Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

¿Cuántos niños palestinos muertos son aceptables, señor Borrell?

Publicada el 17/05/2021 a las 11:59 17/05/2021 a las 11:59

Acabo de leer que durante un cuarto de hora, quince minutos, los aviones del estado opresor de Israel perpetraron medio centenar de bombardeos sobre la franja de Gaza. Esto equivale a más de tres bombardeos por minuto. Cincuenta bombardeos vienen a ser el mismo número de niños palestinos asesinados en la enésima invasión de aquel territorio. 

Mientras, como en anteriores ocasiones, los organismos internacionales dialogan tratando de que se llegue a un alto el fuego que ponga fin a un desproporcionado conflicto armado en el que Hamás ataca a Israel con cohetes que causan poco más de una decena de víctimas mortales, en tanto que la aviación israelí causa más de un centenar de muertos. Según La Sexta, los ciudadanos israelíes "son asesinados", mientras que los niños palestinos "mueren". 

Gracias a unas declaraciones a Middle East Eye de una niña palestina de diez años llamada Nadine, tenemos la versión más fidedigna de aquella nueva masacre sobre su pueblo: "Cuando veo esto lloro todos los días y me pregunto por qué merecemos esto. ¿Ves lo que hay a mi alrededor? Solo somos niños. ¿Por qué iba nadie a mandarles un misil y matarlos? No es justo. No es justo". 

Cada cierto tiempo (la última de las masacres ocurrió en 2014), Israel hace resucitar el relato que el evangelista Mateo cuenta sobre la matanza de inocentes  de Herodes el Grande, rey de Judea, Samaria e Idumea. La diligencia asesina de los aviones israelíes bombardeando un territorio diezmado por todas las penurias (más de tres bombardeos por minuto) tiene un motivo: aprovechar al máximo y en el mínimo tiempo la capacidad destructora de su aviación mientras en la ONU hablan y hablan hasta llegar a un alto el fuego que, pasados unos años, volverá a ser papel mojado y hará renacer una vez más al personaje del Nuevo Testamento, ese al que el pontífice Francisco se le olvidó citar en su protesta contra la "inaceptable" matanza de inocentes. "Solo somos niños. ¿Por qué iba nadie a mandarles un misil y matarlos?", grita Nadine. 

Desde el año 2000, según la organización israelí de derechos humanos B'Tselem, las acciones armadas llevadas a cabo por Israel han causado la muerte de 2.103 niños en los territorios palestinos bajo ocupación y bloqueo. Más de un centenar de niños palestinos están actualmente en las cárceles israelíes. 

La de Herodes I será una leyenda que solo cuenta Mateo, pero en el mundo de hoy ese rey resucita a la más cruda y sangrante de las realidades cada cierto tiempo para matar inocentes allí donde nació la prédica del amor fraterno. Ante ese infanticidio reiterado, el ministro de Exteriores de la Unión Europa se limita a decirle a su colega israelí que es inaceptable el número de víctimas civiles. ¿Qué cifra considera usted aceptable de niños palestinos muertos, señor Borrell? 

Llevamos más de dos mil en poco más de dos décadas y esto no parece que tenga más fin que uno: acabar mediante cíclicas masacres con la posibilidad y la justa reivindicación de un estado palestino.

________________

Félix Población es periodista y escritor. Su último libro es La memoria nombrada (Ed. El viejo topo, 2018)

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • joseangel joseangel 18/05/21 16:44

    Gracias.Las cosas claras, sin tapujos ni mentíras ni falsas verdades.Para desgracia del género humano así es. Una auténtica cochambre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 18/05/21 09:55

    El estado de Israel cada vez se parece más al estado nazi de Adolf Hitler, busca el genocidio del pueblo palestino de manera similar a como los nazis planearon y ejecutaron la Shoa.
    En cuanto a Pep Burrel, no es más que un jeta a sueldo mostrando su servilismo cobarde, un mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Chinchirina Chinchirina 17/05/21 23:54

    No se con quien se hablará Borrell, lo que si se es que es un personaje engreído y penoso. Lo más triste, es que ya lo era de joven.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 17/05/21 22:54

    Borrego...el más capacitado para lamer culos, sobre todo de los yankis, defensor de golpistas, " bajo mandato de los yankis" como el criminal de guaido, el " opositor Ruso" el Iván Duque,etc, igual que Solana, bombardeando Yugoslavia, os aveis olvidado, seguro que China no, creo que le volaron la embajada,otro chupa pllas de los yankis, Sociolistos para su bolsillo, estos Israelíes hacen lo mismo que Adolf espero que reciban el doble de lo que ellos dan...salud a todos, incluso para los que tienen la mente turbia...es un verdadero asesinato lo que hacen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Furancho Furancho 17/05/21 22:37

    Borrell sólo sirve para 'reconocer a presidentes encargados de Venezuela'. Y, al final, ni eso. Bluf bluf bluf.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Tajo Tajo 17/05/21 21:17

    Gracias Félix Población por tu trabajo propio de un digno periodista tan escasos por desgracia en los medios que controlan y tergiversan la información. La masacre del pueblo palestino por parte del terrorista estado sionista cuenta con la complicidad y el apoyo absoluto de EE.UU. Reino Unido y la UE. y de las grandes cadenas que controlan los medios. Para la UE el asedio y bombardeo sistemático contra los palestinos es un "conflicto" y su "alto representante" Borrel pide que cese la violencia contra Israel que "tiene toda la legitimidad de defenderse". Es decir, es invadido es Israel por los palestinos que los asesinan, bombardean sus ciudades, destruyen sus edificios, pueblos, casas y campos de cultivo para que colonos palestinos las ocupen con nuevos asentamientos, y así durante décadas y masacre tras masacre como la de Sabra y Chatila en un campo de refugiados en Beirut Oeste durante la guerra del Líbano y bajo responsabilidad de Israel como potencia ocupante. En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas, dictaminó que Israel, como la potencia ocupante de los campamentos, era responsable de la violencia acaecida en ellos. La comisión también concluyó que la masacre había sido un acto de genocidio. Pero resulta que según EE.UU. Inglaterra y la UE con Borrel al frente, el estado sionista es la víctima y Borrel exige que los palestino dejen de defenderse con sus artesanales cohetes. A tu pregunta Felix, de que cifra de niños muertos considera aceptable el "alto representante" Sr. Borrel, la respuesta sería que todos los que Israel quiera seguir asesinando. Ese genocidio os medios lo presentan como "conflicto"; afortunadamente hay un medio "elespiadigital.com" que informa de este genocidio sionista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • diego lopez diego lopez 17/05/21 16:49

    Ya vemos qué respuesta da la UE a los conflictos que provoca o estimula. Siria, que si el dictador Assad, que si régimen asesino y los refugiados de una guerra que dura diez años que los acoja su padre. Ahora están metidos en la guerra tropas rusas, americanas, inglesas, francesas...
    Lo mismo pasó en Ucrania, casi pasa en Bielorrusia, pero no se quedó sin su ración de muertos, presos y torturados por la dictadura que no gusta a la UE, aquí por si acaso no se lanzaron como en Ucrania, no vaya a ser que los rusos...
    Atizan conflictos que luego se enquistan y causan sufrimiento para nada. Y además está el cinismo, en otros lugares se amparan dictaduras que sí son sumisas ante los intereses económicos y estratégicos de la UE, intereses disfrazados con la propaganda de libertad y democracia. Como Ayuso.
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • MPAC MPAC 17/05/21 16:13

    Mientras haya estados dichos democráticos y civilizados a vender armas a Israel nada cambiará. Hay bloqueos económicos y de venda de material militar a doquier , pero en Israel nadie toca ! Los EUA tienen las manos machadas de sangre palestino, cambia presidentes, cambia políticas, pero la a cuestión de Palestina queda igual. Ni los estados hermanos, musulmanes, mueven un dedo.
    La comunidad internacional muestra lo mejor de sí misma.
    Ay, Humanidad!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • MPAC MPAC 17/05/21 16:06

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herbert Herbert 17/05/21 15:30

    No se puede decir ni más alto, ni más claro, que Borrell es un estigma cancerígeno, y para el colmo de los colmos, se baja los pantalones las extremas derechas USA e ISRAEL, con sus respectivos "derecho de pernadas" chantajistas.
    De tal palo EEUU, tal astilla desde 1948 y sus inacabables Guerras sempiternas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18



 
Opinión