x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia

Rouco apremia al Gobierno a reformar la ley del aborto y del matrimonio homosexual

  • Rouco Varela ha afirmado que es necesario recuperar una definición que tenga en cuenta la "especificidad" del matrimonio entre hombre y mujer
  • Asegura que "el deterioro educativo" es fruto de "la imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género"

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 15:04 Actualizada el 15/04/2013 a las 15:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual.

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual.

EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal reclama al Gobierno que se responsabilice de llevar a cabo con "urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual. En este sentido, recalca que la reforma de la legislación sobre el matrimonio es necesaria para recuperar una definición que tenga en cuenta la "especificidad" del matrimonio entre hombre y mujer.

"No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales. Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa; de recuperar una definición legal de matrimonio que no ignore la especificidad de una de las instituciones más decisivas para la vida social; y de proteger adecuadamente un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara relación de filiación con un padre y una madre, o el de ser educados con seguridad jurídica como posibles futuros esposas o esposos", ha afirmado.

Varela ha pedido al Gobierno que asuma una tarea legislativa, que considera "una grave responsabilidad que no puede ser transferida ni eludida", porque, según ha dicho, "no se trata de algo que supuestamente afecte solo a la vida privada de las personas" sino que "está en cuestión la estructuración básica de la vida social".

En lo que respecta a la ley del aborto, ha subrayado que "no es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de ley que permita una protección del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que dejan de gozar de ese básico derecho fundamental".

Por último, ha reclamado "una legislación más justa" en referencia "al derecho que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que desean para sus hijos". Varela defiende que el deterioro educativo se debe por una parte a la "imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género" que, según ha precisado, provoca que “la juventud se halle tan carente de la formación humana necesaria para afrontar con éxito la vida personal, laboral, social y política".