X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
@cibermonfi

Libertad sin IDA, libertad

Publicada el 08/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 08/04/2021 a las 17:24

Voy a votar contra usted, doña Isabel Díaz Ayuso, conocida también por el acrónimo IDA, en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Voy a votar en su contra por el penoso estado de la sanidad pública que usted me proporciona a cambio de mis impuestos. Hace algo más de un año, tuve que pedir prestado para pagar una operación de cáncer en una clínica privada porque no conseguía ser atendido con prontitud en los servicios que usted gobierna. Durante la pasada Semana Santa, mi centro de salud estuvo cerrado a cal y canto, paralizando, entre otras cosas, la vacunación contra el coronavirus de los octogenarios. Hoy, a mí, persona de doble riesgo, nadie me ha dado aún la menor indicación de cuándo podré ser vacunado. Dígame, pues, ¿en qué se gasta usted nuestro dinero, doña Isabel? ¿En su corte faraónica? ¿En mamandurrias para sus amiguetes? ¿En banderas rojigualdas?

También voy a votar en su contra por el uso fraudulento que hace de la hermosa palabra libertad. El partido que lidera usted en la Comunidad de Madrid, y que aspira a liderar en toda España, no ha promovido otras libertades que las de las empresas que lo financian para hacer negocios con dinero público, el de los fondos buitres para comprar viviendas sociales a precios de saldo, el de politicastros como Ignacio González o Francisco Granados para enriquecerse desde sus despachos oficiales, el de Cristina Cifuentes para falsear un título universitario y conseguir luego que paguen el pato unos subordinados…

Ustedes llaman libertad a la codicia de los que contaminan, practican la especulación financiera e inmobiliaria y evaden impuestos en paraísos fiscales. Pues, mire, doña Isabel, nada de eso se llama libertad. Mi querida lengua española es muy rica y tiene otras fórmulas para denominar su modelo. Por ejemplo, ley de la selva, ley del más fuerte, capitalismo salvaje o, si lo prefiere, caradura, picaresca, corrupción.

En todas las batallas por las libertades libradas en España, el partido que usted lidera siempre ha zancadilleado a los que las promovían. Estuvieron ustedes contra el divorcio y el aborto, contra el matrimonio gay y la promoción de la igualdad de las mujeres, aunque, claro, luego se beneficiaron de estos avances, que son retrógrados, pero no tontos. Hace poco, se han opuesto también a la eutanasia, a la posibilidad de terminar humanamente con situaciones de extremo dolor y nula esperanza. Y, por supuesto, se opondrán en el futuro a cualquier intento de despenalizar la marihuana.

¿A esto le llaman ustedes ser liberales? No lo piensa así nuestra lengua, que más bien lo califica de carcunda, conservadurismo o autoritarismo. Lo explicó muy bien Marco Schwartz en un artículo titulado, precisamente, Liberales, en el que recordaba al PP que los merecedores de este calificativo siempre están a favor de cualquier libertad que no obligue a nadie a ejercerla ni cercene la de terceros. Les hacía notar asimismo que un liberal genuino siempre intenta estirar al máximo la libertad de expresión y jamás aprueba leyes mordaza; siempre promociona el laicismo, la separación completa entre la Iglesia y el Estado, y siempre defiende a rajatabla la cultura del mérito personal y rechaza los cargos, títulos u honores hereditarios. A ustedes todo esto les suena a chino, ya lo sabemos.

De lo que ustedes, doña Isabel, están sobrados es de desfachatez. Si ahora les ha dado por usar la palabra libertad es tan solo para intentar disfrazar ideas y propósitos tan antiguos como el ¡Vivan las caenas! Ustedes invocan abusivamente su nombre para justificar la desigualdad, la corrupción y el abuso policial. Únicamente han cambiado sus técnicas de comunicación para acomodarse a los tiempos.

Durante esta pandemia, usted ha insultado además a aquellos que consideramos que la libertad es el bien más preciado. Lo ha estado haciendo presentando como tal conductas de extrema irresponsabilidad. Cualquier liberal o libertario sabe que la libertad requiere responsabilidad, que esta es imprescindible para que tu libertad no recorte o anule la de otros, comenzando por su derecho a la vida. Conducir temerariamente no es una manifestación de libertad. Como, en pleno coronavirus, no lo es aglomerarse en las calles, emborracharse en las tabernas, difundir mentiras incendiarias o celebrar corridas de toros y partidas de caza. Usted, señora, confunde la libertad con las bajas pasiones.

Usa doña Isabel como lema de esta campaña un dilema más falso que un billete de tres euros: Comunismo o libertad. Pues mire, yo no veo comunismo por ningún lado en las propuestas de los partidos de izquierda que compiten en estos comicios. No lo veo, evidentemente, en el PSOE del tibio Ángel Gabilondo, pero tampoco en Más Madrid y Unidas Podemos, que todo lo más añoran la clásica socialdemocracia europea. Tampoco veo la menor libertad en lo que usted encarna: dejar morir a los ancianos en las residencias, romper la solidaridad con el resto de comunidades españolas, atribuirse competencias que no le corresponden como en el asunto de la vacuna Sputnik. Lo suyo, doña Isabel, es más bien liberticidio, demagogia y chulería.

Hace unas semanas, quiso hacerse la graciosa diciendo que si mucha gente la llama fascista, eso significa que usted está en el lado bueno de la historia. No seré yo quien la llame así, no se preocupe. El fascismo es un crimen tan terrible que me opongo a banalizarlo acusando a cualquiera de practicarlo. Usted no es fascista, doña Isabel, aunque quizá sí lo sean algunos de los que se aprestan a votarle o al partido ultra con el que podría gobernar. Usted es una señora de extrema derecha que se ha convertido en la aventajada discípula en España del nacional-populista Donald Trump. Como Trump, usted puede cosechar muchos votos siendo agresiva, practicando el culto a su propia personalidad, diciendo boberías que, sí, tienen su público entre los nostálgicos del circo romano. No voy a discutirle esto ni a usted ni a su gurú mediático MAR. Permítanme tan solo recordarles a ambos que el desafuero de Trump suscitó también tantísimos rechazos que, caray, ya no está en la Casa Blanca.

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




92 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 08/07/21 10:12

    "Pido disculpas" -un poco tardio, pero voy a hacer mi comentario; "La marca Ayuso para mi, no tiene una cara amable'- POr muchos 'floripollos' conque la 'adornen'- sus vendedores de 'mierda aùlica'- los mètodos que utilizan para ello, psrece que no conocen limites'- cercenan toda politica, han convertido Madrid y su Presidencia, en un 'merduquero' asqueroso'- y no es que desde el Tamayazo, lo tuvieran muy limpio, de cinco Presidencias de la 'charca' de ranas y sapos bufos de Aguirre cuatro han pasado por por los Tribunales de Justia y tres por la 'Trena' ¡Joder que cuadrlla de mangantes!! El DIablo Cojuelo Dixit" ( 10,11 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 08/07/21 13:20

      OtroSIDIGO; Sin olvidarme de la 'AYUSO' por su desfalco y, apropiacion , indebida de caudales Pùblicos: Mediante Aval Madrid 550000€ ¡Joder que 'casta' de trileros todo PResidentes (as) de la Comunidad de Madrid/ Todos(as) Pots Tamayazo; Para 'entronizar' a la EspeAguirre: Patrona desde' entonces, de la tan mencionada charca, de Ranas y Sapos Bufos que con tanto, explendor y cariño, ha venido 'Patrocinando' a todos los niveles'- ¡Esto es horroso, cansa al mas , atrevido , al mas honrado , Averguenzahasta al Sursumcorda'- ¡Madita sea!y, el baboso de Aznar de besamanos con ella'- ¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Andrew Andrew 22/04/21 14:40

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Le acompaño en el deseo que despierte la reacción que eche a IDA al igual que a Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/07/21 13:05

      La IDA La Presidenta es la que ha echo'. un, 'desfalco'- de apropiacion indebida dee Caudales Publicos , que suma ya 550.000€; ¡joder que tia mas estafadora!![....] -Y encima se entrevista con el Rey y, le hace el besamanos' Aznar; ¡Que poca verguenza tiene [...] lomque deberia es pasar por l Trena unos cuantos , como algunos algunos 'patenaires suyos'- Presidentes de esa Comunidad ue con tanta sinvergonzoneria¡ presiden y han presidido'- ¡Joder que 'casta'. mas podrida, de asquerosos (as), nos has tocado en mientes; El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 13,o5 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MAFERGO MAFERGO 11/04/21 13:06

    ¡¡Como me ha recordado a una profunda canción de un grupo Andaluz (JARCHA) que cantaba a los cuatro vientos "Libertad sin IRA".....!!. Gracias por tus importantes y, siempre interesantes reflexiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juanalaloca Juanalaloca 10/04/21 19:39

    BRAVO, BRAVO y BRAVO Javier.
    Me encanta leerte, me reconforta, pacífica mi mala ostia y siempre, siempre aprendo algo.
    Por favor, cuídate, en estos mois más que convulsos, necesitamos cabezas y corazones como el tuyo. Fuerte ABRAZO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • aajc aajc 09/04/21 22:17

    Excelente, nada que añadir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Petín 1 Petín 1 09/04/21 20:07

    ¡Viva la Libertad!
    Libertad para robar
    Libertad para no acatar la Justicia
    Libertad para no reclamar lo que es de TODOS los madrileños
    Libertad para levantar bienes embargados
    Libertad para no investigar a quienes, con su falta de responsabilidad, han permitido que mueran nuestros mayores
    Libertad para vivir en hoteles de lujo a precio de albergues
    Libertad para hacer contrataciones a dedo
    Libertad para pagar 3 veces más de lo presupuestado en las contrataciones
    Libertad para dejar sin cobrar impuestos a los ricos
    Libertad para hacer donaciones a los negocios privados de su secta
    Libertad para mí y que los demás se jodan.

    Yo voy a ser menos cortés que don Javier, usted no es fascista, usted es un monigote en manos de un fascista, usted no es nadie, es simplemente la corresponsal del perro de una aristócrata, no sirve para otra cosa que para ser la voz de su amo-

    Con la Libertad de IDA dan arcadas y ganas de devolver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • José Enrique Centén Martín José Enrique Centén Martín 09/04/21 19:55

    Muy acertada tu exposición ante tanto facherio y la banalidad de utilizar esa gra palabra por la que lucharon y murieron tanto . LIBERTAD
    Espero que te recuperes de tu oprración y nos deleites con tus libros y artículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • deabajo deabajo 09/04/21 18:28

    Buenísimo, Javier. Enhorabuena por el artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Eleusis Eleusis 09/04/21 16:14

    Totalmente de acuerdo contigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JOLOVA JOLOVA 09/04/21 11:17

    Bravo Javier. Magnífico artículo que suscribo totalmente. Yo, como madrileño de nacimiento, tambien votaría contra esa "narcisista tóxica" , con una salud mental que parece bastante deteriorada ...como la de su héroe Adolf SS Trump; pero, desgraciadamente no puedo votar el 4M , ya que decidi, hace ya algunos años cambiar de Comunidad Autónoma e irme a vivir cerca del mar y respirar "aire menos viciado". Te deseo lo mejor y una recuperación de tu problema de salud. Animo y saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión