PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Andalucía

Susana Díaz confirma que no tiene intención de anticipar las elecciones en Andalucía

Díaz abraza A Griñán ante el comité director del PSOE andaluz.

Susana Díaz quiso este miércoles despejar dudas ante el relevo que se avecina en Andalucía y hacer una apuesta “por la estabilidad en un momento muy complicado”. “Y tengo que deciros”, anunció a los miembros del comité director del PSOE andaluz reunidos en Sevilla, “que me he reunido con la dirección andaluza de Izquierda Unida y que, desde la lealtad, hay una voluntad clara y firma de intentar trabajar para agotar la legislatura”. Porque es “lo que merecen los andaluces”, subrayó, para así remachar el mensaje que antes había lanzado, en el mismo sentido, el todavía presidente José Antonio Griñán.

La futura presidenta habló de “un nuevo tiempo” pero también de continuidad. Porque el actual Gobierno ha inaugurado una “hoja de ruta” alternativa frente a la crisis. “Un gran hombre (por Griñán) ha traído el barco hasta aquí y nosotros tenemos que llevarlo a buen puerto”, enfatizó.

Griñán apela a “motivos personales” pero dice que su renuncia “es la mejor decisión para agotar la legislatura”

Griñán apela a “motivos personales” pero dice que su renuncia “es la mejor decisión para agotar la legislatura”

En su discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia en las próximas elecciones, que de hecho se convirtió en su primera intervención como presidenta in péctore, Díaz no ahorró elogios hacia su padrino político en vísperas de que su nombre pueda ser puesto en cuestión ante la jueza que investiga el caso ERE. Griñán, subrayó, ha sido durante sus “40 años de servicio público un hombre íntegro, recto y honesto” que siempre ha antepuesto los intereses de Andalucía a los suyos propios.

Griñán, a su vez, ante el mismo auditorio y en presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quiso enfatizar que con su decisión de abandonar la Presidencia de la Junta tiene que ver con una combinación de razones “biológicas, personales y familiares”, pero también “políticas”. Y que la velocidad con la que está desarrollando todo, algo que muchos atribuyen a la investigación del caso ERE, no tiene que ver más que con su deseo de que el relevo esté completado antes de que, en septiembre, comience el nuevo curso político.

“Nunca he anhelado el poder por el poder”, afirmó, seguro como está de que abandonará la Presidencia “ligero de equipaje”. Lo hará, anunció, después de presidir, el próximo 29 de agosto, su último Consejo de Gobierno.

Más sobre este tema
stats