x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Castilla-La Mancha

Cospedal se gasta 23.128 euros al mes en decorados, luces y sonido para sus ruedas de prensa


Publicada el 11/07/2013 a las 12:57 Actualizada el 12/07/2013 a las 09:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

ISMAEL HERRERO
La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se gastará casi 93.000 euros en soporte técnico para que ella y los miembros de su Gobierno realicen ruedas de prensa en el palacio de Fuensalida o "en cualquier otro espacio dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha donde sea necesaria la organización de estos actos". Así se desprende del documento de licitación de contrato que hizo público el pasado lunes el Diario Oficial de la comunidad.

El documento, con fecha del 4 de julio, describe el servicio que se contratará como "soporte técnico de megafonía, iluminación, soluciones audiovisuales, accesorios y coordinación necesarios para los actos programados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y en los que participe la presidenta de Castilla-La Mancha y/o cualquier miembro del equipo de gobierno". Además, el contrato que ofrece la Comunidad a un coste exacto de 92.514,70 euros tan solo tendrá una duración de cuatro meses (desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2013).

Este gasto llama aún más la atención si se tiene en cuenta que el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, fue reformado por la anterior administración del PSOE con un gasto de aproximadamente seis millones de euros. Tras la reforma, el edificio quedó como espacio cultural y sede de actos oficiales importantes, mientras que la sede de la Presidencia se trasladó al Colegio de Doncellas Nobles de Toledo. Posteriormente, fue acondicionado de nuevo cuando el PP llegó al poder en 2011, con un gasto de unos 230.000 euros, para que volviese a ser el emplazamiento de la Presidencia.

A este respecto, fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha, único partido de la oposición en las Cortes de la comunidad autónoma, han expresado a infoLibre su frontal rechazo a este contrato en un momento de dificultades económicas en el que Cospedal ha recortado los presupuestos de partidas como sanidad, dependencia y servicios sociales. De esta manera, han calificado este gasto de "inútil" e incluso de "obsceno". Por su parte, esta mañana María Dolores de Cospedal ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura, afirmando que "lo más duro en estos dos años ha sido cuando ha habido que tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos".

infoLibre ha intentado recabar sin éxito las explicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de una llamada al Gabinete de Presidencia, desde el cual se nos ha emplazado a enviar un correo electrónico a una dirección facilitada por ellos. Dicho correo aún no ha recibido respuesta.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Retornado92 Retornado92 13/07/13 00:06

    No está mal, pues este bonito monstruo que gobierna esa desgraciada comunidad ya empezó marcando el camino al suprimir el Defensor del Pueblo, por economía (exactamente el 0,03 % de presupuesto de la comunidad, ¡qué gran ahorro!), de forma que todos los desgraciados o ignorantes que han votado a este engendro, se van a enterar.., y es que este país de tocinos necesita grandes miserias y catástrofes para tomar conciencia de algo y aprender un poco de democracia, que es más que depositar cada cuatro años un papelito en una urna...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 12/07/13 11:28

    los que sufren los recortes que vayan a escucharla con nitidez, y que luego la vuelvan a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 11/07/13 22:02

    Viva el lujo y mientras más recortes y más parados así es el PP, y la Sra Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 14/07/13 21:53

      Tiene la misma actitud que Maria Antonieta cuando decía que el populacho tenia que comer brioches en lugar de quejarse de no tener pan. A la francesa le fue la cabeza en ello, a nuestra compatriota que se le vaya la olla solo debería costarle su presencia política... Y ¿se van a ir de rositas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión