x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Una treintena de profesores se encierra en la catedral de la Almudena

  • Dan continuidad a la protesta que protagonizaron representantes de CCOO y UGT al encerrarse esta semana durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación

Lucía El Asri
Publicada el 20/04/2013 a las 13:47 Actualizada el 20/04/2013 a las 18:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los profesores, a las 14:00 horas, cuando cerró la catedral.

Los profesores, a las 14:00 horas, cuando cerró la catedral.

LUCÍA EL ASRI
Una treintena de profesores de la Comunidad de Madrid se ha encerrado este sábado en la catedral de La Almudena para protestar contra el cambio de los baremos de las listas de interinos que figura en los planes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en manos de Lucía Figar. A mediodía la catedral ha cerrado sus puertas para reabrir a primera hora de la tarde y los profesores se han quedado dentro. Un grupo les ha animado desde el exterior con gritos de "¡No hay excelencia sin experiencia!" y "¡Sí se puede!". Pasadas las 18 horas efectivos policiales han desalojado a los profesores sin que se produjeran incidentes.

Los convocantes han insistido en el perfil pacífico de su acción y en el respeto que han demostrado en todo momento a los fieles que durante toda la mañana han desfilado por el recinto religioso. "Los santuarios siempre han sido un lugar de asilo y refugio frente al poder", han subrayado, aunque el deán de la catedral se ha acercado a ellos para insistirles en que ese "no es un lugar para acampadas".

Con esta iniciativa, los interinos dan continuidad a la protesta que protagonizaron representantes de CCOO y UGT al encerrarse esta semana durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. La Comunidad de Madrid les cortó el suministro de alimentos y dificultó su acceso a los urniarios de las instalaciones. Hasta dos autos tuvo que emitir un juez en la tarde del jueves para que la Consejería de Educación permitiera que se facilitase alimento y bebidas a los encerrados. Al final, fueron desalojados el viernes por la mañana.

Según informó CCOO en un comunicado, "varias decenas de docentes interinos" han comenzado este nuevo encierro "para protestar contra la nueva regulación de listas de interinos", al tiempo que manifestó su apoyo a la movilización.

En el mismo comunicado se asegura que se pretende "echar atrás una medida que supondría el despido y expulsión de la educación pública de una gran cantidad de profesionales", y llama a la ciudadanía a apoyar a los encerrados desde el exterior y participar en las quedadas en la puerta de la Catedral a las 14 horas y las 18 horas, informa Europa Press.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 20/04/13 18:42

    Y mientras se despide a estos abnegados docentes, miles de "profesores" o más bien adoctrinadores de religión siguen cobrando sus sueldos sin recortes y con el puesto asegurado para siempre. Al final nuestra juventud analfabeta pero cristianamente adoctrinada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión