X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

A vueltas con la Ley Trans

Angel Viviente Core
Publicada el 10/11/2020 a las 13:38

Recientemente se ha sabido que el Ministerio de Igualdad, con su ministra Irene Montero al frente, avanza en la presentación de la Ley Trans, mediante la cual se permite a cualquier persona el cambio de nombre y sexo en el DNI con su sola declaración de identidad sentida, sin ningún tipo de certificado médico o informe psicológico. Así mismo, estos datos podrán ser cambiados en el Registro Civil. Esta Ley también servirá para que los menores entre 16 y 18 años puedan pedir esa rectificación registral sin el consentimiento de los padres.

La propuesta de Ley también plantea el derecho al acceso a intervenciones quirúrgicas y a tratamientos de hormonización sin necesidad de autorización judicial o administrativa. Mediante esta Ley, se intenta satisfacer al colectivo trans, asumiendo los postulados de la teoría queer.

Este departamento ha activado una consulta pública que será previa al anteproyecto de Ley de igualdad plena y efectiva de personas trans. El plazo para esta consulta, en la que pueden participar personas, organizaciones y asociaciones, finaliza el día 18 de noviembre.

El PSOE en su conjunto no se ha manifestado expresamente contra esta Ley, pero en algunos casos, sí que se han manifestado en su contra, como cuando la ejecutiva socialista en su comunicado del 9 de junio de 2020 se mostró contrario a las teorías “que niegan la existencia del sexo biológico, por lo que desdibujan y difuminan la realidad de las mujeres. Si se niega el sexo, se niega la desigualdad que se mide y se construye en base a este hecho biológico”. Se advierte de la utilización y confusión de conceptos fundamentales del feminismo como son sexo y género. La doctrina del sector feminista del PSOE dista mucho del planteamiento de su socio de gobierno en este aspecto. Según esto, el derecho a la autodeterminación sexual carece de racionalidad jurídica y podría plantear numerosos problemas. Podemos y algunos miembros del propio PSOE califican el documento emitido como “tránsfobo”, que es como se denomina a los opositores de la teoría queer.

En esta línea, países como Reino Unido y Canadá ya han legislado al respecto de la autodeterminación de género, que se han basado en las emociones de la gente, pero sin la existencia de un profundo debate científico. Desde que se legisló en Reino Unido, se ha multiplicado un 4.400 % el número de adsolescentes que quieren transicionar, lo que está obligando a este país a replantearse esta Ley.

En España el movimiento feminista se encuentra dividido, si bien recientemente se ha creado la denominada Confluencia Movimiento Feminista, formada por 25 asociaciones feministas con el objetivo de frenar las leyes "que pretenden consagrar la autodeterminación del sexo en el sistema jurídico español". Esta Plataforma será presentada en público este próximo 10 de noviembre (Inscripciones: comunicacion@movimientofeminista.org), al objeto de presentar sus argumentos abriendo un debate en la sociedad. Sus argumentos básicos son los siguientes:

  • Los postulados en los que se basa la teoría queer son contrarios a la igualdad entre hombre y mujer.
  • Es una falacia que la realidad biológica sea elegible y que ser hombre o mujer es tan solo una cuestión de sentimientos.
  • El género se impone y el sexo es una realidad material en la que se basa la jerarquía que divide y oprime a las mujeres.
  • La Ley que intenta aprobarse socava los derechos de las mujeres basados en el sexo, anulando su protección legal específica.
  • En la misma línea se muestran contrarias a los vientres de alquiler, la prostitución y la pornografía.
  • No se consideran en toda su magnitud las implicaciones legales y sociales.
  • No es aceptable la idea de que el cuerpo sea algo disociado del ser.
  • No se acepta la negativa de la ministra de Igualdad a reunirse en estos meses con asociaciones feministas que lo han solicitado.
  • El plazo que se ha dado para la consulta ciudadana se considera muy escaso para un tema de tanta importancia.

La polémica y el debate están servidos.

________________________

Angel Viviente Core es coordinador General Convocatoria Cívica.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 11/11/20 10:07

    También sorprende mucho que se proclame de izquierdas la defensa de los transexuales basándose en criterios tan extremadamente individualistas. La izquierda siempre ha avalado causas comunitarias, incluso ha defendido en sus ramas marxistas ortodoxas el carácter ineluctable de la pertenencia a una clase social dependiendo tan solo de las condiciones materiales de la existencia. Sin llegar a tanto, la izquierda antes defendía los derechos digamos de los obreros industriales, los trabajadores asalariados o las mujeres porque consideraba que sus derechos eran lesionados por el mismo hecho OBJETIVO de pertenecer a uno de esos grupos. En el caso del feminismo, porque a las mujeres, por el mero hecho de que su SEXO fuera femenino, se les prohibía el derecho a votar o a acceder a determinados puestos o lo que fuera. Pero en el caso de los transexuales toda objetividad se ha borrado: por lo visto, es de otro sexo el que decide individual, libre y soberanamente que lo es, sin que nadie más en el universo pueda negarle esa "autodeterminación". Juan Ramón Rallo o Pedro Schwartz estarán felices con este tipo de argumentos "de izquierda", me parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • Isa. Isa. 10/11/20 21:05

    Reconozco que me queda mucho por aprender de feminismo, de su análisis crítico en concordancia con cada tiempo histórico, que introduce nuevos debates, nuevas polémicas, y propuestas.. y que paradojicamente, gracias a esta iniciativa legislativa que se pretende implementar, donde la confrontación se ha evidenciado desde el principio con la agenda feminista, donde el movimiento feminista ha sido excluido y por el contrario, se han mantenido reuniones solo con organizaciones afines a la línea de pensamiento sobre la “libre determinación del sexo” ha estimulado más mi ansia de conocimiento. Gracias a este suceso, emergen conferencias, textos con trabajo jurídico rigurosamente feminista donde poco a poco, puede observarse como las teorías del género comienzan a diferir sustancialmente a partir de los años 90 del siglo pasado hasta el extremo de que hoy en día, la teoría de género o lo que llamamos teoría queer /trasgénero/ transfeminista tiene divergencias palmarias con el feminismo. Con una agenda bastante contraria a la agenda feminista. Me atrevo a expresar, que no tiene nada que ver , ya que la historia del feminismo es una lucha contra las designaciones o las identidades. La toma de conciencia de las relaciones sexo/género es feminismo. De ambas, a la par, no de manera aislada.las teorías queer/transgénero/transfeminista prefieren enfatizar y problematizar las diferencias entre las mujeres más que incidir en la materialidad de la desigualdad estructural que como mujeres padecemos. Como mujer, me representan las palabras de quienes, en coherencia, con el feminismo, definen que ser feminista no es una vivencia íntima. Ser feminista, por el contrario es identificarse con una agenda y no hacer explotar la agenda para que se adapte a las expectativas de cada uno o de cada una que es lo que ahora está sucediendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    3

    • Isa. Isa. 10/11/20 21:06

      Todo ello, a mí me lo evidencia la realidad global y observo como penetra en las instituciones con un nuevo concepto de lenguaje, fundamentado en la identidad y subjetividad, mediante el cual, realizar juicios de valor en detrimento tanto del feminismo como de las mujeres, de lo que supone el concepto de ley “Trans” ¿trans qué? Transgénero. No Transexual. Las trampas conceptuales de nuestro tiempo se confabulan en torno a la subjetividad, el ensalzamiento de la subjetividad o la identidad y la diversidad.

      En Galicia desde 2016, el uso de la neolengua queer/transgénero /transfeminista, está incluido en el protocolo educativo de identidad de género. Más de una vez lo he compartido. El término mujeres Cis se pretende imponer para legitimar a los varones que se autodeterminan mujeres. La neolengua queer se ha infiltrado en las declaraciones políticas, las leyes, los medios de comunicación y en ámbitos como la enseñanza, la sanidad, el deporte o el sindical. Algunas empresas usan la neolengua queer en la búsqueda de nuevos clientes, incluso en productos genuinamente femeninos. La aceptación y utilización de esta neolengua dificulta y debilita la defensa de los derechos de las mujeres. Abre la puerta a la legalización de la explotación reproductiva y a la desprotección de las mujeres ante la explotación sexual y reproductiva en todas sus formas. La información está al alcance de quienes estén interesadas/os por ampliar conocimiento, ya lo estamos experimentando y tengo la impresión que vamos a continuar. Qué menos que estar informadas las mujeres y toda la sociedad.

      https://elcomun.es/2020/11/09/la-penetracion-de-las-creencias-transgeneristas-en-la-escuela-i-la-promocion-de-identidades-neoliberales/

      Noviembre 2020 - Parlamento de Cataluña:

      https://feministes.cat/es/blog/paremos-modificacion-de-la-ley-contra-la-violencia-machista-las-mujeres-y-las-ninas-salen-perdiendo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      6

      • Isa. Isa. 10/11/20 21:08

        En mi opinión, el debate feminista - centrado exclusivamente en esta ley - y tal vez en otras de identidad a nivel global, se fundamenta en que no amplían derechos para las personas transexuales, que es en lo que la ciudadanía podemos creer al leer el título de la propuesta. Tampoco creo que se vaya a erradicar la violencia a los transexuales por el mero hecho de permitir el cambio del sexo legal a cualquier persona. La novedad central de la ley anunciada es que no será necesario tener un informe médico ni psicológico para poder cambiar de sexo legal pudiendo valerse cualquier persona de este resquicio legal, para conculcar las leyes y derechos de las mujeres.

        La Confluencia Movimiento Feminista se presenta hoy como la suma de organizaciones feministas del Estado español que se unen con el objetivo urgente de frenar las iniciativas normativas que pretenden consagrar la autodeterminación del sexo en el sistema jurídico español y que socavan los derechos de las mujeres basados en el sexo. Se presenta como un movimiento apartidista con la única finalidad por alcanzar una sociedad más justa para las mujeres mediante la agenda feminista.

        No he podido asistir en directo. Se podrá escuchar a través del canal de You Tube. Todavía no he logrado encontrarlo.

        Hasta ahora he seguido a la Alianza contra el Borrado de las Mujeres' compuesta por más de 100 organizaciones de mujeres de todo el Estado, gracias a la cual, he podido mantener información actualizada, además de por la agenda feminista.

        La consulta pública, es la misma que la anterior. No existe ninguna información nueva acerca de la ley. Es decir: estando en espera de respuesta anterior a las alegaciones presentadas por la 'AlianzaContraBorradode lasMujeres' no existe ninguna novedad, corrección , ni respuesta, que a mi me conste.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        5

        • Isa. Isa. 10/11/20 21:09

          A estas alturas, y en plena pandemia.! “La polémica y el debate están servidos.”

          Suscribo la demanda de Laura Freixas: “En ese debate deberían participar, claro está, representantes de las personas trans y asociaciones feministas, pero también profesio­nales de la medicina, del ámbito jurídico, de la educación (la ley propuesta afecta a ­menores), de las políticas públicas... ¿Quién debería convocarlo? Obviamente, el Ministerio de Igualdad”

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/20 20:22

    Reconocer la existencia de la enfermedad es el primer paso para tratarla eficazmente. Si uno se niega a aceptar la existencia del cáncer, el paciente se muere aún con más seguridad que si se reconoce la enfermedad y se afronta racionalmente. La postura de las feministas de hoy respecto a los transexuales consiste simplemente en negar el problema y atacar implacablemente al que todavía es capaz de ver que el rey está desnudo y tiene la temeridad de decirlo en voz alta.

    La analogía que "me ha copiado" Soto Ivars entre el que se cree Napoleón y el que se siente del sexo opuesto es obvia, pero por algún motivo ignoto las feministas actuales no tienen ningún inconveniente en reconocer un enfermo mental en el Napoleón de pega pero ladran y muerden cuando, por idéntico razonamiento, uno llega a la conclusión de que el transexual no está mentalmente mucho más sano. Y al que sostiene algo tan de sentido común, aparte de que lo mandarán a la cárcel si pueden, además lo califican de algo muy parecido a enfermo mental, porque lo llaman nada menos que "tránsfobo" y las fobias, que yo sepa, son trastornos mentales. No parecen ser capaces de entender en su furor que por reconocer que alguien está enfermo no se lo odia: no se odia a los esquizofrénicos, ni a los gotosos, ni a los cirróticos por declarar que tienen alucinaciones, ácido úrico en las articulaciones o degeneración de las células hepáticas.

    Estos "no enfermos" según el criterio exclusivo de su santa voluntad, acaban en la mayor parte de los casos sometiéndose en clínicas y hospitales a tratamientos quirúrgicos y hormonales que solo médicos titulados están autorizados a practicar y dispensar: unos "no enfermos" notables.

    Casi todo en el feminismo actual es raro, empezando por su asociación con cualquier grupo imaginable de personas de sexualidad infrecuente: no veo qué pueden tener que ver transexuales o bisexuales con la igualdad entre mujeres y hombres. Más difícil de entender aún es la alta frecuencia de lesbianas entre ellas, sobre todo en puestos dirigentes. Siempre las asocio a los curas entre sus alumnos, exclusivamente varones. Los dos casos me evocan una imagen concreta: la del lobo en el gallinero

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/20 13:01

    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-11-10/efectos-secundarios-adversos-ley-trans-igualdad_2825075/

    La analogía de los transexuales con los que se creen Napoleón me la ha copiado Soto Ivars, pero no se lo tomo en cuenta porque es una analogía obvia. El artículo está bien pero es excesivamente cauteloso, con razón en vista de cómo se las gasta la inquisición de la sedicente izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    0

  • MIglesias MIglesias 10/11/20 12:40

    "“tránsfobo”, que es como se denomina a los opositores de la teoría queer". No, Sr. Viviente, tránsfobo es como se denomina a quienes rechazan a los individuos transexuales o transgénero.
    "Teoría queer". No estaría de más que quienes utilizan esa expresión explicaran a que teoría se refieren.
    "Lo queer no dice que no existan características sexuales biológicas, sino que ordenar estas características del cuerpo en dos únicas categorías es una construcción sociopolítica. En este sentido, el sexo se ordenaría más como un espectro que como dos polos opuestos. No dicen en ningún caso que el sexo no exista, ni que no haya diferencias entre cuerpos que pueden gestar y cuerpos que no, pero lo que hacen las distintas sociedades con esas diferencias es profundamente político".
    https://ctxt.es/es/20200601/Firmas/32620/teoria-queer-feminismo-judith-buttler-movimiento-lgtb-trans-nuria-alabao.htm
    El feminismo identitario que usted representa es anacrónico y sectario, tanto como el machismo tradicional.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Angel Viviente Angel Viviente 10/11/20 15:50

      Perdon, creo que no ha entendido nada mi articulo.
      Como bien dice alguien, me he limitado a dar una informacion. Lo que plantea la ley, lo que se dice en el PSOE y lo que dicen a esto un grupo de asociaciones feministas.
      En ningun momento he expresado cual es mi posicion, que la tengo.
      Gracias de todos modos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      6

      • MIglesias MIglesias 10/11/20 18:25

        El artículo es claramente de parte, no hay objetividad en la información ni en la redacción ni en la dedicación.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

      • Atea Atea 10/11/20 17:59

        El artículo se entiende bastante bien, creo que su posición está bastante clara, lo cual me parece totalmente respetable como no puede ser de otra forma, pero hay una consulta pública de la que no aporta el enlace ( http://www.igualdad.gob.es/participacion.html), sin embargo sí que aporta el de la inscripción a la plataforma que va contra esta ley. Habla usted de lo que dice el PSOE (solo una parte) y lo que dicen unas feministas (solo una parte). La información neutral, lo que se dice neutral, no es.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

  • luzin luzin 10/11/20 07:54

    Tal vez todo sería más sencillo si no hubiera que declarar el género ante el Estado ... y por supuesto uno debería poder llamarse como le de la gana ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/20 09:52

      ¿Y las cirugías, hormonas y psiquiatras quién los paga?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      7

      0

      • MIglesias MIglesias 10/11/20 12:26

        Los mismos que pagamos las pastillas del colesterol y las operaciones de corazón a los que se ponen morados a chorizo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        1

        7

        • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/20 12:46

          O sea, que para usted los transexuales son enfermos, ya que los equipara a los que tienen exceso de colesterol porque están enviciados con los derivados del ibérico y, hasta donde yo sé, los pacientes de infartos, isquemias y cardiopatías varias debidas en parte al exceso de colesterol son enfermos.

          (Yo también considero enfermos a los transexuales, pero enfermos mentales. Es un trastorno grave de la personalidad, pero algo más fácil de tratar que el de los que se creen Napoleón o Jesucristo. Si no son enfermos no entiendo por qué se tratan en hospitales, mediante técnicas quirúrgicas o medicamentos que solo los médicos titulados pueden practicar o prescribir. A mí no tiene que convencerme: cuénteselo a la feroz Atea, a ver qué dice).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          8

          4

          • MIglesias MIglesias 10/11/20 18:29

            No me falacie D. Jorge, que ya somos mayorcitos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            6

            • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/20 19:41

              No la "falacio". Es una consecuencia lógica de lo que usted dice, aunque no lo haya hecho deliberadamente. Es usted la que ha hecho la analogía entre enfermos y transexuales.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              7

              1

              • MIglesias MIglesias 10/11/20 20:46

                No. No solo se tratan las enfermedades, un ejemplo es solo un ejemplo, no es una afirmación de lo que usted concluye, lo que hace se llama hombre de paja.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                6

                • jorgeplaza jorgeplaza 11/11/20 06:42

                  Hombre de paja es sinónimo de testaferro. No viene al caso la expresión. No sé qué quiere usted decir.

                  Hombre de paja: 1. m. hombre aparentemente responsable en un asunto, pero que actúa al dictado de otro que no quiere figurar en primer plano.

                  Testaferro: 1. m. y f. Persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  5

                  1

                  • MIglesias MIglesias 11/11/20 08:51

                    Falacia del hombre de paja, una de las falacias argumentativas más comunes.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    5

                    • jorgeplaza jorgeplaza 11/11/20 09:56

                      Pues mire, no me la sabía y lo reconozco. Pero sigo pensando que no cometo esa falacia y que sí voy al fondo de la cuestión, aunque no sea en términos estrictamente lógicos. El subconsciente la traicionó cuando la primera comparación que le vino a las mientes para replicarme fue la de equiparar a los transexuales con enfermos: con otros enfermos. Usted sabrá el porqué de sus asociaciones mentales, yo me limito a tomar nota.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      3

                      1

  • Atea Atea 09/11/20 23:01

    Una mujer trans quiere ser considerada una mujer porque así se siente y punto. En el momento en el que eso se cuestiona, se critica o se ridiculiza, se es tránsfobo/a.
    Me gustaría que explicara cuáles son esos “numerosos problemas” que el derecho a la autodeterminación sexual podría plantear, y en qué datos o estudios se basa para decir tal cosa. Que en Reino Unido hayan aumentado las peticiones no quiere decir absolutamente nada si no va unido a un estudio que diga que eso repercute negativamente. Y Que aclarase por qué las leyes de autodeterminación de sexos “son regresivas para los derechos de las mujeres, de la infancia, de las personas homosexuales y para los derechos a la libertad de expresión y de opinión de toda la ciudadanía” tal y como afirman en esa Confluencia Movimiento Feminista.
    El movimiento feminista está dividido como lo está cualquier movimiento estudiantil, uno pensionista o cualquier otro. Yo también estoy a favor del aborto, contra los vientres de alquiler y a favor de abolir la prostitución y conozco a feministas que defienden lo contrario. No somos un bloque homogéneo. Pero leer que mujeres aúnan esfuerzos en una confluencia para ir contra otro colectivo desfavorecido me provoca arcadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    7

    12

    • jagoba jagoba 10/11/20 11:58

      Egunon Atea.
      Siempre te leo atentamente, en estos temas mas.
      Recientemente me han explicado que la futura ley, de Irene Montero tiene algunas fallas.
      Fallas jurídicas.
      ¿Tu estas a favor de esta futura ley?
      Un saludo Atea y buen día

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      0

      4

      • Atea Atea 10/11/20 16:57

        No sé qué fallas te habrán contado a ti pero básicamente la queja viene porque según algunas feministas solo se es mujer si has nacido con órganos reproductivos femeninos y solo así es como se sufre el machismo. Alegan que si no hace falta un juicio médico, millones de hombres harán cola para convertirse en mujeres y no sé si es que hay alguna lista oculta para conseguir tan preciado derecho porque te juro que yo no lo veo. También temen que un maltratador se declare mujer tras cometer agresión para así no ser juzgado o alterar los datos de violencia de género, pero la ley dice que será juzgado por el momento en el que se cometió el delito así que ese riesgo queda fuera.
        Yo estoy a favor de la libre determinación de género, la despatologización y el no tutelaje de las identidades ni me borra como mujer ni me perjudica, y aunque tuviese algunas "contraindicaciones", no es suficiente para los ataques que desde cierta parte del feminismo está sufriendo el colectivo trans.
        Saludos jagoba.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        7

        • MIglesias MIglesias 10/11/20 18:46

          Hay una facción del feminismo que intenta erigirse en jueza y abanderada de la femineidad y cualquier alteración de su concepto le resta protagonismo, son las integristas del feminismo, viene a ser como el patriotismo y vox, solo puede ser patriota quien acate sus preceptos, pero este tema no tiene que ver con el feminismo sino con los Derechos Humanos, a mí no afecta como mujer ni como feminista, pero sí como persona. Es triste ver que quienes luchan por la igualdad se la niegan a otros.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          3

          • Atea Atea 10/11/20 19:35

            Lo raro es que siendo defensoras de la LVG, esa de la que muchos señoros dicen que nos aprovechamos las mujeres, ataquen a esta porque les preocupa mucho más los posibles casos en los que algún hombre pueda aprovecharse, cosa por cierto que ocurre con cualquier ley, que la problemática de las personas trans. Comparto tu tristeza.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            5

      • MIglesias MIglesias 10/11/20 12:44

        ¿Puedes desarrollar el tema de las fallas jurídicas? Me interesa, gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        2

        • jagoba jagoba 10/11/20 15:18

          El carácter postmodernista implica la indiferenciación conceptual entre sexo y género, de tal
          forma, niega que el origen de la opresión de la mujer proceda de su sexo. Un aspecto
          fundamental para entender la actual crisis laboral a la que se enfrenta la mujer, recién incluida
          en el panorama de producción de manera efectiva y protegida legalmente, que sufre la
          incompatibilidad entre la gestión de su tiempo de trabajo y las demandas del hogar que siguen
          fielmente arraigadas a su sexo. Así como la violencia sistematizada que sufre a manos del
          hombre o la sexualización social, mediática e institucional.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          1

          1

          • MIglesias MIglesias 10/11/20 18:50

            Pero eso no es jurídico, me estás liando Jagoba o estoy un poco empaná.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • jagoba jagoba 11/11/20 00:57

              Maria cogí el recorte inadecuado. Habia dos párrafos que me hacen pensar. Esta algo desordenado, en cualquier caso son 1.- y 2.-. Es que lo acabo de leer y me parece que te he liado.Perdona.
              Gabon

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

            • jagoba jagoba 11/11/20 00:50

              En parte me ha contestado Atea arriba. Sigo estando confuso.
              En cualquier caso comparto con ella que los ataques que desde cierta parte del feminismo está sufriendo el colectivo trans, son una barbaridad.
              Un saludo Maria

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • jagoba jagoba 11/11/20 00:46

              2.-"Es por ello que la entrada en vigor de la Proposición de Ley del Gobierno supone el borrado de
              las mujeres como sujeto jurídico. Ya no podríamos considerar una legislación favorable que
              tratase de paliar la opresión de la mujer, porque su sujeto político y normativo sería tan diverso
              que asimilar la existencia de una violencia específica sería imposible de proteger jurídicamente.
              Asimismo, el sujeto masculino se podría desdibujar y, por tanto, eximir su responsabilidad en
              las sanciones pertinentes. No se podría justificar la necesidad de las medidas a favor de una
              discriminación positiva de la mujer y con ello, su necesidad se desvanecería"

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

            • jagoba jagoba 11/11/20 00:41

              Perdona Maria por el error.
              Las fallas juridicas son dos, de un escrito de una amiga mia.
              1.-"La actual normativa estatal en vigor que protege a las personas trans requiere unos requisitos
              previos al cambio de sexo en el Registro Civil como lo son: la nacionalidad española, la
              mayoría de edad, el previo diagnóstico de una profesional que cerciore la disforia de género del
              individuo y un período mínimo de tratamiento hormonal de dos años, además de no padecer
              ninguna enfermedad psíquica. Estos condicionantes son necesarios para la correcta
              representación de los sujetos jurídicos como muy bien explicó Ángeles Álvarez Álvarez,
              presente en el desarrollo de esta Ley, en los Talleres Feministas que tuvieron lugar en la
              Universidad de Gijón en 2019. La despalogización de la transexualidad no conlleva libertad, si
              no, coartación en la interpretación legislativa y en la aplicación de otras leyes".

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              1

              • MIglesias MIglesias 11/11/20 09:18

                Jagoba, tengo un día muy liado, te contesto esta noche porque ese texto merece hacerlo con tranquilidad. Buen día.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                1

                • jagoba jagoba 11/11/20 09:48

                  Egunon Maria.
                  Cuando puedas, sin problemas.
                  Solo decirte que para mi es un tema complejo, y mis amigas me dan opiniones distintas, y no acabo de agarrar bien el tema.
                  De todas formas ahí ando.
                  Buen día y un saludo amiga

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

 
Opinión