Redes sociales

Jordi Sevilla abandona Twitter tras discutir con el alcalde de Jun

Jordi Sevilla abandona Twitter tras discutir con el alcalde de Jun

El exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha anunciado este lunes que cerrará su cuenta de Twitter, ya que asegura que la red social "no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos". Sevilla se une a otros políticos, como Elena Valenciano o José Antonio Monago, que también abandonaron la red social tras sendas polémicas.

Sevilla ha tomado la decisión tras mantener una discusión con varios usuarios, entre los que se encontraba el también socialista José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de la localidad granadina de Jun. Concretamente, Rodríguez Salas ha publicado una relación de exministros –dentro de la cual se encontraba Sevilla– y su colocación actual en varias empresas, a lo que el exministro ha respondido lamentando que su compañero de partido se hubiera unido "a la demagogia 'antipolíticos'", y asegurando que la insinuación, en su caso, era "falsa".

Presentación este jueves de ‘Conversación con Jordi Sevilla’, de Miguel Ángel Villena

Tras criticar las generalizaciones que, según él, se producen con ciertos colectivos –"en 35 años pasamos de 'todos los empresarios roban' a 'todos los políticos son corruptos', pasando por 'todos los parados son vagos'", ha afirmado–, Sevilla ha calificado de "fascismo" juzgar "colectivos". "Gritar +, mentir +, insultar +, amenazar +, podrá dar una victoria temporal. Pero nunca la razón, ni la solución.", ha twitteado el político socialista justo antes de anunciar su despedida.

Otros políticos también salieron de Twitter

Sevilla no es el primer político que abandona Twitter tras una polémica o una discusión. Así ocurrió, por ejemplo, con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que cerró su cuenta –en la que era bastante activo– tras difundir un mensaje automático que informaba de la puntuación obtenida en un conocido juego para móviles. El caso de Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, fue más grave: clausuró su cuenta, según aseguró, para "proteger" a sus hijos, que habían recibido amenazas, insultos y descalificaciones. "La indefensión es total", manifestó entonces Valenciano.

Más sobre este tema
stats