X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conferencia Política del PSOE 2013

El PSOE defiende entre abucheos el respaldo a la monarquía

  • "Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor,
  • Sin embargo, la Conferencia Política concluye que, hoy en día, no ve "motivos" para abandonar el acuerdo constitucional que trajo la monarquía
  • Esta decisión fue acogida con abucheos de las bases

INFOLIBRE Publicada 10/11/2013 a las 12:57 Actualizada 10/11/2013 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Los socialistas durante la conferencia política.

Los socialistas durante la conferencia política.

PSOE
El PSOE ha reivindicado este domingo, en la presentación de las conclusiones de su Conferencia Política, su tradición republicana, si bien ha dejado claro que, hoy por hoy, no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la Monarquía, lo que ha recibido los silbidos de los asistentes al plenario.

"Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, quien ha sido el encargado de exponer las conclusiones que ha adoptado esta misma mañana la Comisión Unión Europea y Reformas Políticas.

Según Sánchez Amor, la "base cultural y política" del PSOE es el sistema republicano, "lo que no impidió", ha recordado, que los socialistas se sumaran durante la Transición al "acuerdo constitucional" que apostó por la Monarquía parlamentaria.

La Conferencia Política ha concluido este fin de semana que, hoy en día, no ve "motivos" para abandonar ese acuerdo constitucional "porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad".

No obstante, sí reclama "a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones".

Esta afirmación ha provocado los silbidos de numerosos asistentes a la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política, a lo que el diputado ha respondido que "es lo que ha decidido la comisión tras un debate largo". De hecho, la comisión "Unión Europea y Reformas Políticas" ha alargado sus trabajos hasta primera hora de esta mañana.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 10/11/13 20:17

    Que la Internacional Socialista les quite las siglas, o mejor, que se pongan la corona que le han quitado a Iberia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/11/13 20:06

    Normal que respalden a la monarquía, como lo está haciendo tan bien. Y el futuro gracias a Froilán parece prometedor. Mientras el PSOE siga teniendo miedo a algunas cosas, no irá a ningún sitio. Y está claro que la monarquía y la iglesia son dos piedras en sus zapatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 10/11/13 19:49

    Hay que respetar los acuerdos de la comisión correspondiente. Probablemente ahora no toca, pero más adelante ya se verá. Esta bien exigir mientras tanto esa ejemplaridad que se menciona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepotamo_1 pepotamo_1 10/11/13 19:39

    Esto demuestra que quienes dirigen hoy el PSOE se creen amos y señores, que son de la opinión de "para el pueblo pero sin el pueblo", que la opinión de la militancia les importa mas bien poco y que lo que les importa realmente es la vuelta a "su" poder. El PSOE no volverá a ser alternativa hasta que sus actuales dirigentes dejen paso a militantes, a nuevos representantes que entiendan que están ahí para defender los ideales de la mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 10/11/13 17:09

    La derecha cuestiona absolutamente todo, subvierte el estado social y nos levanta los derechos civiles. ¿Un partido timorato como el PSOE, que no cuestiona ni el caduco régimen monárquico, es lo que necesitamos? ¡Cuidado: la timidez se convierte, al gobernar, en ese gris conformismo liberal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 10/11/13 15:30

    No cambian nada salvo la subida al carro de nuevas caras. Su ideologia sigue siendo pseudoneoliberal, no son capaces de arrancarse ese estigma de nuevos capitalistas que llevan encima, desde que admitieron la economia de mercado, la globalización. ¡Y van de progresistas! Tampoco entiendo esto de progresistas, parece una etiqueta que todo el mundo se la coloca para diferenciarse del PP. Pero en el fondo no es mas que una etiqueta,  que cuando las cosas le mejoran personalmente, se la sacan de encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • normalizate normalizate 10/11/13 15:03

    Que pena!!!!! otra vez nos quieren hacer pasar por idiotas , cuando se van a enterar de que cuanto mas nos den , mas avibados estaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 10/11/13 13:31

    siguen los mismos tienen las mismas contradicciones, la credibilidad es nula, hubiera sido mejor anunciar el cierre del PSOE, por derribo y volverlo a levantar de nuevo con todos sus miembros renovados, mandando a sus casa a los viejos del lugar, y por ultimo tener claro lo que quieren si hacer de verdad una política de izquierda, o seguir administrando las migajas que les cede el capital, o seguir con las mismas políticas del PP cambiándole el nombre, en fin el PSOE necesita nuevos dirigentes y nuevas políticas clara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.