x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso Diputados

El PP acusa al PSOE de ser la “marca blanca” de IU en el Congreso

  • El portavoz del PP en la Cámara Baja carga contra la "publicidad engañosa" y demagógica de los socialistas
  • Lamenta que el PSOE no haya llegado acuerdos con el PP en la legislación en materia de desahucios

Publicada el 16/04/2013 a las 14:47 Actualizada el 17/04/2013 a las 14:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Partido Popular
El PP no está nada contento con la actitud que el principal partido de la oposición está manteniendo a la hora de negociar la nueva legislación sobre desahucios. Empezó hace casi un mes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, culpando al PSOE de agitar los escraches contra diputados de su partido. Y hoy, el portavoz de los conservadores en el Congreso, Alfonso Alonso, ha añadido un punto más de tensión. Lo ha hecho al acusar al principal partido de la oposición de estar convirtiéndose en la "marca blanca" de IU al apoyar la decisión de la consejera de Vivienda de IU en Andalucía de expropiar pisos a los bancos.

Este fue uno de los mensajes que lanzó el portavoz del PP en la reunión que mantuvieron a puerta cerrada los diputados de la formación que preside Mariano Rajoy. Y que después ratificó en declaraciones a los medios de comunicación. A su juicio, no se puede hacer caso a "la publicidad engañosa de los socialistas", a su "demagogia" puesto que desde la oposición están reclamando al Gobierno asuntos que jamás abordaron cuando gobernaron. 

"Esta es la ley que vamos a sacar y lo otro –en alusión a las propuestas de IU y el PSOE– se queda ahí y muere ahí", añadió Alonso tras la reunión que fue presidida por María Dolores de Cospedal. El portavoz del PP lamentó que los socialistas hayan renunciado a llega a acuerdos con el Gobierno en esta materia y opte por hacer suyas las propuestas del IU.

A puerta cerrada, Cospedal también tuvo críticas para los socialistas. Al igual que Alonso, lamentó que el principal partido de la oposición no haya llegado a acuerdos con el Gobierno en materia de desahucios. Y concluyó que "si el PSOE se cree que los escraches les van a beneficiar, están equivocados".

"Salir a la calle"

Además, Cospedal instó a los suyos a "cuidar a la gente del partido". Pero también a "cuidar a la gente de la calle". "¿Si nosotros no va a hablar bien de España, quién va a hacerlo", se preguntó la número dos del PP. En esta línea, solicitó a los diputados a explicar en sus respectivos territorios las políticas del PP.

Una vez más, insistió en que el Partido Popular es el "unico partido" que está tomando medidas contra los desahucios y para ayudar a los afectados por "el engaño masivo" preferentes. A la misma hora que Cospedal pronunciaba estas mismas palabras un centenar de afectados por esta estafa bancaria se manifestaban a las puertas de la entrada del Congreso ubicada en la calle Cedaceros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión