Caso Gürtel

El juez del 'caso Gürtel' cita a declarar como imputada a una de las principales empleadas de Correa

Francisco Correa

El magistrado Pablo Ruz, que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gürtel, ha citado para el 11 y 12 de septiembre a declarar como imputada a Isabel Jordán, una de las principales empleadas de Francisco Correa, y a otras seis personas vinculadas a la trama en los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón.

Los citados deberán responder de los delitos contra la Administración Publica, cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, delitos contra la Hacienda Publica, falsedad en documento mercantil y blanqueo. Algunos de estos imputados ya declararon cuando la causa era secreta. Se les vincula al grupo de sociedades creadas por Correa y Ramón Blanco Balín para presentarse a concursos públicos como entidades independientes, vulnerando los principios de publicidad y concurrencia. También, según la acusación, simularon operaciones mercantiles para reducir la cuota tributaria.

Un exconcejal del PP de Boadilla contradice a Panero y reconoce que viajó con Correa a EE UU

Un exconcejal del PP de Boadilla contradice a Panero y reconoce que viajó con Correa a EE UU

Según el juez Ruz, este grupo de sociedades habría obtenido múltiples adjudicaciones públicas de forma irregular, en connivencia con distintos cargos con influencia o competencia en el ámbito de la contratación pública a los que se les entregarían dádivas en forma de regalos, viajes, artículos de joyería o efectivo. Esta actividad se desplegó básicamente en la Comunidad de Madrid, en los municipios de Boadilla, Pozuelo y Arganda del Rey. En otro auto, el juez ha acordado tomar declaración a tres empleados de la empresa de Correa, Easy Concept, así como varias diligencias solicitadas en su día por la propia Isabel Jordan.

Más sobre este tema
stats