x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Toni Cantó

Toni Cantó: “En el Congreso me siento como un bicho raro y creo que es algo positivo”

  • '¡Movilízate! nace como un intento de "agitar al personal" y demostrar la importancia de la implicación ciudadana en la política
  • Aunque en su libro escribe que "la única forma de aprender es equivocándose", asegura sobre sus polémicas declaraciones que ni siquiera se para a pensar en ellas

Publicada el 14/05/2013 a las 16:21 Actualizada el 14/05/2013 a las 18:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Toni Cantó durante la presentación de su nuevo libro este martes.

Toni Cantó durante la presentación de su nuevo libro este martes.

Desde que cambiara los guiones de teatro y televisión por los discursos políticos, el actor y diputado por Valencia de la formación UPyD se ha convertido en una de las caras más polémicas de la política. Aunque asegura no dar abasto a causa de “la intensa actividad en el Congreso”, el diputado que ha aprovechado sus ratos libres para dar rienda suelta a su faceta como escritor. Este martes ha presentado su nuevo libro ¡Movilízate! (Espasa), un compendio de reflexiones, apuntes y anécdotas sobre las taras que presenta la actual política española.

A través de sus páginas, el libro llama a la ciudadanía “a dar un paso más” involucrándose en la política es nuestros días: “no votar significa permitir que el bipartidismo se perpetúe. Nos quejamos mucho de los políticos que nos gobiernan pero de nada sirve si la sociedad no da un paso al frente para sustituirlos”, afirma el autor.

"El libro es una mezcla entre intentar agitar al personal y un recuento de experiencias personales de cómo alguien de fuera aterriza allí y empieza a flipar", declara. El diputado de UPyD tiene claro que el mundo de la interpretación le ha costado sentirse "habitualmente como un bicho raro en el Congreso”. “Es positivo porque te das cuenta de qué manera se puede llegar a engañar aunque más allá de las siglas también hay gente con las que uno puede entablar una relación de trabajo interesante”.

El desafío de Cantó pasa por convencer al público de que “no toda la política es un desastre”. El mensaje central del libro considera la política como “la única herramienta capaz en estos momentos de mejorar la realidad”. El diputado de la formación magenta siente que “el bipartidismo actual ha creado un sistema que expulsa al talento” y en ese sentido añade que “si la gente estudiara un poco más la oferta, se daría cuenta de que hay cientos de partidos políticos con los que sentirse identificado”.

En su libro también se esmera en justificar algunos de los excesos verbales de los que ha sido protagonista en las redes sociales. De este modo señala que “la única forma de aprender de verdad es equivocándose". Preguntado por esas declaraciones que le han valido más de una crítica a lo largo de esta legislatura, Cantó responde tajante: “De las declaraciones no es que me arrepienta o no, es que ni siquiera me paro a pensar sobre ello porque me dan igual.” A pesar de su activo papel en las redes sociales, especialmente en Twitter, reconoce que “con 140 caracteres te puedes meter en muchos líos y no puedes comunicar todo lo que te gustaría”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión