X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Tras imponer religión como asignatura en la ‘ley Wert’, el PP acusa a izquierda y nacionalistas de adoctrinamiento

  • Rafael Hernando sostiene que los modelos educativos socialista y nacionalista "han estado más pendiente de la ideología y del adoctrinamiento que de la formación de calidad"

infolibre Publicada 19/05/2013 a las 17:39 Actualizada 19/05/2013 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando

Europa Press
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha señalado que los modelos educativos socialista y nacionalista "han estado más pendiente de la ideología y del adoctrinamiento que de la formación de calidad". A su juicio, "estas cosas son las que luego se pagan en las evaluaciones internacionales".

El dirigente conservador ha declarado, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, que con la LOMCE el PP quiere "defender la libertad de la educación en toda España, y también en Cataluña" y que "la ideología no sea lo que prime en las escuelas".

"Todo el mundo es consciente a lo que nos ha llevado el actual sistema educativo, que tiene unas consecuencias que están ahí, que son fácilmente evaluables: uno de los mayores índices de fracaso escolar de la OCDE uno de los peores índices en calidad educativa de los países de nuestro entorno", ha apuntado Hernando, para quien la "cara más dramática" de esta situación se observa en "unos índices de desempleo juveniles superiores al 50%".

En este sentido, ha criticado que los partidos de la oposición tengan una reacción de "vuelta al pasado" con "eslóganes y propagandas" que, a su juicio, "que no conducen a nada". "No hemos recibido hasta ahora ninguna alternativa positiva".

"Algunos ya nos habían anunciado, incluso antes de conocer el texto, que iban a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Parece que en el PSOE el recurso de inconstitucionalidad se ha convertido en el recurso al pataleo cuando alguien quiere modificar en España lo que no funciona", ha declarado Hernando, que ha denunciado que es "una situación muy preocupante".

Para finalizar, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha señalado que "desde el PP" están "abiertos al debate y al diálogo". Además, ha asegurado que los 'populares' abogan por "el cambio para que los jóvenes españoles sean más fácilmente empleables y para que el nuevo sistema educativo sirva para fomentar el trabajo, el talento y el esfuerzo".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • diaspora diaspora 20/05/13 20:02

    cuando yo iba al colegio lo primero cantar el cara al sol, y rezar un padrenuestro, como esto no lo para alguien, volveremos a aquellos tiempos solo que ahora cantaran la música del PP, y rezaran el rosario al tiempo. eso si no vuelven a imponer el cara al sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 20/05/13 18:54

    Como díría el viejo refrán: Es lo que tiene el ladrón que cree que todos son de su condición. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/por-fin-en-espana-ha-vuelto-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 20/05/13 07:30

    PERO QUE HIPÓCRITAS  ,PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN NO SE LES OCURRE OTRA COSA QUE IMPONER LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN ,COMO SI DICHA ASIGNATURA ,SIRVIERA PARA ALGO. LO ÚNICO QUE PRETENDEN ,ES ADOCTRINARLOS  Y HACER DE ELLOS PERSONAS, CON PENSAMIENTO ÚNICO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unomas unomas 20/05/13 03:29

    De partéee del ministro Werttt, se hace sabeerrrr: -Que todos los niños deberán ir al colegio con rosario y vestidos decentemente, las niñas con velo negro y con cilicio los niños. -Que no tendrán derecho a pupitre los hijos de padres separados, gays y demócratas. -Que el cauce para expresar opiniones político-sociales será a través del confesionario. -Que serán adoctrinados como beatos ejemplares, abjurando de creencias perniciosas y herejes, como profundizar la democracia, mandar políticos al paro o creer en el voto blanco computable. Yyyy -Que a todo aqueeelll que no comulgue con esta leyyyy,  se le denunciaráaa ante el tribunal de la Inquisicióoonnn, paaara su reformaaa laboral y de pensiónnn.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 19/05/13 23:17

    Las cosas del PP tendrían gracia si fueran graciosas... Hay que pensar que sobreviviremos a esto y no dejar de rebelarnos un solo segundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre