Andalucía

Griñán apela a “motivos personales” pero dice que su renuncia “es la mejor decisión para agotar la legislatura”

José Antonio Griñán, el pasado 26 de junio durante el debate del estado de la comunidad, en el Parlamento andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha descartado este miércoles la celebración de elecciones anticipadas en la comunidad y ha asegurado que seguirá como secretario general del PSOE andaluz, sin que esté previsto en este momento la convocatoria de un congreso extraordinario.

Ha afirmado que seguirá en la política activa hasta el fin de esta legislatura y, preguntado en rueda de prensa sobre si el caso de los ERE ha podido influir en la decisión de dejar de ser presidente, ha contestado que "no existen razones jurídicas para que pueda ser imputado ni jurisdiccionales por parte del juzgado número 6 de Sevilla". Griñán has asegurado que los motivos "más determinantes".para su renuncia han sido los de"carácter personal y familiar", aunque no quiso precisarlos.

Griñán se despide con un mensaje a Rubalcaba: “El tiempo de los de nuestra generación ha pasado”

Griñán se despide con un mensaje a Rubalcaba: “El tiempo de los de nuestra generación ha pasado”

No obstante, ha indicado que su salida de la Presidencia sí contribuirá a que el PP pueda confrontar con el Gobierno andaluz desde una perspectiva distinta a la que ha tenido en los últimos tiempos en relación a este caso.

 El todavía presidente recordó las palabras que pronuncio hace un mes, cuando anunció que no repetiría como candidato: "Sólo nuevos pilotos nos podrán llevar a nuevos horizontes".

"Concluido este proceso", señaló, "he creido conveniente dar paso a una nueva etapa en el Gobierno andaluz para que con fuerzas renovadas afronte los dificiles retos que tenemos ante nosotros". "Es la mejor decisión para agotar la legislatura", añadió, y "para fortalecer la estabilidad del Gobierno de Andalucía".

Más sobre este tema
stats