vencerás, pero divídelos desde dentro, Podemos es una cosa e IU es otra, la SER y 25 Horas son especialistas en ello.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        3

        13

        • MIglesias MIglesias 20/01/21 17:33

          Isabelle, ni he hablado del IVA ni necesito que me lo expliquen ni echo la culpa a Podemos ni a P. Iglesias, solo constato unos hechos, la luz ha subido una barbaridad en medio de una ola de frío sin medidas que alivien a los que ya tenían problemas para pagar el recibo, la ley mordaza sigue vigente, los refugiados de Canarias viven hacinados en unas condiciones vergonzosas, hay devoluciones en caliente, están proponiendo gravar más las pensiones y el Gobierno es una coalición del PSOE y Podemos en la que se supone que las decisiones son colegiadas, eso es lo que la gente ve, y, como creo que estas decisiones se toman en contra de los deseos de Podemos y de sus votantes, entre los que me encuentro, creo que su posición minoritaria dentro del Gobierno le está haciendo como partido más mal que bien. Entiendo y comparto la necesidad de acabar con el bipartidismo y celebro los gobiernos de coalición, pero cuando alguien comparte gobierno es también corresponsable de lo que se hace y de lo que no se hace, no solo de sus propuestas. No creo que sea muy difícil de entender.
          Ah! Y Quequé se mete con el Gobierno, no con Podemos, en este artículo ninguna de las dos partes sale muy bien parada, te repito lo que le digo a Paco el Viejo, hay que aprender a encajar las críticas, es la única forma de avanzar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          2

          3

          • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/01/21 03:05

            Pregunte a una tal Ribera , ministra ellas y verá como se oponía a solucionar el tema de la luz.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

          • salvafer salvafer 20/01/21 19:09

            Con amigos así no se necesitan enemigos.
            Y mirarse el ombligo también es muy de izquierdas.
            Aunque suene mal: Se necesita un poco de sectarismo y sobra un poco de autocrítica ( ¿o es torpedo en la línea de flotación disfrazado de "autocrítica"?).
            También sobra la "pureza de sangre" que la ¿izquierda? se exige a sí misma.
            Primero se emplean los barrenos para la demolición: éstos se ven venir y también quien los prende. Pero lo peor, lo que más daño hace y lo que acaba por demoler el edificio, es la piqueta final manejada por supuestos amigos que acaba con el edificio a medio construir para luego, supuestamente, construir un nuevo edificio sin impurezas.
            ¿Qué la historia no se repite?. ¿Quien dijo esa tontería?.
            Tal vez sobre alguna metáfora, pero ¿me sentiende?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            12

            • MIglesias MIglesias 20/01/21 19:19

              Siento no estar ni mínimamente de acuerdo con usted. A mí el sectarismo me sobra todo y la crítica me resulta imprescindible.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

          • Isabelle006# Isabelle006# 20/01/21 18:28

            María, que rebata las críticas no significa que no las encajemos, no creo que existan mas fajadores entre votantes y militantes de Unidas Podemos que en todos los combates de boxeo de los últimos 30 años en España, va de coña. Coincido con muchas de tus opiniones, pero discrepo en la autoinculpación, se hacen muchos esfuerzos por que este país salga de esa tremenda mentira en la que tanto el PP como el PESOE, únicos partidos de gobierno presidencial, nos han metido como ruedas de molino y siguen haciéndolo. La resignación jamás ha sido mi fuerte sino todo lo contrario, avanzo hacia adelante más peleona y exigente y si me agoto innecesariamente, ya me repondré o muero con las botas de pelea puestas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            11

        • Isabelle006# Isabelle006# 20/01/21 17:08

          No sé si tú escuchas, oyes o has estado en las asambleas de Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) no hay la más mínima desunión en los acuerdos que se pretenden sacar adelante, van como una piña y el vicepresidente da la cara por su equipo en el gobierno de coalicion, como el presidente Sánchez la da por los que representan al PSOE. En este país aún no se enteran de lo que aporta un gobierno de coalición y cómo se gestionan cada partido. ¿Qué narices es eso de silenciarlo todo frente a la prensa interesada, que dice autenticas barbaridades sacadas totalmente de contexto?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          11



Lo más...
 
Opinión