X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Pablo Casado tiembla y dice que está bailando

Publicada el 14/09/2021 a las 06:00

Ser reincidente es tropezar en la misma piedra que tiraste contra tu propio tejado.”

Un líder no tiene miedo; puede ser prudente, conservador, moderado, sobrio, flexible o incluso modesto, pero no puede ser inseguro, asustadizo, porque entonces quién va a creer en él, quién va a seguir a alguien que teme dar un tropiezo o que sus rivales lo hagan caer. Ser cauteloso está bien, pero hasta cierto punto y no en todas las circunstancias: nadie gana una carrera andándose con pies de plomo.

El jefe del Partido Popular, Pablo Casado, que además compite con una pierna atada a sus socios de la ultraderecha, aspira legítimamente, como todo candidato a La Moncloa, a presidir el Gobierno. Su idea, sin embargo, no es llegar primero a la meta por méritos propios, sino que le cedan el paso: quiere sentarse en los bancos azules del Congreso con un treinta por ciento de los votos y con el permiso de una mayoría a la que pueda convencer de que Pedro Sánchez es un veneno y el culpable de todos los males del país. Ese es su plan y para eso pide elecciones día y noche. No aprende de sus errores, quizá porque lo de estudiar no es lo suyo, más bien insiste en ellos, y su discurso cada vez tiene más goteras: ser reincidente es tropezar en la misma piedra que tiraste contra tu propio tejado.

Su problema es que no puede generar confianza porque no da la impresión de saber por dónde va, sólo lo que quiere a cualquier precio, y porque sus cambios de rumbo, sus salidas de tono, su programa invisible y su actividad desleal contra España cada vez que visita el extranjero, lo hacen sospechoso de estar dispuesto a lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Para lograrlo, se ha aliado con Vox, está en su poder y desayuna cada mañana ruedas de molino, con lo cual gana tiempo en Madrid o Andalucía pero pierde credibilidad dentro y fuera, y de ahí le vienen los miedos de los que hablábamos, tanto a los propios como a los ajenos. Unos lo llaman derechita cobarde, otros se ríen de sus fracasos en las urnas y algunos le mueven la silla o, al menos, le hacen temblar cada vez que les acercan un micrófono, caso de Alberto Núñez Feijóo. Y él, en lugar de rodearse de un equipo sólido, centrado, que lo lleve a lo alto del puerto como los ciclistas gregarios a su jefe de filas, trata de apartar a cualquiera que le haga sombra de cara al futuro, por eso en estos instantes parece apostarlo todo a que Isabel Díaz Ayuso no se haga con el control del PP de Madrid y trata de meterle en la rueda al alcalde de Madrid, que lo mismo te baila un chotis que le quita unos versos a Miguel Hernández de un monumento, o le devuelve el nombre de una calle a un golpista como Millán Astray y se lo quita al barco Sinaia, que salvaba a los españoles que huían de Franco y de sus asesinos llevándolos al exilio, para dársela al crucero Baleares, que cañoneaba a los que intentaban escapar por Málaga. Un tío súper campechano, y eso.

Esperanza Aguirre, que ya acusó en su momento a Casado de “querer darle una patada a Abascal pero en mi trasero” y que siempre aparece cuando hay problemas en su casa política, para ponerse a lavar la ropa sucia en la calle, lo acaba de llamar, a él y a sus asesores “chiquilicuatres”, es decir, según el diccionario de la RAE, “persona, frecuentemente joven, algo arrogante y de escasa formalidad o sensatez”. Por si había alguna duda con el vocablo, muy en la línea de sus mamandurrias y sus charcas de ranas, también les califica de “niñatos”. Todo ello en defensa de Isabel Díaz Ayuso, a quien apoya como presidenta de la formación en la Comunidad de Madrid, y a quien sugiere que Casado, celoso de su éxito y asustado por la posibilidad de que le acabe por quitar el puesto, le está poniendo la zancadilla, aunque ella lo llama “ponerle trabas internas”. La antigua lideresa asegura saber de buena fuente que “Almeida no se quiere presentar y son los de Génova quienes lo están empujando”.

Ayuso, que era la voz de su perro en las redes sociales, le devuelve las alabanzas y la señala una vez más como su referente, afirmando que aspira a revalidar “éxitos que todos recordamos, como los de la etapa de Esperanza Aguirre”. Habría que preguntarle qué opina de que muchos de esos triunfos se lograsen acudiendo dopada económicamente a los comicios, financiándose ilegalmente, comprando tránsfugas y voluntades, como han sancionado de forma reiterada los tribunales y descubierto las investigaciones periodísticas que destaparon una persistente trama de corrupción que se llama de diferentes maneras, Gürtel, Lezo, Púnica, etcétera, pero que siempre tiene una cosa en común: a ella y sus alrededores. Y no lo digo yo, sino que se lo dijo ayer el subjefe, Teodoro García Egea, a modo de respuesta: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción". Blanco y en botella, debe de ser leche. La ley, eso sí, no ha conseguido llegar hasta su despacho, se quedó siempre en los de sus vicepresidentes y otros altos cargos, que llegaron a la cárcel o se pusieron a cubierto bajo una lluvia de dinero negro. Aguirre sabe mejor que nadie que a otros despachos, aún más altos que el suyo, tampoco llegó el brazo de la ley. La función del PP es que no lo haga, y por eso tiene secuestrado el Consejo General del Poder Judicial y, según el consejero Enrique López en unas declaraciones recientes, a la mayoría de la magistratura, que según él, está de su parte, demostrando con esta bravuconada lo que le importan a él la separación de poderes en que se basa la democracia.

Ayuso se hará con las riendas del partido en Madrid y desde ahí calibrará las opciones que pueda tener de llegar a presidir el Consejo de Ministros. Casado, lo mismo que casi siempre, se ha vuelto a echar a temblar, aunque tratará de hacernos creer que baila. Al suelo, que vienen los nuestros, como decía Pío Cabanillas.  

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Jubilator65 Jubilator65 15/09/21 20:52

    Entre mediocres anda el juego....."Tanto monta monta tanto Isabel como Don Pablo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • deabajo deabajo 14/09/21 22:38

    Temblaría mucho más si el PsoE se atreviera a nombrar un nuevo CGPJ, si no se puede con mayoría cualificada, con mayoría absoluta. Pero el PsoE no lo hace porque el CGPJ caducado es el mayor defensor del bipartidismo neoliberal, monárquico y corrupto de PP-PsoE.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • nosé nosé 14/09/21 21:34

    Con este tipejo no hay nada que descubrir, su "programa" electoral será el mismo, copiado de un tal M. Rajoy, todo se hará de la misma forma. Una vez en el gobierno, dirán lo de siempre: Esto está mucho peor de lo que imaginamos. Hay que empezar de cero, todo es cuestión de tomar medidas drásticas, hay que empezar por los trabajadores y hacerles creer lo de siempre que los socialista lo han derrochado todo, mas aún con los comunistas. Bueno, no quiero seguir diciendo y escribiendo lo que ya ha dicho y escrito la historia y, la historia está para repetirla una y otra vez, lo principal lo tiene para seguir engañando a la ciudadanía: Los medios de Comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Luluska Luluska 14/09/21 21:23

    Opino lo mismo que tú, Benjamin. Pero quiero hacer una aportación como socia, a Infolibre:

    Cuando ponéis noticias sobre Madrid ( casi todas), siempre sale en la foto Ayuso.

    Noticias sobre políticas en Lugo, Teruel, Salamanca, etc etc. No existen.

    Madrid no es España, aunque todos los informativos siempre sale Madrid (las cadenas están todas ahí).

    He decidido, después de limpiar mi mente en un pueblo de Salamanca (vivo en Barcelona), que voy a dejar de leer y escuchar noticias que vengan de Madrid, con Ayuso me ha entrado madrileñofobia.

    Agradeceré informaciones más amplias de otros políticos y otros temas como investigación científica, y logros de otros lugares.

    Estoy harta del PP, de IDA, Casado...que copan todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Ayla* Ayla* 14/09/21 21:22

    Mientras hablamos de los indultos no hablamos de la venta fraudulenta del Goya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 14/09/21 21:49

      Gürtel, Púnica, Lezo,... cientos de imputados. La del Goya denunciada por su cuñado por defraudar a su famiia. La majareta con miles de muertos a sus espaldas por protocolos indignos, cohecho por contratar con deudores de las AAPPs, ... ha superado a todos sus antecesores: Granados, González, Cifuentes...
      A saber dónde va... es que ni Rato, ni Fabra, ni Barcenas....
      Está claro que sólo el de las Azores la supera.. Yak 42, mentiras por lo de Irak, 11M, Madrid Arena, etcétera etcétera

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • pentaclo pentaclo 14/09/21 19:52

    Qué cosas se llaman en el Partido Populista.
    Y eso que Casadete se sacó la carrera en unos meses y el máster en Jajarvard en dos días.
    - Que si sois unos chiquilicuatres.
    - Y vosotros unos chiquilicuatreros.
    Van a ser todos unos chiquilicutres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Argaru Argaru 14/09/21 19:40

    Vivimos en el reino de la mediocridad. Estamos siendo gobernados por políticos mediocres, fruto de la mediocre educación política de una ciudadanía anestesiada por un perverso juego político en los “felices” tiempos del perverso bipartidismo. Eso explica que una persona, cuyo nivel intelectual y político coincide con su número del calzado, haya arrasado en las elecciones autonómicas de mayo en Madrid. La señora Ayuso ha dejado el listón de la política a la altura de los tobillos, pero su, en teoría, “jefe” es aún más mediocre y sólo pasaría ese listón cavando por debajo. A este nivel político hemos llegado gracias a nuestra escasa calidad democrática, que hasta la inigualable reina de todas las madres de la corrupciones se permite el lujo de insultar, con su característico descaro, a sus jóvenes correligionarios. El cinismo de la señora Aguirre a la hora de defender a la portavoz de su añorado Pekas, raya en el más absoluto absurdo. Lamentablemente, no desentona con el resto del panorama político y judicial de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • GRINGO GRINGO 14/09/21 19:33

    Me acaban de chivar que durante su estancia en JarvAravaca, se hizo muy fan de Fred Astaire, quizás puede ser que esté bailando claqué.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • svara svara 14/09/21 18:24

    Se puede decir más alto pero no más claro. Así son las derechas que pululan por Madrid. La maestra ha hablado y ha venido a decir que para desviar y embolsarse los caudales públicos, objetivo del PP allí donde esté, nadie mejor que Ayuso para lograrlo, su discípula, no valen chiquilicuatros del tres al cuarto como el que les dirige, u otros que ella no controle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 14/09/21 18:09

    Es Masegoso quien a las 00.27 de hoy acierta plenamente, en mi opinión, con un ilimitado número de adjetivos que adornan a todos y cada uno de los Jefes del hoy partido conservador mayoritario en la oposición. Desde la restauración de la democracia. Creen vivir aún en la España del Partido Único cuando el país camina hacia el medio siglo de distancia.
    Prado, una vez más atiza al Jefe aspirante al «trono» de la Moncloa con argumentos bastante fundados. Poco que objetar. Quizá añadiría que el aspirante al trono monclovita ha caído en desgracia al perder el favor de su pareja de padrinos: actualmente no es el plan único de la organización conservadora. Su principal think tank -F.A.E.S.- le ha encontrado relevo en la acertadísimamente llamada por Benjamín “la voz de su perro”, del can de la madrina Aguirre. ¿Qué genera el temblor-baile del aspirante? ver lo ilusionados que vuelven a estar sus antiguos padrinos.
    Benjamín, su para mí gran verdad de la columna de hoy (si las grandes verdades existen) es “la función del PP en el secuestro del Consejo General del Poder Judicial”. No dejarán el paraguas. Si tal sucediere, quedarían con el culo al aire.
    Salud para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



 
Opinión