x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Elorza apuesta por “candidatos con proyección de futuro y poca mochila del pasado”

  • Sobre Rubalcaba ha dicho que "él sabrá lo que tiene que hacer" y que "tiene todo el derecho, como cualquier militante" a presentarse
  • Ha manifestado que "ojalá" la Conferencia Política, que se celebrará el próximo fin de semana, dé el visto bueno a las primarias
  • Le parece esencial que el candidato sea elegido "de una manera interna en base a la idea de un militante, un voto"

INFOLIBRE
Publicada el 03/11/2013 a las 12:50 Actualizada el 03/11/2013 a las 18:52
Odón Elorza, en rueda de prensa.

Odón Elorza, en rueda de prensa.

EP
El diputado del PSOE y el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha insistido en que se convoquen cuanto antes las primarias en su partido y ha considerado que a los socialistas les conviene "candidatos con proyección de futuro y poca mochila del pasado". Sobre Rubalcaba ha dicho que "él sabrá lo que tiene que hacer" y que "tiene todo el derecho como cualquier militante" a presentarse.

Además, ha manifestado que "ojalá" la Conferencia Política, que se celebrará el próximo fin de semana, dé el visto bueno a las primarias. En una entrevista publicada en el diario Deia, recogida por Europa Press, Elorza ha señalado que cree urgente la convocatoria de primarias "porque son expresión de una necesaria democratización y regeneración interna del PSOE". Elorza considera que el sistema político español ha ido acumulando" una serie de vicios como la toma de decisiones directamente por las cúpulas de los partidos".

"Por eso, sin ser una varita mágica, las primarias son una parte de un proceso de regeneración interna y externa que necesitamos en política", ha indicado. El exalcalde de San Sebastián ha añadido que le parece clave que también el secretario general también sea elegido por todos los militantes: "Ojalá la Conferencia dé el visto bueno a la propuesta de extender las primarias al secretario general. Me parece esencial que sea elegido de manera interna en base a la idea de un militante, un voto".

Preguntado por quién le gustaría más como aspirante socialista entre Patxi López y Eduardo Madina, ha precisado que "ninguno" le gusta "más o menos". "Le doy más importancia a que, cuando se convoquen las primarias, podamos conocer las prioridades de cada uno de los candidatos", ha aseverado.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión