x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Jordi Sevilla abandona Twitter tras discutir con el alcalde de Jun

  • El exministro de Administraciones Públicas ha asegurado que la red social "no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos"
  • Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, ha publicado una lista –en la que se encuentra Sevilla– con exministros con cargos en varias empresas, algo que el socialista le ha reprochado
  • El exministro ha respondido lamentando que su compañero de partido se hubiera unido "a la demagogia 'antipolíticos'", y asegurando que la insinuación, en su caso, era "falsa"
  • Sevilla se une a otros políticos, como Elena Valenciano o José Antonio Monago, que ya abandonaron Twitter en su día

Publicada el 07/10/2013 a las 20:10 Actualizada el 07/10/2013 a las 21:03
El exministro socialista Jordi Sevilla.

El exministro socialista Jordi Sevilla.

EUROPA PRESS
El exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha anunciado este lunes que cerrará su cuenta de Twitter, ya que asegura que la red social "no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos". Sevilla se une a otros políticos, como Elena Valenciano o José Antonio Monago, que también abandonaron la red social tras sendas polémicas.

Sevilla ha tomado la decisión tras mantener una discusión con varios usuarios, entre los que se encontraba el también socialista José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de la localidad granadina de Jun. Concretamente, Rodríguez Salas ha publicado una relación de exministros –dentro de la cual se encontraba Sevilla– y su colocación actual en varias empresas, a lo que el exministro ha respondido lamentando que su compañero de partido se hubiera unido "a la demagogia 'antipolíticos'", y asegurando que la insinuación, en su caso, era "falsa".

Tras criticar las generalizaciones que, según él, se producen con ciertos colectivos –"en 35 años pasamos de 'todos los empresarios roban' a 'todos los políticos son corruptos', pasando por 'todos los parados son vagos'", ha afirmado–, Sevilla ha calificado de "fascismo" juzgar "colectivos". "Gritar +, mentir +, insultar +, amenazar +, podrá dar una victoria temporal. Pero nunca la razón, ni la solución.", ha twitteado el político socialista justo antes de anunciar su despedida. Otros políticos también salieron de Twitter

Sevilla no es el primer político que abandona Twitter tras una polémica o una discusión. Así ocurrió, por ejemplo, con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que cerró su cuenta –en la que era bastante activo– tras difundir un mensaje automático que informaba de la puntuación obtenida en un conocido juego para móviles. El caso de Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, fue más grave: clausuró su cuenta, según aseguró, para "proteger" a sus hijos, que habían recibido amenazas, insultos y descalificaciones. "La indefensión es total", manifestó entonces Valenciano.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Enriqueta Enriqueta 08/10/13 01:23

    Lamento mucho que éste Sr. se haya retirado de Twitter por culpa de esa lista. ¿Que pasa, que solo pueden estar en empresas los Srs. del PP y aquí no pasa nada? ¿No será que las empresas contratan a los que valen? ¿o es que solo pueden y deben contratar a los del gobierno? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión