X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Hay gente que no duerme para soñar, sino que sueña para cambiar el mundo

Publicada 18/07/2017 a las 06:00 Actualizada 18/07/2017 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 97

“Cuando quien gana es el tramposo, no se llama victoria, se llama fraude”.
 

No eran ranas, eran las serpientes del paraíso en el que nos quieren hacer creer. No eran Dios, sino el diablo. No eran la manzana, eran el veneno. No era una condesa, era una embaucadora. No conseguía victorias, daba timos. No era una patriota, sino una vendedora de banderas. No estaba aquí para garantizar la democracia, sino para saltársela. No daba discursos, repartía botellas de humo. Ganó algunas elecciones y otras las robaron para ella, comprando por el equivalente en euros a las doce monedas de Judas a un par de traidores. Se reía de todos y de casi todo. Hizo todas las trampas posibles mientras daba lecciones de honradez. Era la demagogia elevada a su máxima expresión. Hizo todo lo que estaba en su mano para destruir la sanidad pública, es decir, para que unos pocos se llevaran millones y el resto sufriera en hospitales desabastecidos, padeciese una intolerable escasez de medicinas, quedara atrapado en una lista de espera lo que hiciese falta para entrar a un quirófano y, al final, se fuese al otro mundo antes de tiempo y por el camino del dolor, porque ella y los suyos también querían ahorrarse los cuidados paliativos de los pacientes: la morfina, para los que puedan pagarla, el resto, que muerda un palo. Alguna vez llegó a creer que sería presidenta del Gobierno, pero no hubo nadie más que lo creyese, ni dentro ni fuera de su partido.

Una prueba de todo eso y del asunto en el fondo más relevante de toda la vergonzosa trama de corrupción que ha convertido al Partido Popular en lo que es y ha llevado a España donde está, es el asunto de la financiación irregular, que no es otra cosa que un proceso delictivo en toda regla, un engranaje propio de una asociación de malhechores que se basaba en el cobro de mordidas a diferentes empresarios que recibían como recompensa obras que los enriquecían a costa del resto de los ciudadanos, que cada vez nos dábamos más cuenta de hasta qué punto dijo la verdad Alfonso Guerra cuando nos llamó “costaleros de la democracia”. También pudo haber dicho porteadores o incluso bestias de carga, y también habría tenido razón, aunque ni él podía saber entonces hasta qué punto. Lo raro es que cada vez que aquí el capataz le pregunta a los esclavos a quién van a votar, mientras los azota, muchos respondan: ¡Al negrero! “Sin lucha no hay progreso”, decía Hegel, pero no me parece que lo hayan leído.

El ya famoso lápiz de memoria del antiguo gerente del PP en Madrid, que es una pieza básica para tratar de desentrañar el laberinto financiero que amparó las campañas de Esperanza Aguirre en la capital, es también una linterna que permite ver bastante claro en la oscuridad: con los números en la mano, los investigadores que estudian el fraude, sostienen que en el año 2007, por ejemplo, la formación de la calle Génova invirtió en aquellas elecciones más del doble de lo permitido. Es decir, que vulneró la ley y sus resultados fueron ilegítimos. Lo llaman dopaje, pero deberían llamarlo intoxicación, porque a quienes anestesiaban era a los votantes engañados, tanto a los que confiaban de buena fe en ellos, porque en muchos casos lo harían hipnotizados por la publicidad con la que les bombardeaban para venderles promesas que no tenían la más mínima intención de cumplir; como a los que metían en las urnas otra papeleta, ya que resulta evidente que lo hacían en inferioridad de condiciones. Con ese panorama, nunca agradeceremos bastante que hayan llegado otras siglas y otras personas que, sin ninguna duda y luchando contra viento y marea, han dado lugar a que ese mal de muchos que fueron los Aguirre, Rus, Barberá que en paz descanse, Fabra y compañía, hayan salido de escena y, además, lo hayan hecho con deshonor y por la puerta de atrás, cuando no por la puerta de la cárcel. “Hay gente que no duerme para soñar, sino que sueña para cambiar el mundo”, escribió el poeta Martin Carter. Me temo que a él tampoco lo habrán leído.

Cuanto más se sabe cuál ha sido el mecanismo seguido por el PP para hacerse con el poder, más perplejidad se siente al ver que no tenían límites, que pasaban por encima de lo que fuera con tal de llegar primeros. Su idea de entender la política era la de los truhanes, y los mires por donde los mires, si a algún régimen le podrían ir como anillo al dedo es a la Venezuela de hoy, ésa que tanto critican: son como dos gotas de agua. Son una calamidad, una plaga, una epidemia y, sobre todo, un modo de entender la política que sólo sirve para sembrar la desigualdad y la injusticia. La Real Academia Española acaba de dar por buena una excepción gramatical para que la forma de imperativo de la segunda persona del plural correspondientes al pronombre vosotros, pueda cambiar la de por la erre y seguir siendo correcta. En este caso, nos da lo mismo: idos o iros, pero por una vez hacedle un favor a nuestro país y marchaos a casa. Si eso, ya irá a buscaros en su momento la policía, por orden del juez.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Antonio Pérez Antonio Pérez 22/07/17 16:25

    Magnífica descripción de los hechos, lástima que no se escuche una disertación así repetidamente en las tertulias para ayudar a razonar o al menos compensar frente a la intoxicación mediática a que estamos habituadxs. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Meca Meca 22/07/17 10:26

    Magnifico artículo. Enhorabuena. La sociedad española debería armarse de una enorme escoba y barrer a todos los corruPPtos al vertedero de la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Dver Dver 21/07/17 19:52

    La segunda cuestión es sobre la seguridad ciudadana y el funcionamiento de la administración venezolana. No sé la seguridad que hay ahora, parece que no mucha, pero si sé la que había en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, en 1976, pues estuve allí.
    Yo vi gente pegando tiros por la calle, sin que ningún policía acudiera. Antes del crepúsculo debías irte a casa, o estar en locales de ocio seguros, con los amigos y con automóviles para ir a casa. Un encargado de obra amigo mío (fornido él), que fue a San Cristóbal, tercera ciudad del país entonces y pueblo natal de Carlos Andrés Pérez, a trabajar en la construcción de un hospital, tenía que ir pitando a su pensión a las cinco de la tarde, porque en caso contrario, las pandillas estaban ya en las esquinas con machetes sacándole un peaje.
    Los pisos de los rascacielos, en el centro de la ciudad, tenían verjas de hierro delante de las puertas, para que no asaltaran a los habitantes estando dentro de su vivienda.
    A un primo mío, de veintitrés años, lo mataron de un machetazo delante de sus abuelos , padres y hermanos mayores, cuando una banda asaltó la vivienda (más bien una cabaña, para no resultar ostentosos) de la granja que tenían en medio de la selva. Por cierto, que la granja ganadera la hicieron con sus propias manos y disfrutaban de su explotación, pero la tierra, propiedad del estado, era una concesión administrativa del estado.
    Y no pararía. En resumen, que la seguridad ciudadana en los países hermanos aún tiene mucho que avanzar, al igual que las administraciones que, en unos países más y en otros menos, han estado y están en manos de las oligarquías.
    De tal manera, que si queremos ser adalides de los derechos humanos empecemos por nosotros, y sigamos con todos los países en dónde se vulneran. Y no me refiero a países fallidos. Me refiero a los de Oriente Próximo, a nuestro vecino del norte de África, a China, etc.
    Le ruego, Benjamín, excelente articulista y persona muy progresista, que cuando se hable de Venezuela, o de cualquier otro lugar, aportemos hechos para defender la opinión que se tiene sobre lo que se escribe. Y eso con toda la admiración y el cariño que le profeso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • Maca Maca 21/07/17 22:04

      Amigo Dver, ¿no está usted confundiéndose com Marcos Pérez Jiménez?. Intente hacer un poco de memoria, por favor. La ideología, no puede engañarle tanto. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Dver Dver 21/07/17 19:52

    ¿Qué nos parecería si, por ejemplo, en el centro de Londres se habilitarán algunas mesas para que fueran a votar los independistas catalanes el 1-O? Seguramente nuestro gobierno protestaría enérgicamente ante el Gobierno del Reino Unido. Y con más razón que un santo.
    Si digo todo esto es para hacer hincapié en la importancia de tener una sola vara de medir, y así poder juzgar cada cual los platillos de la balanza; el de la cara B contra el de la cara A.
    De tal forma aparece la información, resaltando para nosotros el lado histriónico de Maduro, que la mayoría da por sentado toda la cara B. No soy de los que creen que el Presidente venezolano sea un angelito, pero tengo por seguro que la oposición venezolana tampoco lo es, sino le lleva ventaja. De tal forma que nadie conoce la historia trasera del famoso preso “político” Leopoldo López. En algún medio (el rara avis) he visto una fotografía del mismo saltando entre el humo de los botes de gas lanzados por la policía, o por el grupo que pilotaba, pues iba equipado con máscara antigás. De la época en que en la algarada callejera hubo 43 muertos, la base de su condena. Puede parecernos injusta y desproporcionada, no lo sé. Lo que digo es que aquí han condenado a integrantes de un piquete de huelga a varios años de cárcel por “resistirse” a la autoridad, y a un joven en Granada ¿?, por hechos similares. De nuevo la vara de medir. ¿Cómo podemos ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Dver Dver 21/07/17 19:47

    A PROPÓSITO DE VENEZUELA.
    Lo primero dejar bien claro que no soy defensor de Maduro porque no tengo suficiente conocimiento de lo que allí sucede, entre otras cosas porque la totalidad de los medios españoles (hay una rara avis por ahí, que es la excepción) nos presenta la cara B de Venezuela. Por lo visto no hay cara A, aunque sea mínima.
    Dicho esto, haré dos consideraciones. La primera. A aquellos que dicen que es una dictadura les digo que en tal caso, al menos, parece bastante extraña. No he conocido nunca una dictadura en la cual exista una Asamblea Nacional en la que la oposición es la mayoría.
    En cuanto al presunto golpe de estado (revertido a los tres días) del Tribunal Supremo Venezolano, no fue tal. Solo basta leer la sentencia original que emitió la Sala Constitucional (aspecto que ha sido ocultado) de ese TS (es decir un tribunal jurídico, a este sí se le puede llamar “Tribunal”, equivalente a nuestro mal llamado Tribunal Constitucional). O sea un contrapoder al Legislativo y al Ejecutivo, que resuelve los conflictos de poder. Igual que en cualquier democracia.. Se alegará que este Sala Constitucional (y el reto de Salas del TS) está designado por el gobierno venezolano. No lo sé. Pero en todo caso es muy parecido a lo que se hace en España, en EEUU, y en casi todas las democracias. Que yo sepa, los “Tribunales Supremos” no los eligen los ciudadanos directamente. Incluso en EEUU las vacantes de la máxima corte las repone el Presidente directamente.
    Otra razón para dudar de la información mediática es la presentación como “plebiscito” a la ilegal e inconsistente (por falta de censos, garantías, etc.) consulta electoral que promovió la Asamblea Nacional Venezolana. Aquí, nuestro gobierno, actuando legítimamente rechaza de plano la consulta electoral (igual de ilegal) que propone el gobierno catalán. Y manifiesta que empleará todos los atributos legales que tiene para impedir la consulta. Igualito que el Presidente de Venezuela, que dijo que la dicha consulta no era nada. En todo caso una manifestación popular a la que tenían derecho los que la promovía. Incluso se ocupó de evitar en lo posible desórdenes públicos. ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Artero Artero 21/07/17 02:47

    En el fondo, se parecen mas de lo que se cree este gobierno al de Venezuela, salvo quizás, en el grado de misería

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • qué demasiado qué demasiado 19/07/17 23:52

    Excelente artículo y excelentes comentarios. Gracias a todos, da gusto leerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Monterilla Monterilla 19/07/17 20:56

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Republicano1944 Republicano1944 19/07/17 14:17

    Retrato en blanco y negro, inmejorable. Lo peor de todo es que todos estos ladrones anden sueltos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/07/17 12:09


    CARTA a la IGNORANCIA, por Daniel Ezpeleta

    España es un país cateto, inculto: es la contundente conclusión a cualquier reflexión sensata sobre la situación real de la España del siglo 21: España es país de ignorantes. Sólo así se puede entender que gobierne un partido podrido hasta las cejas, al frente de un presidente soso e inculto, marrullero sin conciencia, que responde, cuando lo hace, con la lógica de “como sé que te gusta el arroz con leche por debajo la puerta te meto un ladrillo” y casi todos le aplauden la gracia y lo tildan de ocurrente y sabiondo popular. La ignorancia no tiene precio.

    Me dirás que le votan también letrados, jueces, magistrados, catedráticos, notarios y demás fauna y flora intelectual universitaria. Y te respondo que “poderoso caballero es don dinero”, además de que muchos de ellos han pasado por la universidad, pero la universidad no ha pasado por ellos. El tener una carrera universitaria no es garantía de sabiduría, ni muchísimo menos. Para un premio Nobel portugués, el hombre más sabio que conoció en su vida fue su abuelo, que no sabía ni leer ni escribir.

    Ser de izquierdas debería ser lo normal en una sociedad culta, por sensible a los problemas de los débiles, lejos de los filipichines liberaloides, que sólo buscan el relumbrón social, la pechera alta y el bolsillo a rebosar: listos educados en escuelas ricas para medio pobres con talento.

    El capitalismo es un sistema perverso, pero llegará a justificarse si consigue que la riqueza cubra los gastos de los miserables, los pobres de solemnidad y los esclavos de sueldo. Así conseguirán que convivamos con su podredumbre diaria.

    Hace mucho calor y a la sombra y al fresco nacen ideas peligrosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    24

    • Dver Dver 21/07/17 18:40

      Se equivoca usted, señor Arbillaga. La gente no es ignorante. Ignorante es aquel que desconoce algo. A estas alturas no creo que existan muchos españoles que no sepan quienes son los truhanes, los tahúres. Esta gente que les vota son papanatas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • paco arbillaga paco arbillaga 21/07/17 20:41

        Puede que esté equivocado por coincidir con la opinión de Daniel Ezpeleta. Pero sí como dices esa gente son papanatas, ¿acaso los papanatas no pueden ser ignorantes? Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/07/17 17:18

      Las 'ideas peligrosas' nacen, del rechazo personal a cooperar con el mal moral.
      En rebelión.org "Henry David Thoreau: 200 años de un maestro de la desobediencia." Jordi Mir García. El diario de la educación.
      "...Desde su concepción de la libertad, entendió que el ser humano no puede estar sometido a una organización estatal y gubernamental que actúa en contra de las necesidades de las personas, contra su naturaleza. Y ante estos ataques, ante estas agresiones, ante esta voluntad de sumisión, hay que responder. La ley debe ser cuestionada, decía: "La única obligación que tengo derecho a asumir es la de hacer en cada momento lo que creo justo, Se ha dicho y con razón, que una sociedad mercantil no tiene conciencia; pero una sociedad formada por hombres con conciencia es una sociedad con conciencia. La ley nunca hizo a los hombres mas justos y, en su respeto, hasta los bien intencionados se convierten en agentes de la injusticia."

      " La insurrección que viene. En Marcha. No podemos siquiera imaginarnos dónde comienza una insurrección. Años de pacificación, de suspensión de las convulsiones históricas; de anestesia democrática y de control de los acontecimientos han debilitado en nosotros una cierta percepción abrupta de lo real...No sirve comprometerse con la última impostura asociativa. Todas las organizaciones que pretenden cuestionar el orden actual tienen, en una versión mas pantomímica, la forma, las maneras y el lenguaje de Estados en miniatura. Todas la veleidades de 'hacer otra política' sólo han contribuido a día de hoy, a la extensión indefinida de los seudópodos estatales....Ya no hay que esperar -una iluminación, la revolución, el apocalipsis nuclear o un movimiento social- Seguir esperando es una locura. La catástrofe no es lo que viene, sino lo que hay....Dejemos de esperar y volvamos a oír, ese ligero temblor en la voz de los gobernantes... Gobernar no es otra cosa, que retrasar el momento en que la multitud te atrapará; y todo acto de gobierno, un modo de no perder el control sobre la población.
      Partimos de un punto de extremo aislamiento, de extrema impotencia..."

      Agur, lagun!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • paco arbillaga paco arbillaga 19/07/17 17:41

        Que nos vaya bien. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre