x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

ICV pregunta a Echenique por qué TVE censuró una entrevista a Ada Colau

  • Coscubiela pregunta al presidente de RTVE si exigirá la dimisión de la persona que "canceló" la entrevista a la portavoz de la PAH
  • El Consejo de Informativos denuncia el veto de la cadena pública a la activista antidesahucios

Publicada el 25/04/2013 a las 14:34 Actualizada el 25/04/2013 a las 19:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diputado de ICV Joan Coscubiela.

El diputado de ICV Joan Coscubiela.

EP
El veto de TVE a Ada Colau no ha tardado ni 24 horas en aterrizar en el Congreso. El parlamentario de ICV Joan Coscubiela ha presentado una batería de cuestiones dirigidas al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en las que le pregunta por este hecho. El diputado ecosocialista se interesa por saber quién decidió "cancelar" la entrevista a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y pregunta a González-Echenique si comparte la opinión del Consejo de Informativos de que esta decisión constituye un "caso de censura".

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores de la televisión pública, puntualiza que "a diferencia de los magacines especializados en temática del corazón o de entretenimiento, los programas que abordan temas sociales deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas". 

Coscubiela pregunta también a González-Echenique si tiene la intención de "exigir la dimisión de la persona que haya decidido censurar la entrevista de Ada Colau en el programa Para todos de La 2". Y, en tono irónico, pregunta al máximo responsable de RTVE sobre si, tras este incidente, tiene previsto cambiar el nombre de esa emisión y ponerle Para casi todos

Este miércoles, durante una intervención ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Colau señaló que la cadena pública había cancelado su participación en ese programa en el que iba a presentar el libro Sí se puede. La activista afirmó que se trata de una censura "política" y que la única justificación que le habían dado es que los desahucios han pasado a ser un "tema político".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión