Las cuentas del PP

Ruz bloquea todas las cuentas de Bárcenas en Londres

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado este viernes el bloqueo de "todas las cuentas e inversiones" de Luis Bárcenas y de su testaferro, Iván Yáñez, en Londres. Ruz ha adoptado esta decisión tras ser informado por la Fiscalía Anticorrupción de una serie de transferencias procedentes de la entidad Citibank en la capital británica.

El auto de Ruz, que investiga el caso Gürtel, supone una ampliación de la Comisión Rogatoria dirigida a las autoridades de Reino Unido, y se relaciona con la mencionada transferencia, efectuada el pasado 11 de abril. El movimiento, por valor de 132.051 euros, fue emitido por el Citibank londinense hacia una cuenta del extesorero del PP en Bankia, aunque finalmente fue rechazado, pues el titular de la cuenta española no era Bárcenas, sino Yáñez.

Seis días después, se recibió otra transferencia procedentes del mismo banco y ordenante por importe de 150.000 euros en otra cuenta, también de Bankia, a nombre de Yáñez. Esta segunda operación puso en alerta a los investigadores.

Más sobre este tema
stats