X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

La abstención es de derechas y la practica la gente de izquierdas

Publicada el 13/04/2021 a las 06:00

 

“Las víctimas más patéticas son las que aplauden al verdugo mientras afila su hacha”

 

La prueba del algodón de una democracia es la tolerancia, y además en las dos direcciones: tolerancia sin matices para lo que es justo porque defiende la igualdad y los derechos individuales y colectivos, y tolerancia cero ante las actitudes y las personas que tratan de imponer lo contrario: la injusticia, la desigualdad y el abuso de los más fuertes –o los más desalmados– sobre el resto. El problema es que en el mundo en que vivimos lo que se practica es una tolerancia selectiva, que consiste, básicamente, en que lo que pides para ti, los tuyos, tu naturaleza y tus ideas, se lo niegues a quienes son o piensan de otro modo. Quien piensa así, o ha cruzado ya la raya del fanatismo o está tomando impulso para hacerlo.

La intolerancia, además, genera la misma adicción que la telebasura y vive de echar humo a los ojos y tierra sobre los discursos propios y ajenos, pero en España a la ultraderecha no se la aísla, sino que se la blanquea o se le da la mano cuando sus votos abren la puerta de una institución: el poder, ante todo. Por desgracia, ellos llevan megáfonos a sus mítines, pero luego algunos les amplifican la señal y ponen a su servicio micrófonos, titulares y pantallas. Ahora, en las encuestas sobre el cuatro de mayo se aventura que pintan bastos para ellos, que no tienen segura su presencia en la Asamblea regional, y de repente se dedican a recorrer los mismos barrios que su líder llamaba “estercoleros multiculturales” en los que, según él, las mujeres se le acercaban por la calle para contarle que “los policías les dicen que no salgan con joyas", sin duda porque sentían sus calles amenazadas por los inmigrantes, esos que, tal y como sostuvo otra de las diputadas de su partido, las habían “convertido en infiernos del multiculturalismo". Hay por ahí quien considera exagerado llamarlos fascistas.

Incluso hay quienes de verdad los consideran abanderados que luchan por algo más que por hacerse con el botín. Ya sabemos el sueldo que le puso a cambio de nada Esperanza Aguirre al propio Abascal y acabamos de saber los gastos que le pasaba el presidente de Vox en Melilla al Colegio de Médicos: más de ochenta mil euros, que salen sumando, entre otras cosas, las facturas de un perro de regalo de mil doscientos euros, varias prendas de lencería femenina cara o tres mil novecientos dieciocho euros de llamadas telefónicas. Sus gastos de representación, entre hoteles, comidas, viajes y demás, fueron de 56.524 euros un año y de 24.792 el siguiente. Nada que añadir.

Si la tolerancia cero no se aplica al neofascismo, tal y como no lo han hecho sus socios del Partido Popular y Ciudadanos, menos aún se hace con la corrupción: no hay más que ver la lista electoral de Ayuso, que incluye hasta cinco nombres que aparecen en los sumarios de las tramas Gürtel y Púnica, o los tejemanejes que se traía con el dúo Cantó y Conde, que ha sido excluido de ella por hacer trampas con el DNI y el censo, lo cual lleva en línea recta a otras preguntas: ¿Y la decisión de la Junta Electoral provincial que avalaba su presencia no es muy sospechosa? ¿Y lo del alcalde Almeida llevándole la contraria a la sentencia y afirmando que los dos apartados en su opinión "son elegibles”? ¿Se habrá leído la resolución, que “tiene carácter de firme e inapelable”, lógicamente “sin perjuicio del procedimiento de amparo ante el Tribunal Constitucional”; donde se explica que al intentar colar a los dos aspirantes se vulneraban ni más ni menos que seis leyes, y en la que se remacha que “ninguno de los dos candidatos tiene capacidad para ser considerado elector en la circunscripción de Madrid, por lo que ninguno de los dos puede ejercitar su derecho de sufragio activo en las elecciones convocadas para el día 4 de mayo por no estar censados en Madrid a fecha 1 de enero de 2021, por tanto, según lo dispuesto en el art. 6.1 de la LOREG, al no tener la condición de elector en la Comunidad de Madrid tampoco pueden tener la condición de elegibles en esta Comunidad.”? Pues si no la ha leído, malo; y si lo ha hecho, peor.

Puede que con determinadas personas lo mejor sea pensar que lo que dicen es siempre lo contrario de lo que piensan. Sin ir más lejos, aquí está otra vez con sus botas de agua, igual que siempre que hay un charco, el consejero de Justicia de Ayuso, para proclamar a los cuatro vientos que “Sánchez atemoriza a la sociedad para que la gente no vote.” Él sabe lo que todo el mundo, que la abstención es de derechas, aunque la perpetren los de izquierdas, así que habrá que entender que sus palabras van encaminadas a causar el efecto contrario: que la gente no vaya al colegio electoral y los pocos que ejercen su voto en la capital decidan por todas y todos lo mismo que en los últimos veinticinco años: que siga gobernando el PP. Las víctimas más patéticas son las que aplauden al verdugo mientras afila su hacha.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




51 Comentarios
  • serrekunda serrekunda 15/04/21 06:37

    Solo la ultima frase de su articulo, vale la suscripción anual a infoLibre.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 14/04/21 18:30

    Si aceptamos la mayor 'la abstención es de de derechas' los que la practican también serán de derechas. O bien la mayor puede que no funcione como afirma el articulista.

    Como él sabe y los demás también el asunto es más complejo y no se puede banalizar.

    Habría menos abstención en la izquierda si la izquierda fuese más clara y consecuente en sus planteamientos y no principalmente en los momentos de las elecciones, sino siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • PedroLibre PedroLibre 14/04/21 10:41

    Sospecho que los auténticos ciudadanos de derechas VOTAN A un partido para no perder algo de lo que tienen y los auténticos ciudadanos de izquierdas VOTAN A un partido para intentar ganar algo de lo que no tienen. Luego están los auténticos cabreados patológicos que VOTAN CONTRA uno o mas partidos y canalizan su rabia votando a menudo en dirección contraria a sus propios intereses. Y, por ultimo, están los abstencionistas de todo pelo, que NO VOTAN a ningún partido para, mayormente, poder criticar a todos por igual y no sentirse NUNCA responsables de NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 14/04/21 09:35

    Egunon Benjamin.
    No se si es una impresión, pero creo que Iglesias se está equivocando, con el enfrentamiento total contra las televisiones.
    No es que le falte razón, pero es una guerra infinita, y que se atasque en ella ahora, perdiendo energía en otros mensajes, va a restarle posibilidades. Aunque tiene la habilidad de ver cosas, que otros no vemos. Tiene a la Ser y a Ferreras-Inda_Florentino a la caza y guillotina. Debería relajarse.
    En todo caso si ha hecho el video, con los "periodistas", pues cuando le llamen a hablar , que se relaje, sonría, y generalice.
    Evidentemente, una cosa es hacer periodismo, y otra cosa es ser periodista.
    El 95% al menos son mercenarios, o Cantós, de empresas de medios, que cobran por lo que lamen, no por lo que informan.
    Comparto con la línea de trabajo en los barrios y recuperarlos para UP, o para la izquierda. Creo que ahí está la clave.
    Las necesidades de los barrios son muy comunes: los centros de salud, que la IDA los tiene cerrados, y a los que habría que dotarlos de mas medic@s, enfermer@s y medios, mantenerlos limpios ,agradables y que sea un freno para no colapsar las Urgencias. Otro aspectos son los colegios, que deben estar dotados de mas espacios, deportivos y culturales, mas profesores de apoyo y monitores, mejores aulas y mas tecnologías. Ya está bien de pagarles a las clase ricas sus colegios concertados, y luego no tener ni una pista deportiva, ni un monitor de escolares o extraescolares en nuestros colegios de barrio. Detrimento permanente de la enseñanza publica en favor de la enseñanza concertada de los señoritos.
    La lineas de comunicación, con mas autobuses, mas coches de metro, mas tranvía si se pudiera. Se olvidan enseguida de los barrios, y para moverse tienen que salir petaos en metro o bus.Solo falta habilitar los techos, como en la India.
    En cuanto a zonas verdes, todo el día hablando de ciudad sostenible, y luego no se habilitan parques por ningún barrio.
    En fin cosillas para que UP, alcance los 25-29 escaños que tenía de partida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Querñetaro Querñetaro 14/04/21 01:55

    En realidad pienso como Benjamín, solo agregaré que hay mucho cabestro que pace en los pastos de los cultivadores del odio que cuando hablan insultan al adversario, no razonan, ofenden, siembran el miedo, el odio, la violencia porque sin ello no son nada, simplemente vertederos de la inquina, la peste espiritual el antecesor milenario de alguna raza de homínidos non natos, que solo son la avanzadllla de los miserables. Votan al verdugo porque eso de pensar por sí mismo les han dicho que pensar asñi es peligroso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 14/04/21 01:08

    Gracias Benjamín por la firmeza y claridad de tus afirmaciones. Y por ese regalo de frase final de víctimas y verdugos.
    Si con lo que ocurrió con el Tamayazo de Esperanza Aguirre, toda la corrupción suya y de sus ranas y sapos, que desde 2003 no haya pasado por la Presidencia de la Comunidad autónoma de Madrid nadie que no esté rodeado de "corrupción" y las ventas de viviendas públicas a fondos buitres y el desmantelamiento educativo y sanitario, no frenan la derecha de Ppcorrupto, ahora de la nano de la ultraderecha de Vox, el problema será Madrid y los votantes madrileños.
    Demasiado tiempo mirando a Barcelona y Cataluña, dando porra por votar y grandes corrupciones narradas como épicos descubrimientos. Y mientras, Madrid sigue ahondando el agujero de corrupción del que lo saldrán mientras los madrileños no quieran. Por un comportamiento desleal con el gobierno central ya, el Ppcorrupto, Vox y sus antenas mediáticas, hubiesen pedido y conseguido un 155 contra Cataluña. Así no se hace país, se disgrega.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Elpontóndelaoliva Elpontóndelaoliva 14/04/21 00:36

    DÍA DE LA REPÚBLICA
    ***
    Siempre será nuestro día
    todos los catorce de abril
    desde la contienda incivil
    que fue una carnicería
    nos impusieron la dinastía
    cabalgando en la indecencia
    nos impusieron la creencia
    y seguimos siendo súbditos
    más en este plebiscito
    se impone la paciencia.
    Apoyemos a la ciencia
    la única que salva vidas
    salgamos de esta guarida
    con la vacuna de urgencia.
    ***

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Argaru Argaru 13/04/21 22:10

    La principal característica del electorado de la derecha es que están dispuestos a tragar con todo y como suelen ser muy religiosos no les importa comulgar con ruedas de molino. Lo cierto es que Isabel Díaz Ayuso, fiel a su cínico proceder, hace gala, ante la vista de todos, de premiar a defenestrada Cristina Cifuentes con la medalla de la Comunidad de Madrid y no duda, por un momento, en incluir en su lista electoral a personas que aparecen en los sumarios de la GURTEL y la PÚNICA. Si esto no es todo un ostentoso ALARDE del más puro cinismo y de tomadura de pelo, no solo a sus votantes, sino a toda la ciudadanía madrileña, que baje Dios y lo vea. Algo grave ocurre en un país y dice muy poco en favor de sus valores democráticos y de la concienciación ciudadana, cuando alguien con responsabilidad política se permite el lujo de llamarnos GILIPOLLAS a la cara presentando una lista electoral llena de “impresentables, aunque ya la sola presencia de la propia Ayuso es un auténtico insulto a la inteligencia de un retrasado mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Zulma Zulma 13/04/21 19:19

    Da gusto leer sus artículos, sus razonamientos y reflexiones. Gracias, Sr. Prado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Zulma Zulma 13/04/21 19:18

    Tenemos una oportunidad excelente, para cambiar la tendencia de la abstención...El día 4 de mayo del 2021...A participar de la libertad democrática. A VOTAR.

    A VOTAR, por correo o presencial...todos los demócratas, todos los de izquierdas y todos los ciudadanos con un poco de sentido común, para que el PPVOX vayan al banquillo de la oposición.

    Nos merecemos políticos que nos representen a todos y NO políticos que se representen a sí mismos, a sus ombligos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



 
Opinión